Publicado: 06 Oct 2017, 23:03
Vale, vamos poquito a poco.
Matemáticamente todo parece estar correcto en la ficha, salvo que te has despistado y le has puesto al nosfi apariencia 1 y es cero.
El espíritu del personaje sería algo así como un adolescente que se ha visto metido en una partida que no entiende de un mundo que no comprende, y además le han tocado cartas muy jodidas, corrígeme si me equivoco. No me disgusta, creo que es un concepto que puede dar mucho juego.
Al final, ¿hablamos de un niño adolescente de 12,13 años, o de alguien un poco más crecido?
Las siguientes cosillas que te voy a poner son más bien para discutirlas, no te las tomes como órdenes, me interesa más entender por qué has puesto lo que has puesto que convencerte para que lo cambies. Vamos, que se trata más de hacer crecer al personaje hablando de él que otra cosa (en general, las puntuaciones de 1 y 2 no suelo pedir que las justifiquéis por historia, son valores más o menos habituales)
Me sorprende y me agrada a partes iguales el hecho de que pese a que Igor fuera abrazado por sus habilidades informáticas, sólo le hayas puesto un 2. Digo que me agrada porque lejos de recurrir al tópico del nosfi superhacker, le has puesto una puntuación normalita, que tiene más sentido incluso siendo un personaje tan joven. Olé por ti.
Luego veo que en las cosas en las que destaca el pj (valores de 3, como interpretación, subterfugio o empatía) son principalmente rasgos sociales, que era lo que te pedíamos, hasta ahí todo correcto. Me dices que Igor tenía facilidad para convencer a otros Pero siendo un niño de 13 años no tendría muchas oportunidades para eso ¿te importa ponerme algún ejemplo en su vida? ¿Tal vez Igor era aficionado al teatro? ¿Era un niño con muchos amigos, el típico líder del grupo? ¿En qué ha cambiado su personalidad social después del abrazo? ¿Sigue siendo sociable? ¿O ahora es callado, y sólo habla cuando no le queda más remedio?
Algunos jugadores les ayuda ir montando su pj mediante pequeños relatillos de su vida. No es obligación, sólo te lo pongo por si te apetece
Respecto a los méritos y defectos:
Primero, ¿te importaría adjuntar la descripción de cada uno para futuras consultas? Así me facilitas el trabajo en el futuro, durante la partida, gracias.
Me resulta muy sugerente lo de enemigo y sire. De hecho, si te parece tengo nombre e historias en la cabeza con eso que ya te contaré, no hace falta que esta vez lo desarrolles
En principio el defecto niño implica adquirir el defecto bajo también. Pero en este caso, yo creo que está bien obviarlo porque, más que niño, vas a ser un adolescente.
El resto cuadran bien y no tengo nada más que decir (me mola mucho lo de Sueño Profundo, en plan adolescente que duerme 12 horas todos los días xDDD)
Matemáticamente todo parece estar correcto en la ficha, salvo que te has despistado y le has puesto al nosfi apariencia 1 y es cero.
El espíritu del personaje sería algo así como un adolescente que se ha visto metido en una partida que no entiende de un mundo que no comprende, y además le han tocado cartas muy jodidas, corrígeme si me equivoco. No me disgusta, creo que es un concepto que puede dar mucho juego.
Al final, ¿hablamos de un niño adolescente de 12,13 años, o de alguien un poco más crecido?
Las siguientes cosillas que te voy a poner son más bien para discutirlas, no te las tomes como órdenes, me interesa más entender por qué has puesto lo que has puesto que convencerte para que lo cambies. Vamos, que se trata más de hacer crecer al personaje hablando de él que otra cosa (en general, las puntuaciones de 1 y 2 no suelo pedir que las justifiquéis por historia, son valores más o menos habituales)
Me sorprende y me agrada a partes iguales el hecho de que pese a que Igor fuera abrazado por sus habilidades informáticas, sólo le hayas puesto un 2. Digo que me agrada porque lejos de recurrir al tópico del nosfi superhacker, le has puesto una puntuación normalita, que tiene más sentido incluso siendo un personaje tan joven. Olé por ti.
Luego veo que en las cosas en las que destaca el pj (valores de 3, como interpretación, subterfugio o empatía) son principalmente rasgos sociales, que era lo que te pedíamos, hasta ahí todo correcto. Me dices que Igor tenía facilidad para convencer a otros Pero siendo un niño de 13 años no tendría muchas oportunidades para eso ¿te importa ponerme algún ejemplo en su vida? ¿Tal vez Igor era aficionado al teatro? ¿Era un niño con muchos amigos, el típico líder del grupo? ¿En qué ha cambiado su personalidad social después del abrazo? ¿Sigue siendo sociable? ¿O ahora es callado, y sólo habla cuando no le queda más remedio?
Algunos jugadores les ayuda ir montando su pj mediante pequeños relatillos de su vida. No es obligación, sólo te lo pongo por si te apetece
Respecto a los méritos y defectos:
Primero, ¿te importaría adjuntar la descripción de cada uno para futuras consultas? Así me facilitas el trabajo en el futuro, durante la partida, gracias.
Me resulta muy sugerente lo de enemigo y sire. De hecho, si te parece tengo nombre e historias en la cabeza con eso que ya te contaré, no hace falta que esta vez lo desarrolles
En principio el defecto niño implica adquirir el defecto bajo también. Pero en este caso, yo creo que está bien obviarlo porque, más que niño, vas a ser un adolescente.
El resto cuadran bien y no tengo nada más que decir (me mola mucho lo de Sueño Profundo, en plan adolescente que duerme 12 horas todos los días xDDD)
Respecto lo que me preguntas de los criados, hombre, depende del animal podría tener sentido que trasportases alguno contigo. De los ejemplos que me pones, una rata sería el menos problemático (dentro de un bolsillito, sin problemas). Gato o cuervo necesitarían algún tipo de transportín o jaula, que tampoco sería aberrante. Ahora bien, todo a la vez (un cuervo, un gato, un rata sí me parecería algo excesivo). A ver que piensan los otros narradores, pero la rata no sería un problema, como tampoco lo sería otro animal de tamaño similar. Alternativamente, podrías llevar un animal de tamaño medio (gato, cuervo, o similar). Pero todos los bichos a la vez me parece un poco circo (a no ser que sea una parte muy importante del psique del personaje).
Otra cosa que te quería comentar es la siguiente. En circunstancias normales me gusta hacer el prólogo del pj por foro con calma. Como te has incorporado al final, vamos a tener un poquito menos de tiempo, así que te propondría que hicieramos parte del foro por escrito, y parte por hangout, en una sesión contigo sólo de jugador, en principio breve. Así aprovechamos y nos conocemos antes del día del estreno Yo creo que eso sería como en dos semanas, si te parece bien y lo cuadramos