SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Mensaje por Soiberg » 12 Abr 2023, 12:43

-Oh, Mr. Williams, you are very kind. Of course we will help you---said one of the maids seeing the innocent face Amant was putting on, the young lady was very touched. We will look for a makeup set that your companion-in-arms will like, don't worry. Try to rest and relax yourself.

► Mostrar Spoiler

Fuera del hostal se podían ver todavía las luces de las antorchas de los cazadores de Brujas, que seguían dando gritos a diestro y siniestro en su implacable búsqueda, similar a las que se hacían un siglo antes con la inquisición. Era una situación ciertamente surrealista.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 12 Abr 2023, 13:54

► Mostrar Spoiler

Me encantaría tener el guión de esta extraña obra surrealista. De ser pintor, en vez de actor, me regocijaría en montar mi atril y pintar lo que sucede más allá de mi ventana.

Divago mientras observo como mi polvera se queda vacía.

A pesar de este fenómeno metereológico, cuando mucho estamos rozando el mediodía. De haber regresado al campamento, quizás Olympia tendría un extraño silencio similar al teatro vacío tras una función... tal cual la aldea de hace un par de horas.

Termino de peinarme y golpeo la polvera para hacerla añicos. Busco un lugar para deshacerme de los restos de manera discreta, de ser necesario los pongo en una pequeña bolsita de cuero de tener que salir al exterior. Debo esperar a la recarga de mi maquillaje antes de seguir investigando.

Y esperar la llegada de Grace, quizás a media tarde. Con todo el barullo, seguro está más desconcertada que yo, pero es lista y sabrá utilizar su intelecto para resolver como encontrarme. Además, es una oficial y tiene más privilegios que yo. Siendo, además, mujer... tampoco es que haya alguna complicación en jugar la carta de la dama en apuros, aún siendo soldada.

Ya espabilado con el baño y luciendo correctamente como el cabo Williams, me pongo a escudriñar cada rincón de la habitación en busca de algún acceso oculto o algún indicio que alguien haya estado realizando alguna búsqueda en este lugar. Si las sirvientas son correctas, volverán en un santiamén y quiero dejar todo exactamente igual que hasta antes de su salida.

Respiro profundo y saco la carta de mi esposa de mi bolso. Sin abrirla todavía, huelo su perfume y me quedo en un leve trance a la espera del toque en la puerta.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 12 Abr 2023, 22:19

Cuarenta y cinco minutos después vino una de las criadas de recepción trayendo la caja de maquillaje. Eran las 02:45 ya de la mañana y sin duda la habría conseguido obtener en la tienda interna del Hostal tras pedir un favor personal a los empleados de recepción. Amant se disponía a leer la carta de su esposa.

-Here you are, Mr. Williams," said the maid, handing the kit to Amant and retiring. Good night. Sleep well, Mr Williams.

► Mostrar Spoiler

Los tumultos en el exterior proseguían igual, si acaso incluso se habían exacerbado todavía más, al parecer habían capturado a cuatro de las supuestas brujas. El Alcalde del pueblo, que dirigía junto al párroco, la caza, ordenó preparar una pira acorde al juicio. Las desgraciadas mujeres fueron atadas a unos palos en el centro de la Plaza, se colocó mucha paja a sus pies.

-We have here some impious devil worshippers, they have practiced the vile art of fornication with the goat and have brought gloom upon our people, confess, you impious bitches! Do you plead guilty of having practiced impure carnal acts with the servants of Averno?

-We are innocent, mercy, it is not our doing!

-Do you deny, then, that you have brought the Darkness of which only the Devil himself is the master?

-Tell me, woman, are you heavier than a bird?-- asked the Priest to one of the women.

Dos viejas de entre la multitud se acercaron a dos de las mujeres y, con dedos temblorosos señalaron a las condenadas.

-Witches! Witches! 'Witches!

Esta y muchas más cosas se oían desde lo lejos en la habitación de Amant mientras que la noche dominaba el lugar y Amant se disponía a leer la carta de su esposa y estudiar el mapa recibido.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 14 Abr 2023, 15:10

► Mostrar Spoiler

Agradezco con cordialidad y miro por la ventana para contemplar las antorchas. Elevo mi cabeza hacia el cielo.

Ha sido un largo eclipse, aunque probablemente se ha sumado a algún incendio forestal masivo. Esta gente de capuchas, más que purificar brujas, terminará por quemar todo su país.

Suspiro y observo cerca de la ventana, me aseguro que nadie esté atento a esta posición y salto desde ella al exterior. La idea es que parezca que permanezco dentro.

Es hora de buscar al párroco, para que termine con esta horrible puesta en escena.

Oculto por las extrañas penumbras del mediodía, me enfilo sigilosamente a la iglesia con la torre más alta. Debería ser protestante, sin duda, pero seguro desde allí se podría observar mejor los acontecimientos.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 15 Abr 2023, 02:14

► Mostrar Spoiler

Las iglesias de la pequeña ciudad eran 3, una de ellas de estilo gótico flamígero poseía la estructura clásica característica consistente en unos bellos y hermosos rosetones en las paredes de la fachada y con esas vidrieras en forma de lengua de fuego. Había alguna gárgola también apoyada en ciertas partes de la fachada. Si uno se fijaba bien además en el tejado de la iglesia se podía ver que se trataba de una estructura de techo a dos aguas, con dos lados inclinados con una porción de pared triangular que los conecta a ambos.

Otra de las iglesias se caracterizaba por tener una planta que se apreciaba desde el exterior en forma hexagonal y que sin duda tendría el típico ábside semicircular de las iglesias protestantes. En una de las esquinas había una gran torre donde estaría el campanario, se podía acceder a la misma por una escalera externa si es que esta no estaba vigilada. No se podía apreciar desde la posición de Amant.

La última de las iglesias era sin duda católica de estilo románico tardío. Su núcleo era de por sí un gran edificio abovedado con un techo alto, el cual estaba reforzado a ambos lados por una serie de cámaras inferiores o por un ancho pasaje porticado. Una característica importante de estas iglesias romanas era que en cada extremo tenían una exedra saliente, o ábside, como espacio semicircular techado con una media cúpula. El edificio se sostenía por anchos pilares compuestos por núcleos prismáticos, con arcos de medio punto y por contrafuertes en muros que sujetaban las bóvedas y las cubiertas. No había lugar posible a la duda al fijarse detenidamente en el edificio.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 15 Abr 2023, 02:28

Luego de un breve recorrido, caigo en cuenta que quizás preguntar sería más sencillo. Así que a cualquiera que parezca amable y local le consulto por la iglesia episcopal de San Juan, en inglés correcto.

Tras obtener la ruta y hacer nota mental, me aseguro de ir por calles secundarias hasta dar con ella. Si hay gente al exterior, pregunto directamente por el pastor adjunto que debería estar a cargo de la rectoría. En caso contrario, si parece desolado, pues todo el mundo se encuentra presa de este extraño espectáculo; procedo a escabullirme por un costado para trepar directamente a la torre con ayuda de mis cuerdas.
► Mostrar Spoiler

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 15 Abr 2023, 14:44

► Mostrar Spoiler

El conjunto de callejuelas secundarias se desplegaban sobre un conjunto en cuadrícula en un terreno de fuerte pendiente ascendiente hacia el Este. Uno no veía cada iglesia hasta que ésta estaba a menos de doscientos metros justo enfrente debido a los malos ángulos de esas callejuelas. Con los pocos transeúntes (apenas 4, ya que la mayoría de la ciudad se encontraba congregada en la plaza), con los que se cruzó Amant, todos ellos llevaban no obstante antorchas. Varios de ellos lo ignoraron al cuzarse con Amant, pero uno de ellos al ser preguntado se paró durante unos segundos para centrarse y mirar las calles, luego le indicó el nombre del Pastor adjunto de la Iglesia: Pedro Hamilton.

-If you want to be the Parish Priest´s assistant at the execution, dress appropriately in religious garb--the man warned him as Amant walked away.

Al llegar a la torre no había nadie por los alrededores, en pocos minutos sería el ajusticiamiento. La cuestión era si convencer al párroco asistente de que haciera recapacitar al Párroco principal o algo incluso más difícil aún, convencer al mismo Párroco principal de ello, pero esa era una tarea casi imposible de realizar.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 15 Abr 2023, 16:37

► Mostrar Spoiler

Agradeciendo la ayuda, avanzo sin detenerme hasta lo alto de la torre. Observo el campanario con su carillón y me muevo con el ritmo del tictac hasta contemplar la manecilla pequeña a las 12 y la grande a las 6.
► Mostrar Spoiler

Recupero mis cuerdas y fijo la mirada en la plaza. Calculo la pendiente y las construcciones cercanas, ato bien una de ellas a la viga principal y la enrollo para colocarle un gancho improvisado al final que he fabricado con uno de los resortes del mecanismo del reloj. Hago el cálculo y, dándole un conveniente giro, lanzo la cuerda para hacer que golpee la torre más pequeña junto a la plaza y se enrolle. Con la segunda, engancho todos los badajos en un entramado que les hará oscilar en conjunto al tirar, la ato a mi cintura y me descuelgo por la suerte de tirolesa que acabo de construir.

Al mismo tiempo que desciendo, las campanas sonarán y el mecanismo del reloj terminará desvencijado.

Quizás el barullo servirá para distraer a la gente en la plaza.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 16 Abr 2023, 00:17

► Mostrar Spoiler

Según se encontraba a media bajada Amant por la tirolesa, sonaron las campanas de la Iglesia, dando las 3 de la mañana y que clamaban el comienzo del ajusticiamiento. Una de las pobres desgraciadas fue quemada, comenzando ésta a gritar mientras se quemaba poco a poco y de forma inexorable, pereciendo poco después, en ese momento y mientras los congregados en la plaza se fijaban en la desdichada mujer, se oyó un fuerte estruendo.

La cuerda donde bajaba Amant se había roto y Amant cayó al suelo dándose un fuerte golpe que lo dejó cojo temporalmente de la pierna derecha debido a la fuerte contusión, caída que probablemente lo hubiera causado también un esguince como poco en el tobillo. Salvo ese grave percance no había tenido heridas preocupantes salvo algún leve rasguño propio de la caída. Junto a ello una abrumadora sensación de cansancio lo dominaba, llevaba ya demasiadas horas despierto.

La conmoción hizo que ahora la gente se distrajera y ahora le prestara atención a él por unos instantes.
Última edición por Soiberg el 16 Abr 2023, 16:08, editado 1 vez en total.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 16 Abr 2023, 04:54

► Mostrar Spoiler

Mister Pedro Hamilton, are you around here?

Grito a viva voz al tiempo que intento ajustar mi tobillo, saltando con cierta incomodidad.

Anybody knows him? I'm pretty sure he's not going to like what has happened to the clock of the church.

Avanzo hacia el centro de la multitud, bajo la premisa que allí debería encontrarle.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”