[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#111

Mensaje por Darkhuwin » 03 Jun 2021, 08:13

Pues a ver, por de pronto, en teoría Lucita debería estar Caput (Según Chicago by Night V5 que dice que Talley la cazó y la entregó) Lo mismo o parecido dicen de Carolina Valez. Montreal parece ser que cayó en manos de la Camarilla... como todos los enclaves Sabbat (Aunque lo de México no me ha quedado claro del todo) Y la lista de Pnjs entiendo que vendría en el Children of the Blood nuevo, pero por lo que parece vienen pocos y creo que ninguno sabbat, así que igual sí que sale alguno en el Manual este. Lo de las revelaciones Perversas, ni idea, en 3ed echaron para atrás lo del infernalismo, vete a saber ahora, pero parece más bien que es la caída hacia la bestia inminente lo que quieren destacar de los sabbat, así que poca política, poca mística y pocas leches, me parece a mí. Todo el rollo eclesiástico me da que va al hoyo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#112

Mensaje por Pagliacci » 03 Jun 2021, 09:29

Tiene gracia porque cada uno esperamos un libro completamente distinto, en mi caso, alejado de los perfiles de personaje y más centrado en trasfondo y sistemas de juego (específicamente sendas y ritae). Sobre los temas que habías tocado:

-Lucita la dejamos en el Diario de Beckett siendo la futura Regente del Sabbat.

-Vykos es probable que sí que aparezca, a juzgar por las fotografías, parece que todavía arrastra problemas con su pasado en Constantinopla.

-Montreal fue arrasada por la Inquisición en la llamada Noche de las cenizas. Poco después, la Camarilla se movió para ocupar el vacío de poder, quizás el plan de Stratchona filtrando información a un Di Zagreb acabara pasando factura.

-Méjico cayó ante la Inquisición y fue rápidamente reclamada por Fiorenza Savonna, la nueva estrella en alza de los Ventrue. Ya sea como Príncipe o como negociadora de la Camarilla (con Talley), Fiorenza es la luminaria que el clan necesita.

-En Chicago by night asistimos al último testimonio de Carolina Vález, antes de que Talley haga rodar su cabeza y se la entregue a los líderes de la Camarilla.

-Según parece, la facción más religiosa o parte de ella ha abandonado el Sabbat, la Herejía cainita y las Bahari ahora son sectas que gobiernan ciudades enteras o se han introducido en la Camarilla.

-Personalmente, entiendo que en el Sabbat han quedado los Lealistas, después de que el Status quo (los Amici Noctis) y los líderes de los cultos desertaran. En esos Lealistas encaja muy bien la doctrina "anti-tribu", que era la que mostraban en 1ª ed.

Avatar de Usuario
Averroes
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2021, 01:26

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#113

Mensaje por Averroes » 04 Jun 2021, 15:36

Pero si en portada tienes a Lucita, se tiene que mencionar algo de los perfiles de personaje de los muchos y muy famosos y tal vez alguna que otra "sorpresa" como que Lucita y Fatima se esten enfrentando/aliando o que Moncada siga vivo, como Mithras, dentro de ella; y hasta el título Mano Negra (otro nombre con el que se conoce al Sabbat) lleva a especular ¿será que van a hablar algo de la Verdadera MN o de los lideres de la MN que se llaman así mismos MN?. Lo del tema antitribu quiero leerlo porque hay mucha especulación (otra vez esa palabra) de que ahora son cómo Panders.
Que si todo el Sabbat "de verdad" esta en Aleppo me interesa que me den algo con lo que poder jugar ahí, saber que estan haciendo, planes de los grandes nombres, recuentos de bajas y un panorama de como les va, y no solo con rumores sino testimonios de primera mano. Que si Montreal y Mexico fueron arrasados y capturados fue porque todo antiguo y todo bicho de importancia se fue a Medio Oriente, aunque me molaria mucho que antes el Cardenal Kyle y el Justicar Pascek se hubieran enfrentado, el trasfondo actual es como una coladera ej la muerte del Serafin Jalan a manos de humanos no me lo creo porque no cuela (pero si me creería que fingió su muerte y sacrificó un vampiro de 8va alterado con viscitud o que la segunda inquisición sean la tapadera de un plan de algún antiguo que derivo en su muerte, típico movimiento de la Yihad) y los detalles de lo que pasa con los Lasombra en la Camarilla y Tzimisce entre los anarquistas, si es parte de un plan mayor donde es sólo una parte esparsir su herejía (a que suena bien Justicar Talley). Si el Sabbat esta de vuelta es para recuperar sus boliches, o, y esto es lo que me temo, la mayoría del manual será un intento de volverlos VII de Requiem, mantener el misterio, dejarlo todo vago (puede que esten siendo diezmados en Aleppo o puede que esten haciendo escabechina con todos, puede que no vuelvan, puede que ya esten infiltrados, puede que planeen un ataque suicida, puede que esten asesinando las familias de la sociedad de Leopoldo, etc) y centrarse en los que se quedaron atrás, ese puñado de manadas anonimas, intercambiables, no tan fuertes, sueltas intentando comunicarse, adaptarse, infiltrarse y sobrevivir.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16665
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#114

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jun 2021, 15:52

Ambrosio Moncada
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#115

Mensaje por Voivoda » 04 Jun 2021, 16:44

Alexander Weiss escribió: 04 Jun 2021, 15:52 Ambrosio Moncada
► Mostrar Spoiler
Spoiler
Mostrar
¿Esto pasó en Madrid, no? Hablo de memoria y tengo ahora la duda...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16665
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#116

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jun 2021, 17:40

Sí.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#117

Mensaje por Atreus » 04 Jun 2021, 20:24

Me veo que todo el mundo está esperando mucho de este suplemento y va a ser parecido a los otros dos. Ambiguo, con pocos detalles, pocas referencias y sin concretar en nada. Y de la metatrama ni hablamos. Y en el fondo espero equivocarme. Y de una vez que arreglen a los antiguos, no pueden tener tan poco poder en disciplinas. El sabbat no me gusta pero en el hay auténticos cabrones poderosisimos, están llegando constantemente al límite en disciplinas para atacar y resistir. La camarilla es más pausada y lenta.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#118

Mensaje por Voivoda » 04 Jun 2021, 21:46

Alexander Weiss escribió: 04 Jun 2021, 17:40 í.
► Mostrar Spoiler
Spoiler
Mostrar
Cierto. Una de las parroquias más desconocidas de Madrid, siendo la más antigua. Esto me recuerda que nunca he entrado, mira, ahora que cojo vacaciones en unos días voy a pasarme por allí a ver si queda algún recuerdo del bueno de Monçada...
Atreus escribió: 04 Jun 2021, 20:24 Me veo que todo el mundo está esperando mucho de este suplemento y va a ser parecido a los otros dos. Ambiguo, con pocos detalles, pocas referencias y sin concretar en nada. Y de la metatrama ni hablamos. Y en el fondo espero equivocarme. Y de una vez que arreglen a los antiguos, no pueden tener tan poco poder en disciplinas. El sabbat no me gusta pero en el hay auténticos cabrones poderosisimos, están llegando constantemente al límite en disciplinas para atacar y resistir. La camarilla es más pausada y lenta.
Bueno, aquí entra el terreno de los gustos. A mí por ejemplo que en los libros y suplementos básicos no hayan metido mucha metatrama me gusta ya que yo apenas la utilizo. Y que haya ambigüedad también me parece positivo porque permite que cada narrador y jugador desarrolle su propia creatividad dentro de un trasfondo reconocible y común a todos los aficionados.

Precisamente por lo que comentas de que en el Sabbat hay cabrones poderosísimos, creo más necesario que nunca que ahora planteen o bien que hayan sido eliminados por la Inquisición o bien que sobrevivan lo más en solitario posible comidos por su paranoia a la vez que por su fanatismo/creencias.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16665
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#119

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jun 2021, 21:48

Es que metatrama entre Guía de la Camarilla, Guía del Sabbat, Guía de los Anarquistas y el Diario de la Yihad de Beckett, realmente no hay mucho más que aportar. Sí veo interesante que saquen nuevos Nocturnos, como Chicago.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16665
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat: The Black Hand

#120

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jun 2021, 21:50

Para Voivoda:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Recuerdo que investigando sobre Madrid en uno de los primeros documentos medievales de la villa uno de los firmantes es un tal Ambrosio... :whistle:

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”