[AD] Escenas: Off Topic
Moderador: Jebediah_Gogorah
-
Tetsuo Kojima (Toxizer)
Gamberro Akáshico
Re: [AD] Escenas: Off Topic
[mention]Jebediah_Gogorah[/mention] échame lo que quieras jejeje.
Creo que en M20 modificaron los beneficios del Do.
No sé cómo se manejan el resto de compis en combate.
Creo que en M20 modificaron los beneficios del Do.
No sé cómo se manejan el resto de compis en combate.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
No me tientes
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Mi personaje se utiliza la escuela de La llamada de Cthulhu en combate, avanzando en dirección contraria al enemigo. XD
Sobre los monjes, entiendo de dónde viene Mente y su relación con el Do, hace tiempo leí el libro de tradición en pdf. Pero no deja de resultarme paradójico que, por un lado sean los maestros de la meditación y el control sobre el cuerpo y sus sentimientos y por otro, lo utilicen principalmente para partir espaldas. Es una contradicción procedente de Hollywood, que es de donde bebe el juego, más que de los monjes "reales", al final es una licencia literaria para hacerlos jugables, si no, se pasaría el día encerrados en una ermita.
En la Leyenda de los 5 anillos tenía un amigo que jugaba con un monje Dragón, en este caso lo más interesante es que era una de las pocas posibilidades de personaje alejado de la nobleza. Las tres opciones por defecto del juego son Samurai, Sughenka (mago) o Diplomático y las tres presuponen que perteneces a una casta de élite. Interpretar a un monje en L5A no solo tenía la gracia de reventar a los enemigos con las manos (estos canalizan el chi con los tatuajes), también de llevar a un personaje de origen muy humilde.
Sobre los monjes, entiendo de dónde viene Mente y su relación con el Do, hace tiempo leí el libro de tradición en pdf. Pero no deja de resultarme paradójico que, por un lado sean los maestros de la meditación y el control sobre el cuerpo y sus sentimientos y por otro, lo utilicen principalmente para partir espaldas. Es una contradicción procedente de Hollywood, que es de donde bebe el juego, más que de los monjes "reales", al final es una licencia literaria para hacerlos jugables, si no, se pasaría el día encerrados en una ermita.
En la Leyenda de los 5 anillos tenía un amigo que jugaba con un monje Dragón, en este caso lo más interesante es que era una de las pocas posibilidades de personaje alejado de la nobleza. Las tres opciones por defecto del juego son Samurai, Sughenka (mago) o Diplomático y las tres presuponen que perteneces a una casta de élite. Interpretar a un monje en L5A no solo tenía la gracia de reventar a los enemigos con las manos (estos canalizan el chi con los tatuajes), también de llevar a un personaje de origen muy humilde.
-
Rick Probus (DarkOsca)
Cyberpredicador
Es mi primera experiencia con Mago, así que no sé muy bien qué puedo hacer con las esferas.
Estoy dirigiendo una partida de Legend en mesa. Los Dragón en general y los monjes tatuados, los Togashi, en particular molan mucho.

Estoy dirigiendo una partida de Legend en mesa. Los Dragón en general y los monjes tatuados, los Togashi, en particular molan mucho.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Pues un sinfin de cosas DarkOsca
Mira... si pilotas ingles... he encontrado algo que puede ayudarte: http://rotes.theflamingqiviuts.com/findrotes.php
Pones las esferas que tienes y te da una combinacion de posibles rotes a realizar (aunque es posible q la tengas que encuadrar en el paradigma de tu mago)
Mira... si pilotas ingles... he encontrado algo que puede ayudarte: http://rotes.theflamingqiviuts.com/findrotes.php
Pones las esferas que tienes y te da una combinacion de posibles rotes a realizar (aunque es posible q la tengas que encuadrar en el paradigma de tu mago)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

-
Tetsuo Kojima (Toxizer)
Gamberro Akáshico
Gracias Jebediah, yo también buscaré a ver si encuentro alguna que mezcle mente y cardinal.
- Pagliacci
Yo creo que si te va el rollo Preacher, Dark Osca, la mayoría de efectos que hace se pueden conseguir con Mente: Órdenes, control, leer la mente. Solo tienes que darle un barniz religioso para ajustarlo a un paradigma católico, no estás leyendo la mente, estás profundizando en sus pecados. No estás ordenándole a alguien que te obedezca, estás imponiendo tu Voz divina, etc.
Cardinal está más relacionada con la magia pura, sin refinar, los efectos más vulgares o sobrenaturales requieren cardinal, desde hacer una espada de luz sagrada (o la lanza de San Jorge) a detectar entidades sobrenarales, pasando por consagrar un templo o un refugio, por ejemplo. Cardinal es una de las mejores Esferas para hacer sinergias, porque no sólo le proporciona al mago la posibilidad de acumular energía pura (vis o quintaesencia) sino potencia cualquier otra Esfera.
Un efecto de Mente y Cardinal a la vez yo creo que podría ser contactar con tu Avatar, lo cual podría dar para una escena a lo pequeño saltamontes, Toxicer. En muchos libros de Tradición citan efectos muy comunes entre sus iniciados, voy a buscaros alguno como ejemplo.
Cardinal está más relacionada con la magia pura, sin refinar, los efectos más vulgares o sobrenaturales requieren cardinal, desde hacer una espada de luz sagrada (o la lanza de San Jorge) a detectar entidades sobrenarales, pasando por consagrar un templo o un refugio, por ejemplo. Cardinal es una de las mejores Esferas para hacer sinergias, porque no sólo le proporciona al mago la posibilidad de acumular energía pura (vis o quintaesencia) sino potencia cualquier otra Esfera.
Un efecto de Mente y Cardinal a la vez yo creo que podría ser contactar con tu Avatar, lo cual podría dar para una escena a lo pequeño saltamontes, Toxicer. En muchos libros de Tradición citan efectos muy comunes entre sus iniciados, voy a buscaros alguno como ejemplo.
- Pagliacci
Libro de Tradición Coro Celestial (1996)
- Fiat Lux (Cardinal 2 y Fuerzas 3)
El mago es capaz de crear y canalizar una luz que ahuyenta a las criaturas de la oscuridad, a lo Gandalf.
- Hablar las lenguas (Mente 3)
El corista es capaz de comunicarse en cualquier idioma
-La llama eterna (Cardinal 3 Fuerzas 2)
Un fuego divino alimentado con quintaesencia que es símbolo de adoración en muchos templos y jamás se extingue.
-Ira Divina (Fuerzas 3 Cardinal 3)
Invocar el castigo celestial en forma de rayo o fuego.
-Ver la luz (Mente 3 Entropía3)
Cambiar a la fuerza las creencias y devoción de una persona, es muy peligroso.
- Fiat Lux (Cardinal 2 y Fuerzas 3)
El mago es capaz de crear y canalizar una luz que ahuyenta a las criaturas de la oscuridad, a lo Gandalf.
- Hablar las lenguas (Mente 3)
El corista es capaz de comunicarse en cualquier idioma
-La llama eterna (Cardinal 3 Fuerzas 2)
Un fuego divino alimentado con quintaesencia que es símbolo de adoración en muchos templos y jamás se extingue.
-Ira Divina (Fuerzas 3 Cardinal 3)
Invocar el castigo celestial en forma de rayo o fuego.
-Ver la luz (Mente 3 Entropía3)
Cambiar a la fuerza las creencias y devoción de una persona, es muy peligroso.
- Pagliacci
Libro de Tradición Coro Celestial Revisado (2001)
-Panes y Peces (Materia 2 Cardinal 2)
-Encontrar al perdido (Correspondencia 2 y Mente/Entropía 2)
Este nos puede venir muy bien.
-Esperanza (Mente 2 y Cardinal 2 opcional)
Levantar el ánimo incluso en la peor de las circunstancias.
-Iluminar el camino (Correspondencia 2 o Entropía 2)
Para seguir el rastro o el significado de algo o alguien.
-La lengua del tiempo (Tiempo 2, Mente 3)
Para leer manuscritos y pergaminos en lenguas muertas y olvidadas.
-Panes y Peces (Materia 2 Cardinal 2)
-Encontrar al perdido (Correspondencia 2 y Mente/Entropía 2)
Este nos puede venir muy bien.
-Esperanza (Mente 2 y Cardinal 2 opcional)
Levantar el ánimo incluso en la peor de las circunstancias.
-Iluminar el camino (Correspondencia 2 o Entropía 2)
Para seguir el rastro o el significado de algo o alguien.
-La lengua del tiempo (Tiempo 2, Mente 3)
Para leer manuscritos y pergaminos en lenguas muertas y olvidadas.
-
Rick Probus (DarkOsca)
Cyberpredicador
Muchas gracias chavales!!
Iré introduciendo estos efectos poco a poco en la partida.
Iré introduciendo estos efectos poco a poco en la partida.