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Re: [Convención] Iteración X
Publicado: 07 Jun 2020, 07:58
por Pagliacci
La cuestión es si un Merodeador sabe que es un Merodeador. Ahí lo dejo.
Re: [Convención] Iteración X
Publicado: 07 Jun 2020, 11:34
por Alexander Weiss
Yo diría que la mayoría no son conscientes. Puede que alguno de ellos, sobre todo al principio de su degeneración, y si tiene algo de idea sobre el tema, puede ser consciente del proceso que está sufriendo, pero creo que la condición de Merodeador, al perderse en el caos, elimina esos retazos de racionalidad.

Re: [Convención] Iteración X
Publicado: 07 Jun 2020, 13:41
por Alicia
Re: [Convención] Iteración X
Publicado: 07 Jun 2020, 13:51
por Pagliacci
O es él, haciéndose a sí mismo contragolpes de Paradoja. Yo me imagino que un archimago que viene del futuro y dice que ha sido creado por la Tecnocracia tiene que tener un salud mental cuanto menos cuestionable.
Re: [Convención] Iteración X
Publicado: 07 Jun 2020, 15:57
por Alicia
Justycar escribió: ↑07 Jun 2020, 13:51
O es él, haciéndose a sí mismo contragolpes de Paradoja. Yo me imagino que un archimago que viene del futuro y dice que ha sido creado por la Tecnocracia tiene que tener un salud mental cuanto menos cuestionable.
PERO QUE NO ES EL MISMO PJ

a ver voy a ponerte fotitos a ver si asi lo entiendes mejor

entiendo que mi nick con mi avatar puede resultar confuso

el Hermes es el archimago

me haces abrir el photoshop solo para esto, anda que

Re: [Convención] Iteración X
Publicado: 07 Jun 2020, 15:58
por Pagliacci
Re: [Convención] Iteración X
Publicado: 07 Jun 2020, 16:02
por Alicia
Re: [Convención] Iteración X
Publicado: 08 Feb 2022, 19:46
por Voivoda
Hace unos días entrevistaban en La Vanguardia al Premio Nobel de Física Frank Wilczek y daba esta respuesta que me parecía una buena semilla para ambientaciones digitales futuristas.
Re: [Convención] Iteración X
Publicado: 22 Feb 2025, 22:26
por Rafagast
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AMBROISE PARÉ
TRASFONDO:
(Bourg-Hersent, 1510 - París, 20 de diciembre de 1590) fue un cirujano francés del siglo xvi. Nació en el pueblo de Bourg-Hersent, pequeña localidad cerca de Laval, en la región francesa del Maine, hijo de un artesano y una actriz. No tuvo una formación académica, por lo que desconocía el griego y el latín, y utilizó el francés para redactar sus obras. El hecho de utilizar la lengua vernácula permitió una amplia difusión de sus tratados entre los profesionales de la medicina y el público en general.
Empezó su carrera como aprendiz de cirujano-barbero, nombre por el que se conocía a una clase inferior de cirujanos. Estaban por debajo de los llamados cirujanos de bata larga, que estudiaban en la Escuela de San Cosme (patrón de los médicos) y conocían las lenguas clásicas y los escritos de Galeno. Los cirujanos barberos eran considerados como trabajadores manuales que, además de tratar heridas, cortaban el pelo, afeitaban y realizaban sangrías.
En 1536 es contratado a la edad de 26 años por un oficial del ejército para servir como cirujano militar de las tropas francesas en las campañas de Italia, práctica habitual en la época. Su primera misión se presentó en la guerra del Piamonte durante el asalto de Francisco I a Turín (1537). Durante este periodo, Ambroise destacó por dos aspectos: 1. Jamás se negó a auxiliar a nadie independientemente de su nacionalidad no su fé (sea católico o protestante) y 2. Innovar en los tratamientos médico quirúrgicos como tratar heridas de pólvora con un remedio a base de yema de huevo, aceite de rosa y trementina; o ligar arteria de muñones en caso de amputaciones con fórceps y puntos de sutura en lugar de cauterizarlos con hierro al rojo vivo.
En 1559, donde otros médicos académicos desistieron, Ambroise consiguió salvar al duque de Guisa de una herida mortal que le dejó tal cicatriz que se ganó el apodo del “acuchillado”. A pesar de la cicatriz, el duque se mostró agradecido con Ambroise y también se ganó la enemistad de los cirujanos de bata blanca. Con el tiempo, se convirtió en el consejero de cuatro reyes: Enrique II, Francisco II, Carlos IX y Enrique III (Todos reyes de Francia).
En 1567, cuando servía de consejero de Carlos IX, un cocinero de la corte fue acusado de robar cubertería de oro y plata y condenado a la horca. Ambroise aprovechó la situación para cambiar la condena y realizar un experimento. El cocinero fue envenenado justo después de administrarle una dosis de bezoar que poseía el rey y si sobrevivía sería liberado. El cocinero murió y permitió demostrar a Ambroise su teoría sobre la inutilidad de las piedras beozares. Este experimento, junto a su tratado de 1582, “El Discurso del Unicornio” fueron los dos casos más significativos en los que Ambroise Paré trató de acabar con la superstición en la medicina.
En 1572, siendo un hugonote (cristiano protestante francés de la doctrina calvinista) se salvó de la Matanza de San Bartolomé al estar protegido por la corte, cosa paradójica ya que en esta estaba el rey Carlos IX y la reina Catalina de Médicis, instigadores de esa matanza.
Trató de publicar sus obras completas, pero los académicos de la Universidad de París lo censuraron. Al final consiguieron publicarse en 1575. En 1584 acabaron concediéndole el título de doctor en Medicina por sus logros. Seis años después, a la edad de 80 años, acabó falleciendo por causas naturales.
Actualmente se considera a Ambroise Paré padre de la cirugía moderna, anatomía, teratología (estudio de criaturas anormales), la sanidad militar y la obstetricia. Entre otras aportaciones al campo de la medicina destaca el uso de tubos para drenar abscesos, bragueros para hernias y prótesis para miembros amputados.
En Mundo de Tinieblas, Ambroise Paré era un Artífice de la Orden la Razón, el cual fue capaz de prótesis mercancías que podían considerarse fruto del trabajo científico. Por lo que se considera el fundador espiritual de la Convención de los BioMecánicos dentro de la Iteración X. Gracias a sus investigaciones en el siglo XVI, se crea la ‘Pierna Americana’ en 1839.
NOTAS:
Estas son una serie de observaciones que he sacado al investigar sobre la vida de Ambroise Paré y su papel en Mundo de Tinieblas.
• El hecho de no tener una formación académica y que su padre fuera artesano sea lo que lo relacionaría más con los Artifices que con los Cosianos.
• El ejemplo de que es más Artífice que Cosiano está en que sus aportaciones están muy ligadas con la elaboración de instrumental médico: forceps, bragueros, tubos para abscesos y, por supuesto, prótesis.
• Puede que en su práctica de combinar Medicina y Artesanía este el germen originario de la Iteración X de ver el cuerpo humano como una máquina.
• Volviendo a sus orígenes humildes, su afiliación hacia la Orden de la Razón puede estar relacionado con atribuir a las clases privilegiadas con las Tradiciones (posiblemente Herméticos y Coristas Celestiales).
• Según el Libro del Narrador de Mago La Ascensión, en 1563, con la complicidad de Herméticos y Artífices, la Orden de la Razón se infiltró en las universidades europeas difundiendo su versión de la verdad entre los estudiantes (pág. 12). Puede que esto se refleje en la vida de Ambroise Paré con sus disputas con la Universidad de París y su triunfo final con esta.
• Dado su tiempo de vida en la línea cronológica, Ambroise Paré sería un Personaje No Jugador interesante para Mago La Cruzada. Pero, también, viendo que su investigación en el siglo XVI fue de utilidad en el siglo XIX puede que sus investigaciones aun sean de utilidad o inspiración para Tecnócratas de la actualidad (sobre todo por su investigación en teratología).