El sistema de combate es el básico descrito en este post de Casemir:
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Es decir, la tirada para impactar no cambia; la tirada para esquivar/parar tampoco; pero para calcular el daño, no se tiran dados, si no que directamente se calcula sumando el margen de éxitos al daño del arma. Esto hace que, especialmente para humanos, el sistema sea más mortal que en Vampiro. Es decir, mucho cuidado con recibir daño, chicos, es fácil morir en Temporal.
Piensa también que no respetaremos la iniciativa y la declaración inversa de acciones, porque en hangout se hace lentísimo. Las maniobras especiales podrán declararse, pero es posible que, de nuevo, se adapten para que el sistema sea ágil.
Ejemplo:
Marisa gira una esquina de la bodega del barco y se encuentra con un zombie vikingo que espada en mano se prepara para darle un mandoblazo a la pobre mujer. El Narrador decide que el zombie va primero, porque Marisa está sorprendida dado que Jadlow no anunció que fuera con un cuidado especial (jajejijoju
).
1) El zombie intenta darle un espadazo a Marisa. Marisa va a intentar esquivar. El zombi saca 3 éxitos (7,7,9,2 en destrz+pelea con armas cc); Marisa saca sólo 1 (2,2,3,5,6 en destr+atletismo). El zombi impacta.
2a) El daño es 1 (margen de éxito en la tirada enfrentada para impactar) + 2 (fuerza del zombie) + 2 (daño del arma). Son 5 niveles de daño, sin necesidad de tirar dados, Marisa está muerta.
(esperemos que no haya zombis espaderos en Temporal xDD)
2b) Si en el ejemplo anterior el arma hubiese sido un madero (daño contundente, absorvible por mortales) Marisa habría restado su resistencia en la tirada para calcular el daño: 1+2+2-3 (resistencia de Marisa)=2 niveles de daño.
3) Para el turno siguiente, el máster considera que Marisa es mucho más ágil que el zombi y no sólo va primero si no que desenfunda su arma sin necesidad de gastar turno. Declara que dispara al zombie, que no esquiva (va a volver a atacar). Se resuelve primero ese disparo.
4) En la tirada para impactar, Marisa saca 5 éxitos (4,6,6,7,8,9). Sumando al daño del arma (4) y restando la resistencia del zombie (2, que en este caso si es capaz de absorver daño por disparos), en total Marisa le acaba de hacer 7 niveles de daño al zombie de un sólo disparo. El narrador describe que la cabeza del cadaver vuela en pedazos, y el Equipo de Rescate regresa a la base con la misión cumplida .