Politiqueo
- Victoria_Rain
- Narradora de Vampiro Edad Oscura
- Mensajes miarroba: 4.723
- Antigüedad: 9 de Agosto de 2016
Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
Me alegra saberlo. Aún así, hoy el Twitter está que arde con el tema.
Por el camino áspero, a las estrellas.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Hombre, es un momento histórico para nuestro país. El problema no son los franquistas puros y duros (hay cuatro) como sus herederos que blanquean el legado fascista con los argumentos falaces de "es el pasado", "esto divide a los españoles" y demás basura verbal en la que vive la derecha española (y de estos hay muuuuchos más).
Yo me he criado en un pueblo desde el que se ve en muchas calles la cruz del Valle. La veía desde alguna clase del Instituto, desde donde jugaba al fútbol e incluso en algunos de los parques donde empecé a jugar al rol. Hoy me hubiera gustado estar en España, ha tenido un punto emocionante ver las imágenes desde la distancia. Yo, y muchos como yo en esa zona de España (y supongo que en el resto del país) hemos tenido la sensación de quitarnos un gran peso de encima.
Pero como decía Iglesias hoy, dentro sólo había una momia. Ahora hay que destruir los vestigios neo franquistas que se cuelan por nuestra sociedad y también sacar a miles de asesinados que siguen en las cunetas. Y repensar el Valle y el papel de la Iglesia, siempre de la mano del fascismo, en esa abadía y en la sociedad española.
Yo me he criado en un pueblo desde el que se ve en muchas calles la cruz del Valle. La veía desde alguna clase del Instituto, desde donde jugaba al fútbol e incluso en algunos de los parques donde empecé a jugar al rol. Hoy me hubiera gustado estar en España, ha tenido un punto emocionante ver las imágenes desde la distancia. Yo, y muchos como yo en esa zona de España (y supongo que en el resto del país) hemos tenido la sensación de quitarnos un gran peso de encima.
Pero como decía Iglesias hoy, dentro sólo había una momia. Ahora hay que destruir los vestigios neo franquistas que se cuelan por nuestra sociedad y también sacar a miles de asesinados que siguen en las cunetas. Y repensar el Valle y el papel de la Iglesia, siempre de la mano del fascismo, en esa abadía y en la sociedad española.

A mí el unboxing Franco me ha horrorizado, parecía que estaban retransmitiendo un funeral de estado, y para colmo, no confirmaron si tenía el culo blanco o no. En los medios hablaban de banderas preconstitucionales en vez de banderas franquistas y hasta a los fachas más reventados se les trataba de nostálgicos. Le llevaron flores a un dictador, cosa que en Alemania sería ilegal, y no se estaba exhumando a un abuelito de familia, se estaba exhumando a un dictador ¡Y salió a hombros!
Muy lamentable todo.
Muy lamentable todo.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Muy de acuerdo en todo, Carmilla.
Unos técnicos en un mono gris tendrían que haber sacado el ataúd del Valle, y entregarlo a la familia que, en un pequeño recinto le hubieran podido decir adiós (u hola y adiós).
Verlo salir a hombros, con una bandera y el blasón nobiliario que se autoconcedió es una vergüenza, así como que un golpista se pudiera acercar a exaltar la figura de otro fascista.
El lenguaje de banderas preconstitucionales me toca los huevos, porque es para meter en el mismo saco la bandera fascista que la republicana, y lo de los nostálgicos no lo había pensado, pero sí, hay que joderse con cómo miman las palabras con los fascistas.
Lo de confirmar si tenía el culo blanco me ha hecho reír, por lo menos.
Unos técnicos en un mono gris tendrían que haber sacado el ataúd del Valle, y entregarlo a la familia que, en un pequeño recinto le hubieran podido decir adiós (u hola y adiós).
Verlo salir a hombros, con una bandera y el blasón nobiliario que se autoconcedió es una vergüenza, así como que un golpista se pudiera acercar a exaltar la figura de otro fascista.
El lenguaje de banderas preconstitucionales me toca los huevos, porque es para meter en el mismo saco la bandera fascista que la republicana, y lo de los nostálgicos no lo había pensado, pero sí, hay que joderse con cómo miman las palabras con los fascistas.
Lo de confirmar si tenía el culo blanco me ha hecho reír, por lo menos.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
Yo creo que el problema fue precisamente la excesiva atención mediática que se le brindó. Tampoco me esperaba menos de la familia Franco, pero de otro modo hubiera quedado en el ámbito privado.
De todas maneras era una patata caliente que ya llevaba demasiados años demorándose, así que problemas y obstáculos aparte, el traslado bien hecho está.
De todas maneras era una patata caliente que ya llevaba demasiados años demorándose, así que problemas y obstáculos aparte, el traslado bien hecho está.
- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
¿Alguna atención mediática a la "marcha del silencio" en Barcelona?
Acaban de dar, por la televisión nacional chilena, una pequeña nota sobre el acontecimiento. El cartel de "Chadwick asesino en dictadura y democracia" me parece clave.
El aludido fue partícipe de las matanzas de Pinochet y ha sido cuestionado mientras era ministro del interior y seguridad pública. Primero por la militarización de la región de la Araucanía y el consecuente homicidio de Camilo Catrillanca; más las cifras de muertes/desapariciones/daños a manifestantes desde el inicio de la explosión social. Especialmente durante el estado de emergencia y el toque de queda.
El domingo pasado todo el gabinete presentaba su renuncia, el lunes se iba para su casa reemplazado por quién estaba a cargo de la secretaría de la presidencia. Finalmente, hace un rato la oposición acaba de presentar una acusación constitucional en su contra. De resultar efectiva quedará inhabilitado de ejercer nuevos cargos públicos.
Acaban de dar, por la televisión nacional chilena, una pequeña nota sobre el acontecimiento. El cartel de "Chadwick asesino en dictadura y democracia" me parece clave.
El aludido fue partícipe de las matanzas de Pinochet y ha sido cuestionado mientras era ministro del interior y seguridad pública. Primero por la militarización de la región de la Araucanía y el consecuente homicidio de Camilo Catrillanca; más las cifras de muertes/desapariciones/daños a manifestantes desde el inicio de la explosión social. Especialmente durante el estado de emergencia y el toque de queda.
El domingo pasado todo el gabinete presentaba su renuncia, el lunes se iba para su casa reemplazado por quién estaba a cargo de la secretaría de la presidencia. Finalmente, hace un rato la oposición acaba de presentar una acusación constitucional en su contra. De resultar efectiva quedará inhabilitado de ejercer nuevos cargos públicos.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Me temo que poca. Si no es sobre Venezuela o Cataluña no interesa.Baudelaire escribió: ↑30 Oct 2019, 19:37 ¿Alguna atención mediática a la "marcha del silencio" en Barcelona?
- Victoria_Rain
- Narradora de Vampiro Edad Oscura
- Mensajes miarroba: 4.723
- Antigüedad: 9 de Agosto de 2016
Me da miedo este domingo 10 de noviembre. Como decía [mention]Voivoda[/mention] "vamos a despertar en 1939". No hago más que escuchar en mi entorno gente que quiere votar a VOX, unos por lo de Cataluña...otros por dar por saco al PSOE, PP, C´s...
Y yo a dos semanas de las oposiciones con una ansiedad de caballo...
Y yo a dos semanas de las oposiciones con una ansiedad de caballo...
Por el camino áspero, a las estrellas.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Lo más probable es que quede todo igual de bloqueado que ahora. No creo que ninguno de los bloques pueda sacar los diputados necesarios para gobernar. Es más, no creo ni que existan estos bloques. UP y PSOE no van a pactar y creo que C's y VOX tampoco.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Me temo que PSOE-Cs o PSOE en solitario con abstención de PP y Cs serían mis apuestas ahora mismo por lo que veo.
La izquierda no va a sumar y Sánchez no tiene la más mínima intención de pactar con Iglesias así que... Ojalá me equivoque.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
La izquierda no va a sumar y Sánchez no tiene la más mínima intención de pactar con Iglesias así que... Ojalá me equivoque.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk