Re: [Recurso] Introducción a los Gremios
Publicado: 25 Ago 2022, 01:32
Mnemoi (Mnemosynis): (Usura):
Banda Sonora: https://youtu.be/nn8a8Mwyz08
Hace mucho tiempo, en una tierra muy, muy lejana, hiciste algo horrible. Algo verdaderamente terrible. Algo que querías esconder de todos en este mundo. ¿Adivina qué? Encontré lo que era. Oh, lo siento, supongo que no te importará si lo comparto…
Las pasiones pueden crear a un wraith, pero es la memoria lo que lo define. Su identidad es un producto de sus experiencias, la suma total de cada momento unido de una forma que (al menos al principio) deriva su perfil de los recuerdos del caparazón mortal. ¿Qué poder, entonces, deriva de un Arcanos que moldea la memoria misma? ¿Qué crímenes podrían los wraiths cometer si pudieran borrar cada conocimiento de sus actos? Mnemosynis es el Arcanos de la memoria, y por lo mismo uno de los que más genera temor en los wraiths. En la Estigia Moderna, Mnemosynis es el arcano más temido de los Arcanos Prohibidos. Su reputación es una de abuso y manipulación, de crímenes basados en la alteración o el borrado de recuerdos, algunos dicen que los Mnemoi hacen parte de una gran conspiración dirigida a la usurpación del Trono Imperial mismo.
Los recién segados suelen estar nerviosos, y suelen culpar a Mnemosynis como la causa de sus lapsus de memoria o sus cambios de conducta. Para los antiguos Legionarios esto es una broma desagradable acerca de un tiempo en el que el miedo al control de los Mnemoi era usado para explicar la discrepancia en los testimonios o registros. Cada Necrópolis tiene sus leyendas urbanas acerca de wraiths que entraron en conflicto con un Mnemos y fueron arrebatados de sus identidades y sus personalidades, o peor aún: sus más cercanos amigos olvidaron quienes eran en el curso de una sola noche.
Los wraiths que indagan profundo en el conocimiento no autorizado, o que preguntan a los Demacrados (también llamados Gaunts, los más antiguos de los wraiths) dispuestos a compartir sus recuerdos, se encuentran con que Mnemosynis fue alguna vez un Arcanos aceptado e inclusive respetado. Sus practicantes preservaban los registros históricos, sanaban las heridas de la perdida y las dificultades, y descubrían la verdad sobre los crímenes para las cortes de Estigia. Pero, por supuesto, esa es la manera en que los Mnemoi quieren que todos los recuerden.
En realidad el registro oficial dice poco acerca de los orígenes de los Mnemoi o su antiguo rol en Estigia. Eran, en todo caso, wraiths con el poder de leer o alterar memorias, quienes alguna vez fueron la base del sistema legal de Estigia pero sucumbieron a la tentación y abusaron de su arte por razones egoístas. Caronte descubrió su perfidia y ordenó su destrucción, prohibiendo el Arcanos para asegurarse de que nadie volviese a amenazar nunca la estabilidad del Imperio.
La historia no oficial provee mucho más contexto. Los Mnemoi son anteriores a Estigia, originándose como los primeros wraiths con un intento organizado por registrar los eventos y fenómenos del Inframundo. Inicialmente, dependieron en la memoria entrenada y la memoria oral (pocos plásmicos proveían el material que podía usarse para producir papel, mientras que los intentos de producir papel a partir de los árboles de los bancos del Río de la Muerte terminaban en desastre. Fue por ello que los primeros ritos y usos de los Arcanos dieron lugar a Mnemosynis, y el Arcanoi se convirtió en la primera herramienta para preservar de forma precisa la memoria y los registros.
A medida que los primeros Mnemoi exploraron su arte, desarrollaron métodos para compartir sus memorias y asegurarse de que su conocimiento era transferible. Para el momento en que Caronte funda Estigia, ya eran una orden de respetados maestros y guardianes del conocimiento. El descubrimiento de métodos de lectura y alteración de las memorias de otros wraiths gradualmente conduciría a la capacidad de transformar esas mismas memorias. Los líderes del Gremio rápidamente reconocieron el potencial de abuso y buscaron controlar la diseminación del Arcanoi.
Dos tipos de aplicaciones del Arcanoi oficialmente aprobadas (lo que fue solicitud, algunos dicen, del mismo Caronte) expandieron su rol en la sociedad de Estigia. El primero tenía que ver con los Mnemoi trabajando al lado de Perdonadores para alterar memorias traumáticas que llevaban a abusos por parte de las Sombras o conducían a los wraiths al Olvido. La segunda tenía que ver con el testimonio experto de los Menos (y, en alguno casos, con la transmisión directa de memorias) como un método para juicios en crímenes graves.
Muchas fuentes concuerdan en que este último rol, y el acceso que les dio a los Mnemoi a los salones del poder de Estigia, pavimentó el camino para la eventual caída del Gremio. Muchos registros varían en los eventos específicos, quizá a causa del hecho de que los Mnemoi abusaron notoriamente de su arte para cubrir sus huellas, pero lo que sea que hicieran fue suficiente para que Caronte prohibiera Mnemosynis y la pertenencia a los Mnemoi. Las acciones del poder militar del Imperio y su policía secreta destruyeron el Gremio, dejándolo sólo a un puñado de sobrevivientes de bajo rango. Inclusive hoy, la política imperial es aprehender y llevar a las Forjas a cualquier wraith que sea atrapado usando el arte de Mnemosynis. Las Legiones toman medidas extremas para evitar que dichos objetivos caigan en Tormento y se pierdan en la Tempestad, puesto que es rumor común que hay Mnemoi que han sucumbido al Olvido, como también genera terror el hecho de que se hable de la renovación de la estructura de los Mnemoi.
Marcas del Arcanoi: Las lecciones básicas de Mnemosynis implican el uso de un espejo o cristales metafóricos para ayudar al naciente Mnemos a visualizar su trabajo. Las marcas del Arcanos se reflejan en el Corpus del wraith, aunque no hay dos Mnemoi que exhiban las mismas características.
Aspecto y comportamiento típico: Un Mnemos podría tener ojos con pupilas de espejo, otro podría tener en sus uñas y sus dientes gemas de múltiples caras, otro podría tener un rostro que reluce como un vitral perfecto en un ángulo de visión en particular, y otro podría tener una voz cuyos tonos bajos insinúan el sonido de un cristal rompiéndose. Las marcas de los miembros del Gremio generalmente se hacen más pronunciadas cuando el wraith activa sus artes. Antes de su destrucción, el Gremio usaba el sello de una báscula en perfecto balance que tenía un ojo o la mitad de un cráneo dividido en dos, en cada plato. Los oficiales de la Jerarquía encuentran este símbolo repugnante o alarmante, dependiendo el contexto.
Facciones:
Preservando y compartiendo las memorias de los antiguos días del Gremio, los Mnemoi sobrevivientes retienen un sorprendente grado de cohesión. El fugitivo maestro del gremio Minos y su mano derecha Phaedra permanecen en constante movimiento a través de las zonas de la Jerarquía, haciendo contacto personal con cada uno de los nuevos reclutas de los Mnemoi para asegurar su apropiada instrucción y su lealtad.
Debajo de los líderes del Gremio se encuentran los Ancianos, un concilio Mnemoi que antecede a la caída del Gremio, asegurando su continuidad, y reclutan wraiths recién segados u ocasionalmente a un Lémur excepcional.
Cada Anciano inicia e instruye a los nuevos Mnemoi que encajan en sus agendas personales. Los Ancianos mismos y sus estudiantes, se dividen los objetivos del Gremio.
Los Strigidae abogan por el retorno del Gremio a sus orígenes como historiadores y cartógrafos, preservando ocultamente registros en caso de catástrofes en el Inframundo. Los Ancianos de los Estrigidae parecen observar que se aproxima un evento de dicha naturaleza, aunque se niegan a revelar más detalles.
Los Alkionides prefieren involucrarse con lo amplio de la sociedad wraith, proporcionando cuidadosamente consuelo y comprensión, sirviendo como una especie de combinación de maestros y curanderos psíquicos. Algunos disidentes dentro de este enfoque se ven a sí mismos como negociantes, vendiendo recuerdos de experiencias para wraiths adictos a ellas, o como una poderosa arma en manos de quien posea dichas memorias.
Los pocos Ancianos supervivientes que alguna vez trabajaron dentro del sistema legal de Estigia ahora lideran a los Periphaens.
El ramo militar de los Mnemoi, si es que puede ser llamado así, caza a los criminales más peligrosos del Inframundo y los entrega anónimamente a las Legiones, junto con evidencia irrefutable de su culpa. Su trabajo es uno de constante riesgo a estar expuestos pero también les permite mantener algunos pocos lazos con la Jerarquía.
Hace mucho tiempo, en una tierra muy, muy lejana, hiciste algo horrible. Algo verdaderamente terrible. Algo que querías esconder de todos en este mundo. ¿Adivina qué? Encontré lo que era. Oh, lo siento, supongo que no te importará si lo comparto…
Las pasiones pueden crear a un wraith, pero es la memoria lo que lo define. Su identidad es un producto de sus experiencias, la suma total de cada momento unido de una forma que (al menos al principio) deriva su perfil de los recuerdos del caparazón mortal. ¿Qué poder, entonces, deriva de un Arcanos que moldea la memoria misma? ¿Qué crímenes podrían los wraiths cometer si pudieran borrar cada conocimiento de sus actos? Mnemosynis es el Arcanos de la memoria, y por lo mismo uno de los que más genera temor en los wraiths. En la Estigia Moderna, Mnemosynis es el arcano más temido de los Arcanos Prohibidos. Su reputación es una de abuso y manipulación, de crímenes basados en la alteración o el borrado de recuerdos, algunos dicen que los Mnemoi hacen parte de una gran conspiración dirigida a la usurpación del Trono Imperial mismo.
Los recién segados suelen estar nerviosos, y suelen culpar a Mnemosynis como la causa de sus lapsus de memoria o sus cambios de conducta. Para los antiguos Legionarios esto es una broma desagradable acerca de un tiempo en el que el miedo al control de los Mnemoi era usado para explicar la discrepancia en los testimonios o registros. Cada Necrópolis tiene sus leyendas urbanas acerca de wraiths que entraron en conflicto con un Mnemos y fueron arrebatados de sus identidades y sus personalidades, o peor aún: sus más cercanos amigos olvidaron quienes eran en el curso de una sola noche.
Los wraiths que indagan profundo en el conocimiento no autorizado, o que preguntan a los Demacrados (también llamados Gaunts, los más antiguos de los wraiths) dispuestos a compartir sus recuerdos, se encuentran con que Mnemosynis fue alguna vez un Arcanos aceptado e inclusive respetado. Sus practicantes preservaban los registros históricos, sanaban las heridas de la perdida y las dificultades, y descubrían la verdad sobre los crímenes para las cortes de Estigia. Pero, por supuesto, esa es la manera en que los Mnemoi quieren que todos los recuerden.
En realidad el registro oficial dice poco acerca de los orígenes de los Mnemoi o su antiguo rol en Estigia. Eran, en todo caso, wraiths con el poder de leer o alterar memorias, quienes alguna vez fueron la base del sistema legal de Estigia pero sucumbieron a la tentación y abusaron de su arte por razones egoístas. Caronte descubrió su perfidia y ordenó su destrucción, prohibiendo el Arcanos para asegurarse de que nadie volviese a amenazar nunca la estabilidad del Imperio.
La historia no oficial provee mucho más contexto. Los Mnemoi son anteriores a Estigia, originándose como los primeros wraiths con un intento organizado por registrar los eventos y fenómenos del Inframundo. Inicialmente, dependieron en la memoria entrenada y la memoria oral (pocos plásmicos proveían el material que podía usarse para producir papel, mientras que los intentos de producir papel a partir de los árboles de los bancos del Río de la Muerte terminaban en desastre. Fue por ello que los primeros ritos y usos de los Arcanos dieron lugar a Mnemosynis, y el Arcanoi se convirtió en la primera herramienta para preservar de forma precisa la memoria y los registros.
A medida que los primeros Mnemoi exploraron su arte, desarrollaron métodos para compartir sus memorias y asegurarse de que su conocimiento era transferible. Para el momento en que Caronte funda Estigia, ya eran una orden de respetados maestros y guardianes del conocimiento. El descubrimiento de métodos de lectura y alteración de las memorias de otros wraiths gradualmente conduciría a la capacidad de transformar esas mismas memorias. Los líderes del Gremio rápidamente reconocieron el potencial de abuso y buscaron controlar la diseminación del Arcanoi.
Dos tipos de aplicaciones del Arcanoi oficialmente aprobadas (lo que fue solicitud, algunos dicen, del mismo Caronte) expandieron su rol en la sociedad de Estigia. El primero tenía que ver con los Mnemoi trabajando al lado de Perdonadores para alterar memorias traumáticas que llevaban a abusos por parte de las Sombras o conducían a los wraiths al Olvido. La segunda tenía que ver con el testimonio experto de los Menos (y, en alguno casos, con la transmisión directa de memorias) como un método para juicios en crímenes graves.
Muchas fuentes concuerdan en que este último rol, y el acceso que les dio a los Mnemoi a los salones del poder de Estigia, pavimentó el camino para la eventual caída del Gremio. Muchos registros varían en los eventos específicos, quizá a causa del hecho de que los Mnemoi abusaron notoriamente de su arte para cubrir sus huellas, pero lo que sea que hicieran fue suficiente para que Caronte prohibiera Mnemosynis y la pertenencia a los Mnemoi. Las acciones del poder militar del Imperio y su policía secreta destruyeron el Gremio, dejándolo sólo a un puñado de sobrevivientes de bajo rango. Inclusive hoy, la política imperial es aprehender y llevar a las Forjas a cualquier wraith que sea atrapado usando el arte de Mnemosynis. Las Legiones toman medidas extremas para evitar que dichos objetivos caigan en Tormento y se pierdan en la Tempestad, puesto que es rumor común que hay Mnemoi que han sucumbido al Olvido, como también genera terror el hecho de que se hable de la renovación de la estructura de los Mnemoi.
Marcas del Arcanoi: Las lecciones básicas de Mnemosynis implican el uso de un espejo o cristales metafóricos para ayudar al naciente Mnemos a visualizar su trabajo. Las marcas del Arcanos se reflejan en el Corpus del wraith, aunque no hay dos Mnemoi que exhiban las mismas características.
Aspecto y comportamiento típico: Un Mnemos podría tener ojos con pupilas de espejo, otro podría tener en sus uñas y sus dientes gemas de múltiples caras, otro podría tener un rostro que reluce como un vitral perfecto en un ángulo de visión en particular, y otro podría tener una voz cuyos tonos bajos insinúan el sonido de un cristal rompiéndose. Las marcas de los miembros del Gremio generalmente se hacen más pronunciadas cuando el wraith activa sus artes. Antes de su destrucción, el Gremio usaba el sello de una báscula en perfecto balance que tenía un ojo o la mitad de un cráneo dividido en dos, en cada plato. Los oficiales de la Jerarquía encuentran este símbolo repugnante o alarmante, dependiendo el contexto.
Facciones:
Preservando y compartiendo las memorias de los antiguos días del Gremio, los Mnemoi sobrevivientes retienen un sorprendente grado de cohesión. El fugitivo maestro del gremio Minos y su mano derecha Phaedra permanecen en constante movimiento a través de las zonas de la Jerarquía, haciendo contacto personal con cada uno de los nuevos reclutas de los Mnemoi para asegurar su apropiada instrucción y su lealtad.
Debajo de los líderes del Gremio se encuentran los Ancianos, un concilio Mnemoi que antecede a la caída del Gremio, asegurando su continuidad, y reclutan wraiths recién segados u ocasionalmente a un Lémur excepcional.
Cada Anciano inicia e instruye a los nuevos Mnemoi que encajan en sus agendas personales. Los Ancianos mismos y sus estudiantes, se dividen los objetivos del Gremio.
Los Strigidae abogan por el retorno del Gremio a sus orígenes como historiadores y cartógrafos, preservando ocultamente registros en caso de catástrofes en el Inframundo. Los Ancianos de los Estrigidae parecen observar que se aproxima un evento de dicha naturaleza, aunque se niegan a revelar más detalles.
Los Alkionides prefieren involucrarse con lo amplio de la sociedad wraith, proporcionando cuidadosamente consuelo y comprensión, sirviendo como una especie de combinación de maestros y curanderos psíquicos. Algunos disidentes dentro de este enfoque se ven a sí mismos como negociantes, vendiendo recuerdos de experiencias para wraiths adictos a ellas, o como una poderosa arma en manos de quien posea dichas memorias.
Los pocos Ancianos supervivientes que alguna vez trabajaron dentro del sistema legal de Estigia ahora lideran a los Periphaens.
El ramo militar de los Mnemoi, si es que puede ser llamado así, caza a los criminales más peligrosos del Inframundo y los entrega anónimamente a las Legiones, junto con evidencia irrefutable de su culpa. Su trabajo es uno de constante riesgo a estar expuestos pero también les permite mantener algunos pocos lazos con la Jerarquía.