Coterie 1: Off topic

Avatar de Usuario
Pagliacci (Pagliacci)
Periodista

Re: Coterie 1: Off topic

#31

Mensaje por Pagliacci » 08 Ago 2023, 17:04

Hemos pasado a ser claramente una Familia, uno de los tipos de coterie de Cults of the blood gods. No tenemos nada que guardar, ningún lugar u objeto, que es de lo que va Cebero, y nuestras relaciones se basan en la tenencia de una hija en común.

Familia (p150)
La coterie familiar es una de confianza, conexión y redes de apoyo. Los vampiros de esta coterie pueden ser familiares en el sentido mortal o a través de la sangre y, probablemente, recluten miembros de su familia extensa para ayudarles en sus planes.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: Coterie 1: Off topic

#32

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Ago 2023, 17:14

A ver, si usamos referencias de otros libros, por favor especificadmelo (si ya lo comentaron, pues mea culpa porque no lo leí). Yo solo tengo el v5 básico y como dije todavia no me lo he leido como debiera. Si usáis o querés usar una referencia fuera de v5 decidmelo porque si no ando cazando moscas (Como ha sido el caso). Si ya ando pérdido de por si en V5...

Aparte, aunque no creo que haya problema por su parte, creo que el narrador deberia supervisar todo lo introducible fuera del básico.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: Coterie 1: Off topic

#33

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Ago 2023, 17:29

Jebediah_Gogorah escribió: 08 Ago 2023, 16:04 Sin ánimo de meter prisas ni mucho menos porque seguramente yo me he adelantado, pero podemos ir estableciendo ya los principios de la crónica y los trasfondos de la coterie?

Si no recuerdo mal habíamos escogido Cerbero: (Digo porque aunque nombre el guardar a alguien viviente, creo que es la que más se asemeja):

"

Cerbero
La coterie existe para proteger o guardar un espacio concreto o un lugar importante, como una tumba, un portal o la cámara donde se
custodia una importante reliquia. Las coteries cerbero a menudo se convierten en “coteries hereditarias”, en las que su membresía se
transmite a las nuevas generaciones de vampiros.

■ Dominio: Chasse (•) y Portillon (••).
■ Refugio: (••).
Posibles extras: Adversario,
Defecto Embrujado en el Refugio,
Estatus (para las hereditarias).


"

He encontrado esta web para la creación del mapa relacional

https://kumu.io/RiggaTony/v5-relationsh ... ting-point
A tomar por culo el Kumu. La herramienta esta bien pero me parece complicada de cojones. Lo haré yo con Photoshop y punto. Cuando sepamos que barrio vamos a manejar me pongo con ello que estas cosas me entretienen

Avatar de Usuario
Pagliacci (Pagliacci)
Periodista

Re: Coterie 1: Off topic

#34

Mensaje por Pagliacci » 08 Ago 2023, 17:32

Hay cosas que hemos ido comentando, pero se van perdiendo entre tantos temas. Comenté hace algunas semanas que pensaba que mi personaje encajaba mejor en los anarcas y también puse lo de la coterie Familia por el whatsapp. Está en la página 150 de Cults.

Los tipos de coterie están traducidos y resumidos en este enlace:
viewtopic.php?t=1201&hilit=tipos+de+coterie#p18899

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Coterie 1: Off topic

#35

Mensaje por Voivoda » 08 Ago 2023, 19:21

Hago por aquí un pequeño inciso según voy leyendo los trasfondos. No hay problema en que tengáis Refugios, pero tened presente siempre que son refugios clandestinos. No tenéis un Dominio propio (ese es el objetivo del one shot), por lo que realmente no tenéis reconocido ningún derecho de permanencia y cuanto más vistoso pueda ser un refugio más peligro corre.
Imagen

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: Coterie 1: Off topic

#36

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Ago 2023, 19:49

Voivoda escribió: 08 Ago 2023, 19:21 Hago por aquí un pequeño inciso según voy leyendo los trasfondos. No hay problema en que tengáis Refugios, pero tened presente siempre que son refugios clandestinos. No tenéis un Dominio propio (ese es el objetivo del one shot), por lo que realmente no tenéis reconocido ningún derecho de permanencia y cuanto más vistoso pueda ser un refugio más peligro corre.
Ok, si lo consideras, puedo quitarme ese trasfondo Voivoda. En la historia lo dejamos asi, pero luego pudimos juntarnos en un refugio comun que cubra las caracteristicas que dices. Lo que me digas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Coterie 1: Off topic

#37

Mensaje por Voivoda » 08 Ago 2023, 21:20

No, en tu caso por ejemplo es un buen lugar, pero Montecristo debe ser consciente de que su Sanctum tiene una seguridad bastante precaria. Está bien que lo tengáis como trasfondo para tener donde dormir, sólo sabed que no tenéis reconocido ningún derecho sobre el lugar ni sus alrededores ni nada así.
Imagen

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: Coterie 1: Off topic

#38

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Ago 2023, 21:26

Voivoda escribió: 08 Ago 2023, 21:20 No, en tu caso por ejemplo es un buen lugar, pero Montecristo debe ser consciente de que su Sanctum tiene una seguridad bastante precaria. Está bien que lo tengáis como trasfondo para tener donde dormir, sólo sabed que no tenéis reconocido ningún derecho sobre el lugar ni sus alrededores ni nada así.
Si, seguramente lo tendrá en ese modo precario, precisamente por lo contrario, por si tiene que salir corriendo. Me he permitido el "lujo" de esconder lo más preciado que pudiera tener, pero precisamente su deseo es afianzar un domino para la coterie para poder estabalcer un refugio seguro

Avatar de Usuario
Pagliacci (Pagliacci)
Periodista

Re: Coterie 1: Off topic

#39

Mensaje por Pagliacci » 08 Ago 2023, 22:18

Sí, soy consciente de que mi personaje no tiene dominio alguno y, probablemente, su único refugio seguro sea bajo tierra. Por cierto, echad un ojo a la ficha de conocimiento que he puesto, que tiene que ver con el tema.

Avatar de Usuario
Pagliacci (Pagliacci)
Periodista

Re: Coterie 1: Off topic

#40

Mensaje por Pagliacci » 09 Ago 2023, 09:12

Teniendo en cuenta que tenemos un personaje que funciona como ancla o trasfondo común, podríamos empezar a definirlo, más allá de que sea de Sangre débil. Os dejo algunas ideas para empezar a desarrollarlo:

1 Monique Summers: Esta joven estudiante universitaria viene de una familia modesto que realizó unos enormes esfuerzos para poder pagarle la matrícula en la universidad de Stanford, contrayendo varias deudas estudiantiles en el camino. Monique se ve asesinada y arrojada a un mundo de monstruos, sus ilusiones rotas y con una familia aún cree que está viva y ha de saldar una aplastante deuda con los bancos.

2 Sarah Black: Después del enorme esfuerzo que le supuso a una joven de piel oscura encontrar un buen trabajo como corredora de bolsa y establecerse en Nueva York, la vida de Sarah parecía por fin tomar el rumbo adecuado. Hasta que llegó el día en el que se quedó embarazada, no estaba segura de quién sería el padre y tampoco de si lo aceptarían en el trabajo, pero todo acabó en un charco de sangre en un callejón oscuro.

3 Melinda Kolinsky: Melinda siempre fue distinta al resto de chicas, mostrando un interés inusitado por todo tipo de sucesos paranormales y brujería. Conforme crecía, fue acercándose a alguna de las logias y grupos ocultistas que escondía la ciudad, en su mayor parte estafas y farsantes, pero finalmente, rasgó el velo y dio con la existencia de lo que no debía, la misma noche de su asesinato.

Editor completo

Volver a “Coterie Montecristo, Pagliacci y Nyx”