SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Mensaje por Soiberg » 16 Abr 2023, 17:21

► Mostrar Spoiler

-By the good Lord, 3 o'clock in the morning already, said the assistant pastor, giving a yawn after hearing the chimes. We must put an end to the rest of these devil worshippers now, Mr. Parson. After saying these words came the crash and fall of Amant.
--I am Pedro Hamilton, who are you, young man...Corporal---he said upon seeing Amant's uniform, "and what do you want?" approached a young priest from among those present. He was a young priest, about 34 years old, with mustard eyes, blond hair and a puny appearance, about 5'6" tall.--I hope you are all right, it is quite a fall you have had. I can see you are limping and you look, if I may say so, very tired. Something happened to the clock, you said?

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 17 Abr 2023, 18:09

► Mostrar Spoiler

The lord has brought me by your side, pastor Hamilton. We've been blessed by his hand and he's given us a powerful army. Nevertheless, a secret mission has fallen upon me by his lordly grace. One that implies a single lonely spaniard who attacked us back in the southern camp and provoked many troubles just by himself.

Suspiro un instante y luego bajo la cabeza para tomar mi pierna. Intento nuevamente colocar el tobillo en una mejor posición, luego procedo a explicarme mejor.

The command was clear: stop him at all costs. So, even though this witch-hunt will help us to confront the demons in this humble town, in turn will make easier for the spy to continue his wicked task of sabotage. I've been told, by my superiors, that any turmoil should be prevented in order to facilitate the capture of the spaniard.

Miro en sus ojos con expresión perdida, tratando de mostrar estoicismo frente al dolor.

With your charismatic leadership, surely you'll be able to settle down every one and allow me to continue my holy quest to save our great nation from the enemy and fulfill the will of our lord, once and for all.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 17 Abr 2023, 19:26

► Mostrar Spoiler

-Oh, my son, my sweet child, you are right.--- Father, consider the question, perhaps it would be better to only lock up the rest of them as punishment, after all we have already sent one of them to Avernus, it could be enough punishment. It is not convenient for us...

-It is not convenient for the Spanish soldier to escape, very true. Words full of wisdom and it is right to be wise, for as the Bible says--A wise son makes his father happy, but a foolish son is his mother's sorrow. The treasures of wickedness shall not profit: but righteousness delivereth from death. The Lord will not suffer the soul of the righteous to famish, but will reject the covetousness of the wicked. Arrest the witches, they have already suffered punishment enough, two weeks in prison will persuade them to abandon their evil arts--ordered the head parish priest to his deputy Pedro--order them to recite 12 Hail Marys and 3 Creeds!.

-So shall it be done, Father--answered Pedro. Bless be the Lord and the Holy Spirit

-Amen

-Certainly, pride will certainly produce strife, but with the well-advised there is wisdom.

-Praise be the Lord

-Amen

-Because The Lord is my shepherd; I shall not want. He maketh me to lie down in green pastures, he leadeth me beside the still waters, he restoreth my soul, he restoreth my strength, he leadeth me in paths of righteousness, he restoreth his name. Yea, though I walk through the darkest valley, I will fear no evil: for thou, O Lord, art with me; thy rod and thy staff, they comfort me.

-Praise be The Lord

-Please hear us, Oh Lord. We beg you to hear us

-Amen

-You, my son," said the parish priest, addressing himself now to Amant, "kneel down, for I am going to bless your sacred quest. Having said this, he took some holy water that he carried in a carafe and sanctified Amant before he could reply as he was very sore in his ankle.

-Bless your son oh, Lord with the gifts of your body and soul for you will lead him on the right path in his mission sowing the peace of the Lord.

-Thus In the name of the father, and of the son and of the holy spirit

-Amen

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 17 Abr 2023, 19:43

Agradeciendo la bendición, de corazón, me dirijo de regreso al hostal por una nueva ruta alternativa hasta llegar al exterior. Nuevamente, verifico que nadie me siga o que haya alguien observando, procedo a regresar a mi habitación por la ventana.
► Mostrar Spoiler

Salgo por la puerta buscando algo para almorzar, que ya se está entrando la tarde y deberé visitar al conde antes del ocaso. Si el comedor luce desierto, intento colarme a la cocina. En caso contrario, reviso el menú y pido algo liviano. Una ensalada con algunas frutas.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 17 Abr 2023, 22:18

► Mostrar Spoiler

El comedor estaba cerrado, al ser noche cerrada. Serían las 03.45 de la mañana, aunque Amant pensara que fueran las 13:45. No había nadie en esos momentos por los alrededores, salvo el guarda nocturno, que se había quedado dormido en su silla al tener poco trabajo aquella noche inusual.

La cocina igualmente se encontraba cerrada a cal y canto, tan solamente estaba abierta una puerta lateral que daba acceso a la misma, la enorme gatera que tenía el Hostal, demasiado grande e innatural, no era corriente ver gateras así. La puerta de la misma estaba hecha de bronce, algo también inusual y desde fuera podían verse los mismos signos, dibujos y mensajes que se encontraban tanto en la plaza de la ciudad como anteriormente en el pueblo.

A la vista podían encontrarse y en muy buen estado, varias mazorcas de maíz, dos cocos, una piña, trozos de pan ya cortado preparado sin duda para el día siguiente, algo de mantequilla, la cual parecía muy baja en grasas y un enorme trozo de chocolate sin cortar. Había no obstante 6 cuchillos de cocina al lado del pan y un machete.
Última edición por Soiberg el 18 Abr 2023, 11:52, editado 2 veces en total.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 18 Abr 2023, 02:04

Caliento agua en una olla para cocer el maíz, mientras trozo la piña y los cocos para hacer buenas porciones en cubitos y poder llegarlas a la habitación. Lo mismo, me preparo un par de rebanadas de pan con mantequilla. El chocolate, lo dejo en su lugar sin tocarlos. Al terminar todo, sirvo en platos y me los llevo a la habitación.

El guardia dormido a esta hora, muy mala la seguridad de este hostal.

Como con frugalidad y asegurando bien la puerta, me dirijo a la ventana para bloquearla con un mueble. Dejo lo demás en la mesa convenientemente cubierto con el mantel. Finalmente; me recuesto para reposar y, quizás, tomar una breve siesta.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 18 Abr 2023, 12:01

El cansancio acumulado fue demasiado para Amant, que cayó rendido, y lo que iba a ser en principio una breve siesta se convirtió en varias horas de plácido sueño reparador, y así las horas fueron pasando, una tras otra, hasta dar las 07:30 de la mañana cuando abrió los ojos. El Sol comenzaba a salir tímidamente por el cielo dando paso a un día nuevo. Estaba inconfundiblemente amaneciendo.

Sobre la mesa, tapados por el mantel, y al lado del resto de la comida que le sobró de la que cogió de la cocina Amant, se encontraban la carta de su esposa (pendiente de leer todavía) y el mapa donde se encontraba ubicada la primera base de suministros que debería de sabotear Amant esa mañana para luego poder reunirse con el Conde por la noche. Tenía todo el día por delante suyo.

► Mostrar Spoiler

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 19 Abr 2023, 15:16

Me levanto en la penumbra, intuyendo que se me han pasado las horas y se trata del ocaso. Extiendo la cama con delicadeza, para dejarla en perfecto estado para la noche. Mi nariz detecta nuevamente el aroma de mi esposa, camino hasta la carta y la acercó a mi nariz para impregnarme de su presencia. Acto seguido, la dejo bajo la almohada.

Será muy agradable leerla con calma antes de dormir.

Sin abrir ni cortinas ni la ventana, me dirijo al baño para limpiarme rápidamente. Me peino y me maquillo con presteza, para regresar con la comida. Nuevamente, mantengo mi frugalidad, pues tampoco quiero tener el estómago pesado.

El único problema es que me va a ser complicado contactarme con el conde a tiempo.

Me acomodo junto al escritorio, enciendo una pequeña lámpara considerando que pronto la oscuridad lo llenará todo. Verifico, con la mirada, el pesado mueble que bloquea la ventana. Los últimos rayos desaparecen.

¿Daba al oriente o al poniente? Debe ser lo segundo, de otro modo significaría que he dormido más 20 horas.

Sacudo la cabeza, me siento y ubico los utensilios de cartografía. Reviso las rutas, trazo senderos y posibles arcos para el acercamiento. Contemplo el plan y destruyo en jirones todo, tomo una vela y me aseguro de ir quemando los restos con lentitud para evitar llenar todo de humo. En una hoja en blanco, escribí mis excusas para el conde. Coloco la nota dentro de un sobre y, sin abrir demasiado la puerta, apoyo la carta sobre ella con la indicación de llevarla hasta allí. Vuelvo al interior para hacer un poco de calistenia y estirarme, en caso de regresar Grace, todo pasará inadvertido.

Busco entre mis pocos avíos el pequeño libreto de la primera obra, permitiendo que la lluvia de recuerdos me inunde. La breve angustia frente a la posibilidad de olvidar alguna línea o errar el ingreso a escena o tropezarme, pero todo ocurrió en mi mente. Las felicitaciones y los aplausos fueron abrumadores, incluso siendo apenas un personajillo secundario llamé la atención del público. El resto del elenco me trató como un veterano.

Y ahora, sigue pasando. En un libreto que construyo paso a paso, de esta obra absurda que hará llegar a su fin esta guerra absurda. Incluso podría llegar a alguna sala de teatro, tras su término. En realidad, ningún conflicto bélico lo es, pero estando a orillas del Pacífico... con una parte del ejército español rumbo a Filipinas y la otra estacionada junto Cuba, poco es lo que les será posible avanzar. Esta misión es la clave para salvar más vidas.

Terminadas mis divagaciones, calculo que ya deberían ser las 9 de la noche. Una hora prudente para irme a dormir y despertar cerca de las 2 de la mañana para reconocer el terreno de madrugada, con el manto negro del firmamento ocultándome de manera maravillosa.

Huelo nuevamente la carta, tras sacarla de abajo de la cama, pero lo prolongado del ocaso me da un sobresalto. Seguro es solamente mi imaginación, un fenómeno parecido al del cielo cerrado. Ahora, la luna se burla de mí. Sin abrirla, la coloco de nuevo bajo la almohada para disfrutar del aroma de la nostalgia. Me quito el uniforme y me enfundo el piyama, antes de dejarme caer en el mundo onírico. Mi mente va, de seguro, a despertarme a la hora exacta.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 19 Abr 2023, 18:35

Apenas 30 minutos después sonó la puerta de la habitación. Alguien llamaba a la misma de forma muy fuerte. Era sin duda ya la hora del desayuno.

-Room service, Mr. Williams! good morning! We bring breakfast to our resident Corporal. Open up, please! You also have a letter from the Count, apparently he left it sometime during the Night, he is a very busy man and is not usually seen during the day as he is working.

-Open up or we'll have to go in in case something happens to you!

Afuera recién comenzaba a iluminarse algo el cielo debido a los primeros rayos inclinados del Sol. Eran las 8.00 de la mañana ya, hora primera de entrega del desayuno por parte del Hotel a los huéspedes distinguidos, como parecía ser Amant (Jack) por cortesía del Conde, claro está.
La plaza, a pocos cientos de metros del Hostal, se encontraba ya despejada y el funesto patíbulo había sido retirado, nada indicaba ya allí que se hubiera dado tal grotesco espectáculo de brujería.

Por otra parte, y desgraciadamente, esto indicaba también otra desagradable perspectiva: Los miembros del Klan habían comenzado a arribar a la misma y estaban desplegando pancartas anti negros como parte del movimiento supremacista blanco que pregonaban. Nadie sabía en la ciudad por qué un día habían decidido establecer una base allí, pero un día llegaron, hace varios meses y hoy tenían ya casi tomada toda la ciudad, incluido el gran Hotel principal del pueblo. Sólo pequeños hostales como en el que se albergaba Amant, estaban libres de su interés, afortunadamente.

-Are you allright, Mr. Williams? --that´s it, I´ll come in, if you do not open right now... for me to check on you. On one, on two...

► Mostrar Spoiler

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 19 Abr 2023, 19:17

► Mostrar Spoiler

El desayuno ha llegado muy temprano, sin duda. Supongo que va a ser necesario posponer mi salida de madrugada para horas más oscuras.

Good morning, ladies! Wait a moment, please.

Me levanto de un salto, verifico mi maquillaje y mi peinado antes de acercarme para abrir la puerta y recibir la carta del conde.

I left a letter for him last night, you were so kind to hand it over... Thanks!

Retiro con agilidad lo que podría haber quedado de comida para despejar la mesa y permitir que el servicio de desayuno tenga suficiente espacio.

Sorry for being still in night's gown, hehe. I didn't have the chance to take it off and dress my uniform, excuse me.

Tan pronto la bandeja y cualquier otro extra esté ubicado, procedo a sentarme y comer con toda calma.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”