[SOLO] Off topic

Finalizada

Moderador: Toxizer

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Off topic

Mensaje por Baudelaire » 02 May 2020, 17:02

Dadas las circunstancias en que ocurre el abrazo de Ulagan, Spiritus efectivamente cuenta como disciplina de su línea de sangre (se gatilla la mutación al adquirir el primer punto).

Para las disciplinas fuera de esas 4, el primer nivel cuesta 10 y el segundo 2 x 7 = 14, progresando en 21/28/35/42 y así sucesivamente. Lógico y consistente con 10/14/21/28/35/42…

He jugado otras veces con personajes que han puesto cero niveles en una disciplina de su clan/línea de sangre, pero nunca había comprado el primer punto. Porque el concepto hace que decida ignorar aquélla en pos de mejorar las otras dos.

Si pago 10 por el primer nivel de Spiritus para Ulagan, el segundo costaría 2 x 5 = 10, creando una progresión extraña 10/10/15/20/25/30… que nunca ocurre si ya tienes al menos un nivel desde el origen.

Mi propuesta es la siguiente. Con 8 puntos de experiencia podría considerar que el primer nivel de Spiritus costaría 5 y el de Armas de fuego costaría 3.

En principio, gastaría los primeros 5 luego del aprendizaje dentro de juego de Spiritus. Guardaría los otros 3 para pagar Armas de fuego la primera vez que Ulagan efectúe un disparo. El asunto de conocer las piezas, el funcionamiento y como armar/desarmar el fusil… es distinto de finalmente utilizarlo en combate.

¿Qué te parece la idea? :roll:

Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Mensaje por Toxizer » 02 May 2020, 17:28

Me parece trampear un poco el sistema de puntos para disciplinas, pero por mí bien, como no hay más jugadores no importa demasiado, jejeje. Ponte ya también el de armas de fuego si quieres.

Entrenaremos Spiritus y disparo, puedes hablar con el espíritu del fusil.

portavoz militar

Mensaje por Baudelaire » 02 May 2020, 17:33

¡Genial! Como es habitual la narración aplasta a la mecánica, jejeje…

Haré el registro en la hoja de personaje, después del entrenamiento y el primer disparo.

Ahora sí Ulagan tiene 3 puntos temporales de F. V., para que puedas actualizar el contador. Junto con lo que sugería dentro de juego, acerca de cuántos puntos de sangre había recibido, por favor.

Muchas gracias y buen fin de semana. :D

Toxizer

Mensaje por Toxizer » 02 May 2020, 17:35

Exactamente, ya está el contador ok

Buen finde

portavoz militar

Mensaje por Baudelaire » 02 May 2020, 20:14

¡¡Ufff!! Vaya revelación para comenzar el segundo capítulo… :o

La Tal'Mahe'Ra conoce exactamente el camino que sigue Ulagan, especialmente considerando que su soberana es quién lo ha instruído en él haciéndose llamar la clemencia de Kagan. Por supuesto, la orden de salvarle la hace consistente con su apodo.

El único problema es la incongruencia de dar cuenta de los mendigos. Si, efectivamente, les mataron en lugar de relocalizarles… se trata de un momento de verdad.

Un punto temporal de F. V. para asegurarse un éxito.

Convicción = [2, 10, 9, 1] = 1 éxito (el de F. V.)

Ulagan ha mantenido su puntuación de camino, pero se siente pésimo por haber ocasionado indirectamente tal evento nefasto. Sabe que es corresponsable y requerirá hacer una larga meditación para recuperar su equilibrio espiritual… lo cuál también debería haber sido previsto por Tal'Mahe'Ra.

Le debe respeto a la organización, pero tendrá serios problemas en controlarse para evitar dar cuenta de quién dio la orden y de quiénes la han llevado a cabo. Además de embarcarse en la misión de resarcir el daño ocasionado, incluso a personas que nada tenían en el mundo.

Autocontrol = [2, 8, 2, 5] = 1 éxito.

Ulagan tiene un turno de calma y, probablemente, lo aprovecharía para irse… de otro modo, entrará en frenesí al siguiente y la situación se complicaría todavía más.

Desconozco si era tu idea original o si has pasado el asunto del camino por alto, por favor confírmame antes de continuar. ;)

Toxizer

Mensaje por Toxizer » 02 May 2020, 20:28

No es incongruente, tanto a la Tal'Mahe'Ra como a este Mohammed se la sudan los mendigos.

Este tipo se enteró de lo que sabían, los mató y los dejó tirados en el túnel. Yakup no estuvo presente.

Yo puedo tener en cuenta tu camino, pero el resto de personajes no tienen porqué hacerlo. Tus superiores no saben lo ocurrido pero tampoco les importará mucho. Además, eres un pez chico en la organización, puedes presentar una queja pero lo mismo terminas estacado.

También te recuerdo que tienes el primer paso de un vínculo de sangre con él, conscientemente te costaría atacarle, en frenesí si podrías.

portavoz militar

Mensaje por Baudelaire » 02 May 2020, 22:07

Por supuesto. Sin embargo, hay elementos de este análisis que escapan a lo que puede entender Ulagan, más allá de peces flacos y gordos.

Su sacrificio parece haber sido en vano, saltándose los siglos y como humano… estaría completamente desconsolado. Solamente el vampirismo y su camino 10 le permite mantenerse relativamente estable frente a algo que, si bien es una nimiedad para la gran organización de la Tal'Mahe'Ra… para sí es una falta espantosa y que debe ser reparada.

Si el incidente pudo llegar en 3 días a Alejandría, quizás también a oídos de la clemencia de Kagan. Lo poco que Ulagan la conoce, le indica que ella ha enfrentado lo mismo que él ha provocado ahora. Él confía que ella continuará ayudándolo y apoyándolo. Sin importar si, en realidad, era todo una fachada.

En el corazón de mi personaje, detrás de todo el azote recibido entre el abrazo y el entrenamiento en Alejandría es más trascendente que hacerle un peón más. En su cabeza, él está para cumplirá la voluntad de Tengri. Difícilmente podrá aceptar algo diferente, incluso en presencia de pruebas irrefutables. Es un asunto de fe y lo difícil que sería resquebrajarla en alguien que ha pasado toda su existencia recibiendo, una y otra vez, infinitas bendiciones.

Fuera de juego, tengo claras todas las reglas. Pero, dentro de juego, Ulagan carece de la capacidad de imaginar tal conspiración… a menos que esté circunscrita a sus convicciones.

Para mí es difícil interpretar a alguien con tanta fe, porque yo carezco de ella. Mi mente racional y lógica funciona en base a la evidencia, siempre dirigiéndome donde quiera que me lleve. Pero Ulagan, nacida en medio de la estepa poco y nada entiende de tales cosas.

Voy a responder ahora, solamente te aclaro para evitar inconvenientes.

Toxizer

Mensaje por Toxizer » 02 May 2020, 22:15

Por supuesto, entiendo lo de Ulagan, lo que te decía antes era para aclararte que al resto le da igual lo que sienta o piense él, jejeje. Además la crónica está viva, puedes cambiar de facción en un momento dado.

Hay una cosa que creo que se me escapó, ¿ Quieres que Clemencia sea la Del'Roh? En principio no lo había narrado así, pero me parece bien si lo quieres así.

portavoz militar

Mensaje por Baudelaire » 02 May 2020, 23:04

Sería un giro interessante… :mrgreen:

Grandes repercusiones se sucederían. Adelante, plenamente de acuerdo. Será una enorme sorpresa para Ulagan. :dance:

portavoz militar

Mensaje por Baudelaire » 03 May 2020, 17:15

Y otro giro interesssante: una invitación para ver a Napoleón.

Antes de de redactar la respuesta, tengo algunas consultas:

1. ¿Existe algún correo directo y discreto para comunicarse con Alejandría?
2. En caso afirmativo, ¿Ulagan está informado del procedimiento?
3. ¿Yakup es humano o vampiro?
4. ¿Ulagan lo sabe? Me parece que nunca le ha visto el aura, simplemente confió en la recomendación de Abdul.
5. Finalmente, ¿conoce Ulagan el palacio de Bey o ha pasado cerca de ahí en sus recorridos por Cairo?

¡Muchas gracias y excelente domingo!

Editor completo

Volver a “REVELACIONES EN LAS ARENAS DEL SAHARA”