Escrito originalmente por
@ElainedeAstolat Si en cualquier punto de la disciplina pusiera que la voz es el elemento clave de presencia tendría hasta sentido, pero en "incluyan el uso de la voz para persuadir, fascinar" es caer en un error de planteamiento, puesto que la disciplina en sí no incluye el uso de la voz, aunque lo quieras vender por ahí, más bien hay algo místico en la vitae del vástago que lo vuelve más atractivo, me he estado leyendo varios niveles de la disciplina y al menos en los 5 primeros no encuentro nada que me haga pensar lo contrario, pero que @Sebastian_Leroux y @Casemir opinen, no tengo problema en darla por buena, de todas formas tampoco iba a afectar demasiado al desarrollo de la escena.
Sols está totalmente enajenado, habla sobre cosas muy raras y sus pensamientos raramente se pueden enfocar hacia algo productivo, al menos no mediante presencia, y eso es algo a lo que probablemente Cesc haya llegado tras el uso de la disciplina (vamos a hacer como que ha funcionado y así no complicamos las cosas), algo raro le ocurre y te llegas a plantear cómo de traumático ha tenido que ser el encuentro con lo que sea que lo ha atacado o incluso si la cercanía a la muerte llega a hacer esos estragos en la mente de un mortal, aunque sabes que también puede ser algo diferente...
P.D.: Dejo abierto el debate de la disciplina por si nos volvemos a encontrar con ella en el futuro saber qué hacer.
Llego tarde e igual hago más mal que bien reavivando la discusión. Sólo por dejar constancia, en mi opinión, que no tiene que ser más válida que la de Elaine, sí se podría combinar la voz encantadora con Presencia.
Sabéis que no me gustan los méritos y defectos, y en concreto Voz Encantadora lo encuentro totalmente desfasado. Creo que sin afectar a disciplinas ya es de disparate, pero al menos tendrían que haber puesto una cláusula que dijera que no afecta a la dificultad de las disciplinas.
Pero, atendiendo a la letra, parece escrito de forma que incluya tanto a Dominación como Presencia, en mi humilde opinión. Así que
si permitiera el mérito y
si no lo modificara para equilibrarlo, sí lo consideraría aplicable
si el jugador interpreta cómo se hace énfasis en la voz por encima de, por ejemplo, los atributos físicos.
Perdonad que opine tan tarde, seguramente no sirve ya para nada (y al fin y al cabo si dirige Elaine es su criterio el que vale), pero sigo sin Internet y sólo puedo conectarme pequeños ratos cortos.
Me da mucha rabia estar perdiéndome todo.