Para las partidas en otros idiomas, igual sin participar me tomaría el tiempo de leerlas. Lo cual siempre ayuda, especialmente si se trata de lenguas de origen romance, tienen muchas similitudes y es interesante darles una escudriñadita.
Sobre la evolución lingüística, por supuesto que el vampirismo mantendría ciertas formas arcaicas… pero al relacionarse con la humanidad de cierta época, algunas construcciones surgidas en dicho período más los neologismos podrían incorporarse a su léxico. Chupasangres guardianes de lenguas muertas da para muchas situaciones divertidas. Mithras hablando en sumerio, quizás…

Luego de ese momento de alegría, me hundo hasta lo más profundo de la horripilancia que me da el video anterior… ¿de regreso a la era victoriana? ¿mujer bien = tejer, coser y bordar? Patrañas, que los cerebros de hombre y mujer carecen de diferencias significativas y que cualquiera que lo desee (independiente de su sexo) puede escoger desarrollar sus habilidades.
Familias valientes como la de Judit Polgar lo han demostrado consistentemente, es el esfuerzo personal y el trabajo dedicado él que permite conseguir los objetivos. Que ayuden ciertas condiciones de nacimiento, por supuesto… pero sin aquélla chica llamada Hedy Lamarr y su protocolo multifrecuencia, el guaifai no existiría. Lo cuál, significaría que esta comunicación sería imposible.
Triste lo de VOX. Claro, que si alguna chica de verdad siente que tiene talento para la costura… genial. Igual, para cualquier chico. Abajo las barreras arbitrarias. En el liceo en dónde trabajaba hasta hace 8 días, solamente chicas estaban en la especialidad de corte y confección. Del mismo modo en las otras dos especialidades (electricidad y electrónica), había un puñado de chicas. Ya es hora de superarlo.