[EO:M.P] Avisos y dudas generales

Moderador: Toxizer

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Avisos y dudas generales

#21

Mensaje por Baudelaire » 30 Ago 2019, 13:39

¡Gracias! Podría entonces, concluir, que tu personaje es incapaz de leer la mente o en esta ocasión solamente ha sido una confusión (es decir, puede, pero nunca fue tu intención que leyera la mente de Oleksyi). También está la alternativa de querer mantener en secreto la telepatía (dentro y fuera de personaje), lo cual respetaré. :roll:

Avatar de Usuario
Alcazar
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jul 2019, 15:13

Re: [EO:M.P] Avisos y dudas generales

#22

Mensaje por Alcazar » 01 Sep 2019, 23:28

Amín no puede leer la mente, ha sido una confusión mia. Saludos.

Chrétien de Lyon (Avengium)
Hermético antipático

Re: [EO:M.P] Avisos y dudas generales

#23

Mensaje por Avengium » 06 Sep 2019, 17:16

¿las tiradas que tenemos que hacer antes de narrar las hacemos en un post en el hilo de roleo y después dejamos que narrres la reacción o como?

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Avisos y dudas generales

#24

Mensaje por Toxizer » 06 Sep 2019, 17:20

En roleo general poned el resultado de la tirada, me da igual con que dados la hagáis. Yo os diré que ocurre con vuestros personajes y después vosotros escribís la acción. Por ejemplo, es posible que alguno salga huyendo si falla la tirada, por ello hay que esperar a ver los resultados.

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Avisos y dudas generales

#25

Mensaje por Baudelaire » 08 Sep 2019, 17:50

Toxizer escribió: 08 Sep 2019, 08:16 Buen post Baudelaire, pero te has adelantado. Antes de narrar debéis hacer unas tiradas. Por favor leed bien los posts y si no entendéis algo preguntadme.

Si en cuatro días no se han realizado las tiradas consideraré que su resultado es fracaso ( pifia) y continuaremos con la historia.

Gracias jugadores, un saludo.

Apreciaría mucho, por favor, que consideres la posibilidad de mantener la separación dentro y fuera de juego. Entiendo que querías notificarme que me había adelantado.

Sin embargo; suelo tomarme bastante tiempo para redactar, leer, revisar y reescribir antes de publicar. En el momento en que respondía, lo hacía conociendo solamente lo que había escrito Alcazar. O, también es posible, que nunca me haya fijado en que había una página siguiente.

Habiendo hecho este alcance, dejaré las tiradas en el tema que acabo de crear en el espacio de Oleksyi.

Gracias por tu comprensión.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Avisos y dudas generales

#26

Mensaje por Toxizer » 08 Sep 2019, 17:55

Hola, lo puse ahí para cerciorarme de que todos viéseis el post.
En cuanto pueda veo tu nuevo tema y te digo en general como le va a tu personaje.

Gracias Baudelaire!

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Avisos y dudas generales

#27

Mensaje por Baudelaire » 08 Sep 2019, 18:15

De nada, gracias a ti por la paciencia.

En resumen, había publicado sin saber que había tiradas por hacer. Me parecería mejor que los avisos de tirada sean por aquí (fuera de juego) que en el tema de roleo (dentro de juego). Sin embargo, es algo que el grupo en conjunto debería decidir.

Las tiradas ya están realizadas dónde te anunciaba que lo haría.

Finalmente, también es posible permitir que cada jugador describa el resultado de acuerdo a indicaciones dejadas previamente por ti.

Un ejemplo: para mantener el rumbo del navío que viaja desde Dumfries a Liverpool y llegar en 12 horas, es necesario obtener 3 éxitos en la tirada correspondiente. En caso de obtener 2 éxitos, hay un inconveniente con el timón que retrasa el viaje en 6 horas (para un total de 18). En caso de obtener solamente 1 éxito, el navío terminará cerca de unos roqueríos bastante al norte de Liverpool tras un día completo de viaje con la posibilidad de evitarlos. Sin éxitos, se estrellará con ellos sin miramientos, pero sin mayor daño al barco. Un fracaso llevará el navío a Belfast, Irlanda.

Hago la tirada, miro el resultado y en la siguiente publicación describo el detalle todo dentro de personaje como una breve crónica de los acontecimientos, manteniendo todo dentro de juego.

Lo anterior es solamente una sugerencia, porque demanda más tiempo de tu parte para prever y diseñar dichas tablas. Aunque el beneficio es que el tiempo de espera se reduce, pues en lugar de pedir la tirada/que cada jugador haga su tirada/tú describas los resultados… todo se realiza en un único paso: la publicación de la respuesta (teniendo que leer un poco más en la lista ejemplo).

Sé que hay quienes prefieren la "sorpresa", pero de mi parte puedo sorprenderme igual y darle rienda suelta a lo que experimentaría mi personaje sin que su conocimiento se mezcle con el mío.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [EO:M.P] Avisos y dudas generales

#28

Mensaje por Toxizer » 08 Sep 2019, 18:41

Jugadores, cuando finalice la escena que tenemos entre manos usaremos el sistema que describe Baudelaire en el post de arriba.

El de daros tabla de posibilidades según éxitos y que vosotros os encarguéis de narrar el resultado.

Las tiradas se pedirán en roleo general mediante spoilers.

Buena idea Baudelaire.

Oleksyi el Dulce sinaderezo (Baudelaire)
Mercader de especias

Re: [EO:M.P] Avisos y dudas generales

#29

Mensaje por Baudelaire » 09 Sep 2019, 15:43

Gracias por la buena acogida. :D Me ha funcionado bastante bien en el foro francés, por acá nunca he hecho una tirada en Paseo al Inframundo. :lol:

Chrétien de Lyon (Avengium)
Hermético antipático

Re: [EO:M.P] Avisos y dudas generales

#30

Mensaje por Avengium » 09 Sep 2019, 19:36

Hola. Venía a decir que el día anterior cuándo pregunté lo de las tiradas, no me quedó claro, y por eso no hice tirada. ¿Aún hay que tirar dados en el hilo de roleo? ¿y cuántos dados serían?

Editor completo

Volver a “[Peregrinos] Información General*”