JDN - Fuera de Juego
Moderador: Nyxe
- Nyxe
- Mensajes miarroba: 4.012
- Antigüedad: 1 de Mayo de 2016
Pero Nilia, cuando tu, con la edad que tienes ahora, traduces tus pensamientos a palabras, no piensas "mi mama", ¿verdad?
Pilgernd, es cierto, y en general te diria que no te cortes en decir por ejemplo "en mi opinion" en vez de "creo" y cosas asi. Porque te aseguro que yo era asi de niña, y hasta me llego a decir un maestro que pensaba que tenia un demonio dentro porque hablaba "demasiado bien" para la edad que tenia. Pero creo que precisamente palabras tan "tecnicas" no solia usar. Aun asi si consideras que Mateo de verdad hablaria de esa forma no te voy a decir que lo cambies.
Y otra cosa que le comente a Galeorn. Creo que molaria mas si en vez de utilizar un tablero de carton, escribieseis con tiza el tablero en un suelo de madera. Simplemente por estetica, os lo agradeceria mucho.
Pilgernd, es cierto, y en general te diria que no te cortes en decir por ejemplo "en mi opinion" en vez de "creo" y cosas asi. Porque te aseguro que yo era asi de niña, y hasta me llego a decir un maestro que pensaba que tenia un demonio dentro porque hablaba "demasiado bien" para la edad que tenia. Pero creo que precisamente palabras tan "tecnicas" no solia usar. Aun asi si consideras que Mateo de verdad hablaria de esa forma no te voy a decir que lo cambies.
Y otra cosa que le comente a Galeorn. Creo que molaria mas si en vez de utilizar un tablero de carton, escribieseis con tiza el tablero en un suelo de madera. Simplemente por estetica, os lo agradeceria mucho.
- Nilia-Niniel
- Mensajes miarroba: 347
- Antigüedad: 11 de Julio de 2015
La verdad que si estamos hablando de mis pensamientos internos puede ser que yo utilice la palabra mama aun a mi edad, pero pasa que yo he tendido a usar muy poco la palabra madre por alguna razón, así que dudo que sea en la norma en ese sentido.
En todo caso está bien, no tengo problema en cambiarlo así que edite mi mensaje de la escena con ello.
En todo caso está bien, no tengo problema en cambiarlo así que edite mi mensaje de la escena con ello.
- Nyxe
Lo cierto es que recuerdo que a los doce años ya me sonaba raro. Una vez que con esa edad me dijo mi padre que le dijese a mi profesora "me ha dicho mi papá que te de esto" y yo le mire con cara rara pensando que me sonaba a niña de cinco años. Y efectivamente al día siguiente le dije a la profesora "me ha dicho mi padre que te de esto".
A ver, es una tontería, pero temo un poco que, ya que interpretar a niños no es facil, que terminemos infantilizándolos demasiado y dibujando a niños de siete en vez de de doce. Y me incluyo porque muchas veces yo le doy mil vueltas pensando si la forma de actuar de los PNJs es demasiado infantil o demasiado madura. Y de hecho tambien con los adultos. En general no van a tomar en serio a los niños pero muchas veces no se como hacerlo sin volverles directamente estúpidos.
A ver, es una tontería, pero temo un poco que, ya que interpretar a niños no es facil, que terminemos infantilizándolos demasiado y dibujando a niños de siete en vez de de doce. Y me incluyo porque muchas veces yo le doy mil vueltas pensando si la forma de actuar de los PNJs es demasiado infantil o demasiado madura. Y de hecho tambien con los adultos. En general no van a tomar en serio a los niños pero muchas veces no se como hacerlo sin volverles directamente estúpidos.
Yo no recuerdo haber llamado nunca "Mami" o "Papi" a mis padres, y desde luego que con doce años seguro que me refería a ellos como "mi madre" o "mi padre". Ahora bien, aunque es de las cosas más cursis y relamidas que he oído en mi vida, tengo una conocida que, peinando canas, sigue refiriendose a su padre como "mi papaito" o formulaciones similares.
En España también tenemos el caso de "Papuchi", conocido por todos
.
Siendo estos casos extravagancias en el caso de adultos, no creo que fuese algo tan raro en una niña de doce años. Especialmente en entornos más cercanos, como la familia o los amigos.
Pero sí, tienes razón al decir que si no se va con cuidado, podemos caer en la infantilización excesiva de nuestros personajes. A mí creo que me pasa al revés, que la interpreto demasiado adulta. Tampoco me parece raro, en realidad.
En España también tenemos el caso de "Papuchi", conocido por todos
Siendo estos casos extravagancias en el caso de adultos, no creo que fuese algo tan raro en una niña de doce años. Especialmente en entornos más cercanos, como la familia o los amigos.
Pero sí, tienes razón al decir que si no se va con cuidado, podemos caer en la infantilización excesiva de nuestros personajes. A mí creo que me pasa al revés, que la interpreto demasiado adulta. Tampoco me parece raro, en realidad.
- Nyxe
Creo que a tu personaje le pega.
De todas formas creo que si una persona adulta habla de "mi papaito", aunque lo haga a menudo, lo hace intencionadamente, y quiere reflejar algo (aunque efectiamente sea cariño). Te pongo el ejemplo contrario, imaginate a un chaval de quince años refiriendose a su madre como "mi señora madre". Puede que vaya con retintín, con intencion de hacer reir, o incluso reflejando verdadero respeto, pero lo ha dicho a propósito.
De todas formas creo que si una persona adulta habla de "mi papaito", aunque lo haga a menudo, lo hace intencionadamente, y quiere reflejar algo (aunque efectiamente sea cariño). Te pongo el ejemplo contrario, imaginate a un chaval de quince años refiriendose a su madre como "mi señora madre". Puede que vaya con retintín, con intencion de hacer reir, o incluso reflejando verdadero respeto, pero lo ha dicho a propósito.
- Nilia-Niniel
- Nyxe
No seguimos un orden de turnos fijo. Yo normalmente suelo esperar a que todos hayan dicho algo pero si alguno se alarga demasiado posteo directamente. Puedes responder a varios personajes en el mismo post, no es necesario que la conversacion sea completamente lineal como sería en una novela, y en general intentamos dejar responder a los demas antes de volver a intervenir (para que un personaje no se quede fuera de la conversacion durante mucho tiempo cuando hubiese querido intervenir). Pero ya que les estas contanto algo, y ellos te preguntan acerca de ello, creo que si hay un momento en el que no deberías temer postear demasiado es este, ya que en principio ahora mismo eres tu la que habla y ellos los que escuchan. Así que puedes responder directamente a las preguntas y de hecho creo que agilizaría la escena.
- Nilia-Niniel