Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#11

Mensaje por Voivoda » 01 Ago 2019, 23:07

Terminado "Ratas en las paredes" de The Hill Press. A diferencia de "Sed de Sangre", que es de esta misma editorial y me decepcionó, este está más trabajado y tiene varias aventuras interesantes para jugar o para coger ideas. Da por conocido el mundo lovecraftiano para centrarse en ofrecer material de juego y contenido en forma de consejos de narración, de música...que son interesantes.

Quizá el único "pero" es que está un poco desorganizado, se nota mucho que son distintos contenidos de distintos autores que luego se han pegado en un mismo libro.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#12

Mensaje por Voivoda » 06 Ago 2019, 00:47

Ahora le estoy dando a "Sturm und Drang", suplemento de Walküre. Demasiado recreacionista para mi gusto, aunque viene con varias aventuras que tienen muy buena pinta. Así acabo metiendo nazis en todas mis partidas, me temo.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Otros juegos de rol

#13

Mensaje por Casemir » 06 Ago 2019, 18:34

Lothar escribió: 17 Jul 2019, 14:50 Lo cierto es que NSR lo hace con juegos basados en el sistema Hitos, así que son una especie de juego hecho a medida para una ambientación bastante cerrada, pero sigue sin gustarme demasiado porque parece que sacan ambientaciones sin la más mínima intención de continuarla. Eso estaría mucho mejor si lo hicieran como Savage World, que tiene el manual genérico, líneas de juego importantes, manuales de ambientación genéricos y luego pequeños juegos que son como "fillers". NSR, aunque no lo hace mal del todo, parece que, con la salvedad de Cultos Innombrables, sólo está interesado en sacar esos "fillers".

Por otro lado he comprado bastantes juegos indies que sé que no van a dar más que para una o dos sesiones porque la ambientación se quema en un one-shot, pero que me resultan curiosos o inspiradores, desde el evocador Frankenstein Faktory (NSR) al repleto de partidas Ratas en las paredes (Hill Press), pasando por la locura del Mantoid Universe (No Ctrl Z) o el entretenido Las extraordinarias aventuras del Barón de Munchausen (La factoría de ideas).

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Bueno, yo creo que es cuestión de gustos. A algunos les gustará una gran ambientación que permita muchísimas historias, y otros pueden estar interesados sólo en una historia completa, como quien va al cine a ver una película que no está dentro de una saga.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#14

Mensaje por Voivoda » 21 Ago 2019, 19:40

Una nueva editorial española va a publicar HARP, un juego de fantasía con toques a lo Rolemaster o ESDLA: http://roldelos90.blogspot.com/2019/08/ ... panol.html
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#15

Mensaje por Voivoda » 04 Sep 2019, 00:06

Ventas de agosto en Gigamesh (la tienda rolera más importante de España). Que Hills Press cuele "Ecos Disonantes" entre D&D y el mundo de Cthulhu es un logro tremendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#16

Mensaje por Voivoda » 06 Sep 2019, 14:50

Nosolorol prepara el desembarco en inglés: http://world.nosolorol.com/

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Otros juegos de rol

#17

Mensaje por Pagliacci » 06 Sep 2019, 15:09

Por un momento he pensado que te referías al día D. XD

Supongo que juegos patrios como Aquelarre podrían tener salida en inglés, pero no creo que mucho más de su catálogo se haga un hueco es las librerías internacionales.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#18

Mensaje por Voivoda » 06 Sep 2019, 15:58

Parece que quieren lanzar Blacksad, Cultos Innombrables y Pequeños Detectives de Monstruos. Y me parecen buenas elecciones, la verdad.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Otros juegos de rol

#19

Mensaje por Pagliacci » 06 Sep 2019, 16:15

Blacksad es una buena elección, sobre todo porque el cómic es más extrangero que español, los autores siempre han criticado lo difícil que lo tuvieron en España y cómo se vieron obligados a publicar en Francia; Cultos Inombrables entraría como una más de las veinte adaptaciones de La llamada de Cthulhu, lo cual no lo hace muy especial, pero ya comienza con cierto público interesado; Pequeños detectives de Monstruos quizás sea su mejor apuesta, creo yo.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Otros juegos de rol

#20

Mensaje por Mu_ » 06 Sep 2019, 16:23

Pues a mí el Cultos sí me parece una vuelta de tuerca súper innovadora que puede tener éxito.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”