[Recurso] Combos Vampíricos V20
- Karamzinova
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Re: El combo más munchkin
Una consulta que me surge con lo que dices, si Tzimisce es eterno, ¿significa eso que Caín, que lleva explícita la maldición de no caminar bajo la luz del sol (destrucción) es menor?
Creo que cuando un vampiro se vuelve "indestructible" (ojo, no "prácticamente", dando aún espacio para morir como cualquier otro en igualdad de condiciones (decapitación-sol-llamas)) y además se presenta en juego, pues... es extraño.
En términos de munchkineo, no sabría que decir. No voy a decir que están todas las disciplinas super bien equilibradas porque tampoco he hecho ni una rúbrica ni un baremo, pero creo que no es lo mismo ser un munchkin de combate que un munchkin social, y ya creo que ahí pues pueden haber combinaciones muy chulas que, a su vez y al menos en Vampiro, puedes desmantelar de otras maneras. Me gusta pensar que muchas de las Disciplinas no son superiores a otras, sino que el que sea más rápido, a lo duelo del salvaje oeste, es el que gana. ¿Que quieres darle a alguien con Serpentis 10 pero resulta que el otro ha sido más rápido y lanzado Dementación 10? Pues bueno...
En ese aspecto supongo que será también importante ver el turno (hablando de V20).
Creo que cuando un vampiro se vuelve "indestructible" (ojo, no "prácticamente", dando aún espacio para morir como cualquier otro en igualdad de condiciones (decapitación-sol-llamas)) y además se presenta en juego, pues... es extraño.
En términos de munchkineo, no sabría que decir. No voy a decir que están todas las disciplinas super bien equilibradas porque tampoco he hecho ni una rúbrica ni un baremo, pero creo que no es lo mismo ser un munchkin de combate que un munchkin social, y ya creo que ahí pues pueden haber combinaciones muy chulas que, a su vez y al menos en Vampiro, puedes desmantelar de otras maneras. Me gusta pensar que muchas de las Disciplinas no son superiores a otras, sino que el que sea más rápido, a lo duelo del salvaje oeste, es el que gana. ¿Que quieres darle a alguien con Serpentis 10 pero resulta que el otro ha sido más rápido y lanzado Dementación 10? Pues bueno...
En ese aspecto supongo que será también importante ver el turno (hablando de V20).
Guess I'll die
- Baudelaire
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Re: El combo más munchkin
En rigor, Caín también tiene Fortaleza 10 y podría reírse del Sol. Del mismo modo, también podría haber alcanzado la Golconda y ser un semidiós. Sin embargo, no debería conocer Vicisitud… porque es producto de una infección posterior a su maldición.
Lo más brutal es la regla opcional en Edad Oscura, acerca de que a partir de cierto nivel en una disciplina se vuelve imposible de desactivar… siempre está funcionando, como Presencia u Ofuscación. Es como la capa del doctor Strange que tiene autonomía, las disciplinas comienzan a mandarse solas.
Ciertamente, a nivel interpretativo… tirar dados para pelear, en lugar de gesticular y pararte realizando tu secuencia de combate; es exactamente igual que tirar dados para convencer, en lugar de elaborar un buen argumento y refutar a la parte contraria. Sin embargo, es poco habitual hacer un combate más diegético que un debate.
En el primer caso, ponerte a pelear con quién narra puede ser complicado… en el segundo, es mas sencillo, porque simplemente se sigue en el diálogo habitual de la partida (excepto por, quizás, algún cambio en la entonación o la rigurosidad en el uso del lenguaje).
Aunque ya nos hemos desviado bastante.
Lo más brutal es la regla opcional en Edad Oscura, acerca de que a partir de cierto nivel en una disciplina se vuelve imposible de desactivar… siempre está funcionando, como Presencia u Ofuscación. Es como la capa del doctor Strange que tiene autonomía, las disciplinas comienzan a mandarse solas.
Ciertamente, a nivel interpretativo… tirar dados para pelear, en lugar de gesticular y pararte realizando tu secuencia de combate; es exactamente igual que tirar dados para convencer, en lugar de elaborar un buen argumento y refutar a la parte contraria. Sin embargo, es poco habitual hacer un combate más diegético que un debate.
En el primer caso, ponerte a pelear con quién narra puede ser complicado… en el segundo, es mas sencillo, porque simplemente se sigue en el diálogo habitual de la partida (excepto por, quizás, algún cambio en la entonación o la rigurosidad en el uso del lenguaje).
Aunque ya nos hemos desviado bastante.
- Pagliacci
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Re: El combo más munchkin
Bueno, ya he comentado que me refería, preferiblemente, a cosas que hayáis jugado o visto jugar, ya sé que los antediluvianos son inmatables y que hay criaturas en MdT de nivel divino, pero tengo más curiosidad por las anécdotas que se dan cuando jugador saca un combo o una idea munchkin.
Sobre combos munchkin sociales, es muy raro que un jugador que trata de exprimir las reglas hasta ese punto, enfoque el personaje a lo social. Con las disciplinas de clan Toreador o Ventrue se pueden hacer muy buenas mezclas sin complicarse, aunque sospecho que aquí el potencial lo esconden las 99 sendas de taumaturgia.
Sobre combos munchkin sociales, es muy raro que un jugador que trata de exprimir las reglas hasta ese punto, enfoque el personaje a lo social. Con las disciplinas de clan Toreador o Ventrue se pueden hacer muy buenas mezclas sin complicarse, aunque sospecho que aquí el potencial lo esconden las 99 sendas de taumaturgia.
- Casemir
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Re: El combo más munchkin
Oye, mi combo con Vicisitud 10 es teóricamente plausible para un jugador que encuentre los caminos adecuados y la experiencia suficiente.
En mis partidas es que no hay grandes combos, porque solemos intentar cortar el munchkineo lo más posible.
Si te sirven combos subóptimos, o anticombos, dos jugadores se tiraron un año haciendo un combo absurdo. Uno Gangrel, y otro Assamita, se enseñaron el uno al otro Protean y Extinción. Siempre que entraban en combate empleaban los dos primeros turnos en 1) sacar garras y 2) arañarse la piel y envenarse las garras con extinción 2. El veneno de Extinción 2 reduce la resistencia, pero las garras la ignoran completamente, por lo que nunca le vi demasiado sentido a ese combo (además las garras sólo podían contener una dosis de veneno).
También están los combos absurdos, casi siempre perpetrados por el mismo jugador. Siendo un Lasombra con ciertos contactos en la Venecia prerrenacentista, quiso meterse a decorador y llenar las casas nobles de espejos porque supuestamente esto lo hacía invisible (por lo de no reflejarse).
Un combo que escuché hace años fue el que hicieron dos jugadores con el mérito digestión eficaz. Dicho mérito te daba tres puntos de sangre por cada dos que ingirieras. Los dos jugadores se dedicaban a ir pasando sangre de un personaje a otro, generando puntos de sangre nuevos con cada intercambio.
Yo sí he visto personajes munchkins sociales. Con los rasgos de sus disciplinas sociales maximizados, y con méritos que incrementen las reservas o decrementen las dificultes, como Voz Encantadora, imprescindible para cualquier jugador con dominación o presencia.
También he visto usar reducciones de dificultad a la Percepción de Auspex para leer el aura, o incluso para detectar mentiras, atendiendo a microcambios en la musculatura facial.
He visto tirar 8 dados para resistir el frenesí y el Rotschrek. Cogerte un código de honor amplio para que aplique a todo.
En mis partidas es que no hay grandes combos, porque solemos intentar cortar el munchkineo lo más posible.
Si te sirven combos subóptimos, o anticombos, dos jugadores se tiraron un año haciendo un combo absurdo. Uno Gangrel, y otro Assamita, se enseñaron el uno al otro Protean y Extinción. Siempre que entraban en combate empleaban los dos primeros turnos en 1) sacar garras y 2) arañarse la piel y envenarse las garras con extinción 2. El veneno de Extinción 2 reduce la resistencia, pero las garras la ignoran completamente, por lo que nunca le vi demasiado sentido a ese combo (además las garras sólo podían contener una dosis de veneno).
También están los combos absurdos, casi siempre perpetrados por el mismo jugador. Siendo un Lasombra con ciertos contactos en la Venecia prerrenacentista, quiso meterse a decorador y llenar las casas nobles de espejos porque supuestamente esto lo hacía invisible (por lo de no reflejarse).
Un combo que escuché hace años fue el que hicieron dos jugadores con el mérito digestión eficaz. Dicho mérito te daba tres puntos de sangre por cada dos que ingirieras. Los dos jugadores se dedicaban a ir pasando sangre de un personaje a otro, generando puntos de sangre nuevos con cada intercambio.
Yo sí he visto personajes munchkins sociales. Con los rasgos de sus disciplinas sociales maximizados, y con méritos que incrementen las reservas o decrementen las dificultes, como Voz Encantadora, imprescindible para cualquier jugador con dominación o presencia.
También he visto usar reducciones de dificultad a la Percepción de Auspex para leer el aura, o incluso para detectar mentiras, atendiendo a microcambios en la musculatura facial.
He visto tirar 8 dados para resistir el frenesí y el Rotschrek. Cogerte un código de honor amplio para que aplique a todo.
- Pagliacci
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Re: El combo más munchkin
Casemir escribió: ↑26 Jun 2020, 10:55 También están los combos absurdos, casi siempre perpetrados por el mismo jugador. Siendo un Lasombra con ciertos contactos en la Venecia prerrenacentista, quiso meterse a decorador y llenar las casas nobles de espejos porque supuestamente esto lo hacía invisible (por lo de no reflejarse).
Un combo que escuché hace años fue el que hicieron dos jugadores con el mérito digestión eficaz. Dicho mérito te daba tres puntos de sangre por cada dos que ingirieras. Los dos jugadores se dedicaban a ir pasando sangre de un personaje a otro, generando puntos de sangre nuevos con cada intercambio.
Yo sí he visto personajes munchkins sociales. Con los rasgos de sus disciplinas sociales maximizados, y con méritos que incrementen las reservas o decrementen las dificultes, como Voz Encantadora, imprescindible para cualquier jugador con dominación o presencia.
También he visto usar reducciones de dificultad a la Percepción de Auspex para leer el aura, o incluso para detectar mentiras, atendiendo a microcambios en la musculatura facial.
He visto tirar 8 dados para resistir el frenesí y el Rotschrek. Cogerte un código de honor amplio para que aplique a todo.

- Alexander Weiss
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Re: El combo más munchkin
Pues con Méritos y Defectos, uno que era bastante habitual era tomar Invinculable en general, pero especialmente para los Tremere, para evitar el anterior Defecto de clan. En tercera edición no obstante, en varios Defectos se asumía que no podías tomarlo si eso anulaba o solapaba el Defecto de clan (Calma para los Brujah, Exclusión de Presa para los Ventrue).
Y esto me recuerda un berrinche que vi en una ocasión (por suerte yo no era el Narrador) de una jugadora que se enfadó porque el Narrador no le permitía tomar el Mérito: Invinculable y decía que le arruinaba el concepto de su personaje Tremere.
Y esto me recuerda un berrinche que vi en una ocasión (por suerte yo no era el Narrador) de una jugadora que se enfadó porque el Narrador no le permitía tomar el Mérito: Invinculable y decía que le arruinaba el concepto de su personaje Tremere.
Última edición por Alexander Weiss el 26 Jun 2020, 11:06, editado 2 veces en total.
- Pagliacci
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Re: El combo más munchkin
Hombre, sería lo lógico, los méritos y defectos es que son muy munchkins algunos de ellos, sobre todo en combinación con disciplinas o debilidiades de clan, como el nosferatu con todas las enfermedades, que comentaba al principio. Ese no iba en contra de la debilidad, sacaba partido de ella.
- Casemir
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Re: El combo más munchkin
Eso sí lo tenemos en común, a mí tampoco me hacen gracia los méritos y defectos. (El otro día vi que en Wraith 20 los habían quitado y te decían que el que quisiera jugar un paralítico o un propenso a la ira lo hiciera por interpretación, y no por ganar puntos).
El mérito invinculable es de los que tengo prohibidísimos.
También está el que se coge Nosferatu y se pone de defecto Sin Reflejo, lo cual hasta ayuda.
Un combo que vi en WV hace un tiempo, y que no tengo claro cómo negar es el de prepararte una cavidad en el interior del cuerpo donde introducir los dos puñados de tierra ancestral que necesitas para descansar, de forma que vayan siempre contigo. Es una forma de quitarse el defecto de clan a efectos prácticos, y no se me ocurre ningún argumento para negarlo.
Lo único que con ciertas heridas se pueda derramar la arena, pero es algo que sucedería pocas veces.
Edad Oscura 20 tiene muchos desequilibrios, una de las razones por las que tanto lo critico. El poder de Vicisitud 5 te permite, entre otras cosas, regenerarte a partir de un cacho de ti, lo cual te acerca mucho a la inmortalidad de Vicisitud 10. Escondes un par de meñiques en dos refugios diferentes y a pasearte por los bosques de los lupinos como el que va a recoger setas.
El mérito invinculable es de los que tengo prohibidísimos.
También está el que se coge Nosferatu y se pone de defecto Sin Reflejo, lo cual hasta ayuda.
Un combo que vi en WV hace un tiempo, y que no tengo claro cómo negar es el de prepararte una cavidad en el interior del cuerpo donde introducir los dos puñados de tierra ancestral que necesitas para descansar, de forma que vayan siempre contigo. Es una forma de quitarse el defecto de clan a efectos prácticos, y no se me ocurre ningún argumento para negarlo.
Lo único que con ciertas heridas se pueda derramar la arena, pero es algo que sucedería pocas veces.
Edad Oscura 20 tiene muchos desequilibrios, una de las razones por las que tanto lo critico. El poder de Vicisitud 5 te permite, entre otras cosas, regenerarte a partir de un cacho de ti, lo cual te acerca mucho a la inmortalidad de Vicisitud 10. Escondes un par de meñiques en dos refugios diferentes y a pasearte por los bosques de los lupinos como el que va a recoger setas.
- Karamzinova
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Re: El combo más munchkin
Quitando el tema de lo OP que están los antediluvianos o no con un número en su marcador (cosa de la que no soy fan porque es ponerle números a un inalcanzable y con ello poder hacer que estén sujetos al sistema) y hablando de los Lasombra, siempre pensé que un vampiro con el defecto de Sin Reflejo (un Lasombra, por ejemplo) y con la disciplina de Ofuscación (Nosferatu, Malkavian, Assamita...) sería, al menos de V20 hacia atrás, un espía perfecto, dado que no podría ser captado ni por las cámaras ni por el ojo humano. De hecho, si fuera un vampiro como un Nosferatu, Malkavian o Assamita, que no tienen el defecto Lasombra de por sí, podrían elegirlo para tener luego más puntos en el reparto en Ofuscación (aunque fuera solo 1
), de manera que un vampiro recién creado (según el modelo de V20) podría tener Ofuscación al 3 y no ser captado por las cámaras.
También me surgió una duda con Vicisitud: ¿podría un vampiro usarla para cambiar los niveles de melanina en su piel, o modificar su carne para camuflarse como un camaleón? Los límites de esta disciplina se me escapan, aunque me parece una fascinante, porque por un lado imagino que quienes la dominan podrían tener un control total de un cuerpo, pero a la vez algo me dice "no te puto flipes que no son Mísicta de los X-Men"

También me surgió una duda con Vicisitud: ¿podría un vampiro usarla para cambiar los niveles de melanina en su piel, o modificar su carne para camuflarse como un camaleón? Los límites de esta disciplina se me escapan, aunque me parece una fascinante, porque por un lado imagino que quienes la dominan podrían tener un control total de un cuerpo, pero a la vez algo me dice "no te puto flipes que no son Mísicta de los X-Men"

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- Alexander Weiss
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Re: El combo más munchkin
En el suplemento Parias, en el relato de introducción, aparece un vampiro Caitiff que desarrolla un poder que le permite cambiar de color como un camaleón.También me surgió una duda con Vicisitud: ¿podría un vampiro usarla para cambiar los niveles de melanina en su piel, o modificar su carne para camuflarse como un camaleón? Los límites de esta disciplina se me escapan, aunque me parece una fascinante, porque por un lado imagino que quienes la dominan podrían tener un control total de un cuerpo, pero a la vez algo me dice "no te puto flipes que no son Mísicta de los X-Men"
Y existe un poder de Vicisitud a nivel 6 (creo que en el Libellus Sanguinis I) que te permite "memorizar" un número limitado de aspectos y asumirlos de manera instantánea.