Yo estuve mucho tiempo intentando hacerme un juego de The Witcher y siempre tenía el mismo problema, se me hacía imposible equilibrarlo para un grupo de jugadores. O era una aventura solo (lo cual funcionaba bien, pero restringía el aspecto social de mesa de amigos) O eran un grupo de brujos, lo cual, reducía un poco la variedad de personajes (aunque propuse una buena variedad de clases de brujo) ó si metía otro tipo de personajes, en plan: bardo, hombre de armas, asesino, sacerdote, éstos se me quedaban como en segundo plano con respecto al brujo. Y si metía hechicer@s, también parecía que iban a ser desproporcionadamente poderos@s con respecto a sus compañeros, pues en la ambientación, tod@s lo son.DarkOsca escribió: ↑31 Ene 2020, 21:37
Segunda sesión consecutiva al mismo juego, Leyenda de los Cinco Anillos, que me deja con un muy buen sabor de boca. Creo que la mesa está empezando a dominar el lore. Tanto el director de juego como los jugadores. Es muy chula esta sensación. Juego por ello, en parte.
Vengo de poner la semana pasada exactamente lo contrario de la partida que dirijo en The Witcher, no estoy asimilando el lore de la misma manera y eso que soy fan. No estoy sabiendo transformar mi visión de la ambientación a rol. También es cierto que para esta partida es la mesa con un montón de jugadores para la que saqué el hilo al respecto. De todos modos quería sólo jugar una aventura de pocas sesiones a este juego. Voy a intentar terminar bien, aunque suene a cabezonería.
En Reyes me cayó el juego de rol oficial. Aunque no he tenido tiempo de leerlo, le eché un vistazo por encima y vi que sí que proponían todas las posibilidades. Con tu comentario, miedo me da. Aunque no sé si tú problema tiene que ver con el mío.
Yo tengo una idea de partida, tipo sandbox, bastante desarrollada, desde hace años, que pretendo dirigir algún día y espero poder adaptarla con el juego. Pero como ahora estoy preparando otra de Vampiro V5 y mi tiempo es muuuuy limitado, la previsión es bastante futura.