Re: [Reseña] Geist: los Devoradores de Pecado
Publicado: 30 Oct 2022, 16:41
Los Haunt
imagen del anime Shaman King
Estos son los poderes que los Devoradores de Pecados son capaces de manifestar gracias al Pacto que han realizado con los Geist. Usar estos poderes, en gran medida requiere un gasto de plasma. Generalmente cuando un mortal se ata al Geist recibe una serie de Haunt que aprende a usar de forma innata. Estos están relacionados con la naturaleza del espectro. También influye el tipo de atadura.
Aun así, aquellos que no son manifestados deben aprenderse. Hacerse con un nuevo Haunt requiere investigar y recorrer el inframundo para buscar la información necesaria para aprender el Haunt.
Los Haunt son:
Cementerio (Boneyard): encantas un espacio determinado. Transformándolo en un sitio maldito, como tu propio cementerio. Es un espacio donde tienes poder y puedes afectar a otros. Me recuerda el área de Dominio de Jujutsu Kaisen.
Crisálida (Caul) te fusionas con tu Geist, se vuelven un solo ser y puedes modificar tu cuerpo. Mecánicamente es interesante, a nivel narrativo también porque implica entenderse y compenetrarse con el Geist
Maldición (Curse): es colocar sobre alguien una maldición. Pueden ser sencillas o complejas. Curioso de este poder, es que los efectos se puede potenciar. En realidad creo que todos los Haunts con un gasto de plasma extra y se hacen más fuertes. Y por último, si alguien muerte gracias a este tipo de maldiciones, tiene más posibilidades de volverse un Devorador de Pecados.
Lamento o Elegía (Dirge) puedes canalizar las voces de más allá y usar el lenguaje del inframundo, lo que te permite saltarte las barreras del lenguaje.
Marioneta: la capacidad de controla y poseer cosas, como si fueses un titiritero. Esto va desde persona, objetos y hasta artefactos, lo que te permite potenciar sus capacidades. Esta Haunt da cuenta de un tipo de persona, que en vida fue controladora.
Memoria: consiste en traer a la vida recuerdos, para verlos. Lo interesante de este poder, es que revives un recuerdo verdadero. El Devorador estará metido en el recuerdo y será abrumado por el mismo, pero tendrá cierta capacidad para diseccionarlo
El Oráculo: consiste en que el devorador de pecados libere, infligiéndose la muerte de forma momentánea, su fantasma para hacer una consulta a los muertos, ya sea sobre el pasado, el presente o el futuro. Es un método un tanto complicado, pero permite al devorador obtener información, que a través de otros métodos no conseguiría.
Ira (Rage): es un poder violento, que no tiene mayor uso más allá del combate. Consiste en desatar toda la furia del Devorador. Tormentas, armas, romper cosas.
La Mortaja (The Shroud) el devorador se fusiona con el Geist. Pero, esta integración no es tan profunda como la crisálida, es como si estuviese envuelto por el Geist. Aun así, esta unión deja un efecto en el Devorador de Pecados. El uso de este poder se encuentra en la apariencia que asume el personaje. Se vuelve más fantasmagórico y aterrador, coincidiendo con la idea que tenemos de un fantasma.
La Tumba: permite al Devorador recrear un objeto perdido en el tiempo. Esto es la capacidad de recrear o reparar algo que haya sido roto, dañado y perdido. Pero para ello se necesita un fragmento de lo perdido. No puedes recrear a tu perro de la nada, pero si hacerlo usando uno de sus pelos. Puedes reparar un auto que tenía años destartalado y oxidado, a pesar de que no conozcas nada de mecánica. El mustang del abuelo… hecho, reparado. Eso sí, lo reparado no dura para siempre, porque tarde o temprano la muerte reclama lo suyo
imagen del anime Shaman King
Estos son los poderes que los Devoradores de Pecados son capaces de manifestar gracias al Pacto que han realizado con los Geist. Usar estos poderes, en gran medida requiere un gasto de plasma. Generalmente cuando un mortal se ata al Geist recibe una serie de Haunt que aprende a usar de forma innata. Estos están relacionados con la naturaleza del espectro. También influye el tipo de atadura.
Aun así, aquellos que no son manifestados deben aprenderse. Hacerse con un nuevo Haunt requiere investigar y recorrer el inframundo para buscar la información necesaria para aprender el Haunt.
Los Haunt son:
Cementerio (Boneyard): encantas un espacio determinado. Transformándolo en un sitio maldito, como tu propio cementerio. Es un espacio donde tienes poder y puedes afectar a otros. Me recuerda el área de Dominio de Jujutsu Kaisen.
Crisálida (Caul) te fusionas con tu Geist, se vuelven un solo ser y puedes modificar tu cuerpo. Mecánicamente es interesante, a nivel narrativo también porque implica entenderse y compenetrarse con el Geist
Maldición (Curse): es colocar sobre alguien una maldición. Pueden ser sencillas o complejas. Curioso de este poder, es que los efectos se puede potenciar. En realidad creo que todos los Haunts con un gasto de plasma extra y se hacen más fuertes. Y por último, si alguien muerte gracias a este tipo de maldiciones, tiene más posibilidades de volverse un Devorador de Pecados.
Lamento o Elegía (Dirge) puedes canalizar las voces de más allá y usar el lenguaje del inframundo, lo que te permite saltarte las barreras del lenguaje.
Marioneta: la capacidad de controla y poseer cosas, como si fueses un titiritero. Esto va desde persona, objetos y hasta artefactos, lo que te permite potenciar sus capacidades. Esta Haunt da cuenta de un tipo de persona, que en vida fue controladora.
Memoria: consiste en traer a la vida recuerdos, para verlos. Lo interesante de este poder, es que revives un recuerdo verdadero. El Devorador estará metido en el recuerdo y será abrumado por el mismo, pero tendrá cierta capacidad para diseccionarlo
El Oráculo: consiste en que el devorador de pecados libere, infligiéndose la muerte de forma momentánea, su fantasma para hacer una consulta a los muertos, ya sea sobre el pasado, el presente o el futuro. Es un método un tanto complicado, pero permite al devorador obtener información, que a través de otros métodos no conseguiría.
Ira (Rage): es un poder violento, que no tiene mayor uso más allá del combate. Consiste en desatar toda la furia del Devorador. Tormentas, armas, romper cosas.
La Mortaja (The Shroud) el devorador se fusiona con el Geist. Pero, esta integración no es tan profunda como la crisálida, es como si estuviese envuelto por el Geist. Aun así, esta unión deja un efecto en el Devorador de Pecados. El uso de este poder se encuentra en la apariencia que asume el personaje. Se vuelve más fantasmagórico y aterrador, coincidiendo con la idea que tenemos de un fantasma.
La Tumba: permite al Devorador recrear un objeto perdido en el tiempo. Esto es la capacidad de recrear o reparar algo que haya sido roto, dañado y perdido. Pero para ello se necesita un fragmento de lo perdido. No puedes recrear a tu perro de la nada, pero si hacerlo usando uno de sus pelos. Puedes reparar un auto que tenía años destartalado y oxidado, a pesar de que no conozcas nada de mecánica. El mustang del abuelo… hecho, reparado. Eso sí, lo reparado no dura para siempre, porque tarde o temprano la muerte reclama lo suyo