[Trasfondo] Mithras

Desde la primera edición a la quinta.
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: SOL INVICTVS NON MORITVR

Mensaje por Voivoda » 26 Nov 2019, 15:45

Uf, yo no estaría jamás en la del tío con traje en esa elección.
Será que detesto el clasismo.

Just my two cents.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 26 Nov 2019, 16:08

Pues no me hace especial ilusión, quiero decir... para mí, ceñirse al 100% al lore que te ofrece un libro para jugar es dejar de lado unas tramas mucho más interesantes que puedes crear tú mismo. Jugar con el misterio, con el rumor, con el "¿es o no es?". El relacionar una causa con una consecuencia errónea y que una serie de elementos enaltezcan esa creencia.
Asín que no, no soy fan de Mithras ni de que salga mencionado con méritos y cosiñas :D Bien que no he llegado hasta allí porque tengo el tema de lectura rolera muy abandonado, pero probablemente la mitad de las cosas que mencionen las ignore o las moldee.

La Camarilla muy sensata... bueno, a ver. Como dices, si eres conservador, te va bien. Ahora, te va bien si tienes el poder para ejercerlo. Ser el chiquillo que no ha pasado el Agogé del Príncipe puede serte una putada mucho mayor que ser un chavalín Anarquista, porque tu Sire te va a moler a palos. V5 de hecho juega con esa premisa: los viejos se van, podemos nosotros, POR FIN, comer pedazo del pastel. Las Tradiciones siguen teniendo un doble filo muy rastrero, porque quién no te dice que pueden putear a tu Chiquillo para que su carga sea la tuya como Sire y manches dos reputaciones en una. Sigue siendo un juego delicado del pez grande se come al chico, y el pez grande no suele ser un pez payaso cuqui nadando entre las anémonas :lol:

Sobre de quién me fiaría... llámame rara, pero de ninguno, porque seguro que el que va con traje, maletín y Rolex...a ver, primero que me explique a quién está explotando para ganar tanto dinero y por qué está en el mismo callejón que el tipo motero :lol:

Aparte, ¿Qué calle es? ¿Y si el motero tiene una Harley, así que también está forrado? ¿Eh? ¿Eh? Preguntas, preguntas... que se pueden aplicar a Vampiro. Considero un error creer que todos los Anarquistas son Brujahs que no se saben comportar. Un buen ejemplo lo tienes en el Bloodlines o en LA by Night, donde salen personajes como Abrahams (Barón Toreador de Hollywood), Víctor Temple (Ventrue), Jasper (Nosferatu), Nelli G (Toreador), incluso Tremeres diversos. Los Anarquistas no son un cúmulo de moteros; tampoco tienen que ser el grupo "bueno", cuidado, que es algo que alguna vez se ha vendido.

En Vampiro no hay buenos ni malos, al fin y al cabo todos están condenados. A la larga, es ver quien va a aguantar más, y su propia sociedad es mucho más violenta por mucho traje (o motero) que haya de por medio.
Guess I'll die

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 26 Nov 2019, 16:37

Y una monarquía no parlamentaria es a efectos prácticos una dictadura hereditaria.

No sé qué tiene que ver con la preferabilidad de un sistema político, pero yo sinceramente no me cambiaría de acera por uno ni por otro.

Un Príncipe no tiene legitimidad ninguna más allá de en algún momento haberse sabido imponer su dominio. Coincido en que un Barón no es algo demasiado anarquista, por otro lado, es una figura que nunca me ha hecho mucha gracia.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 26 Nov 2019, 19:48

Mira que os gusta la política. XD

Es complicado comparar la Camarilla con los Anarquistas porque no son dos sectas homogéneas. Algunas ciudades de la Camarilla son como monarquías, otras son más democráticas, algunas incluso podrían ser más pogresistas que los dominios anarquistas. Cada ciudad interpreta las tradiciones como quiere y la única autoridad central son los Justicares y un misterioso Círculo Interno de existencia dudosa.

Y los anarquistas son aún más heterogéneos, atendiendo a que la única tradición que respetan es la Mascarada (y no siempre). El concilio Brujah de la Unión soviética tiene su buena dosis de intrigas bizantinas y puñaladas, que poco tiene que ver con la guerra de bandas de las baronías de los Estados Libres de California y aún menos con lo que podría ser Libertaria (una especie de isla Tortuga que sale en El diario de Becket).

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 26 Nov 2019, 20:24

En V5 lo tengo menos controlado, pero uno de los puntos que siempre me han gustado más del juego es la medida ambigüedad en cuanto a cómo interpretar las estructuras de poder aunque haya unas líneas básicas para guiarse. Sin embargo, encontrarse a la Camarilla autoritaria con un porcentaje de misterio suele ser al final lo más habitual en las mesas.
Imagen

Ilyanova
Ilustradora
Ilustradora
Mensajes miarroba: 655
Antigüedad: 10 de Marzo de 2014

Mensaje por Ilyanova » 26 Nov 2019, 22:37

A mi desde luego al tanta emoción en un solo post me han entrado ganas de leérmelo xD

Da la impresión de que quieren meter mucho a los PNJs famosos en las mesas de la gente a través de los méritos esos.

Casemir

Mensaje por Casemir » 27 Nov 2019, 12:45

Justycar escribió: 26 Nov 2019, 19:48 Es complicado comparar la Camarilla con los Anarquistas porque no son dos sectas homogéneas. Algunas ciudades de la Camarilla son como monarquías, otras son más democráticas, algunas incluso podrían ser más pogresistas que los dominios anarquistas.
Yo no sé si la Guía de la Camarilla de V5 ha cambiado algo de esto, pero si bien la descentralizada Camarilla podría tener multitud de estilos de gobierno en el que podría caber algo pseudodemocrático, creo que la ambientación impone que sea la excepción.

Que, ojo, yo no pongo príncipes con tanta autoridad como suelo ver en otras partidas, pero sí creo que casi siempre la Camarilla se puede definir como una oligarquía (como decía el post original, respeta a tus mayores y hazles caso) sin ningún tipo de soberanía popular que la pueda asemejar a una democracia (como mucho podrían votar los Primogénitos).

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 27 Nov 2019, 13:15

Casemir escribió: 27 Nov 2019, 12:45 Yo no sé si la Guía de la Camarilla de V5 ha cambiado algo de esto, pero si bien la descentralizada Camarilla podría tener multitud de estilos de gobierno en el que podría caber algo pseudodemocrático, creo que la ambientación impone que sea la excepción.

Que, ojo, yo no pongo príncipes con tanta autoridad como suelo ver en otras partidas, pero sí creo que casi siempre la Camarilla se puede definir como una oligarquía (como decía el post original, respeta a tus mayores y hazles caso) sin ningún tipo de soberanía popular que la pueda asemejar a una democracia (como mucho podrían votar los Primogénitos).
Pues Camarilla de V5 ha acentuado el conservadurismo de la secta, en líneas generales. La Camarilla ya no aspira a representar o gobernar a todos los vástagos, sino a ser su aristocracia.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 27 Nov 2019, 14:59

Aprovecho para spammear con ideas para otros tipos de autoridad: https://webvampiro.com/gobiernos-y-formas-de-poder/

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Casemir

Mensaje por Casemir » 28 Nov 2019, 10:50

Justycar escribió: 27 Nov 2019, 13:15 Pues Camarilla de V5 ha acentuado el conservadurismo de la secta, en líneas generales. La Camarilla ya no aspira a representar o gobernar a todos los vástagos, sino a ser su aristocracia.
Sí, eso tenía entendido. Pero me suena a todo menos a democratización.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”