L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#11

Mensaje por Baudelaire » 02 May 2020, 15:17

El lince simplemente va lamiendo el queso hacia dónde lo llevas, es casi como un juego para él. Pruebas girándolo un poco hacia atrás, para luego continuar hacia la puerta y lo sigue. Al ubicar ambos quesos juntos, el felino comienza a atacar ambas piezas, dándole pequeños mordisquitos.

Se está saboreando de lo lindo, sus bigotes comienzan a cubrirse de pequeños residuos. Los rasguños en la puerta cesan, pero una vibración en el techo te alerta. La madre ha saltado y está buscando otra entrada, has ganado algo más de tiempo.

Vais-tu jouer avec le petit chat un peu plus, Ramuntcho?
Spoiler
Mostrar
¿Vas a jugar con el gatito un poco más, Ramuntcho?

¿Cómo? ¿el abad te habla? Sí, te giras un momento y sigue tendido. Ha abierto los ojos por unos instantes, para hacerte un nuevo comentario sarcástico. Luego vuelve a cerrarlos, pero es imposible evitar quedarte en el diminutivo.

¿Ha estado burlándose de ti todo este tiempo? Imposible, es un hombre muy sabio. Ha sido solamente una reacción refleja, pero sigue aturdido.

Occam
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2019, 12:18

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#12

Mensaje por Occam » 04 May 2020, 07:46

Gracias, Dios mío, por permitirme seguir viviendo. Doy gracias a Dios porque la cría simplemente me siguió junto con el queso. Todo ha salido según lo planeado; pero lo que no planeé fue ver, ahí mismo, que maître Julien "revivía" para burlarse de mi. Sonrío mientras le veo estupefacto. El sarcasmo característico de Julien me devuleveas esperanzas; pues ahora sé que todavía hay un resquicio de vida en su cuerpo, aferrado a vivir un día más.

Me veo interrumpido al escuchar la presencia de la madre lince pero en el techo. Un halo de incredulidad bordea ante mi, no conozco ninguna abertura en el techo de la cava así que posiblemente serán meros intentos frustrados entrar por allí. Vuelvo mi vista hacia el felino que lame el queso y como primera acción abro la puerta. Después (y con mucha rapidez) cojo el queso que lame el felino y lo lanzo hacia afuera, para que se vaya junto con él. ¡Anda, ve por él!

Miro con expectación la escena, esperando un milagro.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#13

Mensaje por Baudelaire » 04 May 2020, 12:34

En un movimiento muy coordinado, entreabres la puerta para hacer rodar un queso hacia afuera. El lince gira con él en una escena que te hace sonreír, hasta que a través del umbral ves la cabeza de su madre que surge desde arriba para tomarlo del cuello y tirarlo.

Vuelves a cerrar la puerta casi por reflejo, pero por supuesto la agilidad felina es suficiente para que hace rato ya estén de nuevo sobre el techo. Escuchas más golpes y pasos alejándose en sentido contrario, hacia el interior del bosque. Miras a tus espaldas y el abad todavía yace tendido con los ojos cerrados.

Lo cuál en nada impide que vuelva a sorprenderte con un nuevo comentario, sin abrirlos.

Aide-moi, enchanteur des chats. Je ne resterai ici tombé sur le sol pour aller saluer au seigneur des cieux lui-même… ou, au moins, certainement je ne ferais pas comme ça maintenant.
Spoiler
Mostrar
¡Ayúdame, encantador de gatos. No me quedaré tumbado en el piso para ir a saludar al señor de los cielos en persona… o, al menos, no lo haré de ese modo por ahora.

Extiendes to mano para tomar la que te extiende y con la otra afirmas su cabeza, mientras se va incorporando todavía algo aturdido. Te mira con los párpados entreabiertos cuándo finalmente está de pie apoyado frente al muro.

Bon pansement, Ramuntcho. Il va m'aider à ne pas devenir un cadavre sans sang avant que nous serons retournés au monastère.
Spoiler
Mostrar
Buen vendaje, Ramoncito. Me va a ayudar a no terminar como un cadáver sin sangre antes de haber regresado al monasterio.

Te sonríe levantando el queso que ha quedado adentro y te indica que tomes la botella para salir. Sus ojos ya están de nuevo enfocados en ti como dos platos. El olor a almizcle ha desaparecido con la brisa fresca que sopla a través de las pequeñas rendijas que iluminan el espacio. Tu nariz sabe que la madre y su cachorro ya están muy lejos, debes convencer a tu cerebro para reaccionar. Pero de ello se encarga el abad quién, mientras divagabas al escucharle, ha empujado la puerta y está esperando que salgas.

Sigue tus pasos y regresan al exterior, cuándo te pone el queso en la mano y apunta al otro entre la hierba para que vayas a recogerlo con la botella del vino italiano.

Occam
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2019, 12:18

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#14

Mensaje por Occam » 04 May 2020, 13:59

Una felicidad desbordante se hace dueña de mí cuando logro sacar a la cría de la cava. Escucho como madre y cría se van de allí mientras mi nariz vuelve a captar todos aquellos olores exquisitos que habían sido bloqueados por culpa de la emoción y la incertidumbre del momento. Y por primera vez ya lo veo, una debilidad, mi nariz no servirá de mucho en situaciones donde esté complicado en demasía, tengo que encontrar la forma de relajarme para evitar perder una habilidad tan importante en una situación que lo amerite.

Mis ojos se abren como platos al escuchar la reacción de Julien. Completamente aliviado, me acerco a él y le ayudo a levantarse haciendo acopio de mis fuerzas. Descubro que mis piernas (y mi pequeño cuerpo en general) han dejado de temblar.

—Oh, maître Julien, he pensado que pasaría lo peor… Es un completo alivio ver que está bien, señor. —digo mientras le echo un rápido vistazo al improvisado vendaje que hice, buscando algún desperfecto.

Cojo la botella de vino y salgo de la cava siguiendo los pasos de Julien. Una vez afuera, tomo el queso que él me entrega y me acerco hacia el otro, aquel que sirvió para deshacerme de la cría. Dejo la botella de vino en el suelo, pongo uno de los quesos entre mi brazo y antebrazo izquierdo (justo en la unión del codo), agarro la botella y la pongo en mi mano izquierda y, finalmente, me inclino para agarrar el último queso. Me vuelvo hacia el abad después.

—Todo listo, señor.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#15

Mensaje por Baudelaire » 04 May 2020, 20:18

Al girarte para observar al abad notas que está caminando algo más lento que de ida. Definitivamente la hemorragia ha sido contenida, pero en ningún caso deberías cantar victoria debido a que sus vetustos huesos podrían haber también sufrido las consecuencias del golpe.

Con algo de malabarismo consigues equilibrar todo justo cuándo él se apoya en tu mano libre, la contraria a aquélla con la que cargas la botella. Así avanzan a paso tranquilo atravesando por el sendero abovedado por los árboles y llegan nuevamente a la pequeña laguna.

Al pasar junto a una roca, te hace detenerte y se sienta para descansar. Su gesto de mirar al agua te expresa con toda la claridad del mundo, y sin palabra alguna, que es hora de la pesca. Tal como te lo había avisado durante el trayecto de ida. Dejas los quesos junto a él y le pasas la botella.

Très bien! C''est très bien, Ramuntcho. L'heure est arrivée.
Spoiler
Mostrar
¡Muy bien! Todo está muy bien, Ramoncito. La hora ha llegado.

Otra vez el diminutivo, ya lo extrañabas. Sin embargo, tienes claro que deberás hundirte un poco en la orilla para poder usar adecuadamente la caña que el abad había reparado. Te preparas y te acercas lentamente, percibiendo el delicioso aroma de las plumas mojadas sobre la superficie y con su agitación… algo de los aceites submarinos de las escamas parecen liberarse.

Una mano celestial guía tu lanzamiento y dejas que la lienzo se aleje para hundirse en el agua. Entonces, un trocito de queso te golpea la nuca y queda flotando junto a ti.

La carnada… ¿qué pretendes pescar sin ella?

Escuchas la voz del abad y, al voltearte. notas sus ojos entrecerrados otra vez. Apunta con la botella a la pequeña pirámide de gruyère que sigue allí como un navío perdido.

Occam
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2019, 12:18

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#16

Mensaje por Occam » 06 May 2020, 11:34

La estupenda visión del bosque y su enramada me hace sonreír mientras camino junto a maître Julien. Intento no ser demasiado brusco con mucho movimientos para que él esté seguro, pues el golpe aún puede dejar secuelas. Y más temprano que tarde me detengo al mismo tiempo que él para entregarle los trozos de queso y el vino. Sé de inmediato que es hora de pescar, así que tras sus palabras cojo la caña de pescar y me acerco al agua.

Me sumerjo un poco para poder pescar. El olor de las cuencas submarinas me invade y sólo pienso en lograr mi cometido. Hago el primer amago de pescar cuando me entero de mi completa idiotez, sin cebo no podría pescar nada.

—¡Gracias, gracias! —le digo a Julien mientras cojo el pedacito de queso, lo coloco en la lienzo y ahora sí, ya preparado para mí cometido.

Hago un lanzamiento medianamente decente llevando el cebo hasta aguas profundas. Me quedo al pendiente mientras mis ojos y fosas nasales intentan percibir la presencia de peces. Sólo por ahora, espero no fallar.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#17

Mensaje por Baudelaire » 06 May 2020, 15:30

Sientes cosquilleos en los pies, parecen pequeños cangrejillos paseando entre tus dedos. Otros roces más notorios, de las escamas de peces escurridizos y muy pequeños para la carnada. Mientras disfrutas de los múltiples aromas, piensas nuevamente en la piedra que ha ocasionado todo este viaje matutino.

Incluso en un lugar sagrado, el enemigo ha puesto sus pies y quizás también su cola. El abad interrumpe tus divagaciones, porque ya ha mordido tu primera presa… está saltando con fuerza y te hace tambalear levemente.

Qu'est-ce qui se passe, Raymond? Je ne crois pas qu'un petit poisson puisse te gagner
Spoiler
Mostrar
¿Qué pasa, Raymond? No creo que un pecesito pueda ganarte.

Lo cierto es que aquel petit poisson está lejos de ser pequeño y, definitivamente, te está arrastrando hacia el centro de la laguna. El suelo fangoso del fondo está lejos de ser una ayuda y te vas resbalando sin que puedas controlar tu equilibrio hasta que estás a punto de zambullirte por el tirón.

Occam
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2019, 12:18

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#18

Mensaje por Occam » 06 May 2020, 17:14

Comienzo a divagar mientras siento en mis pies el sutil toque del mundo marino. No siento presión alguna en la caña así que me pongo a pensar en todo lo que ha acontecido en el día, desde aquella extraña piedra hasta el enfrentamiento con los linces. Nada puede ser casualidad… Todo está escrito en el plan de Dios. Sólo espero poder estar muchísimo más preparado la próxima vez que tenga que destruir al mal que acecha nuestro mundo.

Mi rostro se contorsiona en una mueca cuando escucho las palabras de Julien y, seguidamente, algo empieza a forcejear conmigo. Mi cuerpo se pone patas arriba tratando de compensar el esfuerzo con más fuerza, pero sigo resbalando. Veo que estoy a punto de perder la batalla, aún así no desfallezco arqueando mis espalda hacia atrás junto con mis brazos e intento ganarle al pez, al gran pez.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#19

Mensaje por Baudelaire » 06 May 2020, 20:07

En estos momentos de desventaja, recuerdas que enfrentaste a un demonio y efectuaste un exorcismo exitoso. Eres un instrumento del plan divino, cualquier duda al respecto ha desparecido, por lo que aquéllo indicado por el abad es cierto: es solamente un petit poisson.

Te conectas con la misericordia celestial y dejas que la providencia te otorgue las fuerzas necesarias, igual que con los quesos. Uno pudo aturdir a maître Julien, por lo que el animal que se debate frente a ti definitivamente es pequeño en comparación. Incluso considerando la edad y la escasa masa muscular del abad.

Hacia allá es dónde vuela el pez, tu ejercicio de inclinarte y oscilar ha resultado. Por supuesto, la trayectoria es la peor posible… y sería terrible que, nuevamente, golpees al pobre viejo. Solamente puedes seguir al proyectil escamoso con la mirada, directo al rostro de maître Julien.

En el último momento, reacciona y atrapa a la criatura con ambas manos.

C'est un bon début. Très bon, au fait; mais pour le déjeuner nous aurons besoin un plus de chair. Laquelle qui possède ce petit poisson ne servira que pour nourrir qu'un bambin.
Spoiler
Mostrar
Es un buen comienzo. Muy bueno, en realidad; pero para el almuerzo necesitaremos un poco más de carne. La que tiene este pecesito apenas alcanzaría para alimentar a un niño pequeño.

Habiendo tomado el control de tu cuerpo, de la caña y con la tranquilidad de un abad con buenos reflejos… continúas la tarea hasta completarla. Has llenado un gran balde que ni idea de dónde lo ha sacado maître Julien, pero que claramente sabes que lo tenía planeado… igual que con la reparación de tu implemento de pesca.

El único inconveniente es que ahora sí que será imposible llevar todo y servir de apoyo al abad para regresar al monasterio. Con dos piezas de queso, una botella de vino y una carga enorme de fresca carne extraída de la laguna.

Occam
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2019, 12:18

Re: L'enquête vers l'Art Sacré: la voix du divine dans le cœur

#20

Mensaje por Occam » 07 May 2020, 04:41

La emanación celestial me ha dado fuerzas para conseguir lo que me proponía. Prontamente consigo llenar todo un balde de pececillos listos para cocinar. Se me hace agua la boca al verles, el olor que desprenden invade mis fosas nasales e intento simular en mi mente comiéndoles. Aunque caigo en cuenta de un problema que no había prevenido. Suspiro con un deje de impaciencia.

—Maître Julien… ¿Cómo llevaré tantas cosas a la vez? —digo con un poco de vergüenza pues, de ser otra prueba más, estaría fallando estrepitosamente. Mi mente no logra llegar a una decisión mientras espero una respuesta de Julien. ¿Puedo hacer hueco en el balde para insertar la botella de vino? ¿Será que coloque encima las piezas de queso? ¿Tendré que hacer dos viajes de ida y vuelta?

En medio de todo el lío observo a Julien en busca de respuestas.

Editor completo

Volver a “Preludio”