Baudelaire escribió: ↑02 Sep 2020, 16:56
¿Ha sido un error tipográfico de mi parte o del corrector automático de ortografía? Tendré que verificarlo, pero de momento voy a explicar aquí mismo lo que es la sociedad arcadiana.
Arcadia es el nombre del mundo de las hadas, que existe en paralelo al mundo humano. Hay puntos de intersección por los que se puede transitar del segundo al primero, así hay personas que por caminar a través del bosque terminan en lugares extraños e inusuales. Dependiendo de la gentileza de la corte feérica, podrían permitirle regresar o incluso revelarle secretos. Si, por el contrario, hay deseos de jugar… probablemente tendremos todo el ajetreo de "Sueño de una noche de verano" según la narración shakespeariana.
La sociedad arcadiana es la organización del mundo de Arcadia, la política de las hadas que habitan allí… en algún momento del pasado remoto las cortes coexistían en armonía. Las diferencias en cuánto a qué hacer con la humanidad es lo que desata la guerra entre ellas, con las consecuencias respectivas.
Tal cuál para el grupo de jugadores y jugadoras todo lo que tiene que ver con las tradiciones feéricas es sumamente extraño e incomprensible… también lo es para el grupo de personajes: hadas que son inusuales y que buscan algo diferente en la humanidad, con visiones encontradas y novedosas. Un conflicto de proporciones que recubre otro conflicto enorme en medio de una época convulsionada para las religiones humanas.
La sociedad arcadiana está sumamente preocupada por esta gente que, prácticamente, controla el mundo. Me refiero a Corazón de león, Augusto y Barbarroja… con tanto poder que pueden expandir el catolicismo a niveles insospechados. Y la fe es la perdición para las hadas, pudiendo destruirlas al instante. Del otro lado está Saladino y la gente de tierra santa, con el islam y el judaísmo, que son igualmente capaces de ponerlas en aprietos.
He visto que se me ha nombrado por aquí. Aún ando convenciéndome a mí mismo de darle una oportunidad al rol por foro, pero es emocionante ver que tantos habéis contribuido y que tenéis muchas ganas de empezar.
En cuanto al contraste entre las costumbres de las hadas y humanos por poneros un ejemplo algo sutíl y en el que muchos no solemos caer, el mismo hecho de desear los buenos días puede ser confuso para las hadas, puesto que todas ellas tienen toda la eternidad para estar celebrando el paso de un solo día deseando los "Buenos días". Del mismo modo, es natural que muchas de ellas se sienten confundidas incluso asustadas por las risas de los niños, que son muchas veces Ecos que las terminan espantando, curiosos hábitos o características que como sociedad y especie los humanos hemos desarrollado.
El personaje que has elegido parece prometedor e intrigante [mention]elpajarometalico[/mention] , Asia siempre me ha resultado enormemente exótico. Ya te leeré a ver qué tal te va, mucha suerte. Aunque el forjador de [mention]Pelaje-de-Luna[/mention] me resulta de lo más curioso, cuídese del Hierro Frío, que ya saben que puede ser mortal para las Hadas, señor forjador. Y tengo algún personaje en mi campaña que también es del desierto del polvo, Anzar, conquistador y orvallo del atardecer de la Corte del Otoño, no querrías tropezarte con él [mention]Nilia-Niniel[/mention] , así que ve con cuidado entre las dunas.
Veo que ya tienes el patio en orden y bien podado como uno hace con el jardín [mention]Baudelaire[/mention] , así que mucho ánimo a todos, que este caballero y sus jugadores siempre crean obras magníficas que, como las hadas, trascienden muchas veces al Ensueño.
Un saludo muy grande y buen semana a todos.