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Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

Publicado: 10 Sep 2019, 15:40
por Casemir
Creo que de alguna forma suponen menos madurez en jugadores de hombre lobo.

Porque los Espectros de Wraith son también puro mal (aunque mejor justificados en mi opinión), y tuvieron su módulo para hacerlos jugables, y en Wr20 también tienen su capítulo con sus instrucciones para jugarlos.

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

Publicado: 10 Sep 2019, 16:48
por Mu_
JRM escribió: 10 Sep 2019, 12:20 Pensando sobre el motivo de la disuasión, creo que suponen que la partida puede derivar fácilmente en algo parecido a Munchkin. Los Danzantes de la Espiral Negra no son monstruos-para-en-monstruos-no-convertirse, no son monstruos salvajes que luchan por Gaia; son solo monstruos, o monstruos tarados. De esta manera, es difícil llevar a cabo una partida seria de Hombre Lobo. Dicho esto, también es cierto que White Wolf da una gran libertad al Narrador para plantear su propio Mundo de Tinieblas, aunque solo sea a modo de experimento.
Bueno, no dije que la partida fuera seria :dance:

Pero, ¿por qué no puedo hacer una crónica seria? Al fin y al cabo la mayoría las partidas de Hombre Lobo responden a la estructura de misiones (generalmente encargadas por los Antiguos). Sólo que en vez de salvar una reserva natural, tienen que destruirla (o salvar un vertedero), en vez de enfrentarse a una poderosa Perdición, puede ser otro tipo de espíritu, y en vez de tener que viajar al Reino de la Atrocidad, puede que tengan que aventurarse en la Lobera para salvar a un compañero que se ha perdido allí. El Wyrm también se enfrenta contra el Wyrm, por lo que eso da también oportunidades múltiples.

Y tampoco tienen por qué ser misiones. Se puede hacer un sandbox muy completo alrededor de la creación, mantenimiento, protección y progreso de un Foso. Recordad además que los Danzantes están en inferioridad numérica, por lo que el antiheroísmo es fácil de conseguir.

Es precisamente con esta inversión de papeles con la que quiero jugar yo en mi mini-crónica.

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

Publicado: 10 Sep 2019, 17:23
por Toxizer
Hola, estoy de acuerdo contigo Mu. Soy de los que creen que se puede hacer una crónica seria e interesante con los malos.

Aunque también estoy muy a favor de las sesiones cachondas con aire noventero: fomori con pollas gigantes y motosierras haciendo burradas, comida basura a granel, unas birras y heavy metal de fondo. :dance:

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

Publicado: 10 Sep 2019, 17:53
por Mu_
Sí, a veces comemos solomillo con salsa de boletus, y otras veces nos hincamos una bolsa de Doritos.

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

Publicado: 10 Sep 2019, 22:19
por Pagliacci
En mi opinión, la fascinación por los villanos o los antihéroes (en oposición a los héroes de fantasía de espada y brujería) es lo que nos atrae a la mayoría de Vampiro. Es un ejemplo más de la manida analogía de los matices de gris. En Hombre lobo los malos son muy malos y los buenos muy buenos, al menos esa siempre es la primera impresión. Por otro lado, el juego también tiene sus virtudes. A mí los personajes profundamente malvados (como los Baali o los Danzantes) suelen gustarme tan poco como los planamente buenos. Luego a esa "maldad" se le pueden dar varias vueltas, uno de los personajes que más he disfrutado interpretando es Annazir, el Baali de Damasco nocturno en El velo de la noche. En Hombre Lobo el Apocalipsis creo que el punto ese de gris lo tienen los Ronin, rechazados por las tribus, pero no necesariamente corruptos.

Creo que en el foro antiguo debatimos largo y tendido sobre este tema y una de las conclusiones más interesantes era que la Tecnocracia era el mejor antagonista de MdT por su humanidad, su coherencia y el estar formada de enemigos con los que es muy fácil empatizar (en la vida real la mayoría estamos más cerca del paradigma científico que del místico).

Una de las cosas que más me gustó de Nuevo mundo de tinieblas fue el cambio de ambientación en los licántropos. En El exilio los personajes forman partes de las tribus exiliadas, que fueron derrotadas en su guerra contra los puros (otras tribus) y expulsadas de los reinos espirituales. En el Exilio los personajes tratan de mantener el equilibrio entre los mundos, pero no en nombre de Gaia, mientras son perseguidos por las tribus Puras por los pecados que comitieron sus ancestros.

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

Publicado: 16 Dic 2019, 09:12
por Xenomorph93
Esto es una duda. Como deberia manejarse dicha partida, cualee serian los objetibos a seguir?, ¿ como manejarian las escenas turbias?

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

Publicado: 16 Dic 2019, 11:47
por Alexander Weiss
Es complicado. En primer lugar yo elaboraría en una Crónica semejante unos objetivos complejos más allá de la destrucción por la destrucción o una ordalía de "a ver quién la hace más grande." Un plan tan elaborado como el que tendrían personajes menos destructivos y peligrosos, e incluso tal vez salpimentarlo con referencias a la caída de los personajes jugadores para descansar de la trama principal, si procede.

Las escenas turbias deben tratarse desde el consenso, y más si hay desconocidos en mesa. Es algo más que la violencia habitual que puede aparecer en la Crónica. Estamos hablando de criaturas que sirven a los principios de la destrucción y la profanación. A veces con un simple "fundido en negro" basta para insinuar lo que va a ocurrir, sin detenerse en detalles que muchas veces por recurrentes son innecesarios. Otra estrategia es cortar la escena y saltar directamente a las consecuencias, presentando lo que ha ocurrido en los medios: "Hubo una matanza en la que ..." "Las víctimas fueron..."

De todas formas una Crónica semejante es potencialmente delicada por más que parezca que la interpretación de los personajes es sencilla. Es fácil desviarse de los objetivos de la historia por dedicarse a tratar de demostrar el mal por el mal.