Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

Mensaje por Casemir » 12 Nov 2019, 20:46

Magda Dalmau escribió: 12 Nov 2019, 19:51 Tolkien en su momento dijo que "afirmar que los comunistas son orcos es casi tan estúpido como afirmar que los orcos son comunistas".

En general, no le gustaban mucho las alegorías
No era una alegoría. Sólo reflexionaba que tienen una mentalidad conservadora de miedo al exterior y al cambio.

Sí conocía que no le gustaba que se le buscara a su obra significados metafóricos.

NOVVS ANGELVS
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 12 Nov 2019, 21:05

VOX no es malo, sólo es un partido conservador que apoya al capitalismo, el problema es que los canales de televisión estan dominados por la izquierda y los pintan como ogros, yo veo beneficioso un partido que apoye el capitalismo y no se avergüence de ser español, qque luche por preservar nuestras tradiciones y combata la inmigración ilegal.

VOX también tiene muchos votos de aquellos que consideramos que la ley de Violencia de Género es un error, porque invalida nuestra presunción de inocencia, pues se da por supuestoel testimonio de la mujer y somos nosotros quien tenemos que demostrar que no somos culpables, cuando lo normal es que sea el acusador el que tenga que mostrar pruebas de nuestra culpabilidad.

Quizás no guste a cierta gente, pero no los monstruos que pintan los telediarios, se nos ha presentado una dualidad conservador=malo/progresista=bueno, que no se corresponde con la realidad.

Creo que en Murcia simplemente la mayoría de los murcianos consideró que VOX era necesario, igual que en otras partes se considero que era mejor el PP y en otros el PSOE.

Sobre el tema de los orcos, Tolkien les dio armamento oriental y venían del este no digo que fuesen comunistas pero sí que están basado en alguna cultura no europea. Tolkien aunque era un hombre adelantado a su tiempo no pudo escapar de algunos prejuicios que eran comunes en su época. Aunque Aragorn hizo las paces con la gente del Lejano Harad, que serían los Africanos de la Tierra Media, así que lo mismo si escapó de ellos ¿ Quién sabe ?

Espero que esto no haya quedado muy largo, sólo iba a poner un par de frases.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Nov 2019, 21:10

Sobre el tema de los orcos, Tolkien les dio armamento oriental y venían del este no digo que fuesen comunistas pero sí que están basado en alguna cultura no europea. Tolkien aunque era un hombre adelantado a su tiempo no pudo escapar de algunos prejuicios que eran comunes en su época. Aunque Aragorn hizo las paces con la gente del Lejano Harad, que serían los Africanos de la Tierra Media, así que lo mismo si escapó de ellos ¿ Quién sabe ?
No. De los escritos de Tolkien se infiere que no estaban inspirados por ninguna cultura en concreto, sino que representaban los impulsos destructivos y descontrolados de la humanidad, especialmente la industria. Su origen se encuentra en la Primera Edad, cuando varios de los primeros elfos fueron capturados por Morgoth y deformados y corrompidos más allá de cualquier reconocimiento. Su asociación con los orientales de las tierras más allá de Rhûn o los sureños del Harad es circunstancial. De la misma forma se aliaron en el oeste de la Tierra Media con los hombres de Angmar o con los dunlendinos, y mediante las artes de Saruman mezclaron su sangre con ellos.

Y bueno, respecto a las elecciones, pues seguimos más o menos igual. Tampoco me sorprende. A mí personalmente me disgusta más la polarización social en bloques ideológicos.

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Mensaje por Magda Dalmau » 12 Nov 2019, 21:18

Malo quizás no es la palabra. Pero totalmente contrario a mi ideario político si.

Sobre el tema de la presunción de inocencia, [mention]NOVVS ANGELVS[/mention] me gustaría saber en qué se apoya dicha afirmación. Hay que tener en cuenta que la presunción opera sólo en el ámbito del juicio y la sentencia, no en la investigación o en los actos de instrucción. Si alguien denuncia cualquier delito y existen indicios, se va a investigar y se evaluará al presunto culpable.

Pero no se le condenará si no hay pruebas suficientes para ello. En eso consiste dicha presunción. Y la LIVG no la vulnera en ningún momento.

Si se duda de la constitucionalidad de la misma, sólo hay que remitirse a las variadas sentencias del Tribunal constitucional que afirman qeu la LIVG no incumple la norma suprema. Si se va a afirmar algo en contra del supremo intérprete de la carta magna, estaría bien saber la base de la afirmación.

A nivel personal, no croe que los medios los controle la izquierda. Centro...quizás, pero no lo sé. Porque de ser así, no hubiesen llamado a los franquistas "preconstitucionalistas".
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Mensaje por Victoria_Rain » 12 Nov 2019, 21:38

“Creo que en Murcia simplemente la mayoría de los murcianos consideró que VOX era necesario, igual que en otras partes se considero que era mejor el PP y en otros el PSOE.”

@NOVUS_ANGELUS

Te habla alguien que conoce la Murcia profunda. Murcia ha sido tradicionalmente un feudo del PP por el tema del trasvase Tajo-Segura. En los medios locales se vendió la idea de que “agua para todos” porque no teníamos agua dada las escasas precipitaciones que tenemos. ¿Pero sabes cual era la verdad? Que se hizo mucha especulación en la region (como muchas otras partes de España) con la venta de casas y se hicieron campos de golf junto a urbanizaciones preparadas para vendérselas a extranjeros.

Soy ingeniera técnica agrícola y te puedo asegurar que el gobierno regional no ha puesto un duro para investigación de riego deficitario. No, se dedicaron a llorar al gobierno central con el tema del trasvase mientras especulaban y malgastaban el agua en todo aquel planteamiento.

Después empezaron a salir los casos de corrupción del PP y...¡sorpresa! El chiringuito se les desmoronó. ¿Que partido queda a la derecha que va diciendo que la culpa de la precariedad laboral en Murcia la tienen los inmigrantes? VOX.
¿Sabes que va a pasar cuando empiecen a echar a los inmigrantes que están trabajando en el campo? Que querrán los señores terratenientes seguir teniendo los mismos beneficios pagando una miseria y generando jornadas laborales esclavistas.
¿Te imaginas lo que quiere hacer ese partido con los convenios laborales en la agricultura? Yo te lo digo, ofrecerles las mismas condiciones a españoles. Pero...ahora mismo no pueden. Por eso están deseando echarle el guante al Ministeio de TrBajo y adecuar una reforma laboral más agresiva que haga que los españoles pierdan más derechos para seguir cobrando lo que quieren cobrar.

Y estamos hablando de economía, que no sé si sabes también lo que quieren descontar de IRPF a las rentas más bajas...

Por no hablar de que quieren negar el machismo en los casos de violencia de género cambiándolo a “juzgados de familia”.

Y bueno, te suena lo de las terapias para gays? Eso también es de VOX .

No es un partido que quiera lo mejor para el pais, es un partido que quiere lo mejor para los de siempre. El resto, molestamos.

No te lo compro. Porque justo ha ocurrido lo de Cataluña y la gente de mi región ha votado por el odio que hay a los catalanes. Odio que está dirigido por supuesto para que se oigan menos los casos de corrupción y con el que han conseguido que a la gente le importe más una unidad nacional basada en un sentimiento más futbolero que real. Joder, si tanto odio le tienen a los catalanes por qué les molesta que quieran irse? No tiene sentido.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 12 Nov 2019, 21:39

Al margen del tema político principal, vuestros comentarios me han recordado un estudio sociológico llevado a cabo por un grupo de psicólogos que demostraba la tendencia a considerar la prensa de acuerdo a nuestras ideas veraz y el resto de la prensa manipuladora. Con lo cual se daba la tendencia a creer que todos los que no coincidían con el punto de vista del sujeto estaban siendo manipulados. Si hay interés, busco el estudio.

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura

Mensaje por Magda Dalmau » 12 Nov 2019, 21:43

No, yo parto de la base que no es posible un medio imparcial. La prensa es manipuladora, porque aunque quisiera no serlo, quien lo escribe tiene un sesgo inevitable.

Y si ya partimos de la base que los periódicos se venden en base a una ideología concreta (de izquierdas, de centro, de derechas, etc), es absurdo buscar neutralidad pura.

Pero otra cosa es que te tomen el pelo, mientan o no cuenten la verdad. Y ahí no hay una ideología ganadora, hay de todos los colores.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 12 Nov 2019, 21:47

El tema, realmente, es qué es para cada uno la verdad. Porque seguramente el que escriba un artículo no lo haga con afán manipulador, sino de contar la verdad, pero esa verdad es subjetiva. Así que lo que el estudio este señalaba es la tendencia que tenemos los seres humanos a considerar lo que pensamos la verdad pura y el resto vil manipulación ( de todos los espectros políticos).

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura

Mensaje por Magda Dalmau » 12 Nov 2019, 21:52

Puede ser.

El problema del relativismo y del discurso de "todos tenemos una verdad diferente" es que se quedan, a mi entender, en un camino bastante muerto. Ok, es imposible conocer la verdad absoluta. Si, es imposible que no sea subjetivo.

Pero hay un relato más o menos cierto, con factores fácticos y objetivables y otro menos verídico. Detenerse a buscar la pureza del primero hace que el segundo gane fácilmente espacio.

El estudio suena interesante, pero en si me parece un tanto radical en sus afirmaciones. Tenemos sesgos indudablemente, pero quiero pensar que aunque creamos que el resto puede ser vil manipulación, podemos seguir escuchando al otro. Pensar lo contrario sería caer en el cinismo y de nuevo, en un camino sin salida.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 12 Nov 2019, 21:57

Conste que lo de que "tenemos la tendencia a considerar que lo que pensamos es verdad pura" es añadido mío, el estudio solo valoraba las opiniones respecto a la influencia de la empresa en votantes de otros partidos.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”