Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Xenomorph93

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por Xenomorph93 » 13 May 2020, 04:17

llamar acoso sexual sin decir todo completo o ser claros al respecto es algo importante. Es muy serio y sin desmerecer a la causa. Voy a decir algo que sinceramente hasta a mi me choca. conozco gente que ha sufrido acosos sexuales y hasta abuso. Cuando se lo toma a la ligera, pierde todo el significado.

Yo tengo un defecto horrible que me ha creado problemas a montones y debo quitarmelos, y es que cuando veo a alguien pasando por una situacion muy fea y horrenda, suelo meterme a aconsejar. Una señorita dijo de como se sintio acosada por un jugador en una mesa, y como se sentia muy mal de lo que le hacian a su personaje a cada rato. Yo sin animo de ofenderla y con una cuenta particular que administro con gente de mi confianza ( es una cuenta que trata de ayudar o compartir mensajes justamente contra el abuso pero de pareja sobretodo, no el sexual, tanto de hombres a mujeres como viceversa). Le dije que si un dia llegaba a sentirse incomoda de un lugar que se levantara y se fuera.

Todo esto bajo la premisa de que si realmente se sentia muy mal y violentada en un lugar no tenia por que soportarlo, yo se lo que es quedarse mudo en momentos de abuso y no reaccionar como deberias. La tipa en cuestion se indigno, me dijo que no era nada facil hacer eso ( jamas dije que fuera facil, pero vale la pena intentarlo por algo se invento la opcion del Block) y me acuso de tener poca empatia (carta blanca, no puede fallar).

Al menos luego la cosa termino bien tras hablar ( hablando se entienden la gente y los licantropos jeje) pero realmente este tipo de actitudes que sin ofender recaen mucho en el "tu no entiendes mi dolor", "careces de empatia", me llevo en cierto momento a empatizar con gente como Sangre Rolera por dicha situacion , bueno no empatizar pero si preguntarme "¿ y si realmente fueran inocentes quien los compensa por semejante lluvia de bilis?".

Si acosaron realmente a alguien (cosa que no se) pueden irse al carajo y que nunca mas pisen un evento de rol. Pero si resulto ser algo como lo que me paso a mi de que una usuaria sobre-reacciono (luego al menos aclaro que seguramente mi mensaje no iba con mala intencion pero que no lo tomaran como ejemplo a seguir con una victima, cosa que calmo mucho las aguas por que al menos me dio el beneficio de la duda, solo que tras dudar de mi empatia y enojarse en el momento), no sabria que pensar. Y por favor entiendanme que yo jamas pondria en duda una denuncia bien formada sobre acoso sexual.

Yo de sangre rolera hable por otra cuenta con ellos para preguntarle su version, y dijeron cito

"Saludos

Ya estamos acostumbrados a que cada 2/3 meses, el grupo de [highlight]“los bulleros del rol de redes” se saquen algún lloriqueo/acusación/difamación contra alguno de sus enemigos del ambiente.

Nueva Sangre, Nosolorol u otras empresas del sector, o personas dentro de éstos..

Normalmente propagan el flame cuando van a hacer algo interesante con intención de boicotearlo.

En este caso, Nueva Sangre iba a co organizar unas jornadas muy interesantes, con bastante participación. Y éso les ha llevado a regurgitar bullas de hace 2 años. En este caso, la presión les funcionó y los de Dungeon 20 han cedido.

Yo pertenezco al grupo, pero no soy admin ni participo en sus organizaciones de jornadas. Este año llevan otras 6 organizadas, y desde que montaron grupo hace casi 3 años llevarán unas 15..

Nunca pasó nada negativo, ni una chica se sintió incómoda, pero de las bullas de hace dos años (que entonces boicoteaban sin parar a Nosolorol o personalizando en alguno de ellos) rescatan lo que les interesa y lo desvirtúan.

Es decir, discutieron muchos contra muchos de la misma forma, pero se centran en lo que discutió una chica con los mismos. Y esta chica sacó la carta de “me acosan”, que en aquellos tiempos ni trascendió ni nada, pero dos años después ahora sí sensibilizan con esa mentira. Porque como hay varios que odian a los del grupo rolero, pues se apuntan a rescatar esa acusación grave. Y si la dicen 7 mongolos, aún sin pruebas, se lo tragan sus followers o contactos de redes, que ni vieron lo que pasó en aquellas fechas".[/highlight]

La verdad es que para bien o para mal , el señor dio su punto de vista y lo defendio asi sea de manera quizas un poco borde como "mongolo" etc. Pero al menos dijo esto.

La chica acosada que vi, lo unico que hizo fue bloquearme cuando vio que tenia a esta gente en vistos. Se que dicen "dime con quien andas y te dire quien eres". Que hay todo el derecho a bloquear y etc.

Pero cuando tu mayor argumento se basa en "conmigo o contra mi" entonces como dijo Harry a Draco Malfoy

"- No querrás hacerte amigos con el tipo equivocado. Yo te puedo ayudar.

- creo que ya se quien es el equivocado muchas gracias".

Espero que realmente no haya ofendido a nadie, y espero que la implicada en el contratiempo ese que use de ejemplo no se encuentre en el foro. El mundo del rol es muy pequeño. Tambien se que el tema del rol es muy sensible a ciertos temas como estos, y lo que menos querria seria herir los sentimientos de alguien o menospreciar un tema serio pero es mi opinion sincera basada en los hechos que vi.

El blog de Enrique al que pedian demolerlo por machista lo vi, y si tiene algunas connotaciones y demas. Dice algunas cosas que realmente en esta epoca no tienen sentido pero tener una opinion distorsionada de las cosas o vivir resentido con determinado grupo te convierte en un inmaduro, no en un monstro.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Horcado

Mensaje por Horcado » 13 May 2020, 11:55

Pues para mí, clamar a las redes sociales buscando justicia ( o algo mas retorcido ) por una situación, no me parece, valga la redundancia, justo. En ese sentido tanto el acosador como el que denuncia por los canales inapropiados se pueden ir al carajo.
Hoy que todo depende del número de seguidores, para el lector causal, todo puede ser motivo de alarmismo.
La cantidad de herramientas que de un tiempo a esta parte tiene la mujer para buscar la igualdad y la justicia social, hace más evidentes las diferencias que siempre ha vivido en muchos ámbitos, pero debería ser la oprimida la que denunciara por sus propios medios. Cuando ya entramos terceros, la cosa se desvirtúa.
Que la mujer denuncie o muestre su enfado, se puede encauzar de un modo u otro, y dialogando probablemente se pueda llegar a una conclusión limpia para las dos partes.
Que un tipo salga a difamar a alguien con un concepto que está tan de modé en el día a día (y eso que yo no me muevo por círculos roleros pro) me parece super sospechoso.
Así no se ayuda a una victima de acoso. Así se venga uno por frustración poniendo como excusa las demandas de la mujer en el rol, y lo peor de todo, es que no se aporta nada para que las cosas cambien si la situación es real.

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 13 May 2020, 19:14

Creo que la intencionalidad principal era que la gente no se sumase al Verkami, por parecerle evidente que se sobreentendería qué caso es. Cómo todo el mundo está preguntando, osea, no es tan evidente, creo que le ha salido el tiro por la culata. Si la intencionalidad es más oscura, pues casi que me disculpo hasta por haberlo compartido por aquí.

Horcado

Mensaje por Horcado » 13 May 2020, 20:37

A mí es que es una cosa que me interesa y me enfada a la vez, porque se lee mucha noticia al respecto.
En mi mundo las mesas de trabajo son mixtas y las de rol también, pero nunca he tenido problemas de esta temática cerca.
Puede ser porque mi mujer es agente de igualdad y yo tengo su Master muy reciente, jeje.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 14 May 2020, 00:24

Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 27 May 2020, 23:37

Es del 19 de Mayo, pero lo acabo de encontrar ahora.
Hay un blog/twitter, Ojo al Dado, y han tenido....una "entrevista" un tanto controversial* con un youtuber/rolero, Urloc San.

*Controversial en el sentido que no han llamado al usuari en cuestión y en lugar de eso han entrevistado a un "cerdo".
Son los últimos cinco minutos.

http://ojoaldado.blogspot.com/2020/05/p ... isaac.html

Todo sea dicho: no conozco ni a Urloc San (me da mucha pereza ponerme a ver vídeos suyos ahora) ni a los de Ojo al Dado (aunque dicen que alguno sale de NSRolera). Sin embargo, me parece que ha sido muy irrespetuoso lo tal hecho.

Y a esta ecuación se une un nuevo peón, una cuenta troll que se dedica a acosar y hacer vídeos insultantes hacia otros roleros, y especialmente roleras.
Por si lo queréis evitar, es @/cacao_mental, pero es del nivel de un chimpancé al que le han dado un palo con un extremento pinchado en un extremo.
Guess I'll die

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 May 2020, 23:42

Y Urloc le dio cuenta respuesta en su canal y no dejo títere con cabeza.

Por otro lado la cuenta de twitter empezó a pedir solicitudes a todo mundo. Yo no vivo en twitter. Suelo aceptar todas las solicitudes y al siguiente inicio vi toda la polémica y le di la oportuna patada en el culo (que por cierto tambien vi que lo seguia WebVampiro, intuyo que por lo mismo que yo) a tremendo energúmeno.

Insultar en una red social y faltar el respeto está mal. Pero ya crearse una cuenta troll expresamente para eso, roza las mayores bajezas morales que manejo en mi código ético.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 28 May 2020, 00:23

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. En los pocos vídeos suyos que he visto Urloc me cae mal, pero creo que la mejor opción es ignorarle. Lo del gorrino es fácil, previsible y sin gracia.

La cuenta https://twitter.com/cacao_mental no parece tener mucho de lo que decís.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 28 May 2020, 00:25

La cuenta es esta Case: @mental_cacao

Y totalmente de acuerdo. Lo mejor es ignorar. Y en el caso de twitter bloquear y denunciar.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Xenomorph93

Mensaje por Xenomorph93 » 29 May 2020, 01:01

vi su cuenta antes de leerlo aqui, iba a postear algo de el aqui justamente pero no pense que fuera relevante. Lo veo simplemente como un tipo solitario que cree que esta luchando contra el sistema y en realidad es la cosa mas ridicula del mundo.

Aunque tantos tipos y tipas enojados con el, el tipo parece regocijarse.

vieja regla clasica "no alimentes al troll".

Aunque eso si, un usuario que vi...solto esto que vale la pena pensarlo.

¿Seguir a alguien polemico, me convierte automaticamente en alguien que hay que bloquear y censurar?. El boton de bloqueo en los roleros que he visto en Twitter esta a la orden del dia. A mi mismo me han bloqueado por seguir a tal o cual.

"El amigo de ni enemigo es mi enemigo? " mmmm , vale la pena plantearselo. :think:

Otra polemica que vi que surgio ultimamente fue en base a un Twitt ( no se si lo escribi bien) . De un usuario que lo paso.

Todo mundo le hizo la cruz por eso. El tipo este ya no podra jugar en mucho tiempo con sus amistades . (que tambien dijeron bloquearlo publicamente).
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”