Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

Mensaje por Baudelaire » 15 Nov 2019, 15:14

Muchas gracias por las gentiles aclaraciones. Se nota que hay espíritu de diálogo y la paciencia para hacerlas. De verdad lo aprecio mucho.

Para las partidas en otros idiomas, igual sin participar me tomaría el tiempo de leerlas. Lo cual siempre ayuda, especialmente si se trata de lenguas de origen romance, tienen muchas similitudes y es interesante darles una escudriñadita.

Sobre la evolución lingüística, por supuesto que el vampirismo mantendría ciertas formas arcaicas… pero al relacionarse con la humanidad de cierta época, algunas construcciones surgidas en dicho período más los neologismos podrían incorporarse a su léxico. Chupasangres guardianes de lenguas muertas da para muchas situaciones divertidas. Mithras hablando en sumerio, quizás… :dance:

Luego de ese momento de alegría, me hundo hasta lo más profundo de la horripilancia que me da el video anterior… ¿de regreso a la era victoriana? ¿mujer bien = tejer, coser y bordar? Patrañas, que los cerebros de hombre y mujer carecen de diferencias significativas y que cualquiera que lo desee (independiente de su sexo) puede escoger desarrollar sus habilidades.

Familias valientes como la de Judit Polgar lo han demostrado consistentemente, es el esfuerzo personal y el trabajo dedicado él que permite conseguir los objetivos. Que ayuden ciertas condiciones de nacimiento, por supuesto… pero sin aquélla chica llamada Hedy Lamarr y su protocolo multifrecuencia, el guaifai no existiría. Lo cuál, significaría que esta comunicación sería imposible.

Triste lo de VOX. Claro, que si alguna chica de verdad siente que tiene talento para la costura… genial. Igual, para cualquier chico. Abajo las barreras arbitrarias. En el liceo en dónde trabajaba hasta hace 8 días, solamente chicas estaban en la especialidad de corte y confección. Del mismo modo en las otras dos especialidades (electricidad y electrónica), había un puñado de chicas. Ya es hora de superarlo. ;)

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Nov 2019, 15:34

Personalmente suelo poner un vocabulario local en cada Nocturno que escribo. Normalmente lo elaboro a partir de una mezcla de términos arcaicos, jerga y frases hechas y acordes con la situación de la Estirpe.

Ya veo a un vampiro coruñés llamando a su chiquillo, "neno." :lol:

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 15 Nov 2019, 15:46

Solo puede acabar en comedia:

-"Iee, fill de pute, ens ataca el Sabbat, tu".
-"Recollons pandereta!"

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Nov 2019, 16:34

Anda que si os hablo en canario... XDDDD

Chinijo = chiquillo
Ya el conejo me enriscó la perra = ya el jodido chiquillo me la ha vuelto a liar
Choso = Refugio
Jilorio = Hambre
Jalar o papear = Besar
Abollado = Como te quedas tras llenarte de sangre
Machango = Miembro del Sabbat
Chacho = Miembro de la camarilla
Novelero = Vampiro dado a la juerga, generalmente Brujah
Talegazo = Un puñetazo
Ños = Asombro
Fuerte calufo = Rosthreck
Le falta un agua = Malkavian
Eres un puntal = Expresión de peloteo para decirle al Principe
Abre el ojo y desparrama la vista = lo que diría un toreador al entrar en una galería de arte
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Nyxe
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Mensaje por Nyxe » 15 Nov 2019, 16:57

Yo estoy pensando en terminos cantabros y santanderinos para hacer un pequeño glosario para mi partida. Aunque realmente serían en tono jocoso, ya que en teoría los Wraith no hablan entre ellos en un "idioma" exactamente. Y la mayoría de los terminos que tengo vienen del castellano.

Pero siendo un poco mas serios... siempre me he preguntado como se tiene que hacer una historia bilingue. Por ejemplo, en Pulseras Rojas o Merlí, para ser verdaderamente realista tendrian que estar hablando la mitad del tiempo en un idioma y la mitad en el otro. Pero sin embargo las historias solo se cuentan en un idioma, normalmente. Tampoco me termina de cuadrar cuando en una película ambientada en Francia empiezan a meter palabras en frances sin cambiar el resto de la conversación.

Respecto al video... ¿Es en serio? Parece la voz de un doblador cómico.

Si va en serio... la verdad, creo que le hubiera sacado mas partido a clases de costura que a las tonterías que hacíamos con papel y contrachapado en Tecnología en la ESO. Pero veo un pequeño fallo en planteamiento y es que en el colegio nunca se da "feminismo". No puedes sustituir cero horas de clase. Te vas a quedar igual.

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 15 Nov 2019, 18:56

Spoiler
Mostrar
Ya debería poderse aprender cántaro…

https://eldebate.es/soberania/bable-can ... s-20180818
…estará presente en la nueva asignatura de 3º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) sobre el patrimonio de Cantabria. Una decisión sin precedentes por parte del Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla que permitirá enseñar «la tradición oral» en las aulas…

…desde hace un año. Claro, la idea es rechazada por ¡VOX! :lol:

Me parece, como profesor, que en la asignatura de tecnología debería ser posible escoger tus propios proyectos… ¿quieres saber coser? genial ¿te interesa trabajar la madera? adelante ¿prefieres desarmar tu teléfono? magnífico. Solamente necesitarás embarcarte y recibirás el apoyo necesario.

Sobre el feminismo, al menos en Chile deberíamos comenzar el próximo año con "formación ciudadana". El espacio para la equidad debería comenzar allí, derribando todo lo que fuere necesario… partiendo por explicar el efecto pigmalión y como dejarlo atrás, que será un excelente comienzo.
Última edición por Baudelaire el 18 Nov 2019, 19:19, editado 1 vez en total.

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Nov 2019, 20:49

Buf. Aún recuerdo cuando introdujeron "Educación para la ciudadanía" en el temario escolar y las vestiduras rasgadas de la oposición conservadora. ¡Adoctrinamiento!

Imagen

Nyxe
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Mensaje por Nyxe » 15 Nov 2019, 20:55

Esa noticia está bastante sesgada.

No existe una asignatura de "cántabro" como tal. Para empezar porque no está regulado, así veo muchas complicaciones para enseñarlo como idioma en las aulas (el Euskera, que es una lengua muchisimo mas extendida y diferenciada, hubo que cocinarlo bastante antes de poder conseguir una forma estandarizada que pudiese institucionalizarse). Lo que hay es una asignatura de patrimonio cántabro, que incluye mucho de tradicion oral. Y la tradicion oral se transcribe tal y como se pronuncia, por lo que los cuentos populares sí aparecen con el habla de Cantabria. Que si te fijas, no llega a hablarse de idioma en nungun momento, solo de "modalidad linguística", "formas orales" o "habla espontánea". Vamos, que estudiarán simplemente unas cuantas normas para poder entender los cuentos, no van a ponerse a hacer clases de conversación. Mas como lo haría un linguista, creo.

Y luego, si miras las asignaturas entre las que aparece, se nota que es una asgnatura de las más fáciles, lo que aquí llamamos una maría. Es para que la gente que tiene dificultades en la ESO tenga algunas asignaturas facilillas para poder sacarse el título y poder ir directamente a Formación Profesional. Seguro que ni siquiera está presente en todos los institutos.

Vamos, Miguel Angel Revilla, por mas que haya defendido la cultura y tradición cántabras, es el primero que dice que "solo es castellano mal hablado". Me cuesta creer que de repente haya cambiado de idea. Vox lo exagera como si fuese una estupidez para aperecer como el partido sensato. Pero es una medida con la misma trascendencia que aquel instituto que estaba cerca de la playa que decidió meter surf en las clases de educación física.

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 15 Nov 2019, 21:31

Jebediah_Gogorah escribió: 15 Nov 2019, 16:34 Anda que si os hablo en canario... XDDDD

Chinijo = chiquillo
Ya el conejo me enriscó la perra = ya el jodido chiquillo me la ha vuelto a liar
Choso = Refugio
Jilorio = Hambre
Jalar o papear = Besar
Abollado = Como te quedas tras llenarte de sangre
Machango = Miembro del Sabbat
Chacho = Miembro de la camarilla
Novelero = Vampiro dado a la juerga, generalmente Brujah
Talegazo = Un puñetazo
Ños = Asombro
Fuerte calufo = Rosthreck
Le falta un agua = Malkavian
Eres un puntal = Expresión de peloteo para decirle al Principe
Abre el ojo y desparrama la vista = lo que diría un toreador al entrar en una galería de arte
Xiquet = Shiquillo
Nano = otro vampiro
Tete = Sire
Collons = Coraje
Tronat = Malkavian
Ferse un Ximo Vaio = Cazar en una discoteca
Els Blaus = Ventrues
Rat penat = Gangrel
Socarrat = Brujah
El truc = La Jyhad
Setze jutges de un jutjat = El círculo interno
Palleter = Anarquista
Germanor = Coterie
Delicà de Gandia = Toreador finolis
Conseller = Primogénito
Esmorçar = Cazar
Mala gent = El Sabbat
Mascletà = Alzamiento anarquista
Masclet = Anarquista
Tro de bac = Tremere
Cap de suro = Cabezapala
La figa de ta tia rossega kikos = …

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Nov 2019, 18:19

Un anuncio de los laboristas británicos para las elecciones.

https://www.youtube.com/watch?v=C5-8HIWscfY

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”