Hobby único y tiempo libre

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1889
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Hobby único y tiempo libre

#11

Mensaje por DarkOsca » 02 Feb 2022, 19:55

El rol tiene una ventaja y es que es una afición que lleva a otras muy fácilmente. Lo más evidente es a la lectura, pero, también, relacionado con la creación de mundos, a ver series, películas y cualquier otro medio audiovisual. Es raro que una persona sólo esté dedicada a rol.

Eso sí, creo que ahora, con el rol online, está siendo más sencillo contactar con personas con parecida disponibilidad horaria y lo que, hace 5 años era una utopía, ahora es posible. Jugar 2-3 partidas al día, mañana, tarde y noche. Conozco más de un caso.

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: Hobby único y tiempo libre

#12

Mensaje por TheSircBox » 03 Feb 2022, 19:23

Buenas! Yo nunca escuche a nadie creerse superior por jugar mas horas y tal, la disponibilidad de cada quien y las ganas es algo que varia muchisimo .w.

Por mi parte me da por etapas, ahora estoy muy con el rol pero este abre otras cuestiones, por ejemplo por rol lei cuestiones de historia o recientemente aprendi a hacer filtros para poder personificar a mis personajes de una forma mas sencilla y barata xD

Pero papas, cada caso es un mundo yo aprovecho el tiempo que tengo para jugar pero tampoco soy mono tema.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Hobby único y tiempo libre

#13

Mensaje por Guardiana » 03 Feb 2022, 20:19

Rol como hobby unico ni de coña!

Aunque conozco mucha gente enganchada al rol y ni siquiera lo reconocen. Al contrario de lo que dice darkosca, si que conozco gente que su vida es trabajo y rol, rol y trabajo.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Hobby único y tiempo libre

#14

Mensaje por Darkhuwin » 04 Feb 2022, 11:21

Pues a mí me pasa que el rol es mi vía de escape. Aunque no es la única, por suerte. Literatura, series, comics, videojuegos, música, cantar o tocar la guitarra, también me valen para sentir que estoy haciendo lo que me apetece y me motiva más allá de lo que debo hacer por responsabilidad, es decir, currar en el trabajo y currar en casa.

A ver, a mi currar en el trabajo no me disgusta, pero me parece que nos quita media vida, y al ser obligado, por así decirlo, me oprime y siempre estoy deseando que se acabe.

Currar en casa es diferente, porque parte de ese curro es criar y educar a mis hijos y jugar con ellos. Eso me gusta más, y quiero que me guste más, pero, al final, me sigue tirando lo de tener tiempo para mí y hacer lo que realmente me apetece. Y normalmente lo que más me apetece tiene que ver con el rol.

Aún así, no sé si podría jugar todos los días. Si el rol fuese un trabajo, como un colega que trata de ganarse la vida a base de hacer partidas a grupos cobradas y narra unos 5 dias por semana a niños, adolescentes y adultos, seguramente ya no sentiría lo mismo hacia esa afición.

Por otro lado, yo considero mi actividad rolera tanto el jugar en si, como el estar pensando, escribiendo, creando o imaginando algo relacionado con una partida, actual o potencial. Y dentro de ello, la parte de mayor disfrute quizás sea la que comparto, es decir, el momento de narrar/jugar con el grupo y la parte social de este. Aunque muchas veces, esa parte no consiga realizarse tan idealizada me te como se presuponía en mi cabeza.

No creo que jugar mucho sea sinónimo de disfrutar más, pero es verdad que a menudo me descubro fantaseando con jugar un montón de partidas de todas aquellas ideas que he ido acumulando durante años y en como sería si tuviera tiempo para hacerlo... Seguramente significaría que me habría separado de mi pareja o me habría jubilado y mis hijos ya fueran mayores...en ambos casos me perdería una parte importante de mi vida a la que ahora parece como si le estuviera dando un valor secundario en cuanto a prioridad de apetencias (Creo que erróneamente). Siguiendo la máxima humana de que siempre queremos lo que no tenemos...

Pero todo esto solo es una paja mental mía personal.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”