#24
Mensaje
por Baudelaire » 10 Sep 2020, 21:44
¡Felicidades por la alta demanda! Qué las cuadrillas se alboroten…
Justamente estaba por abrir ese tema de escrito/no escrito y de crear/no crear respecto a cualquier ambientación. Como comentaba en mis mensajes anteriores, lo escrito en el manual para mí es mera referencia/sugerencia/línea base/marco de referencia. Para mí (y puede ser muy inusual para el resto), ignorar/eliminar/modificar/agregar lo que sea que esté escrito me resulta muy sencillo… aún cuándo implique un proceso creativo que probablemente nunca tenga alguna puesta en escena.
Casi como tu adquisición de manuales solamente por el gusto de leer, tengo mil creaciones ahí… o, como decimos en Chile, las tengo "haciéndose las cuchas". Antes de Devil's Due (o que supiera que existía) ya me había inventado el cuento de los Corruptores… agentes del enemigo infiltrados en la Inquisición Sombría. O, también, diseñé a los Elegidos de Alá… que, a diferencia de los agentes secretos católicos, son héroes nacionales y todo el mundo les busca.
Lo de la Jaula de oro, me parece bastante inverosímil… trato de imaginármelo y solamente puedo imaginármelo a pequeñas escalas espacio-temporales. Quizás más cercano a Entrevista con el vampiro o The originals. Yo juego cualquier cosa y si bien solamente fui espectador de alguna partida de Réquiem… en el círculo de aquélla época (un lugar en que nos cedían el pasillo para jugar) nadie lo utilizaba. Quedarse fijo por "miedo", quizás lo cambiaría por "comodidad". Sin incentivos para marcharse y sin ganas de correr riesgos inútiles, porque todo lo que tengo está aquí… ¿por qué debería dejar este lugar?
Luego, en Mascarada… aún sin Jaula de oro, se cumplía lo de la comodidad. Es el lugar que conozco, dónde he crecido y aquí me abrazaron… ¿por qué ir a otro lugar? Es entonces, cuándo coincido con Lau (que lamentablemente no está en el foro) respecto a que da igual si es Réquiem/Mascarada o cualquier otra cosa: ser chupasangres es más que chupar sangre por las noches y ser un cadáver ambulante. La historia de vida debe tener repercusiones en la existencia vampírica, de otro modo me siento como jugando con fichas en un tablero.
Me explico: tomo la ficha de Mekhet y la muevo por la calle… el tablero de la partida. En cambio, si me preocupo (un poquito) y hago un personaje que tiene sangre Mekhet y pertenece a tal o cuál facción por una razón narrativa… tendré alguna historia que contar. Por supuesto, prefiero lo narrativo y entiendo a quiénes buscan la combinación clan/facción casi al estilo de elfo/guerrero de Calabozos y dragones (guardando las diferencias).
Es genial aquéllo de tener más variantes, pero volviendo a lo escrito/no escrito o a crear/no crear. Para mí no ha sido una limitante, aquí mismo me hice un personaje que pertenece a una línea de sangre "nueva"… inspirada en Anda y tangente a otras. Porque para mí la sangre no hace al personaje, sino su historia. Igualmente entiendo a quiénes juegan con un Toreador y lo usan como ficha en el tablero. O que consideren lo de las líneas de sangre es buscar ser "demasiado especial", pero también puedo jugar con un mendigo que tiene sangre Toreador y que desconoce su linaje… hace ilustraciones con tiza en la calle y listo.
¡Uf! ¿Cómo va un Toreador a vivir en la calle de limosnas? ¡Qué no es un Toreador? ¿Por qué no lo es? Escrito/no escrito, crear/no crear. Las historias son infinitas, es verosímil que ya lo hacía antes de su abrazo y éste ocurre en un acto de pasión… tan propio de la cultura del clan.
Ya crearé el tema sobre lo escrito/no escrito, crear/no crear… cuándo habré decidido como se llamará. XD
De cualquier modo, sí estoy plenamente de acuerdo con Lau… Réquiem es el mejor vampiro, cuándo te atreves a mirar más allá del manual.