JDN - Fuera de Juego

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

#261

Mensaje por Fian » 15 Mar 2019, 14:23

Gracias por la espera y perdón por el retraso^^

Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1628
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#262

Mensaje por Nyxe » 04 Abr 2019, 23:31

Zarza, no termino de entender que pretendes hacer, pero ten en cuenta que esas dos chicas que encontrasteis en el bosque rendrían entre dieciocho y veinte años y la escuela solo llega hasta los doce años (salvo en el caso de los repetidores). Vamos, que no las vas a encontrar buscando en las aulas.


zarzaardiente
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2019, 22:19

#263

Mensaje por zarzaardiente » 05 Abr 2019, 00:13

Ok, perdón, creí que una de ellas era de la escuela. Entonces nada.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1628
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#264

Mensaje por Nyxe » 16 Abr 2019, 18:08

Siento haber ido un poco lento. Esta es una escena rápida para meter a Saorise, en principio no va a pasar nada, asumo que ya habeis investigado todo lo necesario. Así que hablad lo que querais y en cuanto me digais pasamos a la escena de la Ouija.

Vale, como ya dije, doy experiencia cada tres escenas, así que es lo que toca. Para no ser injusta, os voy a dar 4 a todos esta vez, aunque os voy a comentar algunas cosas a algunos y si para la siguiente no mejoran me temo que si tendre que quitar puntos.

Zarza, en el tema de la escritura veo que estas mejorando, pero creo que aún lo puedes hacer mejor. Por eso aunque te doy cuatro puntos esta vez, todavía no te devuelvo los dos que me guarde antes.

Moctezuma y Nilia. Cuando escribis tengo la sensacion de leer a alguien mas pequeño. Pensad que un niño de doce esta a las puertas de ser un adolescente. Saben hablar perfectamente y su capacidad de razonamiento ya es casi la misma que la de un adulto (aunque sepan muchas menos cosas y tengan una perspectiva diferente de muchas otras). Puede que haya palabras que no usen y que a veces patinen con las palabrotas, pero las conocen. Y a Pilgernd tengo que darle el toque de atencion por lo contrario, a veces usas palabras que ni siquiera los adultos (mismamente el mensaje numero 10 de la escena VI tiene unas cuantas). Quiza simplemente es cosa de como hablamos en cada pais, pero a mi se me hace muy extraño y eso que de niña era basicamente Wednesday Addams.

De Fian y Galeorn no recuerdo nada para señalar, aunque os ire diciendo si caigo.


zarzaardiente
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2019, 22:19

#265

Mensaje por zarzaardiente » 16 Abr 2019, 20:27

Una cosa, la escena personal se desarrolla ahí, o es sólo para crear ambiente para lo que venga. Es para saber si hay que postear.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1628
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#266

Mensaje por Nyxe » 17 Abr 2019, 00:39

Para ti la Escena VII es en el subforo personal.


Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

#267

Mensaje por Nilia-Niniel » 17 Abr 2019, 05:31

Entiendo.

Intentare mostrarme un poco más madura, aunque supongo que manteniendo la personalidad que me imagino en Saorise. Dime cualquier comentario al respecto sobre como vaya quedando a medida que vayamos avanzando en los mensajes si quieres.

Yo respondí en la escena nueva suponiendo que me tocaba entrar y subí las descripciones de Saorise en el tema de presentaciones ahora que estoy ante todos.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1628
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#268

Mensaje por Nyxe » 17 Abr 2019, 11:54

Veamos, lo primero es que siempre que te he visto escribir da la sensacion de que estás al borde de un ataque de pánico, ya que no usas demasiado los puntos ni las comas y pasas de un asunto a otro muy rápido. En las situaciones en las que he visto a tus personajes encaja muy bien, pero dado que no te he visto hacer otra cosa, no estoy totalmente segura de si escribes así intencionadamente.

Despues, sí puedo señalarte cuando dices en el último mensaje "mi mamá". Quiza allí sea diferente, pero "mi mamá" es algo que solo recuerdo haberle oido decir a niños muy pequeños (o alguna situacion en la que buscas infantilizar la frase intencionadamente). Con doce ya se usa la construccion de los adultos, es decir, puedes decir o "mamá" o "mi madre", pero no "mi mamá". Normalmente "mama" se deja para cuando hablas con tu familia (por ejemplo si le dices a tu hermano "como se entere mamá nos mata") y "mi madre" para el resto de la gente (a tus amigos les dirías "mi madre no me deja salir" y a tus profesores "me ha dicho mi madre que os pregunte esto"). Ya que escribir en primera persona es como una mezcla entre tus pensamientos y contarle algo a otra persona, da igual que digas "mama" o "mi madre", pero no "mi mama".


Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

#269

Mensaje por Nilia-Niniel » 17 Abr 2019, 16:55

Pues ya que lo estamos viendo te comento lo que he pensado.

Sobre lo primero supongo que debo decir que si, claramente caigo un poco en escribir como si estuviera asustada, al pasar de un asunto a otro muy rápido. Yo diría que en un principio lo hago intencionalmente (En especial si estoy en una situación crítica como dices) pero también confieso que se me puede haber vuelto una especie de costumbre y que quizás lo uso demás en situaciones donde no correspondería pues no eres la primera que me lo menciona.

En la situación actual yo siento que si tiene sentido que me muestre asustada narrando así, pero cuando este en un momento más calmo puedo intentar escribir más ordenada. (Igual como mencione forma parte de la forma en que lo hecho de hace bastante tiempo así que puede ser que me cueste un poco al comienzo)

Sobre lo segundo debo decir que en el último mensaje también yo me quede con la duda al usar la frase "mi mama" en especial porque justo había leído lo que tú me mencionaste aquí. Al final mi razonamiento fue que como esa frase pertenecía a una narración interna del personaje lo mejor era usar la versión como más intima de la frase, pero ok; te lo comento para que veas lo que pensé en el momento pero no tengo problema en editar el mensaje o poner usar las otras versiones en los mensajes futuros según como prefieras; además de poner más atención a esos detalles claro.


Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#270

Mensaje por Pilgernd » 17 Abr 2019, 19:24

Con lo que mencionas de las palabras tomo nota @Nyxe, aunque como un niño más lector que el promedio creo que podría conocerlas, pero tu me dirás.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”