Debates roleros
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: Debates roleros en webvampiro
No diría tanto "lovecraftiano" en MdT como comparar cómo las bestias lovecraftianas siguen dando pie a partidas de terror y los monstruos sobrenaturales de MdT no tanto.

- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Para mí no es una cuestión del monstruo en sí, sino de las perspectiva. Yo diría, por ejemplo, que el monstruo más común en el cine de terror sigue siendo el fantasma, pero es difícil el terror cuando tú eres el monstruo. Posiblemente en una partida en la que los personajes jugadores fueran pescados humanoides sería aún más difícil lograr el terror.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro

Yo creo que obliga a otra perspectiva. Quizás a una criatura del mar ser arponeada, ver cómo diseccionan a tus crías, sentir los venenos de la humanidad torturando tus entrañas, el frenesí de luchar a muerte contra tus hermanos y acercarse con cuidado a las hembras para fecundar la puesta evitando ser devorado...le proporcionan momentos de terror.
Y en las profundidades abisales, hay cosas peores que los hombres pez.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
He dicho difícil, no imposible. Cuanto los protagonistas más se alejen de lo humano, más difícil conseguir empatía suficiente para sentir el terror. Cuanto más se aleje el escenario de lo que conocemos, más difícil será que los elementos discordantes nos hagan sentir la incomodidad.
[mention]Voivoda[/mention] cualquiera diria que está desfasado el mundo de MdT ... Todó depènde cada persona. Pueden ser otras bestias, un vampiro que al tontear con la màgia sale mal el experimento y se convierte en un monstruo con téntaculos... O un tiburon mutante... Yo que se O un huargo zombie de 3metros. Yo creo que en el mundo de tinieblas todo es posible.
Creo que sigui sin pillarlo... y para ESO necesitas hablar con famosos roleros del mundo de los mitos? Si hasta el Kraken de piratas del Caribe es primigenio total. xDD
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
He puesto el ejemplo de Cthulhu como puedo poner cualquier otro relacionado con el terror. El objetivo del debate no es ver si hay bestias lovecraftianas en otros juegos, sino comprobar hasta qué punto algunas criaturas han logrado seguir manteniendo un tono de terror en la creación rolera en concreto y cuáles han quedado descafeinados.
Por eso pongo también el ejemplo de los fantasmas, que siguen siendo parte del imaginario del terror. Y sinceramente creo que los vampiros han sido tan asumidos por la cultura de masas que ya no dan miedo.
Por eso propuse la idea del debate. Y no es que yo necesite que opine un experto en los Mitos o uno en fantasmas o uno en slasher. Yo tengo mi propia opinión al respecto como tendréis todos la vuestra. La gracia es ponerlas en común en un debate o tertulia, que ese es el objetivo de esa sección de nuestro canal de Youtube. Y me parecía interesante que pudiera participar un experto o experta en el terror lovecraftiano porque me parecía más accesible que cualquier otro tipo de experto en otros elementos de terror. Pero vamos, que si viene alguien que juegue a Kult o un experto en cacofonías o Guillermo del Toro, pues por mí encantado también.
Por eso pongo también el ejemplo de los fantasmas, que siguen siendo parte del imaginario del terror. Y sinceramente creo que los vampiros han sido tan asumidos por la cultura de masas que ya no dan miedo.
Por eso propuse la idea del debate. Y no es que yo necesite que opine un experto en los Mitos o uno en fantasmas o uno en slasher. Yo tengo mi propia opinión al respecto como tendréis todos la vuestra. La gracia es ponerlas en común en un debate o tertulia, que ese es el objetivo de esa sección de nuestro canal de Youtube. Y me parecía interesante que pudiera participar un experto o experta en el terror lovecraftiano porque me parecía más accesible que cualquier otro tipo de experto en otros elementos de terror. Pero vamos, que si viene alguien que juegue a Kult o un experto en cacofonías o Guillermo del Toro, pues por mí encantado también.

- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
El tema de si los monstruos clásicos siguen dando miedo, lo incluiría como uno de los principales en un debate más global sobre Rol y Terror. Quizá me faltó explicar esto antes y por eso no cuadraba mucho la presencia de Sirio, que propuse en su día
. A mí me parece un tipo de partida complicada de llevar a la mesa y contar con expertos que lo explicaran podría ser de gran ayuda.

Àhora si que me ha quedado claro.