Re: ¿Qué te motiva a rolear?
Publicado: 13 Abr 2020, 15:33
La hoja de personaje es un breve resumen de todos los aspectos que le hacen ser quién es. Tal como un dibujo de un ojo… NO es un ojo; la hoja está lejísimos de ser exactamente lo que quiero jugar. Si la tomo como una tabla de arcilla que dicta sus acciones, será bastante limitado lo que podré interpretar. Si la veo como una guía referencial, probablemente habrá más espacio para ir más allá.
En algunos manuales se comparan personajes con atributos equivalentes, pero que se explican de manera diferente… lo que significa que tienen conceptos también distanciados. Lo mismo para los arquetipos de personalidad, son categorías amplias y es entretenido matizarles. Con dos personajes A y B (en la Era Victoriana) que poseen la misma naturaleza: futurista… A piensa que la sociedad se convertirá en un estado policial brutal y B, por el contrario, apuesta a que llegará la eudaimonía soñada por los pueblos helénicos.
Igualmente, en muchas de las partidas en las que he jugado… los dados han yacido dormidos durante capítulos completos. Si mi personaje tiene Apariencia 4, aún si lanzar un dado… hay consecuencias en la reacción que obtiene. Si mis dados son saltarines o más tranquilos, en nada afectan las posibilidades que hay de utilizar un atributo narrativamente. Justo ahora estoy interpretando a un soldado mongol que se halla en el Egipto recién conquistado por Napoleón. Acaba de aprender como usar un fusil; a pesar que sabe como usarlo, nunca lo ha disparado. Su puntuación de armas de fuego es cero… pero al acumular la experiencia suficiente comprará el primer punto, lo que será coincidente (probablemente) con su primera experiencia en una batalla de la época. Domina su arco compuesto corto y tirar flechas desde un caballo, ¿cómo se compara tal entrenamiento con la pólvora y la explosión que podría quemarle (es un vampiro saliendo de un letargo de 2 siglos)?
Hacerse preguntas por el significado de lo que estará anotado en la hoja ayuda a que sea una mejor representación. Si es por tener círculos pintados de negro, puedo simplemente hacerlo sin historia alguna. Sin embargo, mi interés personal es la consistencia entre lo que ha experimentado mi personaje y lo que está registrado en la hoja. Igualmente, lo que cambiará será en consecuencia de lo que se haya desarrollado dentro del juego.
En algunos manuales se comparan personajes con atributos equivalentes, pero que se explican de manera diferente… lo que significa que tienen conceptos también distanciados. Lo mismo para los arquetipos de personalidad, son categorías amplias y es entretenido matizarles. Con dos personajes A y B (en la Era Victoriana) que poseen la misma naturaleza: futurista… A piensa que la sociedad se convertirá en un estado policial brutal y B, por el contrario, apuesta a que llegará la eudaimonía soñada por los pueblos helénicos.
Igualmente, en muchas de las partidas en las que he jugado… los dados han yacido dormidos durante capítulos completos. Si mi personaje tiene Apariencia 4, aún si lanzar un dado… hay consecuencias en la reacción que obtiene. Si mis dados son saltarines o más tranquilos, en nada afectan las posibilidades que hay de utilizar un atributo narrativamente. Justo ahora estoy interpretando a un soldado mongol que se halla en el Egipto recién conquistado por Napoleón. Acaba de aprender como usar un fusil; a pesar que sabe como usarlo, nunca lo ha disparado. Su puntuación de armas de fuego es cero… pero al acumular la experiencia suficiente comprará el primer punto, lo que será coincidente (probablemente) con su primera experiencia en una batalla de la época. Domina su arco compuesto corto y tirar flechas desde un caballo, ¿cómo se compara tal entrenamiento con la pólvora y la explosión que podría quemarle (es un vampiro saliendo de un letargo de 2 siglos)?
Hacerse preguntas por el significado de lo que estará anotado en la hoja ayuda a que sea una mejor representación. Si es por tener círculos pintados de negro, puedo simplemente hacerlo sin historia alguna. Sin embargo, mi interés personal es la consistencia entre lo que ha experimentado mi personaje y lo que está registrado en la hoja. Igualmente, lo que cambiará será en consecuencia de lo que se haya desarrollado dentro del juego.