[Recurso] Títulos

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

#31

Mensaje por Casemir » 12 Ago 2020, 19:42

Una cosa sí creo que sería importante. O Trasfondo o Lore. A mí me da igual. Pero usar más de una etiqueta para lo mismo pervierte el propósito de las etiquetas, ya que no aparecerá todo en la búsqueda y confundirá al usuario.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

#32

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Oct 2020, 13:24

Hola.

He reestructurado un poco los indices de la sección de Mago, intentando que la mayoría de las cosas partan de la base de Tecnocracia/Concilio/Nefandos... etc. Así que he dejado (en el indice) de agolpar el contenido hacia Lore para indexarlo a partir de las facciones.

Donde encuentro el problema es en el etiquetado. Es decir, sigo creyendo en la utilidad de las mismas, pero no se como etiquetarlas y que a la vez mantengan el criterio de lo anteriormente expuesto. Asi mismo he pensando que en vez de usar la palabra Lore, directamente etiquetarlo como [Talistmán] [Reino]... etc. El problema que se me presenta es que a veces, el titulo deja de tener sentido con la categorización qeu comento.

Por ejemplo: La División de Seguridad Divisadero la tnego encajada en listas anidadas como Tecnocracia -> Convenciones -> Nuevo Orden Mundial y tambien en Tecnocracia -> Construcciones.

El caso es que si le pongo la etiqueta [Convención] (siguiendo el anterior etiquetado) no tiene mucho sentido "[Convención] Departamento de Seguridad Divisadero".

¿Entendéis por donde voy? Estoy abierto a nuevas sugerencias de como indexarlo. Hay términos e hilos que pueden ir en varias categorias diferentes. Así mismo tambien he pensando en un etiquetado más complejo en plan [Tecnocracia/Construcción], pero eso hace la etiqueta muy larga, y el titulo puede resentirse y no darle el espacio al que te limita el foro. Eso me ha llevado a pensar en el uso de abreviaturas con una leyenda, pero creo que eso es engorroso, sobre todo para los más nuevos. Tambien he pensando en un etiquetado más amplio, añadiendo términos, por ejemplo [Construcción] pero de nuevo hay vocablos (por ejemplo este) que fuera de contexto no te dan una idea de lo que son.

Perdonad la chapa, y por supuesto, soy consciente de que son problemas del primer mundo. Todo sea para que quede un poco más ordenado, que ahora que estoy volcando información, se me hace dificil hasta a mi.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

#33

Mensaje por Pagliacci » 01 Oct 2020, 13:28

Creo que ha crecido hasta el punto de que podrías abrir un subforo dentro de Mago. Igual que el de Edad Oscura dentro de Vampiro. Podrían ser subforos para Tradiciones y Tecnocracia o subforo para artículos.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

#34

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Oct 2020, 13:31

Justycar escribió: 01 Oct 2020, 13:28 Creo que ha crecido hasta el punto de que podrías abrir un subforo dentro de Mago. Igual que el de Edad Oscura dentro de Vampiro. Podrían ser subforos para Tradiciones y Tecnocracia o subforo para artículos.
En ese caso, lo natural, sería dividirlo entre Ascensión y Cruzada, pero apenas hay material de éste último. Diria que el 95% es Ascensión (digo para mantener la estructura de Vampiro)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3756
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

#35

Mensaje por Baudelaire » 01 Oct 2020, 13:58

¿Y qué harías con Edad oscura - Mago? ¿lo dejas en Ascensión o en Cruzada o creas un subforo de Otras ambientaciones como en Vampiro?

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

#36

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Oct 2020, 14:07

Baudelaire escribió: 01 Oct 2020, 13:58 ¿Y qué harías con Edad oscura - Mago? ¿lo dejas en Ascensión o en Cruzada o creas un subforo de Otras ambientaciones como en Vampiro?
Eso era solo en el puesto de dividirlo tal y como decia Justycar. Digo que es la división natural.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

#37

Mensaje por Pagliacci » 01 Oct 2020, 14:08

Pues yo no diviría por épocas, sino por facciones.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

#38

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Oct 2020, 14:11

Justycar escribió: 01 Oct 2020, 14:08 Pues yo no diviría por épocas, sino por facciones.
Sí, si te entendí. No me parece mala idea. A ver si escucho más ideas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16665
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

#39

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Oct 2020, 14:21

Yo dividiría por Ayudas y Cuestiones, Debates, Dudas, etc.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

#40

Mensaje por Voivoda » 01 Oct 2020, 15:20

Yo apostaría por etiquetas lo más cortas posibles de modo que faciliten la búsqueda avanzada en la que podemos buscar por términos directamente en el título. Por ello, es mucho más probable que alguien busque por título "Tecnocracia" a que busque términos más específicos. La división por "Tradiciones", "Tecnocracia", etc. me parece más efectiva que la división por ediciones en el caso de Mago.
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”