Otros juegos de rol

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Pagliacci
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Re: Otros juegos de rol

#131

Mensaje por Pagliacci » 26 Mar 2020, 15:13

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Este juego parte de una premisa interesante y está ganando galardones. :think:

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Casemir
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Re: Otros juegos de rol

#132

Mensaje por Casemir » 26 Mar 2020, 18:20

Alexander Weiss escribió: 07 Ene 2020, 19:41 Imagen

Cuando el traqueteo del tren te despierta, te das cuenta de que pronto llegarás a un nuevo lugar, destinado a convertirse en tu nuevo hogar o en la tumba de tu familia. Sin duda, en esta nueva ciudad habrá nuevos conocimientos. Pero tu situación actual es desesperadas en el mejor de los casos -Te ves obligado a esconderte en un vagón de equipaje, dentro de cajones llenos de tierra. Todo es para proteger a tu familia hasta que puedan despertar de tu sueño. Has pasado demasiado tiempo soñando. Años, puede que décadas. Pero ha llegado el momento de que tomes de nuevo el mundo en tus manos.

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Juega como miembro de una familia de vampiros, recién llegada tras un largo viaje a una nueva ciudad desconocida. ¿Sobrevivirás para establecer tu dominio? ¿Quiénes son los misteriosos Agentes que te intentan detener? Masters of the Night es un juego de tablero cooperativo de 1 a 5 jugadores. El tablero está compuesto de nueve barrios, que representan la ciudad donde los vampiros intentan establecer su dominio. Hay seis vampiros jugadores, cada uno con sus propias habilidades específicas.

Con la ayuda de tus esbirros, servidores leales de la familia de vampiros, cada jugador combatirá a los Agentes, provocará el terror en quienes lo rodean y cambiará los distintos barrios de la ciudad para preparar el ritual de la Luna de Sangre, que confirmará el dominio de los vampiros sobre la ciudad y sellará su destino. Pero los jugadores no deben perder el tiempo, pues sus enemigos los buscan constantemente y ni siquiera la magia de sangre puede detenerlos si el "velo" que los oculta es arrancado.
Aprovechando la cuarentena, he probado un poco este juego en tabletopia.

https://tabletopia.com/games/masters-of-the-night

(puedes jugar sin registrarte)

La verdad es que me ha atraído la dinámica. Los jugadores llevan a uno o varios vampiros pertenecientes a una misma familia o clan. Su objetivo es hacerse con el control de la ciudad. Para ello, van creando esbirros que controlen localizaciones específicas. Pero a la vez hay agentes de la Inquisición investigando la presencia de vampiros. Los agentes están encubiertos, y los vampiros no pueden hacer nada contra ellos hasta que los expongan.

Mientras los vampiros duermen y no pueden actuar, pero sus esbirros y los agentes de la Inquisición sí. Las localizaciones pueden activar efectos durante el día, y éstos serán beneficiosos o perjudiciales según quién la controle (según haya más agentes o más esbirros). Por ejemplo, si hay más esbirros que agentes en el manicomio, los jugadores pueden exponer a un agente y llevarlo allí (lo internan por sus locuras con los vampiros), pero si hay más agentes que esbirros, los agentes pueden mover allí a un esbirro. Es decir, a nivel de historia, el número de agentes o esbirros representaría cuántos infiltrados tiene cada uno en la institución, y por tanto a favor de quién trabaja ésta.

Algunos eventos pueden crear agentes especiales, como uno que me ha tocado que desde la emisora de radio va debilitando el Velo (lo explico más adelante) cada noche, representando a un locutor de lo sobrenatural que va diseminando las verdades escondidas de los vampiros.

El Velo es uno de los valores más importantes. Representa la fuerza de la mascarada. Los agentes lo debilitan, y los esbirros lo fortalecen. Algunas acciones de los vampiros pueden fortalecer el Velo, si sirve para encubrir, o debilitarlo, si son usos muy evidentes de sus poderes.

Así, se crea una especie de juego del gato y el ratón, en la cual los agentes (llevados por el juego) van tratando de descubrir a los vampiros, y éstos (los jugadores), de esconderse, de crear esbirros, y cazarlos cuando están desprevenidos. A la vez, los vampiros deben tener cuidado de estar protegidos durante el día porque si son atacados sólo podrán responder con debilidad.

La mecánica que menos me ha gustado es que las acciones que puedes realizar se vayan desbloqueando con tu cuenta de asesinatos, lo cual a veces favorece las acciones más confrontadoras.

Pero en general me ha parecido un juego con una dinámica interesante que estoy deseando explorar en profundidad.

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Re: Otros juegos de rol

#133

Mensaje por Casemir » 26 Mar 2020, 18:27

Justycar escribió: 26 Mar 2020, 15:13 Imagen

Este juego parte de una premisa interesante y está ganando galardones. :think:
¿puedes hablarnos de ella?

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Re: Otros juegos de rol

#134

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Mar 2020, 18:42

Es un suplemento para la Llamada de Cthulhu que me atrae mucho. Está ambientado en la década de 1920 durante el llamado "Renacimiento de Harlem." Durante ese período, y décadas antes del "Black Power" se produjo en el barrio de Harlem un renacimiento de la cultura negra, especialmente en el ámbito artístico y del surgimiento del jazz.

En una época de segregacionismo racial como es esa época, el suplemento abarca un ámbito interesante y poco conocido, al menos fuera de los Estados Unidos.

Lo que me gusta de los suplementos de la Llamada de Cthulhu es que proporcionan información que se puede adaptar fácilmente a cualquier juego.

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Re: Otros juegos de rol

#135

Mensaje por Pagliacci » 26 Mar 2020, 18:46

Yo lo he encontrado en el artículo que enlazo, que anuncia la segunda edición en inglés. La idea grosso modo es la de una expansión de La llamada/rastro de Cthulhu ambientada en la Nueva York de finales del siglo XIX y principios del XX. El Harlem es un guetto africano, la particular mezcla de música y culturas llevan a ese barrio al punto de ebullición, bajo la cual se esconde el horror latente de los Mythos.

"This game is set in the world of the Cthulhu Mythos, but more explicitly, it’s set during the Harlem Renaissance. This is a time when African-Americans are moving north to escape oppression, when Duke Ellington and Langston Hughes fill the city with music. But it’s also a part of the city rife with tension enough on its own. Classes and cultures brush up against each other in a melting pot on its boiling point–and then layer the eldritch horror of the Mythos underneath all of that, and you have a recipe for a game that’s rich and wonderful."

https://www.belloflostsouls.net/2020/03 ... etter.html

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Re: Otros juegos de rol

#136

Mensaje por Casemir » 26 Mar 2020, 20:06

Es una época interesante, me pregunto cómo combinará con los Mitos. Posiblemente Lovecraft haría que los negros hubieran traído de África ritos aberrantes, y asuntos de poco fiar en manos de mestizos... pero hoy en día es muy peliagudo eso.

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Re: Otros juegos de rol

#137

Mensaje por Voivoda » 26 Mar 2020, 21:09

Pues me llama bastante tanto por el juego como por la época como por el barrio, que en su momento me fascinó.

Cthulhu rules!
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Re: Otros juegos de rol

#138

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Mar 2020, 22:09

Es una época interesante, me pregunto cómo combinará con los Mitos. Posiblemente Lovecraft haría que los negros hubieran traído de África ritos aberrantes, y asuntos de poco fiar en manos de mestizos... pero hoy en día es muy peliagudo eso.
Sí, pero en los últimos años algunos autores negros están realizando una relectura e interpretación de los Mitos de Cthulhu desde su punto de vista. Esta novela, por ejemplo, revisita el relato "El Horror de Red Hook."

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Re: Otros juegos de rol

#139

Mensaje por Voivoda » 30 Mar 2020, 19:01

Entre capítulo y capítulo de C20 he ido leyendo las aventuras cortas que venían con el suplemento "Sturm und Drang" de Walküre. No voy a entrar tanto en ese juego en sí como a valorarlas como aventuras/trasfondos perfectamente adaptables a cualquier otro juego, empezando por Mundo de Tinieblas, si es que os mola el trasfondo de la II Guerra Mundial. En estos tiempos de cuarentena creo que se pueden descargar gratuitamente, así que si a alguien le interesa, os digo por encima de qué va cada uno.

- Objective Burma!. Escrito por un antiguo miembro de Webvampiro, Senshi Shiroi. A mí es el que menos me entusiasma, pero porque en general la ambientación en Asia en general en los juegos de rol no acaba de convencerme. En todo caso, está interesante ya que nos sitúa como soldados aliados que intentan ganar posiciones en la carretera de Birmania intentando que no les pillen los japoneses. Para un par de escenas de infiltración y sabotaje es interesante.

- Les Marguerites Fleuriront Ce Soir nos hace interpretar a miembros de la Resistencia francesa que intentan sabotear a los nazis y su máquina Enigma mientras simulan en algunos casos mantener una identidad que no les haga sospechosos frente a la Gestapo. Es interesante para jugar con astucia y cuidado para que no te pillen en ningún momento. Típicas escenas de Nosferatu.

- Ucieczka z Sobiboru es para mí la mejor de todas con diferencia. Interpretamos a prisioneros del campo de concentración de Sobibor con el objetivo de intentar escapar de allí. El índice de mortalidad potencial del suplemento es altísimo, lo que tiene su lógica considerando que estamos en un campo de concentración nazi y somos las víctimas. Incluso a veces puedes palmar casi de modo aleatorio porque se le crucen los cables a un soldado nazi. La descripción del campo, de los pnj's y las tablas de posibles eventos (y mira que no soy de tablas) están muy bien desarrollados. Como curiosidad, por aquello de que a veces hay que separar al autor de la obra, es un suplemento de Urloc.

Lo dicho, más allá de que van anillo al dedo a Walküre, como es lógico, son semillas de aventura muy válidas para llevar a otros juegos y a MdT también. Sobre todo la última puede ser toda una prueba de iniciación para mortales que, en caso de lograr escapar, pudieran obtener el Abrazo de Vampiros que quieren tener como chiquillos a supervivientes especialmente resistentes, por ejemplo.
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Re: Otros juegos de rol

#140

Mensaje por Pagliacci » 30 Mar 2020, 19:07

Voivoda escribió: 30 Mar 2020, 19:01 pudieran obtener el Abrazo de Vampiros que quieren tener como chiquillos a supervivientes especialmente resistentes, por ejemplo.
No te puedo dar la cifra, pero muchos, muchísimos de los supervivientes de los campos murieron en los años posteriores a la guerra, ya fuera por complicaciones médicas o por que no le encontraban sentido a su vida. No es fácil seguir adelante después de ver la cara más miserable del ser humano. Una de mis obras preferidas, El hombre en busca de sentido, trata de ese tema y es de uno de estos pocos supervivientes.

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