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Re: Iberia Nocturno XXI aniversario
Publicado: 08 May 2020, 11:41
por Alexander Weiss
Ya tengo uno. Demesio de Compostela, Caballero de Santiago.
Re: Iberia Nocturno XXI aniversario
Publicado: 08 May 2020, 13:29
por Pagliacci
UMBERTO, INVESTIGADOR DE LOS MISTERIOS DE DIOS
Cuando una flecha surca el aire lo hace a través de infinitas particiones del espacio, tramos del grosor de un hilo que a su vez pueden dividirse en un recorrido más pequeño, esta división eterna conduce al vacío, la flecha no puede realmente moverse debido a la nada absoluta en la que tiene que adentrarse antes de avanzar, el abismo. El movimiento es una ilusión, el espacio es una mentira de nuestros sentidos. Y, aun así se mueve, nos movemos, esta es la Paradoja de Zenón.
Dios es un motor inmóvil, decía Aristóteles. Dios no puede crear reglas que no pueda romper, ni una piedra que no pueda levantar, su omnipotencia es tan paradójica, como divina. Estos son los dilemas que han ocupado la mente de Umberto en las últimas décadas, un tiempo que ha empleado para leer y memorizar cada línea de doctrina escrita por los textos escolásticos de Santo Tomás y los neoplatónicos de San Agustín. Si la Ciudad de Dios es posible, también lo es la Ciudad del Diablo y sus agentes combaten por el control de la tierra.
Umberto lleva siendo un monje desde hace al menos un siglo, recuerda haber nacido en una época oscura en la que las plagas acabaron con las cosechas y el hambre con los campesinos castellanos, buscó refugio en la Iglesia y esta le dio cobijo y amparo. Aprendió a leer en un retirado monasterio de las brumosas montañas y encontró la Fé y la sabiduría junto a su sire, Domingo, el ciego.
Pero Umberto no permanecerá de brazos cruzados mientras los palacios y templos de los mahometanos toledanos son saqueados, en sus criptas se esconden valiosas traducciones del griego, quizás incluso La Tragedia, de Aristóteles. Se ha presentado en la corte cainita como un misionero o confesor, pero solo tiene una idea en mente, reclutar la ayuda de una coterie de saqueadores para entren en las criptas bajo la ciudad y que le consigan todos los libros de ciencia y filosofía árabes que puedan. Está dispuesto a pagarlos con las tierras del monasterio y, además, es muy persuasivo.
Clan: Toreador
Generación: 10ª
Disciplinas: Presencia 3, Auspex 4.
Via Caelis: 7
Re: Iberia Nocturno XXI aniversario
Publicado: 08 May 2020, 19:44
por Alexander Weiss
ALTOS CLANES
BRUJAH
El clan Brujah es uno de los más numerosos de la península ibérica, aunque su número no se corresponde con su influencia y su poder. Durante la época cartaginesa tuvieron un breve período de predominio, consiguiendo imponerse sobre otros clanes, pero esta época pasó pronto ante la llegada de Roma y los Cainitas romanos, que destruyeron a muchos y expulsaron a los supervivientes a los rincones más apartados del Imperio.
Los Brujah recuperaron brevemente la iniciativa durante las invasiones germánicas, dirigidos por la anciana Matusalén Yzebel. Sin embargo, Yzebel fue derrotada y destruida, y de nuevo sus descendientes fueron relegados a la oscuridad, mientras otros clanes se repartían los principales dominios.
La Reconquista es una nueva época de oportunidades para el clan, que de forma inesperada ha conseguido fortalecerse en el joven reino de Portugal, además de participar en muchas de las intrigas de otros reinos cristianos y Al-Ándalus. Sin embargo, la audacia apresurada de los Brujah ibéricos los ha llevado a Abrazar con demasiada despreocupación y frecuencia, y muchos de los jóvenes de las noches recientes comienzan a fragmentar el legado del clan, actuando de manera impulsiva y arrastrando cada vez más a su linaje hacia la imagen de rebeldía descontrolada que caracteriza a los Brujah de los siglos venideros.
ANA DE ALTAMIRA
Accua nació en el lejano norte de la península ibérica, en una tribu nómada del pueblo de los cántabros, que habitaba en unas montañas próximas al mar. Era la hija del jefe de la tribu, y fue prometida al hijo del jefe de otra tribu, como parte de una alianza que consolidaría su dominio sobre los valles cercanos. Sin embargo, Accua no estaba satisfecho con el destino que le aguardaba, pues amaba a uno de los chicos de la tribu, que había crecido con ella. Los dos habían compartido muchas confidencias desde que eran niños, entre ellas su deseo de ver las tierras más allá de las montañas.
Y terminó ocurriendo lo inevitable, Accua y su amor Viron, huyeron juntos una noche. Se ocultaron en una cueva que habían descubierto siendo niños, y cuyo secreto guardaban, una cueva llena de pinturas de bisontes. Allí se amaron por primera vez antes de continuar, por temor a ser perseguidos.
Sin saber muy bien a donde ir se dirigieron hacia el sur. No fue un viaje fácil, pero los dos contemplaron muchos lugares y pueblos que desconocían, algunos de ellos mucho más grandes de lo que jamás habían visto. Finalmente terminaron llegando a la costa y allí su aventura juntos terminó, cuando fueron engañados y esclavizados por unos mercaderes que los llevaron a Cartago.
Viron murió intentando escapar, pero Accua fue de nuevo atrapada y ofrecida como sacrificio a uno de los dioses de sangre que protegían Cartago, la anciana Yzebel, del clan Brujah. Yzebel se mostró interesada por aquella esclava asustadiza y se sintió interesada por el largo viaje que la había llevado hasta allí. Durante un tiempo bebió su sangre y finalmente la convirtió en su chiquilla, para que le sirviera como guía en las tierras de la península ibérica.
Accua aprendió mucho junto a Yzebel, que se mostró como una sire sabia y paciente. Conoció la sociedad de los dioses de Cartago, y aunque al principio se sintió inquieta ante los sacrificios humanos que recibían, terminó aceptándolos como una sociedad para que aquella ciudad esplendorosa continuara. Poco a poco la ciudad se convirtió en un ideal que decidió defender.
Con Yzebel regresó a la península ibérica, donde ayudó a su sire a convencer a otros vampiros de que se unieran al proyecto de Cartago. También creó chiquillos para que las ayudaran a luchar contra quienes se les oponían. Aunque sentía cierta lástima por los mortales ahora los veía como criaturas que debían ser elevadas y recibir los beneficios de la civilización construida por los dioses.
Entonces llegó Roma, y con ella sus propios dioses, que estaban enfrentados a los de Cartago. Accua ayudó a Yzebel a luchar contra los conquistadores de la noche, pero finalmente tuvieron que retirarse al noroeste de la península ibérica, donde se aliaron con los dioses locales y donde sus enemigos temían adentrarse. Durante estos siglos Accua viajó por la península y otros lugares al servicio de su señora, contactando con otros Brujah que habían sobrevivido a la derrota de Cartago. En ocasiones tuvo que enfrentarse a los vampiros romanos, pero la mayor parte del tiempo consiguió pasar desapercibida gracias a la ayuda de sus aliados. Poco a poco, a medida que las fronteras del Imperio Romano se debilitaban, varios Brujah y vampiros de otros clanes comenzaron a azuzar a los pueblos germánicos que se encontraban más allá.
Accua regresó a la península ibérica acompañando a los suevos, que se convirtieron en la herramienta de los Brujah ibéricos para atacar a los vampiros romanos. Sin embargo, sus enemigos recurrieron a otros bárbaros y los suevos fueron derrotados. Durante los siglos siguientes Accua luchó junto a sus hermanos de sangre Ayzebel y Galarico contra los Ventrue romanos.
Sin embargo, la derrota llegó en el año 585, cuando su señora Yzebel fue destruida en un ataque inesperado. Accua resultó herida y terminó huyendo, y finalmente encontró un refugio en la cueva donde había estado en vida. Bajo los bisontes pintadores en las paredes, durmió...
Desperto varios siglos más tarde, y procuró actuar con cuidado, mientras recuperaba fuerzas y aprendía lo que había ocurrido en su ausencia. El territorio de los antiguos cántabros permanecía en gran parte aislado, habitado por poblaciones dispersas, por lo que consiguió pasar desapercibida. Al mismo tiempo contempló como los Brujah habían sido desplazados en gran parte hacia el oeste de la península.
En los años siguientes, Accua se dio cuenta de que su señora Yzebel la había Juramentado por Sangre, y por primera vez en mucho tiempo se sintió liberada y hasta cierto punto resentida. Cuando otros Brujah acudieron a ella para que continuara el legado de su sire, los rechazó, dispuesta a seguir su propio camino y a no permitir caer bajo la esclavitud de nadie más.
Ahora, bajo el nombre y la identidad de “Ana de Altamira”, una joven neonata del clan Brujah, se ha asentado en la villa de Santander, reclamando su dominio, dispuesta a iniciar su propia reconquista y extender su influencia poco a poco hacia el sur. Ha comenzado a contactar con otros Cainitas, buscando aliados hábiles que la ayuden en su proyecto, aunque también ha encontrado cierta oposición entre los Cainitas de otros clanes, que no están dispuestos a permitir que interfiera en sus dominios.
Ana es una joven recién pasada la adolescencia, de cabello corto y ondulado de color castaño claro y rostro ligeramente infantil, pero que es muy capaz de acallar si lo desea a quienes la subestiman con una mirada firme y seria de sus ojos negros. Suele vestir con ropas sencillas y prácticas, aunque cuando ha convenido a sus intereses se corta el pelo y se viste como un hombre, provocando cierta confusión en torno a su identidad.
Clan: Brujah
Sire: Yzebel
Naturaleza/Conducta: Arquitecta/Camaleón
Generación: 5ª
Abrazo: Hacia finales del siglo VI a.C.
Edad aparente: Cerca de los veinte.
Atributos: Fuerza 5, Destreza 5, Resistencia 6; Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 3; Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 4
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 3, Empatía 3, Expresión 2, Intimidación 2, Pelea 4, Subterfugio 3; Armas C.C. 4, Etiqueta 3, Interpretación 2, Pericias 2, Sigilo 3, Supervivencia 3, Trato con Animales 3; Academicismo 2, Investigación 3, Lingüística 4, Ocultismo 3, Política 2, Sabiduría Popular 5, Senescal 2
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 4, Celeridad 5, Fortaleza 3, Potencia 5, Presencia 6, Protean 3
Trasfondos: Aliados 2, Criados 2, Influencia 2, Posición 3, Recursos 3
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 3, Coraje 4
Camino: Humanidad 6
Fuerza de Voluntad: 8
GERUSHAH BINT YOAV, ANTIGUA SULTANA DE SEVILLA
Gerushah pasó la mayor parte de su vida en la comunidad judía de Sevilla, comportándose de manera honesta y humilde como hija, esposa y madre. Nunca ha sabido por qué su sire la eligió para el Abrazo, pero cree que vio en ella que estaba destinada a la grandeza.
Pronto ascendió con rapidez hasta una posición importante entre los Ashirra de Sevilla debido a su capacidad para administrar y guardar silencio. Sin embargo, siempre se sentía limitada debido a su religión.
Una noche recibió una visita del visir Umar al-Rashid, un poderoso Assamita, quien le habló de la decadencia del sultán Lasombra de Sevilla, que recientemente había sido destruido con varios de sus chiquillos y la necesidad de buscar un sustituto...o sustituta. Le dijo a Gerushah que creía que era la más adecuada para ello y que estaba dispuesto a apoyarla, poniendo como una única condición que se convirtiera al Islam.
Gerushah, que no se sentía demasiado unida a la comunidad judía y envidiaba a los Ashirra musulmanes por su unidad, aceptó, y tras una conversión pública, que provocó el rechazo de los vampiros judíos, los Assamitas de Sevilla y otros Ashirra la aceptaron como sultana en 1146.
Durante un tiempo como sultana de Sevilla sintió que había encontrado su lugar, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que los Ashirra dudaban de la sinceridad de su conversión y procuraban evitarla. Su aliado Umar al-Rashid comenzó a exigirle que tomara ciertas medidas sin admitir réplica, por lo que su devoción inicial al Islam se fue reduciendo. Nadie podía negar su capacidad para el gobierno, pero la mayor parte del tiempo se encontraba sola, rechazada tanto por judíos como por musulmanes.
Temiendo que el visir Umar decidiera sustituirla, decidió tomar sus propias medidas para protegerse. Conocía la localización de un antiguo Gangrel de época visigoda y tomó medidas para despertarlo si alguien amenazaba con usurpar su poder como sultana. Sin embargo, otros vampiros descubrieron su arma oculta y la aprovecharon, provocando el despertar del antiguo durante un ritual que ocultó el sol hacia 1230. Varios vampiros de Sevilla resultaron destruidos, y el visir Umar al-Rashid descubrió que Gerushah no era tan leal ni sumisa como esperaba, por lo que provocó su destitución, siendo sustituida por el sultán Reyham al-Khabir, del clan Lasombra.
Decepcionado con los Ashirra, ahora Gerushah se prepara para abandonar Sevilla. Disfruta observando el temor y desesperación de los vampiros musulmanes ante la inminente llegada de los Cainitas cristianos, y todavía más viendo la lucha desesperada del visir Umar al-Rashid por someter al nuevo sultán, que ha resultado más rebelde de lo que esperaba. Para Gerushah, es una situación de justicia poética.
Aunque ya no es la sultana de Sevilla, Gerushah todavía dispone de un refugio lujosamente decorado en el corazón del barrio musulmán de la ciudad. Vigilado por ghouls y servidores mortales, está preparado para una emergencia si Gerushah necesita desaparecer. También conserva una red de espías para mantenerse informada de los movimientos de los demás Ashirra.
Gerushah es una mujer orgullosa con un porte real. Abrazada con mediana edad, tiene el porte de una matrona, con el pelo de una niña con rizos rebeldes. No es una gran belleza, pero sus rasgos son atractivos y la fuerza de su personalidad la convierte en una figura encantadora. Orgullosa de su posición, se viste con sedas lujosas y joyas de países extranjeros.
Clan: Brujah
Sire: Yoav bin Ezra
Naturaleza/Conducta: Solitaria/Jueza
Generación: 7ª
Abrazo: 854
Edad aparente: Finales de los treinta.
Atributos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 2; Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 2; Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 4
Habilidades: Alerta 3, Empatía 1, Expreisón 3, Liderazgo 3, Intimidación 2, Subterfugio 3; Etiqueta 3, Sigilo 2: Leyes 2, Lingüística 3, Política 4, Sabiduría Popular 2, Senescal 3
Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 4, Fortaleza 2, Potencia 1, Presencia 5
Trasfondos: Contactos 3, Criados 3, Influencia 3, Posición 2, Recursos 4
Virtudes: Convicción 4, Autocontrol 4, Coraje 3
Camino: Reyes 7
Fuerza de Voluntad: 6
LÁQUESIS, LA INQUISIDORA
Estuvo presente el día en que las cenizas cubrieron el cielo de Béziers, cuando la ciudad infestada por la Herejía Cainita fue pasada por la espada. Los mataron a todos y Dios salvó a los suyos, pero no antes de que ardieran hasta convertirse en cenizas. Aquella noche fue iniciada en la Ordo Malleus, una sociedad dedicada a la caza de herejes y traidores, y a partir de entonces sería conocida como Láquesis, dejando su vida mortal atrás, arrancándose simbólicamente su nombre.
Mucho antes, en un pueblo perdido del Pirineo aragonés, había sido una niña con una fe devota en la bondad de Dios, una simple campesina ilestra y fascinada por las antiguas historias de la Biblia que le leía Martín, el sacerdote de la aldea. El sacerdote y su discípula pasaron incontables días discutiendo sobre el papel del hambre, la guerra y otras calamidades en la creación de Dios. En su inocencia ella no entendía por qué Dios causaba ese daño en el mundo. Ahora sabe que esas desgracias las provoca el hombre, libre para condenarse a sí mismo.
Una noche llegó un extranjero hasta aquel lugar en las montañas, encontró la iglesia y pidió cobijo. Aquel hombre decía ser un peregrino camino de Santiago de Compostela, buscando el perdón por sus innumerables pecados. Ella también se sintió atraída por la ciudad santa y decidió acompañarle, aunque el peregrino había hecho el voto de no volver a ver la luz del día hasta que fuera perdonado. Caminaban de noche y buscaban refugio durante el día.
La joven quedó horrorizada por el pecado que contempló a su paso. El peregrino insistía en que viera la codicia y la lujuria que crecían en callejones y lupanares, mendigos que se arrastraban exhibiendo las heridas de la guerra o que ellos fingían, suplicando misericordia y limosna. La noche antes de llegar a Santiago, la fe de la joven se había quebrantado y el peregrino le dio el Abrazo, resucitándola a las puertas de la ciudad, con una ira abrasadora recorriéndole las venas. Pero su camino no había terminado. Tenía que ponerse a prueba y demostrar que estaba capacitada para combatir el mal en el mundo.
Desde Béziers, Láquesis ha vagado de ciudad en ciudad siguiendo la inspiración divina. En 1209 la llamada a la cruzada albigense fue su bautismo de fuego, pero desde entonces no ha dejado de viajar, labrándose una reputación y ganándose el respeto de los sacerdotes de cenizas. Allí donde mora la herejía y el infernalismo, Láquesis está decidida a extirparlos, como los tumores negros que crecen entre los Cainitas. Ahora le ha llegado el turno a Toledo, cuyo entramado laberíntico de facciones políticas desafía su comprensión.
Láquesis necesita aliados, alguien que conozca la ciudad. Pero muchos Cainitas la evitan, temerosos, y otros sólo son manipuladores dispuestos a aprovecharse de su fuerza y reputación. Si llegara a conocer un Cainita de confianza podría iniciarlo en los ritos del Ordo Malleus.
Fue Abrazada en su juventud, una muchacha delgada y pálida, de cabello castaño claro y ojos azules que tras el Abrazo poseen una mirada gélida. Normalmente viste con los hábitos grises del sacerdocio de cenizas, pero debajo lleva ropas prácticas y un arma dispuesta para la batalla. Normalmente se mueve en silencio, pero cuando habla, lo hace con decisión y su furia es aterradora.
Clan: Brujah
Sire: Ricardo Tranquilo
Naturaleza/Conducta: Defensora/Fanática
Generación: 10ª
Abrazo: 1204
Edad aparente: Cerca de los veinte.
Atributos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 3; Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 2; Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 3, Esquivar 3, Intimidación 2, Liderazgo 2, Pelea 3; Armas C.C. 3, Equitación 2, Sigilo 1, Supervivencia 3, Tiro con Arco 2; Ocultismo 3, Sabiduría Popular 3, Política 2, Teología 2
Disciplinas: Celeridad 3, Potencia 3, Presencia 2, Protean 3
Trasfondos: Contactos 2, Criados 1, Recursos 1
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 3, Coraje 4
Camino: Cielo 6
Fuerza de Voluntad: 7
NEREA GUTIÉRREZ, EMBAJADORA DE CONSTANTINOPLA
Nacida en una familia de la nobleza, Nerea fue educada para casarse estratégicamente e incrementar el poder de su familia. Sin embargo, cuando era pequeña, su hermana mayor se suicidó después de confesarle los maltratos de su esposo y de cómo le era infiel. La joven Nerea creció en medio del silencio de su familia ante el “incidente” y temiendo que el momento del matrimonio llegara.
Quizás fue el miedo la que le hizo enamorarse de un trovador itinerante, que no le resultaba tan amenazador como los caballeros y nobles que comenzaban a cortejarla, y lo que la impulsó a huir de su casa con su amante, recibiendo de buen grado el Abrazo.
Nerea se sintió confiada en el mundo de los Cainitas. Su sire Guzmán era un trovador que amenizaba muchas cortes, y la llevó hasta la ciudad de Barcelona. En muchas ocasiones acompañaba su música con su voz y durante un tiempo fue feliz.
Sin embargo, aunque Guzmán amaba a Nerea no creía que eso fuera óbice para no disponer de otras amantes, lo que fue generando resentimiento en su chiquilla. De hecho, cuando le dijeron que no era su primera chiquilla, creyó morir de celos. La convivencia entre Guzmán y Nerea comenzó a envenenarse, y las discusiones entre ambos se convirtieron en cotilleo entre los Cainitas de Barcelona, que asistían divertidos a la relación de la pareja.
Sin embargo, la diversión terminó con Guzmán diabolizado. Nerea se sintió horrorizada por lo que había hecho y huyó, después de que se convocara una Caza de Sangre contra ella. Su huida le llevó hasta el otro extremo del Mediterráneo, a Constantinopla, donde se perdió durante décadas en las calles de la ciudad, tratando de olvidar lo que había hecho y al mismo tiempo asistiendo a la decadencia de los Cainitas que la rodeaban. Vio venir la caída de Constantinopla y consiguió sobrevivir con otros refugiados, aunque esperaba ser consumida por las llamas.
Ahora ha regresado a Barcelona, a pesar de que la Caza de Sangre contra ella sigue vigente. Sin embargo se encuentra protegida por su nueva posición y su castigo ha sido demorado por el momento. Durante su estancia en Constantinopla conoció a otros, que la protegieron y la ayudaron, dándole la fuerza para dejar el pasado atrás y un nuevo propósito. Nerea es embajadora de varios Cainitas de Constantinopla que a través de ella están negociando su acogida en Barcelona. En secreto también está buscando refugio para varios Cainitas bizantinos, del clan Tzimisce, que desean construir un nuevo hogar en Cataluña.
Nerea es una mujer joven, delgada y pálida, con largo cabello de color rubio oscuro y ojos negros. Su aspecto inocente es equilibrado por una actitud decidida y una madurez sorprendente, sin dejarse intimidar con facilidad. Viste con vestidos sencillos pero lujosos de color negro, su única concesión al luto por el asesinato de su sire.
Clan: Brujah
Sire: Guzmán Bravo
Naturaleza/Conducta: Penitente/Caballerosa
Generación: 10ª
Abrazo: 1167
Edad aparente: Pasada la adolescencia.
Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3; Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 4; Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 2
Habilidades: Alerta 1, Empatía 2, Esquivar 1, Expresión 3, Subterfugio 2; Equitación 1, Etiqueta 3, Interpretación 3; Academicismo 2, Investigación 1, Medicina 1, Política 2
Disciplinas: Animalismo 1, Auspex 2, Celeridad 3, Potencia 2, Presencia 3
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 3, Criados 1, Mentor 3, Recursos 3
Virtudes: Conciencia 4, Autocontrol 3, Coraje 3
Camino: Humanidad 6
Fuerza de Voluntad:
NUNO DA SILVA, HACEDOR DE REYES
Nuno nació en una pequeña aldea cerca de la villa de Guimaraes. Desde que era pequeño jugaba con otros niños y ansiaba poder acompañar a los soldados a la guerra, y por encima de todo, ser nombrado caballero. Muchos se reían de él, afirmando que era un soñador y tendría suerte si conseguía salir de aquella aldea. Sin embargo, no se dejó desanimar, y cuanto tuvo suficiente edad se marchó a Guimaraes con la intención de servir al conde Alfonso.
Fueron muchos años de esfuerzo, pero pronto pudo servir en la guardia personal del conde. Aunque luchaba mejor que algunos caballeros y se comportaba más honorablemente que muchos de ellos que sólo pensaban en divertirse y abusar de su posición, sus orígenes humildes pesaban más que sus méritos. Cuando el conde partió en una incursión contra los musulmanes, fue uno de los primeros en presentarse voluntario, deseoso de destacar ante su señor.
Pero en lugar de convertirse en un héroe, resultó herido por una herida de flecha que parecía que iba a poner fin a su sueño. Entonces, en su lecho de muerte, se presentó un caballeró de otra época, que le ofreció una nueva oportunidad a través del Abrazo.
Su sire Amílcar enseñó a Nuno a ser todo un caballero Cainita, adiestrándolo en la perfección de cuerpo y mente y en los ideales de la caballería. Incluso como no muerto, Nuno acompañó al conde Alfonso en su lucha contra los musulmanes, y estuvo presente a su lado cuando se hizo coronar como rey de Portugal. Sin embargo, junto a Amílcar y otros Brujah tenían otros planes, la de convertir el nuevo reino no sólo en un refugio para su clan, sino en ejemplo ideal para los demás reinos.
Nuno combatió a otros Cainitas que competían por influencia en el nuevo reino y Abrazó chiquillos que con su ayuda se convirtieron en Príncipes de Coímbra y Lisboa, defendiendo la influencia de su clan, mientras los antiguos Amílcar y Ayzebel combatían en otros frentes, tratando de extender su hegemonía y pactando con otras facciones. Sin embargo, la antigua Ayzebel cayó tratando de derrocar al Príncipe de Braga, y Amílcar buscó nuevos apoyos tratando de despertar a Galarico, otro antiguo Brujah, hermano de sangre de Ayzebel, que había caído en letargo durante el reino suevo. Quizás actuó de manera demasiado precipitada, porque el antiguo despertó en un frenesí y devoró a Amílcar antes de recuperar sus sentidos.
Ahora Nuno es el heredero de su sire, y el líder no oficial de los Brujah portugueses, con gran respeto dentro de su clan. La Palestra de Amílcar, no muy lejos de Lisboa, es un salón de adiestramiento y academia para los jóvenes Brujah, que acuden de muchos lugares para aprender junto a sus compañeros. En la Palestra se encuentran varios libros y documentos valiosos, así como objetos recuperados de las ruinas de Cartago.
Nuno es un caballero y un estratega militar, pero no tiene muchas dotes para la política, una razón por la que ha delegado esas labores en sus chiquillos en lugar de asumir la posición de Príncipe en un dominio. Ahora también ejerce de tutor del antiguo Galarico, a quien presenta como uno de sus chiquillos, guardando sentimientos ambivalentes hacia él. Por otra parte siente rechazo al antiguo suevo por haber diabolizado a su sire y se siente intimidad por su creciente poder. Por otra parte, Amílcar creía que el poder restaurado de Galarico serviría a la causa del clan Brujah, y el honor de Nuno lo lleva a esforzarse por ayudar al antiguo a adaptarse a los nuevos tiempos.
Sin embargo, Nuno ignora muchas cosas sobre Galarico. El antiguo Brujah era un feroz guerrero suevo que fue Abrazado por la anciana Yzebel, quien lo controlaba con un Juramento de Sangre, que desapareció con su muerte. Ahora, de nuevo despierto y libre de ataduras, Galarico observa y aprende, conteniendo sus apetitos sanguinarios y aguardando el momento de volver al campo de batalla y poder conquistar y destruir a sus enemigos.
Nuno tiene el aspecto de un hombre joven, pero curtido por el esfuerzo y la batalla. Su cabello es negro y liso, y lo lleva bastante largo, aunque de vez en cuando lo recorta, con su rostro cubierto con barba y bigote. Sus ojos son de un color castaño claro, llenos de idealismo y a la vez de preocupación por sus responsabilidades. Normalmente suele encontrarse en la Palestra de Amílcar, adiestrando a sus discípulos en las artes de la guerra, y cuando parte a la batalla utiliza diversas armaduras y cotas de malla de su arsenal.
Clan: Brujah
Sire: Amílcar
Naturaleza/Conducta: Arquitecto/Caballeroso
Generación: 7ª
Abrazo: 1125
Edad aparente: Mediados los veinte.
Atributos: Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 4; Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2; Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Habilidades: Alerta 2, Atletismo 3, Empatía 2, Esquivar 4, Liderazgo 3, Pelea 3; Armas C.C. 4, Equitación 4, Etiqueta 2, Pericias 2, Supervivencia 3, Trato con Animales 2; Academicismo 3, Investigación 2, Lingüística 3, Ocultismo 2, Política 2
Disciplinas: Animalismo 2, Auspex 2, Celeridad 4, Fortaleza 3, Potencia 5, Presencia 3
Trasfondos: Aliados 4, Contactos 3, Criados 4, Influencia 4, Posición 4, Rebaño 2, Recursos 4
Virtudes: Convicción 4, Autocontrol 4, Coraje 4
Camino: Reyes 7
Fuerza de Voluntad: 8
ROY, DESTRUCTOR DE MEZQUITAS
Cuando nació Roy era un niño pequeño, que debido a su pequeña estatura provocaba las mofas y burlas de sus compañeros. Cuando su madre enviudó lo entregó a uno de sus vecinos para que se ocupara de él, y su nuevo amo le enseñó a vivir en la calle y a pedir limosna, utilizando su aspecto aniñado para producir lástima.
Su Abrazo no fue especialmente selectivo ni pretendía ser algo importante; su sire Felipe era el líder de los Leones de Rodrigo y estaba Abrazando chiquillos en masa para limpiar la ciudad de Toledo de sus defensores Ashirra. Sin embargo, contra viento y marea, Roy consiguió sobrevivir, y Felipe y los Leones de Rodrigo lo buscaron y celebraron su victoria. Vieron su fiereza y pensaron que sería un espía y explorador pefecto, y poco después era uno de los suyos.
Roy disfrutó con su nuevo estado y los halagos de los Leones, llegando a adorar ciegamente a su sire Felipe. Los ataques e incursiones de sus compañeros contra los Ashirra musulmanes eran como un juego para él, y durante varias décadas recorrieron la península sembrando el terror entre otros vampiros, tanto los Ashirra como los Cainitas cristianos que consideraban demasiado tibios en su apoyo a la reconquista.
En el año 1236 la ciudad de Córdoba cayó, y los Leones de Rodrigo estaban preparados para entrar en la ciudad, y destruir a los Ashirra. Cuando las puertas se abrieron para los cristianos se dirigieron sigilosamente en busca del refugio del sultán Hilel de Córdoba, preparando para caer sobre el antiguo por sorpresa.
Sin embargo, los Ashirra los estaban esperando y emboscaron a los Leones de Rodrigo. Sólo el liderazgo de Felipe, que no se dejó asustar por aquella situación desesperada les permitió abrirse camino entre ellos, sorprendiendo a sus enemigos con su ferocidad. Sufrieron graves pérdidas, pero Felipe continuó luchando golpeando con su espada y despedazando a todos los enemigos que se cruzaban a su paso. Por un momento pareció que todavía podrían alcanzar la victoria, cuando los Ashirra se desperdigaron.
Pero entonces, entre las sombras apareció un hombre oscuro y enorme armado con un alfanje. El propio sultán había aparecido para enfrentarse a los Leones de Rodrigo. Con un grito de guerra Felipe cargó contra él sin temor, seguido por sus compañeros.
La batalla fue relativamente rápida. El antiguo Ashirra decapitó de un golpe a Felipe, y destrozó a varios Leones, pero los supervivientes lo derribaron y cayeron sobre él. Sólo la intervención de varios Ashirra acompañados de ghouls que portaban antorchas, puso en fuga a los escasos supervivientes. Roy se encontraba entre quienes sobrevivieron, avergonzado por no haber podido vengar a su sire. El sacrificio de los Leones de Rodrigo había diezmado las filas de los Ashirra y derrocado al antiguo sultán, lo que permitió que los Cainitas cristianos tomaran el control de Córdoba.
Sin embargo, los últimos años no han sido fáciles. Los nuevos señores de Córdoba han dejado de lado a los Leones de Rodrigo, que constituían una presencia demasiado incómoda y al mismo tiempo han aprovechado la ocasión para “reformarlos”. Varios caballeros Cainitas de los clanes Brujah y Lasombra han asumido el liderazgo de los Leones, que ahora se han convertido en una fuerza organizada y menos sanguinaria. Cainitas como Roy, que no son capaces de comprender conceptos como la integridad y el honor ya no son bienvenidos.
Ahora Roy ha regresado a las calles. Aunque es aceptado entre los demás Cainitas de Córdoba, apenas tiene influencia entre ellos, por lo que ha decidido regresar a los orígenes, creando una banda de ghouls y potenciales chiquillos con los que piensa construir su propio reino en la ciudad. Quizás algún día consiga suficiente poder para vengarse de la injusticia que los demás Cainitas han cometido con él. Los Furores ya cuentan con un nuevo miembro...
Roy es un hombre bajo, de apenas 1,20 m. y con sus rasgos aniñados a menudo es confundido con un niño, aunque realmente ya era un adulto cuando fue Abrazado. Con el pelo castaño alborotado y sus ojos grandes y claros, siempre se muestra alegre y risueño, disfrutando de su condición Cainita. A menudo viste con ropas sucias, ya que no se preocupa de su indumentaria. Aunque es un compañero cordial, suele enfurecerse cuando le llevan la contraria, pero quien consiga su amistad dispondrá de un amigo leal...y volátil si se siente traicionado.
Clan: Brujah
Sire: Felipe
Naturaleza/Conducta: Niño/Fanático
Generación: 9ª
Abrazo: 1085
Edad aparente: Mediados los veinte.
Atributos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 3; Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 3; Percepción 4, Inteligencia 2, Astucia 3
Habilidades: Alerta 2, Atletismo 2, Expresión 1, Intimidación 2, Pelea 3, Subterfugio 4; Armas C.C. 3, Pericias 2, Sigilo 2, Supervivencia 2, Tiro con Arco 2; Investigación 1, Política 2, Sabiduría Popular 2
Disciplinas: Celeridad 3, Dominación 1, Fortaleza 2, Obtenebración 1, Potencia 4, Presencia 2, Protean 2
Trasfondos: Contactos 3, Criados 3, Recursos 1
Virtudes: Conciencia 1, Autocontrol 3, Coraje 3
Camino: 4
Fuerza de Voluntad: 6
Re: Iberia Nocturno XXI aniversario
Publicado: 09 May 2020, 00:21
por Alexander Weiss
CAPADOCIOS
Los Capadocios llegaron a la península ibérica siguiendo las rutas comerciales del Mediterráneo, si bien su número no sería importante hasta el siglo III a.C., cuando acompañaron a los Cainitas romanos en la conquista de Hispania. Aunque algunos participaron en la guerra contra los vampiros ibéricos, la mayoría prefirió ocupar posiciones más discretas, como consejeros o servidores de los Príncipes romanos.
Con la aparición del cristianismo, muchos Capadocios se interesaron por la nueva religión, uniéndose a las primeras comunidades cristianas, motivados tanto por curiosidad esotérica como por devoción personal. Esta actitud los enfrentó a otros clanes que seguían aferrándose al paganismo. Sin embargo, tras la caída del Imperio Romano y la purga del Festín de la Locura sobre el Clan de la Muerte, los Capadocios cristianos se convirtieron en mayoría en la península.
Una facción discreta y presente entre los Capadocios ibéricos está formada por varios Ladrones de Tumbas que siempre han estado presentes en las comunidades judías, a menudo actuando como protectores de las mismas o como una forma de mantener a otros clanes apartados de sus asuntos.
Los estudios necrománticos del clan también están presentes en la península ibérica, aunque la mayoría de los Necronomistas suelen concentrarse en el sur, en los antiguos territorios de Al-Ándalus. Estos Capadocios ven la reconquista cristiana con indiferencia, no considerándola más relevante que la invasión musulmana de siglos anteriores, aunque la agitación que producen en las almas del inframundo resulta un objeto de interés.
ALIYYAH, EL SUSURRO DE LA MUERTE
Aliyyah vivía en los arrabales de Sevilla. Procedente de una familia muy pobre, siempre tuvo una existencia difícil, y durante un período de hambre y enfermedad se quedó sola. Desesperada, decidió dejar de luchar y un día simplemente decidió no levantarse de su jergón, resistiendo las punzadas del hambre y la sed y simplemente aguardando que la inanición se la llevara de su vida miserable.
Cada noche alguien acudía para observarla en silencio, y Aliyyah creía que se trataba de la propia muerte, por lo que pedía que se la llevara. Pero la muerte permanecía en silencio, sin inmutarse, hasta que finalmente, cuando apenas quedaba una pizca de vida en su cuerpo consumido le preguntó si quería una vida nueva.
Así Aliyyah fue Abrazada y se unió a la comunidad de los no muertos. Aunque sentía hambre ahora tenía una voluntad renovada para saciarla. Su sire Lonas y sus hermanos Capadocios llevaban viviendo en Sevilla desde época romana, y aunque la ciudad estaba gobernada por los musulmanes, conseguían convivir en paz con los Ashirra. El sultán Dawud al-Saad se beneficiaba del consejo de los Ladrones de Tumbas como habían hecho anteriormente los gobernantes romanos y visigodos.
Sin embargo, la paz de los Capadocios terminó con la llegada del visir Umar al-Rashid, a quien desagradaban los vampiros “paganos” y sus costumbres. Con la llegada de los almorávides, derrocó al antiguo sultán y ordenó la destrucción o expulsión de los infieles. El antiguo Lonas intentó razonar con él, pero fue destruido como ejemplo. Los Capadocios supervivientes, dirigidos por Aliyyah, se retiraron a las ruinas romanas de Itálica, al norte de Sevilla, donde se ocultaron en las catacumbas y las ampliaron para su refugio. Los demás clanes comenzaron a referirse a ella como “La sultana de Itálica.”
Desde su exilio, Aliyyah se ha dedicado a estudiar a los muertos sin reposo que habitan en su refugio, pero no ha sido su único interés, habiéndose volcado en las intrigas de los vampiros de Sevilla, y ofreciendo sus servicios como consejera y asesina a varios Ashirra importantes. La sultana Gerushah bint Yoav se ha beneficiado de su consejo, así como el antiguo Lasombra Ibrahim. Aparentemente se retiró de la política con la llegada de los almohades, cuando la influencia del visir Umar al-Rashid se volvió especialmente poderosa. Sin embargo, Aliyyah ha pasado a actuar de manera más sutil, intentando asegurar la supervivencia de las cosas que valora en Al-Ándalus y asegurándose de que las que merecen arder en la hoguera de la Historia lo hagan...entre ellas el visir Al-Rashid.
En los últimos cien años se ha dedicado a crear una red para sus propias investigaciones y estudios ocultistas. En secreto ha forjado una lianza secreta con la hechicera Nazirah de Granada y ha enviado a su chiquillo Jakeem a saquear las bibliotecas de Córdoba. Es consciente de que Jakeem le está perdiendo el respeto y convirtiéndose en un incordio, pero cree que lo tiene bajo control. En Sevilla se dedicó a sembrar la disensión entre la sultana Gerushah y el visir Umar, y ahora hace lo mismo con el nuevo sultán Reyham, provocando que los dos luchen entre sí y debilitando su posición. Aliyyah está de acuerdo con Nazirah en que el avance de los cristianos es imparable, pero no está especialmente desesperada por la situación, sino que está haciendo planes para adaptar a la nueva situación. A través de su aliado Ibrahim ha alcanzado un trato con los Lasombra cristianos para que le permiten continuar sus investigaciones a cambio de que entregue al sultán Reyham y al visir Umar cuando llegue el momento. Y está más que dispuesta a hacerlo.
Aliyyah estaba a punto de morir de hambre cuando fue Abrazada. Su cuerpo es especialmente escuálido y delgado, con sus huesos sobresaliendo lo que le hace parecer un esqueleto humano, y su palidez cadavérica le da un aspecto aterrador. Sin embargo, sus ojos negros son especialmente serenos, dándole un aspecto impasible e indiferente a quienes la rodean.
Clan: Capadocia
Sire: Lonas
Naturaleza/Conducta: Juez/Vanguardista
Generación: 8ª
Abrazo: 843
Edad aparente: Finales de los veinte.
Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3; Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 0; Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 3
Habilidades: Alerta 2, Esquivar 2, Intimidación 3, Subterfugio 3; Armas C.C. 2, Pericias 3, Sigilo 2, Supervivencia 2; Academicismo 4, Investigación 4, Lingüística 2, Medicina 3, Ocultismo 5, Sabiduría Popular 3, Teología 2
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 4, Dominación 2, Fortaleza 3, Necromancia 5
Sendas de Necromancia: El Cadáver en el Monstruo 5, Animación Cadavérica 4, Podredumbre de la Tumba 4
Trasfondos: Aliados 3, Influencia 3, Posición 2, Rebaño 3, Recursos 4
Virtudes: Convicción 4, Autocontrol 4, Coraje 3
Camino: Huesos 8
Fuerza de Voluntad: 7
HARPALIÓN, PRÍNCIPE DE GIRONA
Harpalión era un esclavo de origen griego que vivía en la ciudad romana de Gerunda. Aunque no era libre, sus amos eran unos ricos terratenientes generosos con sus servidores. La labor de Harpalión consistía principalmente en servir de mensajero y recadero para sus amos y gozando de su confianza. Era una vida sencilla, pero rodeado de lujos, se sentía satisfecho y feliz.
Un día descubrió a varios de sus compañeros rezando a un extraño símbolo, y tras presionarlos, supo que formaban parte de un nuevo culto que había llegado Oriente. Lleno de curiosidad asistió a sus reuniones, y en efecto, unos predicadores afirmaban que su dios había nacido y resucitado entre los hombres trayendo un camino de salvación al mundo. Harpalión se sintió interesado y terminó siendo bautizado.
Pero la hija de sus amos murió debido a una enfermedad, y uno de los compañeros de Harpalión fue acusado de haber maldecido a la pequeña con un hechizo, utilizando el símbolo de pez que habían encontrado en sus aposentos. Sin embargo, Harpalión se interpuso y afirmó tranquilamente que aquel símbolo era suyo, e insistió en que no había tal hechizo. Sin embargo, no lo creyeron y fue condenado a muerte, afirmando que había envenenado a la niña, pero antes de poder ser trasladado, apareció muerto en su celda.
Pero Harpalión no murió. Fue rescatado de la muerte por un antiguo vampiro llamado Atenodoro, quien había escuchado el proceso y quería que respondiera a sus preguntas. Se mostró especialmente interesado por la doctrina cristiana, y cuando estuvo satisfecho, le dio el Abrazo.
Atenodoro era un Capadocio intrigado por el cristianismo, y a través de Harpalión espera aprender más. Sin embargo, con el tiempo el antiguo perdió interés por los cristianos, aunque dejó que su chiquillo siguiera practicando sus ritos e incluso lo defendió contra otros vampiros paganos que eran menos tolerantes. Cuando su sire fue destruido durante la llegada de los visigodos en el siglo V, Harpalión se convirtió en el nuevo líder de los Capadocios de la ciudad.
No fueron siglos fáciles para Harpalión. La ciudad de Girona fue frecuentemente afectada por los cambios de poder, siendo atacada y arrasada en varias ocasiones. Aunque los Capadocios de la ciudad procuraban permanecer neutrales, no siempre lo consiguieron, y con la llegada de los musulmanes Harpalión cayó en letargo. Sus chiquillos se sacrificaron para protegerlo, y confiaron la protección de su tumba a un Brujah judío llamado Menahem.
Cuando Harpalión despertó hacia el año 1000 supo lo que había ocurrido, y lleno de furia por la destrucción de sus descendientes, acabó con el sultán Ashirra y sus servidores, antes de proclamarse Príncipe de la ciudad. De nuevo creó una progenie y se mostró agradecido con Menahem y los Brujah de la ciudad, dejándoles el dominio completo sobre la judería y los judíos de Girona.
Desde entonces otros Cainitas han acudido a la ciudad de Girona, aunque respetan la autoridad y el poder de Harpalión, que se muestra como un cristiano devoto y afirma que se convirtió a la fe durante la estancia del apóstol Santiago en la ciudad (se trata de una exageración, ya que aunque Harpalión se convirtió al cristianismo en el siglo I, nunca ha sabido con certeza si el apóstol Santiago había creado la comunidad cristiana de Gerunda). Su objetivo a largo plazo es gobernar sobre una ciudad completamente cristiana y para ello ha comenzado a intrigar sutilmente manipulando a los Lasombra cristianos para que causen problemas a Menahem y los judíos de la ciudad, en parte motivado por los prejuicios cristianos de los últimos siglos, considerando que el Mesías judío llegó y se fue con Cristo, y que los judíos se condenan al seguir aguardando en vano. Harpalión cree estar actuando con buena fe e intención y planea interferir llegado el momento para salvar a Menahem presentándose como un salvador y ofreciéndole la conversión al cristianismo.
Harpalión era un hombre joven cuando fue Abrazado. Con atractivo y buena presencia, tal y como correspondía al representante de sus amos, sus rasgos son similares a los de una estatua romana, con cabello negro y ensortijado. No ha renunciado al uso de las túnicas romanas, aunque las ha adaptado a la moda medieval, mostrándose como un gobernante firme e imponente, tal y como sus súbditos esperan. Suele desenvolverse de forma ceremoniosa y algo teatral en su corte, y espera de sus invitados que se comporten siguiendo el protocolo adecuado.
Clan: Capadocio
Sire: Atenodoro
Naturaleza/Conducta: Visionario/Juez
Generación: 7ª
Abrazo: Mediados del siglo I d.C.
Edad aparente: Mediados los veinte.
Atributos: Fuerza 4, Destreza 5, Resistencia 4; Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 4; Percepción 3, Inteligencia 5, Astucia 4
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 2, Empatía 2, Expresión 4, Intimidación 2, Liderazgo 3, Pelea 2; Armas C.C. 3, Etiqueta 4, Interpretación 2, Pericias 2; Academicismo 3, Leyes 2, Lingüística 3, Medicina 3, Ocultismo 4, Senescal 4, Teología 4
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 3, Fortaleza 5, Necromancia 5, Potencia 2, Presencia 4
Sendas de necromancia: Animación Cadavérica 5, Podredumbre de la Tumba 5, El Cadáver en el Monstruo 4
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 4, Criados 3, Influencia 3, Posición 5, Recursos 4
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 4, Coraje 4
Camino: Cielo 7
Fuerza de Voluntad: 8
HIND, INFITIORE
Dicen que Hind fue una de las esposas más rebeldes del Profeta, afilada como un cuchillo y bella como una cimitarra damasquina. Aquel nombre encajaba como un guante para la joven ladrona de Gharnata, una mocosa capaz de tumbar y engañar a cualquiera en las callejuelas del zoco, pero aún, capaz de seducir a los jovenes caballeros que acudían a la ciudad para recibir lecciones del cadí. Pero la suerte no dura para siempre y una noche fue acuchillada y arrojada al río por unos criminales a los que había estafado demasiadas veces. Su cuerpo se hundío en el río Sinyil durante horas hasta que un extranjero la sacó de allí y la llevó a una cripta río arriba, lejos de la ciudad.
Se trataba de un hombre perverso, de sangre impura y deseos oscuros, que disfrutó de su cadáver, en el que quedaba una chispa de vida, antes de Abrazar, devolviendo su espíritu a aquella carne fría. Hind vivió con horror las noches siguientes, pues no sólo la habían privado de la vida, sino también una buena muerte, y ahora se encontraba atrapada en un cadáver soportando la perversión de un sire cruel y morboso.
Sin embargo, tras unas semanas de servidumbre bajo el yugo del nigromante, algo cambió. Dijo que había sido convocado a Kaymakli, que debía acudir a la llamada del primer demonio de su sangre, pero nunca regresó. Durante meses Hind temió que regresara, y permaneció encerrada en la cripta, alimentándose con repugnancia de la sangre fría y putrefacta de otros cuerpos, que como el suyo habían sido arrojados al río por los criminales. Había perdido su belleza tras el Abrazo y su rostro todavía mostraba las puñaladas que le habían asestado como heridas que nunca se cerraban.
Sin embargo, lo peor fue la pesadilla de haberse convertido en una muerta en vida. La religión musulmana proclamaba que su cuerpo pertenecía a Alá y debía permanecer intacto tras la muerte. Todo en ella había sido torcido en su destino.
Buscando consuelo en su fe, lavó y limpió los cadáveres de todos los cuerpos profanados por su sire, les dio una buena sepultura y regresó a Gharnata. Allí no tardó en encontrarse con otros como ella, que reconocieron lo que era y creyeron su historia. Nadie lamentó la desaparición del nigromante. Los Ashirra le permitieron continuar su existencia, siempre y cuando se mantuviera más allá de las murallas de su ciudad, nunca estableciendo su refugio entre los muros.
Desde entonces las décadas han pasado lentamente y Hind se ha convertido en una presencia acechante en los caminos, una dama gris que recoge los cuerpos de quienes han fallecido trágicamente para alimentarse de ellos, lavarlos y después enterrarlos adecuadamente. Su sombra carroñera se ha convertido en una leyenda entre los Ashirra de la ciudad y muchos creen que esconde su refugio en las cercanas montañas de Sierra Nevada. Los nuevos gobernantes nazaríes esetán construyendo espléndidas tumbas de piedra blanca y oro junto a los manantiales que nacen en las montañas, y Hind se encargará de que nunca sean perturbadas.
En ocasiones un grupo de viajeros podría verla en los alrededores de Gharnata, moviéndose entre las sombras. Hind siente pánico ante la idea de encontrarse con otros del Qabilat al-Mawt, los Capadocios, aunque desea descubrir qué ha sido del nigromante que la Abrazó tanto tiempo atrás, y estaría dispuesta a pagar un buen precio. A menudo los espíritus de los muertos que entierra se muestran agradecidos. Algunos le suplican ayuda para resolver asuntos pendientes y le revelan oscuros secretos sobre los habitantes de Gharnata.
Clan: Capadocia
Sire: Iacob el perverso
Naturaleza/Conducta: Penitente/Solitaria
Generación: 11ª
Abrazo: 1055
Edad aparente: Pasada la adolescencia.
Atributos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 3; Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 0; Percepción 4, Inteligencia 2, Astucia 3
Habilidades: Alerta 2, Atletismo 2, Esquivar 3, Pelea 3, Subterfugio 2; Armas C.C. 2, Pericias 4, Sigilo 4, Supervivencia 3, Trato con Animales 2; Investigación 2, Medicina 3, Ocultismo 3, Política 2
Disciplinas: Auspex 3, Fortaleza 3 Necromancia 3, Ofuscación 2
Sendas necrománticas: El Cadáver en el Monstruo 3, Podredumbre de la Tumba 1
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 3, Posición 1
Virtudes: Conciencia 4, Autocontrol 3, Coraje 3
Camino: Cielo 7
Fuerza de Voluntad: 6
JAKEEM BEN ALIYYAH, EL MERODEADOR DE LA CRIPTA
Jakeem al-Fulani parecía haber sido bendecido por Alá. El hijo de un adinerado comerciante, nacido y se crió en Córdoba cuando la ciudad se encontraba en la plenitud de su poder e influencia. Su interés por el conocimiento floreció y estudió medicina, filosofía y ciencias en la madrasa. Al no encontrarse satisfecho con lo que había aprendido, viajó a Egipto, donde pasó varios años examinando textos antiguos y debatiendo con coptos, musulmanes e incluso algunos sabios que adoraban a dioses todavía más antiguos.
Su vida sufrió un cambio repentino cuando su padre enfermó. Jakeem regresó de inmediato a Córdoba, decidido a cuidar de él hasta que recobrara la salud. Pero su padre tenía ideas distintas. Sabía que se estaba muriendo y quería que su hijo prometiera que dejaría su estilo de vida diletante y se establecería para continuar el negocio familiar.
Jakeem quedó destrozado por la muerte de su padre. Todo su conocimiento, toda su ciencia y medicina, todos los años estudiando los misterios de la vida, sus orígenes, propósito y causas no les habían permitido salvar la vida de su querido padre. Un día después de su muerte, y a pesar de las protestas de su madre y hermanas, Jakeem vendió el negocio familiar a los amigos de su padre. No podía soportar permanecer en Córdoba, y esperaba pasar el tiempo con varios filósofos importantes que hacía poco se habían instalado en Sevilla.
Su deseo de descubrir los secretos de la vida estaba destinado a no cumplirse. Los años de estudio no lo llevaron más cerca de su meta y con el tiempo se volvió más amargado e introvertido. Sólo la perspectiva de un debate, el descubrimiento de un libro raro que añadir a su colección o la posibilidad de practicar su habilidad como cirujano lo sacaban del retiro de sus aposentos. Al final, su esperanza murió, comprendiendo que la vida no le entregaría sus secretos. Así que cambió su énfasis y comenzó a estudiar con intensidad la misma muerte, esperando encontrar algo de esperanza en ella, alguna pista sobre la naturaleza del gran misterio. Comenzó a asociarse con varios estudiosos que pensaban como él, místicos y locos, convencido de que en esta ocasión tendría éxito.
Jakeem descubrió demasiado tarde que alguien lo había guiado a sus oscuros estudios. Una mujer pálida y esquelética había atormentado sus noches desde que había llegado a Sevilla y una noche acudió a él mientras trabajaba en un libro polvoriento. Su nombre era Aliyyah y era una erudita del Clan Capadocio. Tras su Abrazo, Jakeem se convirtió en aprendiz, ayudante y herramienta de su sire, con sus compañeros de linaje en las ruinas romanas de Itálica al norte de Sevilla.
Hace varias décadas Aliyyah envió a Jakeem de regreso a Córdoba para salvar lo que pudiera de las bibliotecas de la decadente ciudad antes de la llegada de los cristianos. Libre de la empalagosa presencia de su sire, redescubrió su motivación y estableció su propio dominio. Teme que Aliyyah lo haya tenido bajo alguna forma de Juramento de Sangre y no quiere regresar a Itálica, por lo que ha reunido varios aliados y herramientas para luchar contra ella. Se ha aliado con los Tremere de la ciudad, que también investigan los misterios del mundo musulmán, y ha convertido en ghouls a varios eruditos cordobeses.
Permanece informado de los cambios y enfrentamientos en la sociedad mortal y Cainita, pero tiene poco interés por la política, más interesado en otro tipo de secretos. Su influencia es más reducida de lo que podría ser, pero entre los Cainitas de Córdoba es conocido por su sabiduría y traficante de secretos. Como representante de los Capadocios de la ciudad también recibe cierto respeto.
Jakeem era un hombre alto y delgado cuando estaba vivo, de complexión fuerte, pero a medida que se obsesionaba con sus estudios palideció y adelgazó. Tras recibir el Abrazo su apariencia se volvió más inhumana, preocupándose poco por trivialidades como arreglarse o vestir bien. Al principio vestía con una selección de túnicas caras, pero no las ha cambiado en años y se han vuelto cada vez más raíces. Sus ghouls a menudo le aconsejan que lleve ropa nueva para reunirse con otros Cainitas y algunas veces les hace caso.
Clan: Capadocio
Sire: Aliyyah
Naturaleza/Conducta: Solitario/Autócrata
Generación: 9ª
Abrazo: 1013
Edad aparente: A mediados de los cincuenta.
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3; Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 2; Percepción 4, Inteligencia 5, Astucia 3
Habilidades: Alerta 2, Esquivar 3, Subterfugio 4; Etiqueta 2, Herbolaria 5, Armas C.C. 2, Sigilo 2; Academicismo 4, Ciencia 4, Investigación 3, Lingüística 4, Medicina 5, Ocultismo 4, Sabiduría Popular 2,
Disciplinas: Animalismo 2, Auspex 4, Dominación 1, Fortaleza 2, Necromancia 5
Sendas necrománticas: El Cadáver en el Monstruo 5, Animación Cadavérica 3, Podredumbre de la Tumba 3
Trasfondos: Aliados 3, Criados 3, Rebaño 3, Recursos 4
Virtudes: Convicción 4, Autocontrol 3, Coraje 2
Camino: Huesos 5
Fuerza de Voluntad: 8
MARÍA ASUNCIÓN RODRÍGUEZ, ABADESA DE PALENCIA
Nacida en una familia de campesinos sin apenas recursos, tras una intensa hambruna que acabó con todos sus hermanos, sus padres decidieron marchar hacia el sur, en busca de una vida mejor, pero decidieron entregarla a una comunidad de monjas que la integraron en su convento como una más, convirtiéndose en una hija para todas las hermanas. La alegría de la niña se contagiaba a la vida sencilla de aquel pequeño convento dedicado a Santa Isabel, situado en las montañas del norte, junto al reciente camino de Santiago. Todas las monjas cuidaban de ella pero a la que más quería la pequeña era a la “abuela”, la abadesa Zoila, que había sido esposa de un noble en vida y era la fundadora del convento. Zoila tenía una pequeña colección de libros con los que enseñó a leer a María.
Después de la muerte de Zoila, la propia María se encargó de amortajarla y rezar por ella. Esa noche tuvo una visión, en la que la madre abadesa se le presentaba y la consolaba. Las monjas estaban confusas, pero atribuyeron la visión a una señal del cielo y eligieron a María como nueva abadesa de Santa Isabel.
En los años siguientes María siguió recibiendo visiones de Zoila, pero también de otros difuntos, que no encontraban consuelo en el más allá. María se dedicó a ayudarles a solucionar los problemas que les acuciaban y también rezó de manera sencilla para que encontraran la paz. Su fe sincera le permitía sanar a sus hermanas enfermas y a los ocasionales peregrinos que acudían al convento.
Uno de estos peregrinos era un Cainita. Se trataba de Roger Camdem, un erudito Capadocio que se sentía intrigado por el cristianismo y estaba realizando el Camino de Santiago. Se detuvo en el convento de Santa Isabel y allí comprobó que María parecía rodeada de un halo de luz y lo reconoció como lo que era. Rober permaneció un tiempo en las cercanías y se reunión con María casi cada noche. Él aprendió el conocimiento sencillo del cristianismo y ella los misterios de la noche. Antes de partir, Roger le ofreció acompañarle a través del Abrazo.
María Asunción (un nombre que eligió en su nuevo estado y con el apellido Rodríguez en reconocimiento a Roger) acompañó a su sire hasta el final del Camino de Santiago, y desde allí lo acompañó a las tierras inglesas. Sin embargo, unas décadas después, decidió que su camino continuaría en otro lugar y peregrinó hasta el monasterio de Erciyes, donde había sido invitada y sus hermanos de clan contemplaron maravillados la intensidad de su fe sincera. Junto a otros Capadocios se dedicó al estudio de los misterios de la muerte y del cristianismo. Estuvo presente cuando se produjo el debate sobre la inclusión de la familia Giovanni en el Clan de la Muerte, y ella se mostró favorable de aprender de los Necromantes venecianos.
María Asunción aprendió los poderes para invocar a los espíritus de los muertos y como había hecho en vida los utilizó para ayudarlos, mostrándose comprensiva ante sus problemas y dándoles el consuelo que tanto necesitaban. A los más oscuros y destructivos simplemente los expulsaba y apartaba para que no causaran daño a los vivos. Bajo su influencia, algunos de estos fantasmas oscuros incluso se arrepentían y resurgían de sus envolturas de rencor y odio.
Cuando consideró que había aprendido lo suficiente, María Asunción regresó a la península ibérica con un proyecto en mente. Había aprendido mucho en el monasterio de Erciyes junto a los Capadocios, y creía que debía contribuir a extender el conocimiento en el mundo. En su ausencia el convento de Santa Isabel había caído en la ruina, pero ella ayudó a reconstruirlo e impulsó a los nobles y eclesiásticos a fundar nuevos monasterios en la zona del norte de Castilla. Estuvo presente en la repoblación de la villa de Palencia y aconsejó al obispo local cuando quiso crear una escuela eclesiástica que alcanzaría fama por sus estudios superiores.
Sin embargo, en los últimos tiempos parecen haber brotado malas hierbas en el jardín que con tanto mimo María Asunción ha cultivado. Algunos conventos parecen haberse desviado del camino, y algunas novicias han traído doctrinas extrañas y heréticas. María Asunción sospecha de la influencia de otros Cainitas y está dispuesta a expulsarlos para evitar que corrompan los monasterios de la zona.
María Asunción es una mujer delgada y pequeña de casi treinta años. Posee un aspecto sencillo pero hay algo en ella atractivo y fascinante, casi como poseyera una luz interior. Su cabello es largo y oscuro, y normalmente lo lleva recogido bajo su hábito monacal y sus ojos brillan como esmeraldas.
Clan: Capadocia.
Sire: Roger Camdem.
Naturaleza/Conducta: Penitente/Protectora
Generación: 7ª
Abrazo: 920
Edad aparente: Casi treinta años.
Atributos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 3; Carisma 5, Manipulación 3, Apariencia 3; Percepción 5, Inteligencia 6, Astucia 4
Habilidades: Alerta 4, Atletismo 2, Consciencia 3, Empatía 4. Liderazgo 2; Comercio 2, Equitación 2, Etiqueta 2, Interpretación 2, Pericias 4, Supervivencia 2, Trato con Animales 3; Academicismo 5, Investigación 3, Lingüística 4, Medicina 3, Ocultismo 4, Sabiduría Popular 2, Senescal 3, Teología 4
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 5, Fortaleza 4, Necromancia 5, Ofuscación 2
Sendas necrománticas: El Cadáver en el Monstruo 5, Senda del Sepulcro 3, Senda de las Cenizas 3
Trasfondos: Aliados 4, Contactos 4, Criados 2, Influencia 3, Rebaño 2
Virtudes: Conciencia 5, Autocontrol 4, Coraje 4
Camino: Humanidad 9
Fuerza de Voluntad: 8
Nota: María Asunción posee el Mérito: Fe Verdadera, con dos puntos.
NYSSA, ESTUDIOSA DE RELIGIONES
Nyssa era la hija de un comerciante mozárabe de telas en Sevilla a mediados del siglo IX, y desde que era pequeña ayudó a su familia en el negocio. Aunque eran cristianos, convivían con sus vecinos y cumplían devotamente el pago del tributo al emir.
La convivencia terminó de manera brusca cuando los mozárabes, presionados económicamente y por la sociedad, terminaron alzándose en rebelión contra el emir de Córdoba. Los musulmanes contraatacaron y el negocio de la familia de Nyssa fue asaltado por una turba durante el día. Sus padres fueron asesinados y ella y sus hermanos fueron obligados a renegar de su fe, pero Nyssa se negó, así que la apedrearon hasta la muerte.
Su sire Lonas la encontró medio muerta y decidió darle el Abrazo. Estaba intrigado por qué la muchacha no había renegado de su fe para salvar su vida y ella trató de convencerle de que había hecho lo correcto, pero no sabía cómo explicarselo. El antiguo asintió y comenzó a instruirla.
Leyendo los antiguos escritos de los padres de la Iglesia y observando los actos de los humanos desde la distancia, Nyssa se volvió más escéptica. Veía que las religiones estaban irremediablemente contaminadas por el egoísmo y la hipocresía, y que sólo unos pocos conseguían utilizarlas como camino de virtud. Cuando su sire fue asesinado por los Assamitas por su “paganismo”, Nyssa acompañó a sus compañeros Capadocios en su exilio a las ruinas de Itálica, pero no deseando competir con el liderazgo con su hermana Aliyyah, se marchó a Lisbos, llegando poco después de que la ciudad fuera conquistada por los portugueses.
En la ciudad Nyssa se encontró con los Apóstoles del Tercer Caín, y sintiendo curiosidad por sus prácticas religiosas, se unió a ellos, tratando de determinar hasta qué punto los Cainitas podían moldear una religión. Los Apóstoles aguardaban la llegada de un Tercer Caín, un mesías mortal y vampírico, que según las señales sería el rey Sancho I de Portugal. Cuando el cuerpo del rey desapareció, todos se sintieron confusos, pensando que se trataba de una nueva señal.
En realidad, Nyssa había observado al monarca, buscando señales de su supuesta “divinidad”, y cuando murió, robó su cuerpo para examinarlo. Resultó decepcionada. Su cadáver no era más diferente que otros, sometido al mismo proceso de putrefacción. Incluso probó a reanimarlo, pero estaba claro que no se trataba del mesías que esperaban los Apóstoles. El escepticismo de Nyssa ha aumentado de nuevo, considerando que los Apóstoles del Tercer Caín se encuentran irremediablemente equivocados, y que su culto sólo sirve para saciar las ansias egocéntricas de sus líderes. Ha comenzado a distanciarse de ellos, aunque no ha cortado de todo el contacto, y cree que quizás en el futuro constituyan una amenaza.
Nyssa tenía cerca de veinte años cuando fue Abrazada. Es una mujer pálida que todavía conserva algunas cicatrices blancas de las pedradas que recibió antes de morir. De hecho, algunas heridas no curaron con el Abrazo, y cuando despierta cada noche comienzan a sangrar, debiendo curarlas. Normalmente suele vestir de forma muy recatada, procurando no llamar la atención, observando en silencio. Sin embargo, cuando alguien pide su opinión, demuestra ser una erudita en diversos temas, especialmente en las religiones.
Clan: Capadocia
Sire: Lonas
Naturaleza/Conducta: Juez/Solitaria
Generación: 8ª
Abrazo: 851
Edad aparente: Casi veinte.
Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3; Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 1; Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 4
Habilidades: Alerta 2, Consciencia 2, Esquivar 2, Expresión 3, Subterfugio 4; Armas C.C. 2, Pericias 3, Sigilo 3, ; Academicismo 3, Investigación 3, Lingüística 3, Medicina 2, Ocultismo 4, Teología 4
Disciplinas: Auspex 4, Fortaleza 4, Potencia 2, Necromancia 4
Sendas de Necromancia: El Cadáver en el Monstruo 4, Animación Cadavérica 4, Podredumbre de la Tumba 2
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 3, Recursos 3
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 4, Coraje 3
Camino: Cielo 6
Fuerza de Voluntad: 7
SARA, MATRIARCA DE TOLEDO
Sara nació en Jerusalén en el siglo I, en tiempos de la ocupación romana. Su familia formaba parte de la élite de la ciudad, confidentes de los reyes de la casa de Herodes. A pesar de los ocasionales disturbios entre los judíos contra la dominación de Roma, la familia de Sara siempre se había mostrado partidaria del monarca y de los romanos.
Sin embargo, su esposo José comenzó a contactar con el movimiento de los zelotas, pensando en que una rebelión contra los romanos tendría éxito y Judea volvería a ser un reino independiente. Cuando estalló la rebelión en el año 66, los judíos expulsaron al rey Herodes II Agripa de Jerusalén y José se unió a los rebeldes. Sara estaba asustada por la vida de sus tres hijos, y cuando los romanos pusieron asedio a la ciudad sus temores se incrementaron cuando su marido comenzó a pensar en suicidarse con su familia para que no cayeran en manos de sus enemigos.
En aquel momento Sara tomó una decisión drástica. Visitó a un antiguo amigo de sus padres y le ofreció un antiguo arcón que había pertenecido a su familia durante generaciones, lleno de antiguos documentos bíblicos, a cambio de que pusiera a salvo a sus hijos.
Jerusalén cayó ante los romanos y fue destruida. Antes del final, José se dispuso a matar a su familia, pero sólo encontró a Sara, que lo aguardaba en silencio y se negó a decir dónde se encontraban sus hijos. Furioso, la apuñaló antes de quitarse la vida.
Pero Sara no murió. El antiguo Capadocio con el que había pactado le devolvió la vida y la puso en contacto con sus hijos, que aguardaban en un puerto en Judea. En su compañía viajó lejos y cuando despertó, se encontraban en las costas de Sefarad.
Desde entonces Sara ha protegido a los descendientes de sus hijos vigilándolos desde la distancia y procurando que no sufran daño y se mantengan unidos, aunque también les ha concedido libertad para que se equivoquen. Cuando alguno renuncia al judaísmo queda fuera de su protección. A lo largo de los siglos los ha acompañado a Sevilla, Córdoba, y más recientemente a Toledo. Rara vez concede el Abrazo, aunque en ocasiones lo ha hecho para que alguno de sus chiquillos vigile a una rama lejana de la familia.
En Toledo Sara ha representado a los Cainitas judíos durante la ocupación cristiana y musulmana. Mientras otros vampiros se corrompían con el infernalismo, ella se aisló con sus seguidores, y apoyó la purga de los infernalistas. Debido a su edad y sabiduría son muchos los Cainitas que acuden a ella, pero aunque se relaciona con otros vampiros para mantener sus intereses a salvo, su familia está por encima de todo. Su opinión es muy valorada entre los gobernantes Cainitas de Toledo procurando no interferir en sus asuntos.
En los últimos tiempos, Sara se encuentra cada vez más cansada y desea descansar en la paz del letargo después de más de mil años de actividad. Está haciendo preparativos, pero todavía espera demorarse un tiempo antes de elegir a alguien que la sustituya en la vigilancia de su familia mientras se encuentra en letargo.
Sara es una mujer bajita de casi cuarenta años, marcadamente pálida por la maldición de su clan. Su rostro está marcado por las preocupaciones y siempre parece vigilante, como si esperara algún problema. Se viste con sencillez y dignidad, con ropajes de viuda, que ha llevado siempre desde que recibió el Abrazo.
Clan: Capadocia.
Sire: Abraham.
Naturaleza/Conducta: Protectora/Caballerosa.
Generación: 6ª
Abrazo: 70
Edad aparente: Cerca de cuarenta años.
Atributos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 4; Carisma 5, Manipulación 4, Apariencia 2; Percepción 6, Inteligencia 4, Astucia 4
Habilidades: Alerta 4, Consciencia 2, Empatía 4, Intimidación 2, Liderazgo 3, Pelea 2, Subterfugio 2; Armas C.C. 1, Etiqueta 3, Pericias 3, Sigilo 3, Supervivencia 3, Trato con Animales 2; Academicismo 3, Investigación 4, Medicina 3, Ocultismo 3, Política 3, Sabiduría Popular 2, Teología 2
Disciplinas: Auspex 5, Fortaleza 6, Necromancia 5, Ofuscación 5, Potencia 2
Sendas necrománticas: Podredumbre de la Tumba 5, Animación Cadavérica 5, el Cadáver en el Monstruo 4
Trasfondos: Aliados 5, Contactos 5, Criados 3, Influencia 3, Posición 4, Recursos 4
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 4, Coraje 4
Camino: Humanidad 6
Fuerza de Voluntad: 8
Re: Iberia Nocturno XXI aniversario
Publicado: 09 May 2020, 08:18
por Pagliacci
Creo recordar que los musulmanes tienen prohibido realizar autopsias e incluso tocar los cadáveres de sus fallecidos, se considera una profanación. Probablemente un Capadocio Ashirra lo pasara francamente mal para hacer sus experimentos y, de hecho, creo que directamente ni aparecen en El Velo de la Noche. Pero quizás podría ser interesante un personaje espiritista. Voy a meditarlo.
Echa un vistazo a esto, [mention]Alexander Weiss[/mention]
https://www.enfermeria21.com/revistas/m ... -islamica/
Re: Iberia Nocturno XXI aniversario
Publicado: 09 May 2020, 10:11
por Alexander Weiss
Aparecen. El Qabilat al-Mawt. Y algunos forman parte de los Ashirra.
Quizás los Capadocios musulmanes enfoquen sus poderes hacia otros elementos de la muerte que no impliquen la profanación de cadáveres. En el Velo de la Noche aparece un médico de Bagdad, por ejemplo.
En el trasfondo de Aliyyah, he situado que con la llegada de los almohades los Capadocios de Sevilla tienen problemas y se retiran de la ciudad.
Re: Iberia Nocturno XXI aniversario
Publicado: 09 May 2020, 10:50
por Pagliacci
Cierto, no me acordaba de los al-Mawt, seguramente porque en mi partida de El velo de la noche no incluí ni uno solo.
Sé que no es históricamente correcto, porque es una práctica de los siglos XIV y XV ¿Pero qué te parecería crear un enterrador o amortajador de la familia real de Gharnata, cuyos cuerpos eran enterrados en Sierra Nevada?
Creo recordar que en Costantinopla by Night ya había un personaje parecido, habría que buscarle algún elemento más para diferenciarlo.
Re: Iberia Nocturno XXI aniversario
Publicado: 09 May 2020, 11:53
por Alexander Weiss
Sé que no es históricamente correcto, porque es una práctica de los siglos XIV y XV ¿Pero qué te parecería crear un enterrador o amortajador de la familia real de Gharnata, cuyos cuerpos eran enterrados en Sierra Nevada?
En Granada un Capadocio debe tener cuidado, que los Ashirra son muy estrictos. Pero el concepto puede ser interesante. De hecho, hacia 1245 la dinastía nazarí está en sus inicios con Mohammed I. Incluso el personaje puede que sea el que inicie la práctica de los entierros de la dinastía.
Re: Iberia Nocturno XXI aniversario
Publicado: 09 May 2020, 11:53
por Alexander Weiss
SEGUIDORES DE SET
Los Seguidores de Set tienen una presencia reducida en la península ibérica, aunque no siempre ha sido así. En época romana acompañaban habitualmente a los comerciantes que llegaban por el Mediterráneo, y algunos incluso construyeron templos en el sur de la península, reclutando adeptos entre los hispanorromanos atraídos por los misterios de las religiones orientales. Como otros clanes que acechaban a la sombra de Roma, resultaron perjudicados por las invasiones germánicas, pero no tardaron en reclutar nuevos adeptos.
La llegada de los musulmanes también trajo a nuevos Seguidores de Set del norte de África, que revitalizaron la religión del dios oscuro, y de nuevo sus templos se alzaron orgullosos.
Quizás demasiado. La caída del califato de Córdoba en el siglo XI arrastró a muchas Serpientes. Varios clanes culparon a los Seguidores de Set, y los Gangrel de Taifa los atacaron sin piedad, seguidos por los Assamitas que acompañaban a los almorávides y almohades, y que compartían el objetivo de acabar con el culto infiel. La mayoría de los templos ibéricos dedicados al dios oscuro ardieron y sus adoradores huyeron a la oscuridad.
Ahora, mientras Al-Ándalus desaparece, las Serpientes están regresando, utilizando el caos para aprovecharse de la desesperación reinante. Otros miembros del clan acuden ávidos de venganza, dispuestos a destruir todo lo que protegen sus enemigos.
SAATHA EL ESCLAVO
Saatha nació entre la nobleza egipcia en los últimos tiempos del reino, durante el reinado de Cleopatra. Su familia había apoyado el ascenso de la reina al trono, prosperando con su favor. Sin embargo, ni siquiera Cleopatra pudo con sus intrigas detener las ambiciones de Roma y finalmente fue derrotada y se suicidó, para no ser llevada por el triunfador Augusto. Cuando se resistió a los conquistadores romanos, la familia de Saatha fue asesinada y Saatha y sus hermanos vendidos como esclavos. Nunca volvió a verlos.
De una vida lujosa pasó a una existencia miserable, utilizado para el capricho de un senador romano aficionado a los jóvenes muchachos. Más de una vez pensó en quitarse la vida, pero cuando tomaba el cuchillo entre sus manos sentía demasiado miedo, y terminó aceptando su destino.
Pronto se dio cuenta que más allá de cumplir sus órdenes, los esclavos eran ignorados por sus amos. Saatha consiguió cultivar su propia influencia dentro de la casa de su amo. Comenzó a recoger cotilleos y rumores, al principio inofensivos pero con el tiempo se dio cuenta de que podía provocar la caída de su señor. No lo hizo, porque eso hubiera supuesto perder su existencia cómoda y un futuro incierto, pero todas las noches pensaba en lo que podía hacer con lo que sabía. Con otros esclavos comenzó a tejer una telaraña de influencias que se solapaba con el fondo de la sociedad romana, intercambiando noticias y venenos.
Una noche fue enviado para complacer a uno de los invitados de su señor, un noble egipcio, que se mostró interesado al conocer a un compatriota y le pidió que le contara su historia. Ambos pasaron la noche hablando y el desconocido señaló cómo el paso de la existencia lujosa a la esclavitud había abierto los ojos de Saatha al mundo y le había proporcionado más libertad de la que pensaba. Cuando su conversación terminó, lo besó y bebió su sangre.
Saatha fue vendido y llevado de regreso a Egipto, donde fue iniciado en los misterios de Set. Cuando llegó el momento, recibió el Abrazo y regresó a Roma, no como un arrogante noble disfrutando de su renovada libertad, sino como un humilde chico esclavo. Otros Cainitas romanos lo despreciaron, tanto por ser un extranjero como por mantener una fachada de esclavitud, pero Saatha los ignoró, infiltrándose en la casa imperial. Durante siglos observó los vicios y decadencia de los emperadores romanos, y cultivó su propia influencia amenazando la reputación de otros u ocultando sus indiscreciones. Cada dinastía imperial era una nueva cosecha, y ni siquiera se molestaba en influir en la sucesión.
El reinado de Saatha terminó cuando los visigodos saquearon Roma, y como un esclavo viajó a Oriente, buscando otras cortes que parasitar. Disfrutó en el Egipto bizantino, y cuando llegaron los árabes los acompañó hasta Al-Ándalus, donde organizó a los Seguidores de Set de la península antes de regresar a Egipto, donde descansó en letargo un tiempo.
Despertó a mediados del siglo XII, cuando varios de sus descendientes andalusíes pidieron su ayuda, y ha regresado recientemente a Sevilla, donde descubrió que la religión del dios oscuro se encontraba en ruinas. Las Serpientes eran acosadas por los Gangrel y Assamitas, y lo peor de todo, sus enemigos no veían que estaban siendo azuzados por otro culto más peligroso: los Baali, que dirigían el odio de los demás clanes contra los Seguidores de Set para poder ocultarse en las sombras.
Ahora Saatha se encuentra en Sevilla, sumo sacerdote del templo de Set en la ciudad, aunque sabe que la ciudad está condenada. De nuevo se hace pasar por un esclavo, y un vampiro mucho más joven de lo que es. Desde las sombras acecha a los infernalistas, y ya ha acabado con varios, al mismo tiempo que trata de descubrir los nidos Baali de la península y volver la atención de los demás clanes hacia ellos.
Saatha tiene una influencia sutil entre los esclavos y servidores de Al-Ándalus, varios de los cuales son sus ghouls, actuando como sus ojos y oídos y transmitiéndole información. Otros vampiros, Ashirra y Cainitas lo desprecian por comportarse como un esclavo, pero no tienen ni idea del alcance de su poder.
Saatha es un muchacho joven que desciende de un linaje egipcio y griego, y que fue preparado para el placer y el entretenimiento. De cabello negro y liso, con rasgos finos y delicados, su mirada oscura habla de deseo prohibido y tentación. Se mueve con la gracia de un bailarín, siempre mostrándose sumiso y obediente mientras calcula sus próximos movimientos para agradar a sus presas. Viste con ropas finas que complementan la belleza de su cuerpo.
Clan: Seguidores de Set
Sire: Jocalo
Naturaleza/Conducta: Vividor/Conformista
Generación: 6ª
Abrazo: Finales del siglo I a.C.
Edad aparente: Adolescencia.
Atributos: Fuerza 3, Destreza 5, Resistencia 4; Carisma 5, Manipulación 6, Apariencia 5; Percepción 6, Inteligencia 3, Astucia 5
Habilidades: Alerta 4, Atletismo 3, Consciencia 2, Empatía 3, Esquivar 3, Expresión 3, Pelea 2, Subterfugio 5; Armas C.C. 2, Comercio 3, Etiqueta 4, Interpretación 3, Pericias 2, Sigilo 4, Supervivencia 2; Academicismo 2, Investigación 3, Lingüística 3, Medicina 2, Ocultismo 4, Política 3
Disciplinas: Akhu 3, Auspex 4, Celeridad 3, Ofuscación 4, Presencia 6, Serpentis 5
Sendas de Akhu: Inmanencia de Set 3, Serpiente Interior 1
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 5, Criados 4, Influencia 4, Rebaño 3
Virtudes: Convicción 4, Autocontrol 3, Coraje 3
Camino: Tifón 7
Fuerza de Voluntad: 7
SALAH BEN QABOOS, EL EMIR ENCADENADO
Salah nació en el año 925 en un próspero clan familiar de mercaderes persas de esclavos en la gran ciudad de Bagdad. Era un hijo de nacimiento y rodeado de lujos y mimos creció hasta convertirse en un joven atractivo, de talento y sumamente arrogante, que no tuvo problemas con su actitud altiva debido a su éxito en el negocio familiar. Conduciendo esclavos desde la costa africana o negociando tratos con el visir de esclavos del califa, la vida de Salah parecía haber sido bendecida por Dios, aportando riqueza y poder a su familia en igual medida. Pero en privado, el talante de Salah como un serio comerciante de carácter juvenil y alegre estallaba en ataques de rabia psicópata, y sus esclavas vivían con miedo a su látigo y su cuchillo. Después de contraer matrimonio, Salah volvió el látigo hacia su esposa y posteriormente hacia sus hijos. Sin embargo, en el año 957 su vida cambió al conocer a un comerciante de Sidón llamado Qaboos ben Achmed en el gran zoco de Bagdad.
Qaboos fascinó a Salah y pronto se mostró dispuesto a ser su amante, sacrificando los beneficios de la organización de expediciones y caravanas de esclavos y gastando toda una fortuna en la adquisición de antiguos pergaminos y documentos. Al final, Qaboos reveló su verdadera naturaleza a su amante, y como había planeado, Salah lo amó todavía más por eso. El mercader de esclavos renegó de buena gana del Islam, por el que había sentido escasa fe, y abrazó el culto de Set, entregándose por completo a su amo. Salah terminó ganando el premio de convertirse en ghoul y sacerdote para Qaboos, sirviendo como tal durante muchos años antes de que el paso del tiempo le obligara a dejar Bagdad. Dondequiera que fuera, continuó dedicándose al tráfico de esclavos, y su gran habilidad para el comercio aportó riqueza y sangre a los Seguidores de Set.
Al final Qaboos reconoció que su servidor merecía algo más que probar la sangre de Set y Abrazo a Salah. Después de un período de educación y entrenamiento, liberó a su chiquillo para que extendiera el culto del dios oscuro. Los dos habían viajado por Al-Ándalus y habían quedado desolados al encontrar que su fe no había sobrevivido a la llegada de los almoráviles. Qaboos afirmó que los fanáticos Ashirra se habían aprovechado de la época de turbulencia para llevar a cabo purgas contra el “idólatra” culto de Set. Por su parte, Salah sabía reconocer un desafío cuando escuchaba hablar a Qaboos y llegó a Sevilla en 1202 lleno de ambición y deseo de destacar.
Salah tiene la intención de utilizar los pecados de los Ashirra contra esa maldita secta. Observa la llegada de los conquistadores cristianos y reconoce la ambición cuando la ve. Hay muchos caballeros y señores, mortales y Cainitas que con gusto pagarían un precio por recibir más gloria. Catalogando los refugios y debilidades del poder de los Ashirra en Sevilla y otros lugares espera congraciarse con algunos de esos ambiciosos señroes. De esta forma planea vengar el culto de Set y extender su fe en los reinos cristianos. Ya ha realizado contactos con algunos Cainitas importantes, entre ellos Lucía Ramírez, del clan Lasombra. Salah está construyendo poco a poco una red de espías a lo largo de Al-Andalus, confiando en los numerosos mercaderes de esclavos que ha dominado. Vende y comercia información con los Carnitas musulmanes, actuando como esperan de un “pagano útil”. Mientras tanto, recolecta información para comerciar con sus aliados cristianos cuando llegue el momento. Es muy influyente entre los mercaderes de esclavos afines. A través de su control del suministro de esclavos y el rebaño que representan, ha conseguido mucha influencia en Sevilla, Córdoba y los reinos de Taifa.
Salah pocas veces duerme en un solo lugar más de unas pocas noches y usa el templo móvil de un comerciante Setita en lugar del refugio fijo preferido por los que se hallan en tierras más seguras. Sus ghouls mueven su cuerpo durmiente entre varios almacenes, naves, y casas dependiendo de qué lugar esté disponible.
Al mismo tiempo Salah ha contribuido a traer a otras Serpientes a la península, utilizando el tráfico de esclavos a través del estrecho, que espera que contribuyan a sus planes, y preparándose para extender su fe a costa de sus enemigos comunes. El antiguo Saatha le ha ayudado, aunque se encuentra más interesado en atacar a los enemigos del clan, especialmente a los Baali.
Salah es un hombre alto y regio con rasgos aguileños y los hombros anchos de alguien acostumbrado al trabajo, mostrando la imagen de un cortesano refinado, culto y elegante. Su ropa está hecha de las sedas más finas y el lino más caro, su barba y pelo ungidos con aceites de calidad, y siempre está a la última moda de las grandes ciudades de Oriente. Interpreta con habilidad consumada el papel de proveedor de carne, tratando por igual a sus clientes y víctimas con encanto, ingenio y astucia. Como cualquier vendedor de esclavos es paciente (después de todo, no quiere dañar a la mercancía), pero bajo esta fachada es un megalómano implacable, que se resiste al frenesí cuando se le pone en duda o humilla.
Clan: Seguidores de Set
Sire: Qaboos
Naturaleza/Conducta: Tirano/Protector
Generación: 8ª
Abrazo: 1005
Edad aparente: Principios de los treinta.
Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3; Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 3; Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Habilidades: Actuar 2, Esquivar 2, Liderazgo 3, Subterfugio 4; Armas C.C. 2, Equitación 2, Etiqueta 4, Pericias 4, Sigilo 3, Supervivencia 3; Academicismo 3, Lingüística 4, Ocultismo 2, Política 3
Disciplinas: Auspex 1, Ofuscación 4, Potencia 2, Presencia 4, Serpentis 4
Trasfondos: Contactos 4, Influencia 1, Mentor 3, Posición 3, Rebaño 5, Recursos 4
Virtudes: Convicción 4, Instinto 2, Coraje 2
Camino: Sierpe 5
Fuerza de Voluntad: 7
Re: Iberia Nocturno XXI aniversario
Publicado: 09 May 2020, 18:30
por Pagliacci
HIND, INFITIORE
Dicen que Hind fue una de las esposas más rebeldes y del Profeta, afilada como una espada, aguda como un cuchillo y bella como una cimitarra damasquina. Aquel nombre encajaba como un guante en la joven ladrona de Gharnata, una mocosa capaz de tumbar y engañar a cualquiera en las callejuelas del zoco, peor aún, capaz de seducir a los jóvenes caballeros que acudían a la ciudad a recibir lecciones del qadi. Pero la suerte no dura para siempre y una noche fue acuchillado y arrojada al río por unos criminales a los que había estafado demasiadas veces. Su cuerpo se hundió en el Sinyil durante horas hasta que fue sacado de allí por un extranjero. El forastero rescató su cadáver y lo llevó a una cripta río arriba, lejos de la ciudad.
Era aquel un hombre perverso, de sangre impura y oscuros deseos, que disfrutó de su cadáver algunas noches antes de abrazarla, para atar su espíritu a aquella carne decadente. Hind vivió con horror las siguientes noches, no sólo le habían privado de la vida, sino también de una buena muerte. Y ahora permanecía atrapada en un cadáver soportando las perversiones de un sire cruel y morboso.
Empero, pasadas una semanas de servidumbre bajo el yugo del nigromante, algo cambió. Dijo que había sido convocado a Kaymakli, debían reunirse con el primer demonio de su sangre, nunca regresó. Hind temió su aparición durante meses, un tiempo que permaneció encerrada en la cripta, alimentándose con horror de otros cuerpos que, como el suyo, habían sido desechados por las bandas de criminales en ríos y caminos. La mujer había perdido su belleza tras el abrazo y su rostro aún mostraba las puñaladas que le habían asestado como heridas siempre abiertas.
Sin embargo, lo peor fue la pesadilla de haberse convertido en un no muerto. La religión islámica propugnaba que el cuerpo pertenecía a Alá y debía permanecer intacto tras la muerte. Todo en ella había sido torcido de su sino.
Lavó y limpió los cadáveres de todos los otros cuerpos profanados por su sire, les dio buena sepultura y regresó a Gharnata. Allí no tardó en ser encontrada por otros como ella, que reconocieron lo que era y creyeron su historia. Nadie lamentó la desaparición del nigromante. Los Ashirra le permitieron continuar su existencia, siempre y cuando fuera más allá de las murallas de la ciudad.
Desde entonces, las décadas han pasado lentamente y Hind se ha convertido en una presencia acechante en los caminos, una dama gris que recoge los cuerpos de los fallecidos trágicamente para lavarlos, alimentarse de ellos y después enterrarlos adecuadamente. Su sombra carroñera se ha convertido en una leyenda entre los vástagos de la ciudad y muchos creen que esconde su refugio en las montañas de Sierra Nevada. Los nuevos reyes de la ciudad están construyendo espléndidas tumbas de piedra blanca y oro junto a los manantiales de la montaña, Hind se encargará de que nunca sean perturbadas.
Un grupo de viajeros podría verla en las inmediaciones de la ciudad, moviéndose entre las sombras. Hind siente pánico ante la idea de encontrarse con otros al-Mawt, aunque desea descubrir que ocurrió con el nigromante que la abrazó tanto tiempo atrás, motivo por el cual está dispuesta a pagar abundantemente. A menudo los cadáveres que entierra se muestran agradecidos, algunos le suplican ayuda para resolver sus asuntos pendientes y le revelan muchos oscuros secretos sobre los habitantes de Gharnata.
Clan: Al-Mawt (Capadocio)
Sire: Iago, el perverso.
Generación: 11
Disciplinas: Fortaleza 3, Nigromancia 3, Auspex 3, Ofuscación 2.