En cuanto tenga un rato hoy (puedo tardar) escribiré la descripción del turno y el planteamiento del siguiente, Val ya me contestó (gracias maja).
@jadlow, salvo que encuentres una regla en el V20 que diga lo contrario, que puede haberla, yo mantengo mi posición. El problema no está en que me lo digas después o antes, el problema está en que si tu me describes tu intención (apunto al cuello para decapitarlo) yo te puedo (o no) "alterar" la norma antes de la tirada. Más que nada porque yo no conozco reglas de decapitación para el V20 (y puedo estar equivocado) y me puede parecer que tu acción es chula y lógica. Después de la tirada, ya me parece más delicado añadir cosas (se puede discutir, vamos, pero soy más cauto).
Que el tipo sea un PNJ tocho no influye mecanicamente en que aguante ese daño. Aguanta porque, con las normas, creo que tiene que aguantar. Si esto fuera un combate entre Pjs, por ejemplo, en el que querría ser ultra-justo, haría exactamente lo mismo. En v20 no hay un sistema de daño localizado por partes del cuerpo, como si hay en otros sistema de lucha de rol (runequest?). Y sí claro, el PNJ es matable, como cualquier cosa en mi ambientación. Y si no es matable (porque si es el chiquillo largamente añorado que liderará la revolución contra la tiranía toreador de la ciudad en la crónica épica que voy a empezar a jugar, ya me encargaré yo de que aparezca Saulot para llevarse su cuerpo en letargo a última hora) como mínimo es derrotable. Si no, no le pongo a hacer combate. Otra cosa es que no sea fácil. O sea jodidamente difícil. Jodidamente difícil era también la del aparcamiento, y te la cargaste.
Te digo que el PNJ es tocho por dos motivos. Uno, porque creo que es importante que BRUNO sepa que el PNJ es tocho. Un PNJ menos tocho podría haber fallado su tirada de resistencia por daño masivo. Podría haber emprendido una huída, acobardado. Podría haberte dicho yo que, efectivamente, le decapitas, siendo entonces poco justo con el PNJ, porque el foco dramático de la escena está en otro lugar y eso era lo más chulo y lo más rápido (en general, tiendo a ser generoso con los jugadores cuando creo que eso favorece la narración, y aunque hacer también lo contrario cuando las circunstancias lo pidieran pobablemente sería lo más "justo" asumo que muchos jugadores no lo ven así, así que lo evito).
Si lo que buscas es que te de razones de porqué un personaje con 5 niveles de daño (que sea agravado es importante para detalles dramáticos, como el dolor, o desde luego para evitar la curación, pero no tanto para este caso, en mi opinión) no está decapitado, tampoco me cuesta mucho encontrarlas. Tú has declarado tu acción (ataco al cuello), la hemos resuelto según las normas del juego, y ahora yo tengo que intepretar el resultado: el tipo ha recibido cinco niveles de salud. Incluso si interpretara como tú que 5 niveles de daño en el cuello causan decapitación, aún tendría la salida de decir: "aunque tú hayas apuntado al cuello, es posible que no todo el daño esté centrado en esa localización, tus amplias marcas de garras recorren parte de su rostro y desciende hasta el nacimiento de su pecho". Y creo que seguiría siendo coherente con el sentido de la norma y de la ambientación.
En fin, que me enrollo. Yo en esta ocasión no lo veo, de verdad.