Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Ago 2019, 18:52

Imagen

Personalmente tampoco veo tanta polémica. Rolósofo ha expuesto una serie de premisas con las que puedes estar más o menos de acuerdo, pero el problema es que hay gente que se lo toma como algo personal y responde con mala educación. En mi impresión también abundan más las respuestas educadas o neutras que los insultos, que por desgracia aparecen cuando un debate o discusión se viraliza y extiende demasiado.

En mi opinión, si una partida de rol divierte y entretiene, ha cumplido su función, al margen del interés con el que se haya comenzado. A veces lo que comienza con desgana se convierte en una jornada épica y un comienzo con entusiasmo puede convertirse en un desastre. Desde luego, la motivación, una buena actitud y ganas de pasarlo bien influyen en la afición, pero no son requisitos exclusivos.

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 18 Ago 2019, 17:29

Mu_ escribió: 17 Ago 2019, 17:06 …El hecho de tener un espacio de 140 caracteres…

Sin usar túiter u otras redes sociales, me parece que hace mucho que ya dejaron de ser 140 caracteres. Ni idea cuántos son ahora.

Entonces descubro, nuevamente, porque prefiero el foro. El espacio-tiempo para discutir es mucho más agradable y sin limitaciones de lugar o período.

La chica de la florecilla consigue una enorme cantidad de comentarios desagradables y termina con depresión en la vida real. Entiendo la ironía, pero el problema está lejos de ser túiter, sino el deseo de exponerse y tomarse en serio el mundo virtual. O, pero aún, suponer que las opiniones de la burbuja son las opiniones de la mayoría.

Si el grupo A se divierte con el contrato lúdico 327 y el grupo Z, con el 728. Me dan igual las diferencias, porque se están divirtiendo. Igual que la pizza de Karamzimova, hay para todos los gustos… con piña y sin piña, con mango y sin mango, con queso y sin queso, con harina de trigo o sin harina de trigo.

A mí me da igual, porque la persona que se come la pizza la disfrutará. La persona que juega rol se divertirá con su grupo y su contrato lúdico. Lo demás es discutir por discutir, en lugar de discutir para alcanzar una conclusión razonable con razonamientos lógicos y argumentos sólidos.

Por supuesto, ¿cuántas personas comprenden los conceptos de razonamiento lógico y argumento sólido? Si me refutan de ese modo, genial… sabré que me he equivocado y lo agradeceré. Si simplemente me lanzan falacias varias, genial… las ignoraré. :lol:

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 18 Ago 2019, 19:26

Nota: escribí este mensaje, pero no lo he vuelto a ver, no sé si cometí algún fallo que al final me impidiera guardarlo.

Yo lo que no entiendo es por qué la gente se toma estas cosas tan personalmente. Es como si yo escribo algo que he dicho muchas veces en conversación, que me gusta jugar al rol con novatos porque no piensan en la ficha ni reglas, sólo piensan en la historia y lo que quieren que hagan sus personajes.

Y entonces me vendrían los llantos, diciendo que si yo soy jugador veterano y también puedo jugar pensando en la historia, que por qué me dices que no sé interpretar, o que a mí me gustan las reglas y ahora me vas a decir cómo tengo que jugar al rol, etc...

Por eso me parecen polémicas muy artificiales y vanas. Y porque creo como Weiss, que en realidad la mayoría son gente sensata que dice cosas sensatas en un tono sensato, pero que resaltan menos y quedan hasta invisibilizados por los usuarios más idiotas y maleducados.

Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 05 Sep 2019, 12:41

Resucito el hilo por una cosa que he leído en nuestra plataforma favorita

Fotolog

El caso es que una muchacha ha optado por borrar su blog de rol y demases por, al parecer, censura, ataques y acoso por parte de unos individuos (a los cuales ha mencionado y estoy segura de que traerá eso bronca), y si bien algunos de esos no son ni cuentas de rol per se ni similares, sí que había una, que era la de Nueva Sangre Rol. Y como mi memoria es la de un pescado y todas las asociaciones para mí se llaman igual, me preguntaba si este nombre había salido ya o me estoy confundiendo.
Guess I'll die

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Sep 2019, 13:04

Ya salió. Se trata de una polémica que ya colea desde hace años, y con resultados nada agradables. El caso que mencionas simplemente es uno de los últimos desencuentros.

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 05 Sep 2019, 13:10

Karamzinova escribió: 05 Sep 2019, 12:41 sí que había una, que era la de Nueva Sangre Rol. Y como mi memoria es la de un pescado y todas las asociaciones para mí se llaman igual, me preguntaba si este nombre había salido ya o me estoy confundiendo.
Sí había salido

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... t=50#p2562

Karamzinova
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 05 Sep 2019, 13:17

Gracias por tan rápida confirmación, Case. Pues bueno, que se avecina tormenta, pero yo llevo paraguas. Así que procederé a quejarme como una abuelilla diciendo "vaya prado de pena".

Vaya un mundillo de redes sociales roleras se está quedando.
Guess I'll die

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 05 Sep 2019, 13:34

Son un buen estercolero digital que intentan vender como el círculo más representativo de roleros genuinos. Es una pena porque sospecho que hay gente dentro que no sabe realmente cómo se las gastan los que gestionan el grupo de Facebook y con buena fe publican cosas de verdadero interés para la comunidad. Pero mientras tanto esos gestores, o el gestor principal, vaya, no para de envenenar a todo el mundo.

Hace unos días vengo leyendo en Twitter otra polémica sobre un grupo o persona que al parecer se ha hecho viral en el mundillo por pedir pruebas a la gente que dice que juega al rol sobre sus partidas. Que hagan fotos y tal. Ese pollaviejismo es muy propio de Nueva Sangre Rolera, pero no sé realmente si también procede de ellos.
Imagen

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Sep 2019, 14:16

Hace unos días vengo leyendo en Twitter otra polémica sobre un grupo o persona que al parecer se ha hecho viral en el mundillo por pedir pruebas a la gente que dice que juega al rol sobre sus partidas. Que hagan fotos y tal. Ese pollaviejismo es muy propio de Nueva Sangre Rolera, pero no sé realmente si también procede de ellos.
No. Esto ya es otro percal. Uno de los de Nueva Sangre Rolera animó a la gente en general a poner fotos de partidas sin malos rollos (como podría haber pedido fotos de gatos, paisajes, obras de arte, etc.), pero enseguida aparecieron quienes dijeron que era una forma de repartir carnets de rolero, un insulto a la gente que no juega en mesa, etc. El problema, como siempre, no es qué se dijo, sino quién lo dijo.

El sempiterno conflicto entre viejos enanos barbones y unicornios matones.

Imagen

Karamzinova
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 05 Sep 2019, 14:24

Bueno, he podido encontrar el hilo en cuestión, y sinceramente, creo que también importante es el cómo se dice. No me parecen maneras, siendo colaborador o partícipe de una asociación o grupete, algunas de esas expresiones dirigidas al público, creo yo :S
Guess I'll die

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”