Iberia Nocturno XXI aniversario

La edad oscura, la larga noche.
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Alexander Weiss
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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#111

Mensaje por Alexander Weiss » 02 May 2020, 18:10

Imagen LA ORDEN DEL TEMPLE
Ningún grupo ha llamado tanto la atención ni ha despertado tantas controversias como los Pobres Caballeros del Templo de Salomón o Caballeros Templarios. Según sus defensores la orden personifica la visión completa de la caballería, los caballeros al servicio del Señor. Para sus críticos la Orden del Temple fomentan la insubordinación y la infidelidad a las cortes, y los nobles seglares temen su poder, que escapa a su control. La vestimenta característica de la orden consiste en un gran manto blanco con una gran cruz latina de color rojo.
Los orígenes de la orden son oscuros. De hecho, ni siquiera en los registros de la orden consta exactamente dónde se estableció. En torno al año 1118 los caballeros franceses Hugues de Payns, Godefroi de Saint Omer y otros hicieron votos de pobreza, castidad y obediencia ante el Patriarca de Jerusalén y se comprometieron a proteger a los peregrinos de los caminos que llevaban a Tierra Santa. Casi de inmediato recibieron el apoyo de guerreros combativos y nobles poderosos. Hugues, conde de Champaña, financió gran parte de los primeros gastos de la orden; Fulques, conde de Anjou, pronto se unió a él. En el año 1128 el Concilio de Troyes encomendó a Bernardo de Claraval, creador de la orden monástica cisterciense, la redacción de las reglas de la orden.
Bernardo se sumergió en la tarea y fue un gran defensor de los caballeros Templarios. Ya era conocido en Europa como fundador de los cistercienses, que se esforzaban por reformar la Iglesia desde el interior de la ortodoxia. Los preceptos que elaboró para los caballeros Templarios encarnaban el ideal que entonces circulaba sobre la caballería, que afirmaba que era una llama sagrada. En Alabanza de la Nueva Caballería, que escribió hacia 1130, escribió un manifiesto sobre la importancia religiosa de la caballería, donde enfrentaba la pecaminosa indulgencia de los caballeros seglares, con el valor y la devoción pura de los Templarios. En el siglo XIII estas reglas continúan en vigor.

LOS TEMPLARIOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
Aragón: Los primeros Templarios llegaron a la Corona de Aragón. El conde Ramón Berenguer III de Barcelona pidió su ingreso en la orden, así como otros nobles catalanes y aragoneses. En el año 1134 el rey Alfonso I de Aragón cedía en su testamento todo su reino a las órdenes militares, entre ellas los Templarios, y aunque sería revocado, las órdenes militares todavía recibieran numerosos territorios y privilegios en el reino aragonés.
Una vez asentados en Aragón, los Templarios participaron activamente tanto en la Reconquista como en la defensa de las fronteras. Junto a las tropas del conde Ramón Berenguer IV asediaron Tortosa, conquistaron Lleida y dirigieron el sitio de Miravet, por lo que fueron generosamente recompensados, recibiendo varios territorios y donaciones, tanto durante las conquistas como en los testamentos de los sucesivos monarcas, que a menudo recibieron préstamos de los Templarios. Durante la minóría de edad del rey Jaime I de Aragón, fue tutelado por los Templarios en el castillo de Mozón. Cuando el monarca aragonés emprendió la conquista de Mallorca y Valencia, fue acompañado por los caballeros monjes, recibiendo nuevos territorios y asumiendo la defensa de las nuevas fronteras, como la zona del Maestrazgo en Teruel y Castellón.
Castilla: Los Templarios llegaron en época temprana a la Corona de Castilla, contando con el beneplácito del rey Alfonso VII de León. Pronto recibieron donaciones de fortalezas y villas, especialmente en el reino de León, donde recibieron Benavente, Ponferrada, y otros enclaves en torno al Camino de Santiago de Compostela. Sin embargo, aún tardarían en instalarse en el reino castellano, a pesar de su extensa frontera con el mundo musulmán. De hecho, como los Templarios no tenían suficiente implantación, el maestre del reino de Aragón administraba las encomiendas castellanas.
En gran parte la reducida implantación del Temple en Castilla se debió a la reticencia de los monarcas y nobles castellanos a apoyar a una orden militar gobernada por autoridades extranjeras, y sometidos a la autoridad del Papa. Por lo tanto, el lugar de los Templarios fue en gran parte ocupado por órdenes militares castellanas, que poseaían mayor importancia.
Tras la Batalla de las Navas de Tolosa, los Templarios participaron en la conquista de numerosas plazas en el sur de la península, como Calatrava, Consuegra, Montalván y otros muchos enclaves, tanto castillos como villas y pueblos. El reparto del territorio conquistado provoca conflictos entre los Templarios con nobles y eclesiásticos.
Navarra: La presencia de los Templarios en Navarra también es reducida, poseyendo varias propiedades en torno a Tudela y una encomienda en Cintruénigo, que fue vendida en el siglo XII. Debido al alejamiento del reino de Navarra de la frontera con los musulmanes, no atrajo gran interés por parte de la orden, aunque no se encuentra del todo ausente.
Portugal: Los Templarios ya disponían del castillo de Soure cerca de Coímbra antes de la formación del reino de Portugal, donado por la condesa Teresa en 1127. Tras la independencia del reino, los Templarios fueron la única orden militar durante varias décadas, apoyando al rey Alfonso I en la guerra contra los musulmanes, ayudándole en la conquista de Santarém y Lisboa, por lo que obtuvieron varias plazas y castillos, como Cera, Longroiva y Tomar, donde establecieron su principal sede portuguesa, controlando además la defensa de la frontera en el río Tajo.
A medida que avanza la reconquista, aunque los monarcas de Portugal siguen recurriendo a la ayuda de los Templarios, pero poco a poco, como parte de su política de desligarse de su vasallaje al Papa, crean nuevas órdenes militares que no dependan directamente de la autoridad papal.

LOS CAINITAS Y LA ORDEN
Para los Ashirra la Orden de los Templarios es un adversario del Islam, y por lo tanto, algunos vampiros musulmanes tratan de debilitar su influencia. Algunos Assamitas han llegado hasta el punto de infiltrarse entre los caballeros para golpear llegado el momento o llevar a los caballeros a su destrucción. Sin embargo, los Templarios conocen mejor de lo que parece el mundo sobrenatural, y más de un Assamita confiado simplemente ha desaparecido, eliminado por las fuerzas ocultas que se encuentran entre los Templarios.
Por lo que se refiere a los Cainitas cristianos, los Lasombra suelen atacar la independencia de los Templarios, y a menudo apoyan a los eclesiásticos y nobles en sus enfrentamientos contra los caballeros monjes, que les resultan una fuerza demasiado descontrolada. Sin embargo, los Ventrue a menudo acuden a la orden, atraídos por su poder económico e influencia, Algunos vampiros del clan que conocen la Orden de la Cruz Negra y el reino de los caballeros teutónicos en el Báltico se preguntan si sería posible crear un estado similar para los caballeros Templarios en la península ibérica.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#112

Mensaje por Alexander Weiss » 02 May 2020, 18:50

Imagen LA ORDEN DEL HOSPITAL
Aunque existen varias órdenes hospitalarias, la Orden de los Caballeros del Hospital de San Juan de Jerusalén es la más extendida y duradera. Su símbolo es una cruz blanca sobre fondo negro en tiempos de paz y sobre rojo en tiempos de guerra.
El origen de la orden se remonta al año 1084, cuando unos mercaderes de la ciudad italiana de Amalfi decidieron fundar un hospital de peregrinos junto a la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén bajo el patronazgo de San Juan Bautista, del que recibió el nombre. Tras la conquista de la ciudad por los cruzados en el año 1099, Gérard de Sant Genís, un caballero provenzal que según cuenta la leyenda había arrojado pan a los cruzados desde el interior de la ciudad para proporcionarles víveres, y cuando fue juzgado por los musulmanes el pan aportado como evidencia se había convertido en piedra. Gérard se convirtió en el primer Gran Maestre de la orden y decidió extender la obra del Hospital de San Juan a las rutas de peregrinación en Oriente y Europa. A principios del siglo XII su orden ya había recibido donaciones en varios reinos europeos.
Hacia el año 1130, el Hospital de San Juan de Jerusalén había crecido tanto, que tuvo que contratar mercenarios para proteger a los peregrinos, y Raimond du Puy, sucesor de Gérard, militarizó la orden monástico, adoptando una regla inspirada en las reglas de los monjes de San Agustín. En su forma final la regla de los Caballeros Hospitalarios es similar a la de los Templarios, pero no tan estricta. Los caballeros y otros miembros de la orden hacen voto de castidad, pobreza y obediencia y no pueden tener pertenencias personales salvo ropa, pan y agua. Sin embargo, a diferencia de los Templarios, la Orden del Hospital también trabaja con órdenes femeninas, que se ocupan sobre todo de labores asistenciales a peregrinos y enfermos. En ocasiones se afirma que las monjas han tomado las armas, aunque las abadesas y hermanas hospitalarias lo niegan.

LOS HOSPITALARIOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
Desde principios del siglo XII los Hospitalarios han recibido donaciones en los reinos ibéricos, con una acogida favorable por parte de monarcas y nobles. Aunque existían varias divisiones, en principio todas las posesiones de la orden en los reinos ibéricos estaban administradas por un “gran comendador de España” que dirige cuatro prioratos en Aragón, Castilla, Navarra y Portugal, siendo el priorato de Aragón el reino en que la orden tiene más influencia y poder, especialmente a raíz del testamento de Alfonso I de Aragón en el año 1134 a favor de las órdenes militares. Los priores provinciales del Hospital suelen ser cargos de gran pode e influencia, por lo que a menudo existen fuertes tensiones y disputas internas entre los Hospitalarios ibéricos a la hora de elegir estos cargos.
En principio la principal actividad de los Hospitalarios es enviar recursos materiales y humanos a la sede central de la orden en Jerusalén, donde realiza sus principales actividades guerreras. Por lo general, todas las encomiendas de San Juan están obligadas a pagar al maestre la “responsión”, un tercio de sus rentas anuales.
Debido a sus responsabilidad con la orden en Jerusalén, los Hospitalarios disponen de menos recursos que otras órdenes ibéricas y por lo tanto no realizan tantas actividades militares, desempeñando eso sí, una importante labor asistencial en las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela. La presencia de monjas hospitalarias es especialmente importante, y suelen proceder de la nobleza. Son especialmente importantes los conventos femeninos de Sigena y el de Tortosa.

LOS CAINITAS Y LA ORDEN DEL HOSPITAL
La Orden del Hospital se encuentra especialmente influenciada por el clan Toreador, que han creado su propia orden interna, los Caballeros de la Rosa Sable, que han procurado proteger a la orden de las persecuciones sobrenaturales. Sin embargo, la mayoría de los Cainitas de la orden se encuentran en Flandes, aunque varios agentes de la misma han viajado a la península ibérica para supervisar las posesiones de la orden, y especialmente, neutralizar la influencia de otros clanes sobre los Hospitalarios.
El líder de la orden, Andrés de Normandía, es un antiguo poderoso y la mayoría de los Cainitas prefieren no entrar en conflicto con los intereses de la Orden de Hospital. Sin embargo, debido al contacto de Andrés con la Herejía Cainita, varios Lasombra, especialmente el Arzobispo Ambrosio Monçada de Madrid, han tomado medidas para limitar la expansión de la orden en la península, y muy especialmente sus actividades guerreras.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#113

Mensaje por Alexander Weiss » 02 May 2020, 19:08

Imagen LA ORDEN DE SANTIAGO
El 12 de febrero de 1171 Pedro Fernández y toda su milicia se consagraron vasallos y caballeros del apóstol Santiago, nombrando al Maestre y sus sucesores canónigos de la iglesia compostelana y el arzobispo y los suyos frailes de la nueva orden de caballería. Así todos se nombrarían en lo sucesivo Caballeros de Santiago y así los nombraría el Papa en su bula. El distintivo de la orden es una cruz roja sobre fondo negro.
A diferencia de otras órdenes hospitalarias y militares sus miembros siguen una norma basada en la regla agustina, por lo que hacen votos de castidad o pobreza atenuados (o no los hacen en absoluto) por lo que pueden casarse y además, disponer de bienes propios. Esto hace que para muchos aristócratas, especialmente de la baja nobleza, resulte un destino muy atractivo, ya que se adquiere prestigio sin renunciar a la vida mundana. Los caballeros santiaguistas, con licencia del maestre, pueden contraer matrimonio y vivir con sus esposas e hijos en los conventos de la Orden. La Orden de Santiago fundó conventos femeninos de comendadoras, apelativo utilizado para designar a las monjas. La presencia femenina en la Orden es mayor que en otras órdenes de la época. Aquí, las mujeres asumieron la función de educar a las hijas de los caballeros, aunque hubo algunas mujeres que estuvieron al frente de una encomienda.
Aunque la orden prestó especial atención a vigilar el Camino de Santiago (en especial el tramo final de Ponferrada a Compostela), lo cierto es que su objetivo fundacional era la lucha contra los musulmanes. Lamentablemente el proceso de aristocratización de la orden ha hecho que muchas veces se vea envuelta en intrigas políticas, pues la alta nobleza suele ocupar cargos dentro de la Orden simplemente para utilizar la fuerza militar de los freires de Santiago en su propio provecho.
El 9 de enero de 1174 tuvo lugar en Arévalo el acto solemne por el cual Alfonso VIII de Castilla entregaba el castillo y la villa de Uclés, en la actual provincia de Cuenca, con todas sus tierras, viñas, prados, pastizales, arroyos, molinos, pesquerías, portazgos, entradas y salidas, al Maestre de la Orden de Santiago, Pedro Fernández de Fuentencalada. El acto contó con la presencia de los prelados y nobles del reino y de Alfonso VIII junto con su esposa Leonor de Inglaterra.
Los Caballeros de Santiago tenían posesiones en cada uno de los reinos de la Península Ibérica (León, Castilla, Navarra, Aragón y Portugal), pero Fernando II de León y Alfonso VIII de Castilla ponían la condición de que la sede de la Orden debía estar en sus respectivos estados: en San Marcos de León y Uclés. De ahí surgió un largo conflicto que sólo terminó cuando, en 1230, el rey Fernando III de Castilla unió ambas coronas. Desde entonces Uclés, es considerada como la sede de la Orden, Caput ordinis.
El actual Maestre de la Orden de Santiago es Paio Peres Correia, un caballero portugués al servicio del rey Fernando III, que impone el Tratado de Alcaraz sobre las ciudades rebeldes de la taifa de Murcia.

LOS CAINITAS Y LA ORDEN DE SANTIAGO
En su mayor parte la Orden de Santiago es una sociedad de caballeros mundanos y la mayoría están libres de la influencia directa de los Cainitas, pero no todos. Los vampiros del clan Lasombra tienen influencia sobre varias ramas de la orden, y muy especialmente el Príncipe Reinaldo Rubio de Santiago de Compostela, que coopera con otros Magistri importantes para asegurarse de que la orden continúa recibiendo la aprobación de los reinos cristianos. Estos refinados manipuladores icnluyen entre sus filas a Silvestre Ruiz en Madrid y a Lucita Ramírez en Lleida. A Reinaldo le frustra que las rivalidades amenacen la integridad de la orden, y procura convencer a sus compañeros de clan de que la cooperación les permite disponer de una herramienta poderosa en la Reconquista. Recientemente, el Príncipe Reinaldo descubrió a un grupo de cazadores de vampiros infiltrándose en la Orden de Santiago, consiguiendo rechazarlos, pero desde entonces ha redoblado la vigilancia de las filas de los caballeros.
Los Lasombra también vigilan la interferencia de otros clanes en la orden. Algunos miembros de los Leones de Rodrigo, especialmente del clan Brujah, han adoptado con entusiasmo las reglas de la caballería, dedicándose a vigilar las rutas de peregrinación a Santiago. El Príncipe Reinaldo desconfía de sus intenciones y también los mantiene vigilados.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#114

Mensaje por Alexander Weiss » 02 May 2020, 19:44

Imagen LA ORDEN DE SAN JULIÁN DO PEREIRO Y ALCÁNTARA
La orden de Alcántara nació en las riberas del río Côa (Portugal), cuando un caballero Suero Fernández Barrientos de Salamanca, al frente de una mesnada, combatió en las fronteras del reino de León y decidió construir una fortaleza, cerca de una ermita dedicada a San Julián. Así nació una nueva orden militar que fue fundada en el año 1156 con el nombre de “Orde de Sao Juliao do Pereiro” (Orden de San Julián do Pereiro), bajo el reinado de Fernando II de León, siendo confirmada por el Papa Alejandro III en 1177, que tomó bajo su protección la orden y le proporcionó numerosos privilegios.
En principio la encomienda de San Julián se ubicaba en un lugar más acorde con el recogimiento religioso y el cultivo agrícola que con la guerra, pero al estar situada en la frontera los caballeros monjes asumieron el mando y la defensa. La encomienda también incluyó en su recinto un hospital que recogía las donaciones de los habitantes de la región.
En el año 1214 la defensa de la ciudad de Alcántara fue encargada a la Orden de Calatrava, que renunció en 1218 debido a su lejanía. Entonces el rey Alfonso IX de León encomendó su defensa a los caballeros de San Julián do Pereiro a cambio de cierta dependencia de filiación con respecto a la orden de Calatrava, por lo que adoptaron la regla cisterciense. A raíz del establecimiento en Alcántara, el nombre de “caballeros de Julián do Pereiro” ha ido desapareciendo, siendo sustituido por “caballeros de Alcántara,” aunque la encomienda de Sao Juliao do Pereiro sigue siendo siendo la sede central de la orden, aunque será trasladada a Alcántara en 1253.
El actual maestre de San Julián y Alcántara es Pedro Yáñez, que participó en la reconquista de Córdoba.

LOS CAINITAS Y LA ORDEN DE SAN JULIÁN Y ALCÁNTARA
La Orden de San Julián y Alcántara se encuentra disputada por Lasombra y Brujah. Debido a sus orígenes en tierras portuguesas, algunos Cainitas del clan Brujah se mostraron interesados por la orden y se infiltraron entre sus filas, para utilizarla en las batallas de la reconquista en Portugal. Sin embargo, su crecimiento también atrajo la atención de los Lasombra, que utilizaron su influencia para atraer la orden al reino de León. La presencia de los Brujah en el interior de la misma constituyó una desagradable sorpresa, y ambos clanes no están dispuestos a renunciar a su influencia sobre ella.
Por el momento los Brujah, liderados por Gómez Barrientos, hermano del fundador de la orden, tienen la ventaja, controlando la mayoría de las posesiones de la orden, que ha incrementado su prestigio en las últimas décadas. Por su parte, los Lasombra, ya presentes en la Orden de Calatrava, pretenden absober la Orden de Alcántara, pero hasta el momento no han conseguido influenciar a los maestres y líderes de ambas órdenes para alcanzar un acuerdo.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#115

Mensaje por Alexander Weiss » 02 May 2020, 20:10

Imagen LA ORDEN DE CALATRAVA
La orden remontan sus orígenes a la conquista de la ciudad de Calatrava por Alfonso VII de León en 1147. Dada la importancia estratégica del lugar el monarca quiso asegurar su defensa entregándola en 1150 a los Templarios. Sin embargo, el avance de los musulmanes y las numerosas pérdidas llevaron a los caballeros monjes a devolver la fortaleza a Sancho III, sucesor de Alfonso.
Entonces el rey decidió ofrecer Calatrava a quien estuviera dispuesto a hacerse cargo de su defensa. Entre la sorpresa y las bromas de los nobles, Raimundo, abad cisterciense del monasterio de Fitero, animado por el hermano Diego Velázquez, aceptó el desafío del monarca, que aceptó y donó la ciudad al monasterio en 1158. Los monjes consiguieron reunir un poco tiempo un ejército de más de 20.000 monjes y soldados, reclutados en varios reinos, y ante tal multitud los musulmanes se negaron a entrar en batalla, retirándose hacia el sur.
Como la defensa de Calatrava continuaba, los caballeros, reticentes a tener como superior a un abad y a vivir entre los monjes, decidieron elegir un maestre para la nueva orden, eligiendo a Don García, que obtuvo del Papa una regla cisterciense. La orden pronto comenzó a recibir donaciones en León, Castilla y Aragón.
Desde su fundación la orden experimentó una serie de altibajos, como la derrota en la Batalla de Alarcos, cuando los caballeros tuvieron que evacuar sus posesiones y retirarse a Toledo, pero consiguieron rehacerse y tomar el castillo de Salvatierra, tomando temporalmente el nombre de Orden de Salvatierra hasta 1211.
Tras la Batalla de las Navas de Tolosa la orden recuperó sus antiguos territorios, pero trasladaron su sede a Calatrava la Nueva en 1218, frente al castillo de Salvatierra, que fue construida por prisioneros musulmanes y que ya nunca abandonarían. Calatrava la Vieja, junto al río Guadiana, pasó a convertirse en una encomienda. En los últimos tiempos la orden ha pasado a disponer de numerosos territorios arrebatados a los musulmanes, y cedidos por el rey Fernando III de Castilla.
En el año 1219 se fundó una rama femenina de la orden, a partir de un grupo anterior e informal de mujeres, aunque la mayoría se dedican a labores asistenciales o son mecenas de la orden.
El actual maestre de la orden es Fernando Ordóñez, hombre de confianza del rey Fernando III de Castilla, estando presente en el asedio de Jaén.

LOS CAINITAS Y LA ORDEN DE CALATRAVA
La Orden de Calatrava está influenciada principalmente por los Lasombra, que desde los inicios de la orden la han observado. Doña Teresa Pérez de Siones, una ambiciosa Magistra, ha cuidado cuidadosamente su crecimiento, e incluso ha creado progenie entre los caballeros, siendo también responsable de la creación de la rama femenina, de forma similar a otras órdenes militares, y residiendo en la encomienda de Calatrava la Nueva.
Sin embargo, en las últimas décadas varios caballeros del clan Brujah, algunos de ellos procedentes de los Leones de Rodrigo, también se han infiltrado en la orden, aprovechando sus lazos con la orden de San Julián do Pereiro y Alcántara. Doña Teresa ambicionaba unir ambas órdenes y ahora se ha encontrado con que otros Cainitas interfieren en sus esfuerzos y pretenden arrebatarle el poder que ha construido. Sin embargo, la presencia de los Brujah también le ha permitido recurrir a varios de sus hermanos Lasombra, que no están dispuestos a que los Zelotes interfieran en una de sus herramientas.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#116

Mensaje por Alexander Weiss » 02 May 2020, 21:00

Imagen LA ORDEN DE AVÍS
En 1147, tras la conquista de Lisboa por cruzados normandos e ingleses y el ejército del rey Alfonso I de Portugal, un grupo de nobles caballeros decidió asociarse y comprometerse a continuar la lucha contra los musulmanes. En el año 1166, el rey, que quería proteger la ciudad de Évora de las incursiones de sus enemigos, estableció a estos caballeros como una nueva orden militar, la Orden de San Benito de Évora, formalizada en 1176 y siguiendo la regla cisterciense.
Fue apoyada por la Orden de Calatrava desde un principio, que les cedió varios de sus territorios en Portugal, y de hecho en los primeros tiempos era conocida como “Orden de Calatrava en Portugal”, un nombre que se mantiene en varios documentos, y en agradecimiento los caballeros de Évora adoptaron su constitución y su emblema, del que cambiaron el color, una flordelisada de sinople (verde) sobre campo de argén (blanco).
Cuando los caballeros conquistaron la villa de Avís, trasladaron su sede y cambiaron su nombre a Orden de San Benito de Avís, confirmado por el Papa Inocencio III en 1214.
El actual maestre de la orden es Martim Fernandes, que se encuentra acompañando a los caballeros de Calatrava en las campañas en Al-Ándalus.

LOS CAINITAS Y LA ORDEN DE AVÍS
Los Lasombra vieron en la expansión de la orden de Calatrava en Portugal, una forma de extender su propia influencia, por lo que estuvieron presentes en la formación de la Orden de Évora, que pretendían convertir en una rama de la Orden de Calatrava. Sin embargo, los Brujah también vieron potencial en la milicia de caballeros, y aunque han mantenido la colaboración entre ambas órdenes, también han procurado que la Orden de Avís mantenga su carácter netamente portugués y que la influencia castellana sera meramente ceremonial.
De la misma forma que ocurre con las órdenes de Alcántara y Calatrava, los Brujah de la Orden de Avís también combaten la influencia de los Lasombra sobre sus órdenes militares. Sin embargo, al encontrarse en sus dominios, los Brujah actúan con ventaja. El antiguo Nuno da Silva y otros Brujah de Lisboa han tomado servidores e introducido agentes en la orden simplemente para mantenerla vigilada.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#117

Mensaje por Alexander Weiss » 02 May 2020, 21:19

Imagen OTRAS ÓRDENES
Existen otras órdenes militares en la península ibérica, aunque ninguna alcanza la influencia de las ya mencionadas, o con el tiempo han sido absorbidas por otras. Algunas surgen en torno a un acontecimiento especialmente decisivo, como una forma de conmemoración, mientras que otras parecen vinculadas a un lugar específico.
La Orden de San Miguel del Ala fue fundada por el rey Alfonso I de Portugal tras la conquista de la ciudad de Santarém en 1147, para conmemorar la ayuda del arcángel San Miguel, que se apareció en el campo de batalla. La misión de la orden es luchar contra los infieles y proteger a las viudas y huérfanos. Sin embargo, la falta de confirmación del Papa ha condenado esta orden a la oscuridad, y su emblema, una pluma púrpura, no suele verse fuera de Portugal. Se dice que Nuno da Silva, del clan Brujah, acompañó al rey Alfonso I y participó en la conquista de Santarém cuando se puso el sol, proporcionando nuevos ánimos a los conquistadores portugueses.
En 1150 Ramón Berenguer V, conde de Barcelona, fundó la Orden del Hacha, una orden femenina, para recompensar a las mujeres que habían defendido la ciudad de Tortosa de los musulmanes. Se trata mas bien de un distintivo honorífico para las mujeres de Tortosa y sus descendientes. En cualquier caso varias damas del clan Lasombra han anunciado que la orden y sus portadoras se encuentran bajo su protección, e incluso han tomado algunas servidoras de entre sus filas.
La Orden de Alcalá de la Selva fue fundada por Alfonso II de Aragón en 1174 para proteger las fronteras de su reino de los almohades, y ha conseguido posesiones en Aragón y Castilla, pero actualmente se encuentra en decadencia, y ni siquiera ha podido ser confirmada por los Papas. Algunos Cainitas emprendedores del clan Toreador quisieron crear una nueva orden militar, pero las intrigas políticas provocaron el fracaso del proyecto, que ha sido abandonado.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#118

Mensaje por Alexander Weiss » 02 May 2020, 22:46

Imagen LA HEREJÍA CAINITA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA Desde el siglo XIII la Herejía Cainita se encuentra en decadencia en Europa, después de que varios de sus líderes desaparecieran recientemente y muchos de sus miembros fueran afectados por las cruzadas albigenses y las persecuciones de la Inquisición. En el caso de la península ibérica, la rama principial de la Herejía Cainita nunca ha disfrutado de demasiado auge, debido a la vigilancia de los Lasombra eclesiásticos, y muy especialmente el Arzobispo Ambrosio Monçada de Madrid, como a las divisiones internas. En estos tiempos de necesidad, muchos herejes tratan de sobrevivir, a menudo aliándose con otras ramas con las que compartían diferencias doctrinales. En cualquier caso, su influencia en la mayoría de los reinos ibéricos es muy reducida, y en la mayoría de los casos los herejes se ven obligados a actuar de forma clandestina.
En el pasado entre los Herejes ibéricos había bastantes Lasombra, que buscaban una forma alternativa de controlar a la Iglesia o de acumular poder sin escrúpulos. Sin embargo, en los últimos tiempos, y viendo los cambios dentro de la Herejía, muchos Magistri abandonan a sus feligreses, temerosos de la Inquisición o de la represalias de sus compañeros ortodoxos.
El testigo ha sido tomado por varios Malkavian, liderados por el Padre Fernando, anteriormente un sacerdote de bajo rango de la Herejía, y que ante el abandono o desaparición de sus superiores ha asumido el liderazgo. Fernando intenta recuperar la influencia de la Herejía pasando a la ofensiva. A través de su chiquilla Adolana está introduciendo su influencia en varios conventos femeninos del norte de la península, aunque no está resultando demasiado sutil, y ya ha entrado en conflicto con otros Cainitas que tienen sus propios intereses en los monasterios de la zona. Sin embargo, el Padre Fernando no pierde el tiempo, y está observando a varios Cainitas de León en situación precaria aguardando poder reclutarlos dentro de la Herejía.

LOS APÓSTOLES DEL TERCER CAÍN
Los Apóstoles del Tercer Caín son un cisma de la Herejía Cainita y se separaron de la autoridad del Arzobispo de Nod hacia el año 1000. Sus líderes creyeron que Narsés de Venecia, entonces Arzobispo de Nod, se mostraba demasiado interesado por los asuntos temporales y no lo suficiente de las necesidades espirituales de los Cainitas. Como las órdenes mendicantes del siglo XIII, los Apóstoles son un movimiento reformista dentro de la Herejía. Consideran que sus maneras austeras y simples son más acordes con el espíritu de los verdaderos creyentes, preparando el camino para el Mesías vampírico que está por venir.
Esta actitud mesiánica, rayana en la obsesión fanática, es la principal diferencia de los Apóstoles del Tercer Caín con respecto a la Herejía Cainita. Los Apóstoles creen que el cumplimiento de la profecía del Tercer Caín es inminente y sucederá en este siglo, aunque las primeras certezas están dejando paso a las incertidumbres. Su interpretación de algunos pasajes secretos del Libro de la Sangre Brillante, la biblia de la Herejía, resulta bastante extraña, posiblemente influenciada por el ambiente milenarista en que surgió: Creen que el Tercer Caín surgirá entre los mortales, porque los vampiros no pueden redimirse sólo pueden alcanzar la salvación mediante la intercesión de los mortales. Para ello será necesaria una persona excepcional que aparecerá entre los descendientes de Seth. Él o ella, creen que el mesías elegido se revelará mediante señales y portentos. Cuando los Apóstoles reconozcan esas señales los Apóstoles le concederá el Abrazo para que asuma la posición adecuada como el Tercer Caín y salvador de todos los Cainitas.
Desde comienzos del siglo XIII los Apóstoles han observado e interpretado distintos sucesos por toda la península ibérica como cumplimiento de sus profectías, y se han establecido en el norte, sobre todo en los reinos de Navarra y Aragón. Utilizan las montañas de estos lugares para ocultarse y viajar de noche, buscando más señales para descubrir la identidad de su mesías. Los Apóstoles están convencidos de que el mortal destinado a convertirse en el Tercer Caín ha nacido (o nacerá) en la península ibérica. Las guerras que han afectado al territorio se consideran una señal propicia, pues en el Libro de la Sangre Brillante se dice: “Vendrá del derramamiento de sangre y de la guerra, y la lucha será su heraldo.”
Aunque antaño la fe los Apóstoles en su versión de la Herejía era inquebrantable, en los últimos tiempos han aparecido algunas fisuras. En varias ocasiones los Apóstoles ya han elegido a uno u otro mortal que parecía mostrar prometedoras señales de ser el mesías y han fallado. Al mismo tiempo varios Herejes han buscado refugio entre los Apóstoles y las reacciones han sido mixtas: algunos han dado la bienvenida a la fuerza que pueden aportar, mientras que otros los consideran cínicos decadentes e indignos, pero también los consideran parte de las profecías: “Al poderoso destruirá, pero el humilde será su servidor, festejando a su lado en el momento de su venida.”

ORGANIZACIÓN
Los Apóstoles del Tercer Caín se organizan como cualquier culto secreto, actuando en la clandestinidad y ocultando su existencia. Rechazan el exceso de jerarquía con argumentos del Libro de la Sangre Brillante que aconsejan “inclinarse ante tus hermanos”. Por lo tanto es ilícito e incluso inmortal considerar a cualquier Cainita como superior a otro. Los Apóstoles creen que no debería haber distinciones entre sacerdotes y creyentes. Reconocen sólo distinciones de edad (suelen recurrir a los Cainitas de mayor edad como autoridades en la mayoría de los asuntos del culto), e incluso así esa deferencia no es universal, sino una regla general. Si se les pregunta sobre sus líderes, suelen citar el pasaje: “No tendrán ningún otro rey que Caín.”
Cuando se reúnen para rendir culto, los Apóstoles suelen hacerlo de manera informal, celebrando festejos de sangre improvisados en los que gran parte de la vitae se intercambia entre los miembros del culto, a veces provocando éxtasis y visiones. De hecho, los Apóstoles tienen una actitud carismática, a menudo manifestando habilidades y Disciplinas inusuales como resultado de su culto comunal. Los Apóstoles consideran esos hechos como evidencias de su favor a ojos del verdadero Dios.

RELACIONES CON OTROS GRUPOS
Muchos de los Cainitas de los Apóstoles son Caitiff o afirman no tener clan. Los que no son Caitiff han renunciado a las relaciones con sus clanes, aunque la mayoría son Lasombra y Malkavian, y tienen poco que ver con las estructuras tradicionales del poder entre los Cainitas. Naturalmente, es una de las muchas razones por la que casi todas las facciones Cainitas y clanes los tratan como parias. Por su parte los Apóstoles se enorgullecen de este rechazo y lo consideran una prueba de su piedad, ya que el Libro de la Sangre Brillante dice: “Te rechazarán y te escupirán debido a tu amor por su nombre.” Por ello las persecuciones sólo han hecho a los Apóstoles más fervientes en sus creencias (y más peligrosos).
Los Apóstoles no se relacionan mucho con los mortales, salvo para observarlos desde la distancia. Al contrario que la Herejía Cainita, pocas veces admiten a mortales en su culto, y tampoco los toman como ghouls o servidores. Los pocos que son iniciados en sus misterios suelen estar infiltrados entre las élites y autoridades, tanto eclesiásticas como civiles. Los Apóstoles suelen concentrarse en las jerarquía seglares porque según sus interpretaciones de las escrituras afirman que el Tercer Caín vivirá como un gran líder mortal antes de recibir el Abrazo. Por lo tanto, procuran utilizar a mortales que creen que podrán ayudarles en sus esfuerzos de identificar al hombre o mujer que un día será su mesías.

PREOCUPACIONES ACTUALES
Como se ha mencionado, la influencia de los Apóstoles es más intensa en Navarra y la Corona de Aragón, mientras que tienen una presencia mínima en Castilla, donde tienen un enemigo poderoso en el Arzobispo Ambrosio Monçada de Madrid, por lo que prefieren conservar sus limitados recursos y evitar la confrontación directa, prefiriendo que sean los Herejes Cainitas de la rama ortodoxa quienes atraigan la atención del Arzobispo.
Sin embargo, en Aragón la situación podría cambiar debido a la desesperación de los Apóstoles locales. Su agente principal, Guillem Savall del clan Toreador, vigiló la corte del rey Pedro II de Aragón, uno de los candidatos a convertirse en el mesías, pero su muerte en la Batalla de Muret hizo que se situara entre los tutores del joven Jaime I. Ahora Guillem se encuentra asediado por Lucía Ramírez, del clan Lasombra, que lo presiona para apartarlo del monarca. Lo peor de todo es que Guillem ha perdido la fe tras haber visto la caída de la Herejía Cainita, por lo que está haciendo preparativos para desertar si se ve demasiado acorralado.
En el caso de Portugal, los Apóstoles han conseguido recientemente un gran triunfo al derrotar a sus competidores de la Herejía Cainita. Su líder, Balesquida del clan Lasombra, cree que el Tercer Caín surgirá en la dinastía real portuguesa. Hace décadas creía que Sancho I de Portugal era el mesías elegido, pero murió y su cuerpo desapareció misteriosamente. Ahora Balesquida dirige su atención hacia su nieto, Sancho II de Portugal. Sus enfrentamientos con la Iglesia y su reciente excomunión le hacen pensar que podría tratarse del mesías, por lo que lo vigila estrechamente.
Sin embargo, con su atención concentrada en el monarca, Balesquida puede haber descuidado su culto. En los últimos tiempos varios de sus agentes se han extendido hacia el sur, tratando de incrementar sus recursos e influencia en las batallas de la reconquista, acudiendo a los desesperados y proporcionándoles consuelo. Sin embargo, varios de estos agentes han sido corrompidos por los Baali, y poco a poco la influencia infernalista se extiende dentro de los Apóstoles.

EL EUAGETAEMATIKON
El Euagetaematikon o “Libro de la Sangre Brillante” es la biblia sagrada de la Herejía Cainita. Según las interpretaciones de los estudiosos de la obra, profetizó el regreso del Tercer Caín en 1206 y la llegada de la Gehenna treinta y tres años después, en1239. Al no haberse cumplido, los Herejes han realizado otras interpretaciones, pero inevitablemente han surgido dudas y confusión entre los creyentes.
Según el libro, el mundo material es una prisión creada por el Demiurgo Iadalbaoth. Para liberar a Adán, el primer hombre, atrapado en esa prisión, una criatura celeste, Sofía, descendió al mundo material para convertirse a la vez en Eva (encarnación material) y Lilith (encarnación espiritual). Como Eva engendró a Abel y como Lilith engendró a Caín. Celoso de la naturaleza espiritual de Caín, el Demiurgo lo apartó de sí y Caín mató a Abel y fue recompensado por el Dios Verdadero con su marca y aliento divino. Pero el mundo del Demiurgo rechazó a Caín y Sofía imploró a Dios que enviara un Segundo Caín, que llegó en la persona de Jesucristo, que fue sacrificado por Poncio Pilatos, el verdadero “padre” de la Iglesia de Roma. Para los Herejes Cainitas, en sus diversas ramas, la salvación sólo se alcanzará siguiendo los verdaderos principios de Caín y destruyendo a la falsa Iglesia, que con la fe conferida por el falso Demiurgo amenaza la existencia de los Cainitas.
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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#119

Mensaje por Alexander Weiss » 03 May 2020, 00:03

Imagen LA RECONQUISTA EN LA SOMBRA
Sin duda el clan Lasombra ocupa un lugar preeminente en la península ibérica, con representantes situados a ambos lados de la división religiosa entre cristianos y musulmanes. Históricamente los Magistri han competido ferozmente entre sí, pero al mismo tiempo han mostrado unidad frente a los extranjeros esforzándose por conservar su dominio e influencia sobre el conjunto de la península. En retrospectiva, muchos de los conflictos, tanto entre mortales como entre los vampiros, se han hecho a conveniencia del clan Lasombra. Sin embargo, la llegada de los invasores musulmanes en el siglo VIII y el largo conflicto iniciado poco después contra los cristianos ha sido el mayor desafío a la unidad mostrada por el clan desde hace siglos. No obstante, hasta el siglo XI, los Lasombra cristianos y musulmanes compitieron casi de forma amistosa, reconociendo el talento y las habilidades de sus enemigos.
El final de esta fase del conflicto se produjo tras una serie de hechos que golpearon la unidad del clan. El primero llegó con la muerte del general Almanzor, cuando los Amici Noctis se negaron a permitir el Abrazo del gran líder musulmán a menos que así lo aceptara. El gran general no lo hizo, e Ibrahim, líder del Qabilat al-Khayal en Al-Ándalus y sire potencial de Almanzor lo afrontó como un contratiempo del que tardaría en recuperarse. Durante mucho tiempo Ibrahim había conciliado su fe en el Islam y los intereses del clan Lasombra, y decidió retirarse. Sin embargo, los Lasombra musulmanes que asumieron el liderazgo en el Qabilat al-Khayal fueron Badr, un fanático religioso que asumió el sultanato de Granada y Miriam bint Aisha, una conspiradora sin igual. En el ámbito mortal el califato de Córdoba se desmoronó rápidamente y fue disuelto en el año 1031 y en el caos surgieron los reinos de taifa, que fueron conquistados por oportunistas que prosperaron en medio de la división.
A finales del siglo XI los gobernantes de las taifas, alarmados por las victorias y avances de los reinos cristianos, recurrieron a la ayuda de los almorávides del norte de África. Entre ellos se encontraban varios Banu Haqim que habían estado presentes en Al-Ándalus desde los principios del emirato de Córdoba, y con la invasión almorávide decidieron tomar la iniciativa frente a los numerosos Lasombra, más preocupados por competir entre sí y engrandecer unos dominios que no conseguían establecer su supremacía y resultaban demasiado débiles frente a los reinos cristianos. Umar al-Rashid, un poderoso Visir Assamtia, se estableció en Sevilla con la intención de salvar al Islam del declive y quizás asumir el gobierno de Al-Ándalus para sí. A pesar de las súplicas de Ibrahim, Miriam bint Aisha se negó a apoyar la restauración de la unida de Al-Ándalus, mostrándose decidida a batirse contra Umar. Todavía peor, aunque el sultán Badr se mostró dispuesto a apoyar el proyecto de unidad, su apoyo no pasó de las simples palabras. Por su parte los Lasombra cristianos, entre ellos Silvestre Ruiz, afirmaron que Al-Ándalus había perdido su oportunidad de imponer la unidad sobre toda la península y que era el momento de que el Clan de las Sombras pusiera a los Assamitas -y otros clanes- en su lugar.
La carrera militar de Rodrigo Díaz de Vivra, conocido como el Cid, contra los almorávides y la leyenda que surgió en torno a su figura proporcionaron un ejemplo a los Magistri cristianos. Ibrahim, de la misma forma que había ocurrido con Almanzor, puso como condición para su Abrazo que lo aceptara voluntariamente, y de la misma forma que el general musulmán, lo rechazó. De todas maneras, los Lasombra sacaron más provecho de su muerte que de haberlo convertido en uno de los suyos, convirtiéndolo en un modelo legendario y una inspiración para derrotar a los musulmanes.
Durante esta época se acuño el término “Reconquista en la Sombra” para designar el esfuerzo de los Cainitas cristianos por expulsar el Islam de la península ibérica. En el siglo XII apareció Tercio Bravo, un exaltado Lasombra que afirmaba haber sido compañero del Cid en vida, y que se convirtió en uno de los primeros líderes de la Reconquista en la Sombra. Tras la conquista de Toledo defendió la ejecución o expulsión de cualquier Ashirra de Toledo. La purga no se produjo, pero Tercio Bravo se convirtió en una figura carismática y polémica que atrajo a muchos jóvenes Cainitas.
Sin embargo, más poderosa fue la figura más discreta de Ambrosio Luis Monçada, un chiquillo de Silvestre Ruiz y un devoto católico que predicó la reconquista de la península y se convirtió en el rostro de los Lasombra dentro de la Iglesia. En cuestión de décadas se convirtió en segundo en influencia entre los Lasombra cristianos sólo por detrás de su sire, una posición que alcanzó gracias al mecenazgo de Silvestre Ruiz, pero también a su propia habilidad y crueldad. Como un araña en el centro de su tela, Monçada ha tejido una red de favores e influencias entre los eclesiásticos de los reinos cristianos, que aunque pueden competir entre ellos, siempre están dispuestos a favorecer los objetivos ideados por Monçada: un matrimonio de conveniencia aquí, una oportuna alianza allá, un convento construido en la frontera, y todas las piezas moviéndose para encajar en su lugar a largo plazo. Por otra parte Silvestre Ruiz no sólo ha confiado los esfuerzos militares de la Reconquista a sus compañeros de clan, sino también a Cainitas de otros clanes que han mostrado la suficiente habilidad y talento, como Anastasio el Gallego, del clan Ventrue, que se ha convertido en el Mariscal de la Reconquista en la Sombra, acompañado por caballeros Cainitas de diversos clanes, pero que comparten el objetivo de derrotar a los musulmanes. Entre ellos se encuentran devotos, oportunistas, honorables y fanáticos sanguinarios.
A finales del siglo XII la unidad de los Lasombra de la península ibérica se mantenía como en gran parte como una fachada conveniente ante los demás clanes. Lasombra cristianos y musulamens obedecían a los Amici Noctis cuando se les presionaba, pero continuamente se enfrentaban en los campos de batalla. Pero incluso esa pretensión se derrumbó en el año 1172, cuando los almohades capturaron Murcia. En las sombras, Omar al-Aziz del Qabilat al-Khayal se convirtió en sultán con el apoyo de los Assamitas almohades, asesinando al sultán anterior y a un embajador de los Lasombra cristianos llamado Ermengol. Al-Azif cometió Amaranto sobre Ermengol sin pedir una Corte de Sangre, como es tradición entre los Magistri. Cuando los Lasombra musulmanes del Qabilat al-Khayal no presentaron objeciones, los Amici Noctis cristianos se enfurecieron.

LOS AMICI NOCTIS
Quienes se hacen llamar Amigos de la Noche son el cuerpo gobernante del clan Lasombra y durante siglos han dedicado sus esfuerzos a que su clan mantenga la supremacía en la península ibérica. A grandes rasgos, el órgano de los Amic está formado por todos los Lasombra que muestran su dignidad como Magistri de pleno derecho, y a menudo son convocados para que pronuncien juicio sobre disputas entre Lasombra, fijar políticas comunes y formar parte de los infames Tribunales o Cortes de Sangre que conceden permiso para que los miembros del clan cometan Amaranto sobre otros. En principio, cualquier miembro del clan puede ser llamado para formar parte de los Amigos, pero por lo general semejante honor sólo llegada después de varias décadas bajo la sombra. Ser convocado por los Amici es el honor más elevado dentro del clan y su existencia es un secreto a voces entre los Lasombra, y tanto quienes forman parte de los Amici como los que no buscan por igual su favor o no incurrir en su ira, aunque no siempre.
La división religiosa entre los Lasombra de la península ibérica constituye motivo de preocupación para los Amici. El estallido lo constituyó la diablerie del embajador Lasombra Ermengol por el sultán Omar al-Aziz de Murcia, que no había sido autorizada. El conjunto de los Amici cristianos convocaron una caza de sangre contra el sultán, y desde entonces han prohibido a cualquier Magistri, cristiano o musulmán, presentarles cualquier cuestión relacionada con la Reconquista. Por su parte los Lasombra musulmanes del Qabilat al-Khayal han sostenido que nunca han sido consultados, pero aún así con el respaldo de los antiguos del Castillo de la Sombra, en Sicilia (y a través de ellos, del propio Lasombra), la decisión se convirtió en ley.
Pero en el último siglo el conflicto de la Reconquista ha continuado diviendo al clan. Desde el asesinato de Ermengol los Amigos de la Noche pocas veces han convocado una gran asamblea, y en cambio Lasombra cristianos y musulmanes se reúnen por separado a nivel local para decidir qué asuntos les afectan y después envían mensajeros para consultar a otros Lasombra si es necesario. La división de los Amici Noctis en bandos religiosos ha llegado hasta el punto que en la práctica existen dos grupos distintos de Amigos de la Noche: los Amici Noctis cristianos y los Asdiqa' al-Lail musulmanes.
En estos momentos los jóvenes Lasombra cristianos y musulmanes han asumido la normalidad de esta situación de división y parálisis. Libran sus batallas en la Reconquista de la Sombra sin recurrir a los Amici o a las Cortes de Sangre. Sin embargo, desde la Cuarta Cruzada y la Batalla de las Navas de Tolosa, varios Lasombra destacados como Lucía Ramírez han alertado de que los enemigos del clan están aprovechando el caos y las divisiones entre los Magistri. Por otra parte, la caza de sangre contra el sultán Omar al-Aziz ha resultado infructuosa, protegido por un grupo de guardaespaldas Assamitas. Era necesario actuar.
Varios Lasombra cristianos y musulmanes, principalmente los respetados Eliéser de Polanco, Ibrahim y Silvestre Ruiz, llegaron a un acuerdo. El “tratado de los barba grises” estableció una serie de condiciones en torno a la reconquista, sin pedir el fin de la Reconquista en la Sombra u oponerse a ella, pero fijó reglas y directrices sobre cómo los Lasombra musulmanes pueden permanecer en el poder cuando el territorio cambie de manos. El objetivo final es mantener a los Lasombra en el poder, al margen de su religión, mientras apartan al resto de los Ashirra. De esta forma, Silvestre Ruiz espera consolidar finalmente su dominio en la península.
Sin embargo, otros Lasombra no están a favor de este acuerdo. El Arzobispo Ambroçio Monçada, aunque es un chiquillo de Silvestre Ruiz, tiene sus reservas y se muestra en contra. El caballero Tercio Bravo lo ha rechazado sin más. En el bando musulmán, Miriam bint Aisha quiere utilizar el acuerdo en su favor y contra los Assamitas, mientras que el sultán Badr de Granada se ha abstenido de comentar nada al respecto.

LOS LEONES DE RODRIGO, CRUZADOS DE LA SOMBRA
Desde los Pirineos a las Columnas de Hércules, los Leones de Rodrigo se han labrado un nombre como uno de los grupos de guerreros más violentos y brutales al servicio de la Reconquista en la Sombra, hasta el punto que hay antiguos que afirman que no son mejores que los Furores. Sin tener en cuenta los enemigos a los que se enfrentaban, los Leones disfrutaban con su sangriento trabajo, quizás demasiado, actuando sin piedad impulsados por su ansia de sangre y batalla. En su objetivo de frenar a los musulmanes han recurrido a la diablerie, aunque los Leones se defienden afirmando que sólo se alimentan de herejes y enemigos de la fe, actuando de manera anárquica.
Pero esa situación ha cambiado en las últimas décadas. El número de miembros de los Leones varía con frecuencia, debido a las numerosas pérdidas que sufren luchando contra los musulmanes y Abrazando en gran número para reponer sus bajas. Durante la conquista de Córdoba, perdieron a su líder Felipe, en una batalla contra el antiguo sultán al-Masaari, y con él cayeron varios de los Leones más conflictivos.
El antiguo Anastasio el Gallego, del clan Ventrue, que ya había actuado como elemento moderador de los Leones, ha aprovechado la oportunidad, y sin declararse abiertamente como líder, ha sustituido a los Cainitas más anárquicos por una nueva generación de Leones Abrazados entre los caballeros de las órdenes militares, principalmente de los clanes Brujah, Lasombra y Ventrue. Aunque su fanatismo y celo contra los musulmanes no se ha reducido, ahora resultan un grupo más organizado y coherente, con unos ideales y objetivos más claros, y quizás más peligrosos, aunque no sea tan evidente. Este cambio entre los Leones ha molestado a varios Lasombra, especialmente los que consideran que las órdenes militares son su dominio exclusivo, como Reinaldo Rubio y Teresa Pérez, y no están dispuestos a “compartirlas” con otros clanes. Por otra parte, algunos antiguos como Silvestre Ruiz, han dado la bienvenida a este cambio en los Leones de Rodrigo, aunque siguen insistiendo en que cuando la Reconquista en la Sombra termine, los Leones deben desaparecer, pues son un arma peligrosa que no debe sobrevivir a su utilidad.

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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario

#120

Mensaje por Alexander Weiss » 03 May 2020, 11:55

Imagen LOS ASHIRRA DE AL-ÁNDALUS
Ashirra es una palabra árabe que significa “hermanos” y es el nombre que los vampiros musulmanes se dan a sí mismos. Desde los inicios del Islam constituyeron una secta extendida por el mundo musulmán, defendiendo la creencia de que el profeta Mahoma ofreció una promesa de salvación a los vampiros. A partir de la religión, la secta tambén estableció una serie de reglas de conductas para los Ashirras basadas en los principios del Corán y los hadizes, obedeciendo las interpretaciones de los sabios de la secta. Entre estos principios se incluye el rezo de oraciones nocturnas, caridad con los necesitanos y una forma de ayuno de sangre durante el mes de Ramadán. Beber sangre en especial es un problema para los Ashirra, ya que el Corán lo prohíbe. Muchos de ellos practican una forma de purificación ritual que consiste en derramar la sangre en un cuenco y rezar a Alá pidiendo perdón. Sin embargo, como ocurre entre los mortales, existen diversas interpretaciones y niveles de creencia entre los Ashirra, y algunos se alimentan cuando tienen la oportunidad sin escrúpulos, mientras que otros sólo se alimentan de creyentes no musulmanes afirmando que no están sometidos a la ley, o afirman que en tiempos de Yihad, la causa es más importante que el pecado de beber sangre.
El término Ashirra se ha extendido tanto que por lo general se utiliza para designar a todos los vampiros que habitan en tierras musulmanas, al margen de su religión, pero a pesar de su extensión, la secta se encuentra dispersa y desorganizada, basándose en una serie de comunidades y dominios en gran parte aislados, pero sin una autoridad centralizada. Como ocurre en territorio cristiano, la secta Ashirra es un mosaico de sultanes grandes y pequeños, con líderes religiosos y maestros, llamados imanes, pero casi siempre la autoridad reside en el sultán local. En Al-Ándalus las divisiones son todavía más evidentes.

LÍDERES RELIGIOSOS
En su mayor parte los Ashirra más devotos de Al-Ándalus sobreviven lo mejor que pueden, especialmente en estos tiempos turbulentos, buscando el consejo del imán local y de sus compañeros. En las noches del Califato de Córdoba existía más unidad y objetivos comunes, pero las sucesivas invasiones y la confusión del sistema de taifas hicieron prioritarios los intereses locales.
Actualmente la principal autoridad religiosa entre los Ashirra andalusíes es el sultán Badr de Granada, cuyo reino se extiende sobre la mayor parte de lo que queda de Al-Ándalus. Además de ser el sultán de su dominio, también ha asumido el título de imán, predicando una versión del Islam intolerante con los infieles y a medida que los cristianos ganan la reconquista recurre a medidas cada vez más desesperadas. Ha sometido a su autoridad varias taifas y guía a sus súbditos a enfrentarse con los Cainitas cristianos de manera renovada. Sin embargo, a pesar de sus proclamas religiosas y su título de imán, Badr es un político pragmático y defiende que las necesidades de la Yihad justifican suspedner algunos de los aspectos más agradables de la vida musulmana. Por ello sus seguidores suelen ignorar la protección de los Cainitas judíos y cristianos, las restricciones para alimentarse y otras limitaciones.
En siglos pasados el visir Umar al-Rashid de Sevilla, del clan Assamita, llegó con los almorávides e intentó que su clan asumiera el dominio de Al-Ándalus. Ha convertido a Rida, la imán Lasombra de Sevilla en su peón y portavoz religiosa, pidiendo seguir las normas del Islam de la manera más estricta y maniobrando políticamente para debilitar a los cristianos con intrigas en lugar de por la fuerza. Fue Rida quien autorizó la diablerie de Ermengol, el embajador Lasombra de Murcia, en 1172. Cree que esta acción consiguió romper el dominio cristianos de los Amici Noctis, aunque sería más adecuado decir que fue un plan de Umar al-Rashid para romper la unidad de los Lasombra a un lado y otro de la división del cristianismo y el Islam. De todas maneras, ni almorávides ni almohades consiguieron detener el avance del cristianismo, y a pesar de la división entre los Lasombra, la Reconquista en la Sombra avanza. El visir al-Rashid ha conseguido en gran parte descargar sus responsabilidades sobre otros, especialmente los Lasombra musulmanes, pero no ha conseguido evitar el debilitamiento de su posición y la pérdida de poder.
Durante el esplendor de Córdoba, los principales líderes de los Ashirra fueron el sultán Hilel al-Masaari, un guerrero Assamita,y su consejero Ibrahim, del clan Lasombra. Ambos se retiraron de la escena “pública” cuando el califato de Córdoba cayó en el siglo XI, cada uno por sus propias razones. El sultán Hilel ha desaparecido con la reconquista cristiana de su ciudad, mientras que Ibrahim ha reaparecido, tratando de encontrar una salida para los Ashirra andalusíes, aunque su autoridad es más reducida.
Miriam bint Aisha se adelantó cuando el visir Umar al-Rashid trató de imponer la supremacía de los Assamitas en Al-Ándalus, contraatacándolo con el poder de las taifas, y fomentando la división del Islam en la península a pesar de las pérdidas, dispuesta a defender la supremacía del clan Lasombra. Inteligente y manipuladora enfrentó a una taifa con otra en un intrincado juego de ajedrez, disponiendo de muchos aliados, pero a pesar de afirmar que sus intrigas están dirigidas a beneficiar al conjunto del clan Lasombra, lo cierto es que busca su propio entretenimiento. Tras la caída de Córdoba y la inminente caída de Sevilla y el poder del visir al-Rashid, se ha retirado al dominio de Málaga, y dentro del reino de Granada está apoyando a su compañero, el sultán Badr.
En los últimos siglos ha surgido una nueva facción creada por el antiguo Shabaqo el Nubio, fundador de los Gangrel de Taifa. Tras su conversión al Islam animó a otros miembros de su clan a convertirse en guerreros del Islam. Sin embargo, ni siquiera los Gangrel de Taifa han podido detener el declive del Islam en la península, aunque en algunos lugares como Valencia, se han convertido en protectores de los Ashirra y mediadores de la convivencia entre vampiros cristianos y musulmanes. Obviamente, esto los sitúa en oposición al sultán Badr de Granada, que no obstante ha recibido a sus embajadores y en ocasiones ha elogiado sus esfuerzos, pero el sultán granadino cree que finalmente la realidad hará que los Gangrel de Taifa terminen compartiendo su postura: es necesario defender el Islam del avance del cristianismo ya, o será demasiado tarde.

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