Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#31

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Jul 2019, 13:06

Estoy de acuerdo en todo menos en el último párrafo.

A ver... tu aquí en Webvampiro, puedes decir que el Silmarillion te parece una mierda. Pero si dijeras... "La partida de Jebe is shit"... pues tal vez fuera normal que al menos te replicara. (Y que saliera gente a defenderte o atacarte).

Se trata de simple cortesía profesional. Bajo mi punto de vista.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#32

Mensaje por Avengium » 23 Jul 2019, 13:21

Voivoda escribió: 23 Jul 2019, 09:37 Ya debió repasar MeWe y nos ha bloqueado también. Antes llegué a calcular que ha perdido casi 300 seguidores en 3 días. No sé si le sale muy a cuenta su actitud.
A mí me joroba cuándo cuentas de twitter me bloquean porque si o solo por dar un like o cosas de esas.

Por otra parte, se ve que su actitud es obviamente contraproducente. Cuándo le dan los prontos prefiere mejor tener razón a conservar los seguidores.
Jebediah_Gogorah escribió: 23 Jul 2019, 10:52 Por otro lado, estoy con Sebas, de que tiene que estar usando algún tipo de herramienta para bloquear, porque a mi me ha bloqueado y yo no lo seguía.
O se toma un tiempo para bloquear de manera laboriosa o tiene un bot que bloquea a gente por decenas.
Lothar escribió: 23 Jul 2019, 11:12 La verdad es que entiendo a Paco porque yo a veces estallo con furia porcina ante lo que considero males endémicos del hobby (las nuevas ediciones, los básicos partidos en varios volúmenes que se venden por separado, las metatramas que evolucionan a golpe de suplemento, el hype en general, las ediciones sólo disponibles en versiones premum) y luego puedo verme enzarzado en debates en los que no tengo tanta razón como pensaba...
Por un momento pensé que te referías a cosas que hace White Wolf (y por transmisión NoSoloRol ) con las edicciones de Mundo de tinieblas.
Nuevas ediciones: llamese C20 o llamese V5. Cuenta como nuevas ediciones, igual.
Y con el resto de puntos es como ir rellenando checkboxes. ✅✅✅
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#33

Mensaje por Lothar » 23 Jul 2019, 13:51

Avengium escribió: 23 Jul 2019, 13:21 Por un momento pensé que te referías a cosas que hace White Wolf (y por transmisión NoSoloRol ) con las edicciones de Mundo de tinieblas.
Nuevas ediciones: llamese C20 o llamese V5. Cuenta como nuevas ediciones, igual.
Tengo hasta mi propia Jerarquía de Pecados Editoriales y White Wolf no sale bien parada, pero más por el uso y abuso de metatrama que por las nuevas ediciones (aunque soy un fuerte detractor de las 3ª ediciones de MdT).

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16749
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Polémicas roleras y variantes

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Jul 2019, 15:04

Casemir escribió:¿Cuál fue la polémica de Sirio? ¿Tan seria fue?
Básicamente Sirio estaba hablando de un juego amateur de fantasía que había diseñado hace unos diez años, y entre las razas de jugadores estaban los Akei, un pueblo de bárbaros de origen demoníaco que adoraban a un dios de la guerra, cuya forma de vida consistía básicamente saquear, violar y profanar y que sólo podían reproducirse violando en el fragor de la batalla. También mencionó que cuando un Akei es derrotado se "amansa" y se vuelve "controlable", y que los personajes jugadores precisamente procederían de esclavos amansados.

Bueno, hubo quien lo interpretó como una invitación a interpretar violación en el juego de rol y después pues ya se sabe, rasgaduras de vestiduras, cuernos de alarma, gritos al cielo, invocaciones a los dioses y miradme, miradme, miradme que os voy a salvar del rancio fascismo rolero.

En resumen:
Imagen
Me encanta este gif. :dance:

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16749
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Polémicas roleras y variantes

#35

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Jul 2019, 15:14

Respecto a lo de Paco García Jaén, pues evidentemente se trata de una actitud puntual (aunque por desgracia recurrente en su caso) y que en la caja de resonancia de las redes virtuales se magnifica, aunque en este caso concreto, después de arreglarlo con los aludidos pues debería haberse dado por cerrado y punto. Claro que hoy también lo he visto quejarse porque lo habían acosado de mala manera por decir que no le gustaba un juego de rol y alguien le afeó que no se había limitado a decir un simple no me gusta sino que dijo que era una mierda.

Creo que como en tantos ámbitos todo se resume en una falta de educación básica, pero por desgracia en el anonimato e informalidad de las redes sociales hay gente que se piensa que esto es un circo y se puede comportar como un payaso o que es un vertedero y puede comportarse como una rata.

En cualquier caso, el ambiente resultante ya se ve:

Imagen

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#36

Mensaje por Magda Dalmau » 23 Jul 2019, 15:22

Lothar escribió: 23 Jul 2019, 13:51
Avengium escribió: 23 Jul 2019, 13:21 Por un momento pensé que te referías a cosas que hace White Wolf (y por transmisión NoSoloRol ) con las edicciones de Mundo de tinieblas.
Nuevas ediciones: llamese C20 o llamese V5. Cuenta como nuevas ediciones, igual.
Tengo hasta mi propia Jerarquía de Pecados Editoriales y White Wolf no sale bien parada, pero más por el uso y abuso de metatrama que por las nuevas ediciones (aunque soy un fuerte detractor de las 3ª ediciones de MdT).
Muy fan de tu artículo :)
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Polémicas roleras y variantes

#37

Mensaje por Casemir » 23 Jul 2019, 16:23

Jebediah_Gogorah escribió: 23 Jul 2019, 13:06 Estoy de acuerdo en todo menos en el último párrafo.

A ver... tu aquí en Webvampiro, puedes decir que el Silmarillion te parece una mierda. Pero si dijeras... "La partida de Jebe is shit"... pues tal vez fuera normal que al menos te replicara. (Y que saliera gente a defenderte o atacarte).

Se trata de simple cortesía profesional. Bajo mi punto de vista.
Obviamente se pueden expresar mejor las cosas, entre otras cosas porque si digo que la partida de jebe es una mierda no estoy argumentando por qué.

Ahora, el ejemplo tampoco es comparable. Yo sí podría decir que tu partida no me gusta porque Mago me parece una mierda (si pensara eso).

Que es a lo que voy, si vendes un producto de cara al público tienes que estar expuesto a que haya gente que piense y diga que es una mierda. Aunque siendo él del mismo sector no es la forma más elegante de hacerlo.
Alexander Weiss escribió: 23 Jul 2019, 15:04 Bueno, hubo quien lo interpretó como una invitación a interpretar violación en el juego de rol y después pues ya se sabe, rasgaduras de vestiduras, cuernos de alarma, gritos al cielo, invocaciones a los dioses y miradme, miradme, miradme que os voy a salvar del rancio fascismo rolero.
Incluso si posiblemente no sea de muy buen gusto, decir que eso es invitación a la violación es mostrar la falta de inteligencia que suele acomopañar estas polémicas.
Alexander Weiss escribió: 23 Jul 2019, 15:04 Me encanta este gif. :dance:
Me he dado cuenta :D .

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#38

Mensaje por Voivoda » 23 Jul 2019, 16:51

Discrepo de que en rrss no puedes "cambiar de ambiente". Es cierto que, como decís, es un ámbito en el que es sencillo hacer una cacería. Ahora bien, todos tenemos, como personas o como comunidades, una identidad/personalidad digital. Y todos nos conocemos en el mundillo.

Gracias a esa identidad a nosotros no nos meten en flames y otros no salen de ellos. Esa identidad, buena o mala, se construye y se trabaja incluso con una estrategia que puede ser profesional. Por eso a Sirio aún le sostiene el beneficio de la duda (los que se han tirado a su cuello ya le tenían ganas) y por eso Paco ha recogido lo que siembra. Y precisamente porque las cosas pueden cambiar si Sirio no es un poco hábil puede perder cierto "prestigio" con su asunto. No es que cambien los ambientes, es que si no tienes una política coherente, quien ayer te daba likes hoy te desuella.

Insisto, eso no justifica determinadas respuestas que se le han dado, pero creo que no es verdad pensar que en las rrss pasan cosas porque las redes son malas y peligrosas.

Tambien coincido, no obstante, con lo que dice Casemir de que una vez te expones, tienes que asumir que alguien puede considerar que lo que haces es una basura (aunque no lo sea).
Imagen

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#39

Mensaje por Avengium » 23 Jul 2019, 17:35

Lothar escribió: 23 Jul 2019, 13:51 Tengo hasta mi propia Jerarquía de Pecados Editoriales y White Wolf no sale bien parada, pero más por el uso y abuso de metatrama que por las nuevas ediciones (aunque soy un fuerte detractor de las 3ª ediciones de MdT).
A mí personalmente de los checkboxes, lo más raro que me parece es hacer avanzar una metatrama en fascículos que no son de historia. O entremezclar historia y habilidades, o historia y tablas de estadísticas como si esto fuera un cómic por entregas y no un manual de rol. No se. A mi eso me parece muy raro.

Yo creo que los manuales se tendrían que dividir entre "descriptivos/ técnicos" que son de nuevo material. Y después historias estancas. Lo de hacer una metatrama a respetar por todos los países del globo me parece un MMORPG persistente. Y quizás lo hicieron así porque les parecía innovador.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Polémicas roleras y variantes

#40

Mensaje por Casemir » 23 Jul 2019, 18:14

Voivoda escribió: 23 Jul 2019, 16:51 Discrepo de que en rrss no puedes "cambiar de ambiente". Es cierto que, como decís, es un ámbito en el que es sencillo hacer una cacería. Ahora bien, todos tenemos, como personas o como comunidades, una identidad/personalidad digital. Y todos nos conocemos en el mundillo.

Gracias a esa identidad a nosotros no nos meten en flames y otros no salen de ellos. Esa identidad, buena o mala, se construye y se trabaja incluso con una estrategia que puede ser profesional. Por eso a Sirio aún le sostiene el beneficio de la duda (los que se han tirado a su cuello ya le tenían ganas) y por eso Paco ha recogido lo que siembra. Y precisamente porque las cosas pueden cambiar si Sirio no es un poco hábil puede perder cierto "prestigio" con su asunto. No es que cambien los ambientes, es que si no tienes una política coherente, quien ayer te daba likes hoy te desuella.
No sé si no me has entendido bien, o soy yo el que no te estoy entendiendo ahora, porque lo que dices ma parece que va muy en la línea de lo que yo quería decir.

Si tú te conformas una identidad virtual, y además es conocida a quién pertenece (como el susodicho del que tenemos nombres y apellidos), y te haces lo suficientemente famoso, ya no te vas a poder librar de esa identidad.

Ponte que yo he conseguido, por lo que sea, mucho renombre en la comunidad, y de repente un día me da por acosar públicamente a muchachas, o por hacer comentarios racistas, o por cualquier otra cosa. Obviamente voy a tener mucha repercusión y mucha gente me tomará una gran manía.

Si paso esa época oscura, me arrepiento de mis pecados, y quiero volver a ser una persona normal ya no puedo. Porque la gente recuerda lo que hice, y me lo van a sacar siempre que quieran contradecirme, siempre que quieran desprestigiarme, o simplemente siempre.

Si algo así te ha pasado en el ámbito personal, puedes cambiar de amigos, de ambiente, de ciudad si hiciera falta, incluso de país. Pero si te pasa en Internet, o te desconectas, o lo tienes encima toda la vida. Lo más que puedes hacer es intentar crearte una identidad anónima y esperar que nadie te encuentre.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”