Debates roleros
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes: 1889
- Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
- Ubicación: Huesca
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Re: Debates roleros en webvampiro
Otra posible opción a tener en cuenta para el debate del terror:
https://www.youtube.com/watch?v=ahMq5jQT_b8
https://www.youtube.com/watch?v=ahMq5jQT_b8
Re: Debates roleros en webvampiro
Estaba yo pensando en la generación. Para mi es motivo de debate. No le veo sentido a que no se pueda usar dominación O dementación con alguno mas antiguo que tu. Si és del mismo clan se entiende, però siendo de otro clan porque no,?
Nose como lo veis.... Que supongo que no compartireis mi punto de vista porque en el lore està estipulado asi....
Nose como lo veis.... Que supongo que no compartireis mi punto de vista porque en el lore està estipulado asi....
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes: 5830
- Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
- Ubicación: Valencia
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: Debates roleros en webvampiro
Era una mecánica problemática y demasiado presente en el juego, así que en las últimas ediciones (Requiem 1ª, Requiem 2ª y Mascarada 5ª) la cambiaron por Potencia de Sangre. Y ésta no influye en las disciplinas. Además, permite difuminar en mayor medida los orígenes de los vampiros.
Es un tema del que hemos hablado bastante, por ser una de las mecánicas más poderosas y más fáciles de abusar. Podías ponerte 5 puntos en Generación de inicio, que el personaje fuera de 8ª y gastar tres puntos de sangre por turno, tener una reserva de sangre de 15 puntos y ser inmune a las disciplinas mentales del resto de jugadores y bastantes personajes del narrador.
Es un tema del que hemos hablado bastante, por ser una de las mecánicas más poderosas y más fáciles de abusar. Podías ponerte 5 puntos en Generación de inicio, que el personaje fuera de 8ª y gastar tres puntos de sangre por turno, tener una reserva de sangre de 15 puntos y ser inmune a las disciplinas mentales del resto de jugadores y bastantes personajes del narrador.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes: 2220
- Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Re: Debates roleros en webvampiro
No sabía que ahora las ediciones de Requiem también lo eran de Mascarada
Es muy cierto que el trasfondo Generación estaba muy desequilibrado entre jugadores, principalmente por el gasto de sangre por turno, y por tanto era el trasfondo munchkin.
Pero la restricciones de generación por disciplinas sí sirve un propósito de equilibrio de juego. Básicamente, que no puedas poner al Príncipe a besarte las botas delante de todo el Elíseo. Además, dentro de la historia del juego, marca un tema insteresante en la Jyhad, pues algunos vástagos se ven impulsados a diabolizar sólo para que los pueda controlar menos vampiros (o poder controlar ellos más).
Es muy cierto que el trasfondo Generación estaba muy desequilibrado entre jugadores, principalmente por el gasto de sangre por turno, y por tanto era el trasfondo munchkin.
Pero la restricciones de generación por disciplinas sí sirve un propósito de equilibrio de juego. Básicamente, que no puedas poner al Príncipe a besarte las botas delante de todo el Elíseo. Además, dentro de la historia del juego, marca un tema insteresante en la Jyhad, pues algunos vástagos se ven impulsados a diabolizar sólo para que los pueda controlar menos vampiros (o poder controlar ellos más).
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6963
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: Debates roleros en webvampiro
Es cierto que es una herramienta de la que al final ese tipo de jugador que busca sacarle las máximas ventajas al sistema intenta siempre usar. Pero aún así, yo creo que sí tiene una coherencia con el trasfondo, básicamente como modo de evitar que todo el castillo de naipes formado a partir de que los vampiros más antiguos son siempre más poderosos y temibles se venga abajo por un neonato especialmente hábil. Como con todo, el narrador debería establecer de antemano las características de su crónica si considera que esta mecánica puede ser problemática y, si así le viene mejor, establecer un límite de Generación por debajo del cual no puede haber personajes jugadores.
Dicho esto, la Potencia de Sangre elimina este problema como comenta Justycar e introduce un elemento de ambigüedad que hace el juego más interesante en este punto en concreto. Y al hilo de esto, Réquiem es un juego "inspirado en Vampiro La Mascarada" como bien se refleja en la primera página del propio Réquiem, pero considerando los cambios de V5, que en lo principal en cuanto a las mecánicas beben directamente de Réquiem, la verdad que al hablar de sistemas y herramientas entre ediciones de Mascarada, al introducir en ellas a V5 es bastante lógico meter Réquiem en el saco, ya que es su fuente de inspiración.
Dicho todo esto, quizá esta parte del debate debería ir al subforo de Vampiro; no aquí ya que no creo que un debate sobre una mecánica específica de un juego concreto sea lo que vaya a debatirse en el canal.
PD: [mention]DarkOsca[/mention], buena aportación la del vídeo de la gente de PiedraPapelD20. Sigo el canal desde hace mucho tiempo y admiro que muchas veces no dedican vídeos a temas muy, muy novedosos, pero son capaces de contarlo de un modo diferente y entretenido. Y yo creo que deben ser bastante accesibles también.
Dicho esto, la Potencia de Sangre elimina este problema como comenta Justycar e introduce un elemento de ambigüedad que hace el juego más interesante en este punto en concreto. Y al hilo de esto, Réquiem es un juego "inspirado en Vampiro La Mascarada" como bien se refleja en la primera página del propio Réquiem, pero considerando los cambios de V5, que en lo principal en cuanto a las mecánicas beben directamente de Réquiem, la verdad que al hablar de sistemas y herramientas entre ediciones de Mascarada, al introducir en ellas a V5 es bastante lógico meter Réquiem en el saco, ya que es su fuente de inspiración.
Dicho todo esto, quizá esta parte del debate debería ir al subforo de Vampiro; no aquí ya que no creo que un debate sobre una mecánica específica de un juego concreto sea lo que vaya a debatirse en el canal.
PD: [mention]DarkOsca[/mention], buena aportación la del vídeo de la gente de PiedraPapelD20. Sigo el canal desde hace mucho tiempo y admiro que muchas veces no dedican vídeos a temas muy, muy novedosos, pero son capaces de contarlo de un modo diferente y entretenido. Y yo creo que deben ser bastante accesibles también.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes: 2220
- Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Re: Debates roleros en webvampiro
Sí, era la última parte del mensaje que se me había olvidado añadir. Puede ser un debate interesante como tema en el foro, pero en mi opinión se quedaría un poco corto para hacer uno en una conferencia en directo.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes: 5830
- Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
- Ubicación: Valencia
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: Debates roleros en webvampiro
Cuando estoy hablando de una mecánica que ha causado problemas y que ha sido modificada de una edición a otra, cuento también Réquiem, efectivamente. Porque, además, Réquiem fue el punto de inflexión de Generación a Potencia de Sangre, hace 16 años ya.
Además, el valor jerarquizador que tiene y que comenta Voivoda, sigue estando en Réquiem y en Mascarada 5ª. La Potencia de Sangre sigue siendo muy decisiva a niveles altos, haciendo los antiguos bastante duros (aunque sin llegar a meterles disciplinas de 6+) y de paso sirve para darle sistema a la Sed de antiguo, la necesidad de alimentarte de otros vástagos, que en las ediciones de los 90 nunca estaba del todo claro cuando surgía.
Vamos que, se encuentra entre mis cambios preferidos, junto a la desaparición de las Jerarquías de Pecados, la desaparición Naturaleza/Conductas y la simplificación del combate.
Además, el valor jerarquizador que tiene y que comenta Voivoda, sigue estando en Réquiem y en Mascarada 5ª. La Potencia de Sangre sigue siendo muy decisiva a niveles altos, haciendo los antiguos bastante duros (aunque sin llegar a meterles disciplinas de 6+) y de paso sirve para darle sistema a la Sed de antiguo, la necesidad de alimentarte de otros vástagos, que en las ediciones de los 90 nunca estaba del todo claro cuando surgía.
Vamos que, se encuentra entre mis cambios preferidos, junto a la desaparición de las Jerarquías de Pecados, la desaparición Naturaleza/Conductas y la simplificación del combate.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes: 2220
- Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Re: Debates roleros en webvampiro
Si os interesa, lo discutimos en un tema nuevo.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes: 1889
- Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
- Ubicación: Huesca
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Re: Debates roleros en webvampiro
Estoy en proceso de recopilación de lo que ya hay hecho, en cuanto a terror en el rol para ver qué se podría aportar . Me gustaría tener alguna pregunta cerrada antes de dejar hablar libremente a las participantes.Voivoda escribió: ↑08 Oct 2020, 12:04 PD: @DarkOsca, buena aportación la del vídeo de la gente de PiedraPapelD20. Sigo el canal desde hace mucho tiempo y admiro que muchas veces no dedican vídeos a temas muy, muy novedosos, pero son capaces de contarlo de un modo diferente y entretenido. Y yo creo que deben ser bastante accesibles también.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6963
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: Debates roleros en webvampiro
Venía pensando esta tarde en otro tema para posible debate más adelante. Estoy leyendo la guía de la Camarilla de V5 y me llama la atención la importancia de la religión en la Secta en esta nueva edición. Y a eso le sumo mis prejuicios. Yo tuve una educación muy católica y tuve relación con la Iglesia hasta bien mayor. Como suele pasar a quienes hemos estado ahí dentro obligados, cuando ya por fin nos liberamos de esas cadenas nos convertirmos en anticlericales furibundos. Por lo que a mí respecta, nacionalizaría todos los espacios de culto y prohibiría el culto religioso más allá de los espacios privados.
Pero esa es otra historia.
A lo que voy. No sé si mis prejuicios hacen que no quiera saber nada de los elementos religiosos en Mundo de Tinieblas y por lo general la religión no tiene ninguna relevancia en mis partidas. Pero por otro lado, reconozco que todo el trasfondo de Vampiro tiene una base religiosa abrahámica y creo que la condición de no-muerto puede hacer que uno se haga muchas preguntas sobre Dios, la eternidad, el destino, etc. En otros juegos como en Mago o en Wraith también la religión puede tener un peso filosófico importante.
No sé, quizá pueda ser un tema interesante, el de la necesidad o relevancia de la religión en estos juegos. Yo no participaría para que no venga la Audiencia Nacional a mi casa a estas alturas, pero sí me interesa escuchar otras opiniones.
PD: Recuerdo que a principios de la historia del foro teníamos un usuario (Haar Flaag se llamaba, aún me acuerdo del nick) que era sacerdote. ¿Qué habrá sido de él? Un cura rolero sería la leche en este debate.
Pero esa es otra historia.
A lo que voy. No sé si mis prejuicios hacen que no quiera saber nada de los elementos religiosos en Mundo de Tinieblas y por lo general la religión no tiene ninguna relevancia en mis partidas. Pero por otro lado, reconozco que todo el trasfondo de Vampiro tiene una base religiosa abrahámica y creo que la condición de no-muerto puede hacer que uno se haga muchas preguntas sobre Dios, la eternidad, el destino, etc. En otros juegos como en Mago o en Wraith también la religión puede tener un peso filosófico importante.
No sé, quizá pueda ser un tema interesante, el de la necesidad o relevancia de la religión en estos juegos. Yo no participaría para que no venga la Audiencia Nacional a mi casa a estas alturas, pero sí me interesa escuchar otras opiniones.
PD: Recuerdo que a principios de la historia del foro teníamos un usuario (Haar Flaag se llamaba, aún me acuerdo del nick) que era sacerdote. ¿Qué habrá sido de él? Un cura rolero sería la leche en este debate.