Publicado: 05 Jul 2018, 21:54
Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Perfectamente. Ains, ahora intentaré hacer tirada...de perdidos al río...xDEscrito originalmente por @Victoria_RainTal vez sea el momento de una locura (o no)A mí solo se me ocurren locuras...
Si me gasto la Fv como exito automático ahora mismo si intento estacarlo tal y como está encajado en el muro...¿serían 2 exitos de mi tirada de Destreza que ahora son 2 dados más el PS que permanece en escena?
Perdona que de tantas vueltas Sebas pero es que intento averiguar la forma de salir de aquí xDDD.
Vayamos por partes:
A ver, el tema es que cambiar de arma (tirar/guardar la pistola y sacar la estaca) debería tener algún reflejo negativo en la tirada para que sea coherente y penalice el tiempo que tardas en hacer el cambio, y que no estás gastando en apuntar...
Digamos lo siguiente. Si dejas caer la pistola (por tanto, la pierdes hasta que hagas el movimiento de recogerla del suelo) y sacas la estaca, sólo te penalizo subiendote un +1 a la dificultad para impactar a Glu.
Respecto al estacamiento:
Primero, la regla tal y como está en el V20
Cita:Es decir, la dificultad para estacarlo es 9 de base, más esa que te estoy poniendo por el cambio de arma, 10 (tendrías que sacar un 10) en una tirada de destreza+pelea con armas (tiras 4 dados). Como Glu está retenido por la pared, tirarías 2 dados más (tiras 6 dados).Un vampiro puede quedar verdaderamente
incapacitado mediante la clásica estaca de
madera de las leyendas; sin embargo, éstas se equivocan
en un punto: un Vástago empalado en el corazón con
una estaca de madera no resulta destruido, sino que sólo
queda paralizado hasta que se retira la estaca.
Para estacar a un vampiro el atacante debe apuntar al
corazón (dificultad 9). Si el ataque tiene éxito y causa al
menos tres niveles de Salud de daño, el objetivo queda
inmovilizado. En este estado, la víctima está consciente
(y puede usar Poderes de percepción como los de la Disciplina
Auspex), pero no puede moverse ni gastar puntos
de Sangre.
Pero tal y como describe la maniobra, después de impactar tienes que hacer 3 niveles de salud de daño. Glu absorbe 6 (te lo digo porque ya lo dejé caer en la tirada de jebe), es decir que tendrías que hacer 9 de daño para conseguir estacarle por completo.
La estaca hace en tu caso 3 de daño (tu fuerza+1). Es decir que salvo que me equivoque tendrías que sacar 6 dieces en la tirada de 6 dados de antes, contando en que gastas esa FV. Casi imposible, vaya. Incluso dividiendo el estacamiento en varios turnos (que Glu podría intentar interrumpirla), es muy dificil estacar a este mostrenco sin ayuda
Creo que no se me ha olvidado nada ni me he confundido.... ¿se ha entendido?