Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por Magda Dalmau » 17 Ago 2019, 13:48

Qué ganas de discutir tiene la gente, la verdad
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 17 Ago 2019, 14:14

Describe cuatro puntos en los que probablemente todos hayamos estado.

Y los que lo critiquen, también han pasado por ahí. A veces parece que conviene montar una polémica de cosas que llevan siendo como son desde que el mundo el mundo. Anda que no habremos estado en partidas en las que el grupo se ha juntado al final más por quedar con los amigos que por jugar. Y no pasa nada.
Imagen

Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Mensaje por Victoria_Rain » 17 Ago 2019, 14:33

Y si la gente queda por la razón que quiera...¿a quien le importa? ¿Es necesario jugar a rol por lo que diga un tipo?

En fin, ganas de llamar la atención....
Por el camino áspero, a las estrellas.

Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 17 Ago 2019, 14:38

Yo creo que en este aspecto, no hay nada que no se pueda solucionar hablando. Porque creo que después de todo, al rol se va a pasarlo bien, y si disfrutas de la compañía de la gente de la mesa, aplicas otro % de ganas a precisamente quedar con esa gente y a compartir con ellos un rato porque quizás no lo veas en otro ámbito de tu vida diaria (Yo solo veía a mi grupete de rol los fines de semana, nunca me enteraba de cómo se jugaba y quedaba solo para estar con ellos. También destacar que entonces tendría 14-15 años y no había muchos más ambientes frikis ni en mi barrio ni colegio, así que...).

Lo que sí, claramene, es que es una actividad que puede desarrollar la imaginación, cooperación, interacción y comunicación, y a diferencia de otros juegos de mesa, el narrador tiene que estar al tanto de mil cosas más aparte del cuadernito de instrucciones. Así que es normal que también se pida de su parte a los jugadores por respeto a quien organiza la partida y quien está inmiscuido activamente en ella. Para quedar con esa gente se puede planear un día sin reunirse a la mesa. Si el narrador se mosquea porque un fin de semana de trescientos no se juega a su partida, se sabe de quién es el problema. Si el narrador se mosquea porque doscientos noventa y nueve fines de semana de trescientos no se juega... se sabe tambi én de quién es el problema xD

Hay su momento para todo y hablándolo se hace el calendario :)
Guess I'll die

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Ago 2019, 15:11

4 puntos = 4 verdades.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 17 Ago 2019, 15:47

Entra en juego el contrato social de cada mesa. He estado en partidas que consistían en comer, beber y fumar y se tenía asumido. En otras, en cambio, hasta con la misma gente ha habido quejas de la mala actitud de los jugadores.

Otro concepto interesante es el de qué considera cada uno que es una buena partida. Cada uno tenemos nuestras opiniones al respecto.

Lo que no me ha gustado es la dureza con la que han tratado a Rolósofo en algunos tuits. Hay haters de la teoría tolera que van a cuchillo, desproporcionadamente.

Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Mensaje por Mu_ » 17 Ago 2019, 15:52

Es Twitter. La gente pierde el norte y habla en términos en los que jamás se atreverían en persona, y especialmente si piensan que pueden ganar un par de puntos por ingeniosos, radicales o tajantes.

No es un sitio para la sutileza, la empatía o los argumentos mesurados que contemplen diversas perspectivas.
Tình yêu cho yêu tinh

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 17 Ago 2019, 16:42

Ya lo he posteado en alguna ocasión, pero insisto. No estoy nada de acuerdo con el concepto "es Twitter". Es como decir "es la televisión", "son los gitanos", etc.

Twitter no es malo per se. Al contrario. El problema es la gente que hay detrás, sea en Twitter o fuera de él. Gente que odia, gente que envidia. El mundo rolero (como otros) está infectado de gente que odia y envidia (al que habla de teoría del rol, al que tiene más "éxito" social online, al que hace partidas, etc).

Yo no estoy por lo general muy en la línea pedagógica de Rolósofo o de Sirio. Pero no enfrentan a "Twitter". Se enfrentan a que hay una buena cantidad de imbéciles con pantalla.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Ago 2019, 17:00

Yo pienso que ambas afirmaciones son correctas. El anónimato de una pantalla, le hace algunos sacar su lado más "cuñado" y decir y expresar opiniones que de otra forma, tal vez no dirían. Y sí... eso los convierte en imbéciles con pantalla.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Mu_
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Mensaje por Mu_ » 17 Ago 2019, 17:06

Ya, si el bar donde todos los sábados se monta una pelea no tiene la culpa, es la gente la que se da mamporrazos.

Pero eso no quita, que por desgracia, twitter, como muchos otros sitios de Internet, esté lleno de ellos. El hecho de tener un espacio de 140 caracteres para expresarte también deja poco lugar a los matices y las medias tintas, favoreciendo la búsqueda rápida del ingenio y el impacto del comentario.

Quizás he tocado hueso porque los periodistas usáis mucho twitter, porque con las mismas que te digo que no es la mejor herramienta para el debate sosegado, es tremendamente buena para la difusión y el seguimiento de noticias.

Por tanto, no quita que en twitter haya gente constructiva y cuerda, entre ellos casi todas las personas que tienen una representación pública. Pero que también está lleno de gente que a lo único que viene es a dar el zasca y de "debates encendidos", creo que es innegable, y no sólo entre los roleros.

El que hay mucha toxicidad en los ambientes roleros tampoco te lo niego y sería digno de otro estudio.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”