Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ago 2019, 15:06

Yo creo que la clave es precisamente saber rebatir con argumentos, que tampoco es tan complicado y se puede hacer sin acusar a nadie de querer crear un gulag soviético o un campo de concentración nazi. Sí es cierto que a medida que nos distanciamos de la caída del muro de Berlín existe tendencia a un blanqueamiento de la Unión Soviética o de Lenin, Trosky y Stalin, pero lo mismo podría decirse de la compleja relación entre los partidos de derecha y el franquismo.

También percibo que muchas veces la ideologías se mueven por modas generacionales. En España salimos hace ya décadas de una dictadura de derechas y ahora las nuevas generaciones se mueven por principios (muchas veces vacíos y estéticos) de izquierdas, mientras que en los países de Europa Oriental que atravesaron dictaduras de izquierdas ahora la hegemonía se encuentra en nacionalismos de derechas. En ocasiones me hace gracia la justificación que se hace desde la izquierda de la política de Rusia en oposición a Occidente, como si todavía siguiera dirigida por un gobierno soviético.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 07 Ago 2019, 16:12

Bueno, así a lo tonto la mayor parte del gabinete de Putin/Medvedev la componen altos cargos que ya ocuparon puestos relevantes durante la URSS.

Y, de hecho, el "putinismo" ha sido una vuelta a ciertos modos de gobernar heredados de las élites soviéticas (y una marcha atrás considerable en ese sentido en comparación con Gorbachov e incluso con Yeltsin), pero eso ya es para otro tema (como "Baba Yagas que hablan de politiqueo" :D)

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Imagen

Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Mensaje por Victoria_Rain » 07 Ago 2019, 16:23

Se puede discutir de política. El problema viene cuando se abraza una ideología que anula cualquier derecho fundamental. Yo creo que en el momento en que se toca ese tema es cuando se sacan los dientes.

Porque una cosa es discutir de política en cuanto a gestión económica general de un país que ahí podemos estar más o menos de acuerdo y argumentarlo. Pero otra muy distinta es que en un ideario haya intenciones de hacer de menos a sectores de la población.

Esa es la línea roja. Ni bolcheviques, ni nazis ni otra cosa. A mí Stalin me parece un cabrón y no por ello me considero menos de izquierdas.

A diferencia de otros países aquí hasta bien entrados los 90 hemos tenido esa mentalidad de opresión en la sociedad y no hemos empezado a levantar la cabeza hasta que empezaron los 2000. Por eso en cuanto se asoma cualquier mentalidad parecida estamos que trinamos y no es para menos.

Pero a lo que iba. Podemos discutir de políticas, claro que sí. Somos adultos y somos gente concienzuda.

Ahora, también, respecto a Dunnatras hace unos cuantos posts no tenía rubor alguno en hacer bromas sobre ir buscando pelea. Que si se ha ido es porque ya tenía en mente liarla por aquí.

A mí en Murcia, gente de mi familia me llama despectivamente podemita, todos los días, y no me enzarzo. No lo tomo como algo personal en contra mía, sino que es su frustración porque no consiguen hacerme pensar como ellos. Me resbala, no argumentan las cosas, no les interesa escuchar mis argumentos. Y yo paso del tema.

Dos no pelean si uno no quiere. Me parece desmedido que Dumnatras se haya ido por una mención a un partido en la que ni siquiera ha habido algo personal.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ago 2019, 16:23

Voivoda escribió:Bueno, así a lo tonto la mayor parte del gabinete de Putin/Medvedev la componen altos cargos que ya ocuparon puestos relevantes durante la URSS.

Y, de hecho, el "putinismo" ha sido una vuelta a ciertos modos de gobernar heredados de las élites soviéticas (y una marcha atrás considerable en ese sentido en comparación con Gorbachov e incluso con Yeltsin), pero eso ya es para otro tema (como "Baba Yagas que hablan de politiqueo" :D)
Ya, porque cuando cayó la URSS precisamente eran las élites las mejor preparadas para afrontar la crisis de transición al capitalismo. No se trata de gente que comenzara de cero en la época, sino que ya tenían el capital y los contactos necesarios para afrontar los cambios.

¿Pero de verdad considerarías que Rusia sigue hoy una política de izquierdas? Yo veo más un sistema capitalista dirigido por un nacionalismo de derechas.
Victoria Rain escribió:Ahora, también, respecto a Dunnatras hace unos cuantos posts no tenía rubor alguno en hacer bromas sobre ir buscando pelea. Que si se ha ido es porque ya tenía en mente liarla por aquí.
Éste es un argumento que he visto ya en otros lares: "Es que soy una persona muy tóxica" "Es que me enfado con facilidad" "Es que tengo mucho carácter" "Es que no me dejo llevar por la corriente" como si fuese una excusa válida para que te aguanten y montarla. :lol:

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 07 Ago 2019, 16:31

No, no, coincido contigo, Rusia es un país nacionalista en manos de una oligarquía conservadora.

Pero es que en los años 80 ya era eso, aunque se dijera comunista.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Imagen

Neon Bitch

Mensaje por Neon Bitch » 08 Ago 2019, 04:07

Hola soy Dunnatras. Siento mucho que penséis tan mal de mí. Había escrito la biblia en una respuesta comentando lo que no me parecía justo, pero lo he borrado porque me ha dado el bajón, y tampoco quiero entrar en modo reproche. Así que nada, espero que las tiranteces desaparezcan con el tiempo porque no es para tanto. Un saludo a todos.
It’s true what you heard, I am a freak, I’m disturbed. So come on and give me your worst.

Avengium
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Mensaje por Avengium » 08 Ago 2019, 14:12

Hola Dunnatras. No te asociaba ahora mismo a Dunnatras sino a alguien nuevo, pero si dices que eres Dunnatras, pues te creo, supongo.
Puedes presentarte en el tema de nuevos usuarios, o como quieras.
Espero que pases unos buenos ratos por el foro.

ah! Aparte. Te ví antes en el discord que en el foro, y en el discord tambien pensaba que eras alguien nuevo. Tienes el mismo usuario [mention]Neon Bitch[/mention] en ambos discord y este foro.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Neon Bitch

Mensaje por Neon Bitch » 08 Ago 2019, 18:28

Sí, soy yo, te lo prometo. Vale, pues iré a presentarme.
It’s true what you heard, I am a freak, I’m disturbed. So come on and give me your worst.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 20 Ago 2019, 18:12

Ver el flame que se ha montado estos días en redes por la inmensa cantidad de ignorantes de derechas que acusan a la izquierda de politizar la "canción de una serie" en referencia a Bella Ciao y La Casa de Papel ha sido de los momentos más hilarantes que el facherío patrio me ha dado en mucho tiempo (y con nuestro estimado alcalde de Madrid y sus bobadas creía que estábamos en máximos).
Imagen

Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Mensaje por Mu_ » 20 Ago 2019, 18:34

¡Ay Carmela! Estos izquierdosos se quieren apropiar de todo.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”