Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Reclutamiento/Partidas con plazas Libres

Mensaje por Casemir » 06 May 2020, 21:47

Baudelaire escribió: 05 May 2020, 15:13 Entiendo que se haya establecido una relación circunstancial entre Cazador, un juego en pleno derecho. Y la posibilidad de jugar a alguien que forma parte de la inquisición sombría en la línea Edad Oscura, porque el manual de Edad Oscura: Vampiro es el que contiene la reglas fundamentales.
Entiendo que es mucho más preciso decir Edad Oscura: Inquisidor, pero la relación entre Edad Oscura: Inquisidor y Cazador: la Venganza no es meramente circunstancial.

El cambio de nombre de Vampiro: Edad Oscura y Edad Oscura: Vampiro responde al enfoque del más reciente de abarcar una serie de ambientaciones más allá de Vampiro. A saber:

Hombre Lobo: El Apocalipsis - Edad Oscura: Hombre Lobo
Mago: La Ascensión - Edad Oscura: Mago
Changeling: El Ensueño - Edad Oscura: Hada
Cazador: la Venganza - Edad Oscura: Inquisidor
Demonio: la Caída - La deuda del Diablo

Tristemente, no hubo juego de Wraith.

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 06 May 2020, 22:09

Aunque la conexión exista, me parece que la diferencia es abrumadora. Lo cuál me hace recalcarlo siempre. Para otras criaturas sobrenaturales, es muy distinto… porque hay una continuidad cronológica y cultural (especialmente para quiénes tienen existencias más largas como vampiros, hadas y magos).
Spoiler
Mostrar
En mi grupo de inicios de la década del 2 mil, jugábamos Edad Oscura. Nos turnábamos con Wraith, Hombre lobo y Vampiro. Por supuesto, dado que el primero "no existe", quedó en manos de mi amigo que lo narraba. Para el segundo, la narradora incluyó sus investigaciones personales para ampliar lo escuálido del manual en aquella época. El último estaba a mi cargo y, definitivamente era el más sencillo… por que es la base de la línea.

Sobre "Devils'Due", qué es más "el cobro del Diablo", es una extensión de Edad Oscura: Inquisidor. Tiene muy poco de contenido propio, porque depende del compañero de Inquisidor y del manual principal. Casi siendo una referencia para antagonistas.

Por la misma época desarrollé Edad Oscura: Elegidos de Alá y un boceto preliminar para Edad Oscura: Guardianes de la armonía (la versión lejano oriental). Del mismo modo que Edad Oscura: Corruptor, de agentes del enemigo haciéndose pasar por una célula inquisitorial, corrompiendo a la organización desde adentro.

En fin, estamos en la sección de reclutamiento. Así que comento que estoy esperando a que [mention]Declan_Akeley[/mention] se tome esta semana para leer los preludios y decidir si se unirá a Paseo al inframundo interpretando a Rafael, un físico salmantino reconocido en toda Europa por haber sanado de peste a su esposa. Haciendo un salto notable (y milagroso) en el estudio de la medicina medieval.

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 06 May 2020, 22:39

Baudelaire escribió: 06 May 2020, 22:09 Aunque la conexión exista, me parece que la diferencia es abrumadora. Lo cuál me hace recalcarlo siempre. Para otras criaturas sobrenaturales, es muy distinto… porque hay una continuidad cronológica y cultural (especialmente para quiénes tienen existencias más largas como vampiros, hadas y magos).
Si coges Changeling: el Ensueño y Edad Oscura: Hada verás que son tan diferentes que hasta son difíciles de compatibilizar. Algunos de los conceptos clave, como las Cortes, el origen de las Hadas, y el Ensueño están tan cambiados que no podemos decir en verdad que sean el mismo juego (aunque siga siendo el equivalente a Changeling en la Edad Oscura.
Baudelaire escribió: 06 May 2020, 22:09 Sobre "Devils'Due", qué es más "el cobro del Diablo", es una extensión de Edad Oscura: Inquisidor. Tiene muy poco de contenido propio, porque depende del compañero de Inquisidor y del manual principal. Casi siendo una referencia para antagonistas.
No, Devil's Due es totalmente independiente de Edad Oscura: Inquisidor. Representa, aparte de infernalistas, a un concepto de demonios ligeramente similar al de Demonio: La Caída. El libro menciona que puede tener incompatibilidades con otras libros de la línea de Edad Oscura, como Inquisidor o Mago.

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 09 May 2020, 10:02

Imagen

Anuncio nueva partida. La primera como narrador en el foro. Paso a describirla.
  • Vampiro V5. Será mi primera experiencia narrando esta edición. No es necesario tener un conocimiento del juego. Uno de los objetivos de la partida es descubrir el juego.
  • 1 sólo jugador. La partida va a basarse en la Narración compartida. Para ello, el requisito principal es que la persona que ejerza el rol de jugador sea constante en su aportación y proactiva. No va a limitarse a reaccionar a lo que proponga el Narrador, va a tener que elaborar elementos narrativos por sí misma.
La estructura inicial sería la siguiente:
  • Sesión 0. Se definiría, por parte del Narrador y el Jugador, la ambientación y otros elementos iniciales de la partida. Recurso empleado en filosofía PBTA.
  • Realización de la ficha del jugador.
  • Sesión 1.
La información de la partida se almacenará en el foro. El desarrollo de la partida se hará en una combinación entre foro y videoconferencia. Estas últimas sesiones se grabarán y subirán al canal de WebVampiro. Por lo tanto, es necesario tener los elementos básicos para poder realizar una videoconferencia con un mínimo de calidad. Micrófono, cámara y línea de internet estable. Asimismo, se acordará un medio de comunicación en tiempo real, que puede ser el propio canal de Discord del foro.

Interesados, contactar por MP.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 May 2020, 10:05

Enhorabuena por la iniciativa [mention]DarkOsca[/mention] !!!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por DarkOsca » 09 May 2020, 10:09

¡Gracias maestro! Se me ocurrió en la charla del otro día, cuando [mention]Toxizer[/mention] nombró su partida para 1 sólo jugador, a la que, por supuesto, me he apuntado :).

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 09 May 2020, 10:53

Muy buena idea, cualquier duda que necesites con la ambientación o las reglas, cuenta con mi ayuda.
:)

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por DarkOsca » 09 May 2020, 10:58

Eres el más grande, caballero. De hecho la base de conocimiento que tengo de V5 está más formada por tus vídeos que por la lectura del manual.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 09 May 2020, 12:10

Ya te lo comenté ayer, pero por decirlo públicamente, me parece una gran iniciativa. Además, en un tipo de partida así, lo que puedas perder del juego en grupo lo vas a ganar sin duda en velocidad de juego, pudiendo avanzar con rapidez. Espero que encuentres a un jugador o jugadora comprometido.
Imagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por DarkOsca » 09 May 2020, 12:19

Eso es, viniéndome arriba que, en estado embrionario, creo que es algo sano, de esta partida debería quedar como resultado 2 personas con buen conocimiento de V5, con experiencia en rol por foro, por videoconferencia y con un vínculo bastante chulo que permiten las partidas de un sólo jugador. No lo he puesto directamente en el anuncio de la partida pero, si funciona, no descartaría incorporar más jugadores en plazos posteriores.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”