¡PRESÉNTATE AQUÍ! NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

Este es el espacio para presentarte si acabas de llegar al foro, para buscar una partida con plazas libres o para ofrecerte como narrador/a
Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: NUEVOS JUGADORES/USUARIOS

Mensaje por Baudelaire » 28 May 2020, 15:17

¿Narrador cuerdo? ¿Narradora cuerda? Existen esas especies… se requiere un nivel de locura bastante elevado en la escala sicótica para decidirse a seguir el oficio de la narración.

En cuánto a la historia… es muy distinto aprenderla en clases o de un libro que vivirla directamente a través de emociones y vivencias directas de tu personaje, [mention]Ollamh Solais[/mention]. ;)

Por cierto, bienvenida.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 28 May 2020, 15:36

Ollamh Solais escribió: 28 May 2020, 15:11
Jebediah_Gogorah escribió: 28 May 2020, 13:40
Ollamh Solais escribió: 28 May 2020, 12:14 muchas gracias por la bienvenida, la verdad es que me apetece mucho meterme en alguna partida (cuando hagáis alguna cosilla de mago) estaré atenta :D
Bienvenid@ Despertad@!!!!

Otro Iluminado más para nuestra particular Ascensión forera. Muy chulo ese montaje de insignia entre las que reconozco a los Eutánatos y a la Iteración X (Video por otro lado que grabamos hoy, el duo más de moda desde Faemino y Cansado)
jajajaja bueno yo soy Alicia ya lo comenté por arriba, el nick es de uno de mis pjs/pnjs (en este caso un Hermes) y el avatar va por otro de mis pjs, el cual es un poco 'fumada' si os soy sincera pero mi favorito :P :P :P es el tipico pj que solo puedo jugar con mi amiga porque un Narrador cuerdo no lo dejaría usar :roll: :lol: y Justycar gracias de verdad por el ofrecimiento, aunque lo de Cruzada lo veo complicado, nunca NUNCA he jugado a mago la cruzada ni a vampiro edad oscura, siempre se me ha dado mal la Historia :shifty: :? :oops:
Ah disculpa Alicia, no había visto tu anterior triunfal entrada. El cierto narrador del que habla Justycar es un servidor... (justo hace poco hemos acabado una partida de Mago la Ascensión con ambientación Blade Runner. Justycar se refiere a Mago La Cruzada porque es la versión medieval del juego, pero no significa que se ambiente en las Cruzadas Cristianas (De hecho es un problema de traducción. The Sorcerer's Crusade, no tiene la reminiscencia a las Cruzadas que si tiene, la Cruzada).

La partida que tengo en mente es una partida que cogera cosas de ese juego pero adaptando el sistema de M20. Será una partida basada en los primeros viajes colombinos o posteriores, o básicamente en la época de los grandes conquistadores, y las grandes odiseas navales (1490 - 1525), pero para la que por supuesto, no se necesita saber nada de historia.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » 28 May 2020, 15:42

Lo lamento… tendré que reclamar. XD

La Cruzada está en ambientada en el renacimiento. La Orden de la razón comienza a conquistar el mundo.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 28 May 2020, 15:50

Lógicamente estaba usando la palabra medieval de una manera laxa y sin encortesarla era histórica concreta, con el fin de que nuestra invitada se hiciera una idea. Pero sí, La Cruzada recoge desde el inicio de la Edad Moderna (Precisamente desde el descubrimiento de América que menciono).
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » 28 May 2020, 16:02

Lo tengo claro.

El reclamo es de la Orden de la razón que no existía en el período medieval. ;)

Un mundo, un dios, una verdad.

La partida más larga en Mago ha sido en la Cruzada y jugaba con un gurú venido del sur de la India, ambientada en medio oriente.

Ya puedes irte imaginando el resto… XD

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2020, 16:07

Veis la historia en términos demasiado eurocéntricos, realmente la partida será de Mago: La era del jaguar. Muy mal!

Alicia

Mensaje por Alicia » 28 May 2020, 16:29

y una dudilla que tengo, los pjs los crean los jugadores o los crean los narradores? porque claro a eso me refiero con el problema de no saber de historia, que me resultaría complicado meterme en la piel de una persona nacida en el siglo XV, Porthos era de esa época no? :think:
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 28 May 2020, 16:41

Normalmente los personajes los crean los jugadores, pero algunos narradores prefieren crearlos ellos. De todos modos, crear un personaje no es un problema si hay interés detrás, el narrador siempre echa una mano.

Porthos era incluso anterior a esta época, la Orden de Hermes ya llevaba 700 años gobernando en Europa. Pero la idea suele ser jugar con un personaje propio. Échale un vistazo al enlace que te he pasado en el mensaje anterior.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » 28 May 2020, 16:44

Pues más ganas me dan de jugar, [mention]Justycar[/mention]. Me agradaría demasiado explorar al nagualismo (la religión azteca) y su entrelazamiento con los asuntos mágicos.

De mi parte he preferido tener personajes para llegar y jugar en Paseo al inframundo. Justamente porque es más sencillo desarrollar preludios que permitan a cada persona que decida participar, meterse directamente en los zapatos de su personaje. Haciendo apropiación narrativa de su historia previa en contexto específico.
Última edición por Baudelaire el 28 May 2020, 18:09, editado 1 vez en total.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 28 May 2020, 16:49

Cosa distinta es que no te atraiga, pero la Cruzada es muy parecido a la Ascensión. Lo único que cambia a nivel de sistema, que yo recuerde, es la forma de funcionamiento del Azote/Paradoja, y la definición de qué es fatuo/vulgar y ?/coincidente (no me sale ahora la palabra).

Respecto a lo de los PJs eso depende de la partida que se haga y como lo haga el Narrador. Tú no te agobies, que en crear el PJ y meterte en ambiente contarás con la ayuda del Narrador y de los otros jugadores.

Editor completo

Volver a “NUEVOS JUGADORES, NARRADORES Y RECLUTAMIENTO”