[Miscelánea] Camarilla y Anarquistas en castellano.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
SuperJontxu
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2019, 17:45

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#31

Mensaje por SuperJontxu » 26 Nov 2019, 18:30

La verdad que el arte del libro es muy chulo

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#32

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 28 Nov 2019, 17:16

¿A los assamitas en V5 se les sigue oscureciendo la piel con el tiempo? Es que como no decían nada de ellos en el libro de la Camarilla no sé si sigue siendo canon.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16757
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#33

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Nov 2019, 17:33

En efecto, no se menciona el oscurecimiento de la piel, y la debilidad del clan en V5 está relacionada con el ansia de sangre de vampiro, así que parece que han retirado ese rasgo del clan, al menos por el momento.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#34

Mensaje por Casemir » 29 Nov 2019, 09:37

Sinceramente, creo que es lo mejor. Era bastante ridículo y con un toque racista.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#35

Mensaje por Pagliacci » 29 Nov 2019, 09:46

Sí, era bastante absurdo, además de que una regla que ya en 3ª tampoco cumplían sus personajes. Al Ashrad, el gran hechicero, era más blanco que la leche. En Chicago los dos assamitas que salen tienen un color de piel "normal", no más oscura que lo que marcarían sus orígenes, una es una neonata marsellesa de origen argelino y la otra es una diplomática iraquí.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#36

Mensaje por Casemir » 29 Nov 2019, 10:04

Bueno, lo de Al Ashrad se mencionaba como una anomalía, al menos en las novelas.

Lo cual nos llevaba a que el Assamita bueno era el blanco y el malo el negro.

En algún sitio leí descrita la maldición como que Caín les dijo que su piel se volvería tan oscura como sus corazones, lo cual, sinceramente, suena fatal.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#37

Mensaje por JRM » 29 Nov 2019, 12:22

Hablando de los Banu Haqim (prefiero Hijos de Haqim o Assamitas), el cambio de Extinción por Hechicería de Sangre (una Disciplina muy marcada) los sitúa muy próximos a los Tremere, lo cual es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que los Brujos maldijeron a los Asesinos. Parece que al amparo de la Torre de Marfil se han fumado la pipa de la paz (a saber con qué hierba) y ahora comparten conocimientos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#38

Mensaje por Pagliacci » 29 Nov 2019, 12:38

Hechicería de sangre no es taumaturgia, es una disciplina que engloba todas las formas de magia de sangre de V5, todo lo que antes metían en el suplemento de Rituales Taumatúrgicos, sea magia hermética u oriental. En 1995 o 1996 cuando sacaron el Libellus sanguinis Assamita para Edad Oscura ya fueron matizando lo de "clan de Asesinos", añadiendo las castas de hechiceros y visires. Con el tiempo la casta de los hechiceros ganó mucha importancia en el trasfondo de 3ª edición, siendo Al Ashrad y Ur Sulghi sus mayores líderes y cuyo enfrentamiento ha provocado el cisma.

Con esta explicación lo que quiero es razonar por qué no creo que deba entenderse Hechicería de sangre como el equivalente directo de Taumaturgia. Los Banu Haquim no se llevan nada bien con los Tremere y, si los Tremere no estuvieran tan destrozados en V5, probablemente hubieran conseguido bloquear la entrada de los Assamitas en la Camarilla. Pero los Tremere de V5 se descomponen, la Pirámide ha caído y la Camarilla busca reemplazo en los Banu Haqim y sus aún más ancestrales hechicerías. De hecho, en el próximo libro Blood Cults of the blood gods se supone que vienen nuevas formas de Hechicería de sangre, esta vez en la encarnación setita de la antigua magia egipcia. Y no creo que se la hayan enseñado los Tremere.

Probablemente, la mayoría de ciudades hayan perdido al primogénito Tremere, los antiguos que estaban en Viena han sido volatilizados, un buen número habrá respondido a La llamada y otros cuando habrán desertado y se habrán unido a la Casa Carna. En Chicago, por ejemplo, los Tremere ni siquiera son bienvenidos al Elíseo, Nicolai está desaparecido y el resto de Tremeres han visto su influencia política desplomarse.

Sin embargo, los Banu Haqim son las estrella en auge, su alianza con la Camarilla es fundamental para ganar la guerra de la Gehenna que está desatada en Siria e Irak. El Sabbat ha abandonado TODO para lanzarse a esas tierras repletas de tumbas rebosantes de sangre antigua. Y con la deserción en masa de BRujah y Gangrel, la Camarilla está desesperada por encontrar aliados y guerreros.

:)

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#39

Mensaje por JRM » 29 Nov 2019, 13:42

Sí, lo sé. Hechicería de Sangre engloba las distintas hechicerías de los clanes. Lo que quiero decir es que, en términos de juego, un Sarraceno puede elegir poderes que antes eran exclusivos de la Taumaturgia Tremere. Y viceversa. Además, la trama para incluirlos en la Camarilla es plausible; pero yo los veo más en el bando Anarquista (al menos los Guerreros. Los Visires podrían encajar mejor en la Camarilla. En cuanto a los Hechiceros, me cuesta creer que compartan sus conocimientos con sus antiguos enemigos).

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Suplementos de la Camarilla y Anarquistas en español

#40

Mensaje por Pagliacci » 29 Nov 2019, 13:47

En la evolución final del Cisma en 3ª los guerreros acababan virando hacia el Sabbat, mientras que los hechiceros y visires entraban en la Camarilla. Paradójicamente, los antitribu más fanáticos se unían a las filas de Ur-sulgi. En V5 no distinguen entre castas, me temo. Visires, hechiceros y guerreros comparten las mismas disciplinas. Así que se deduce que los más calmados e influyentes se meterán en la Camarilla, pero no hay ningún motivo por el que no pueda haber Assamita anarquistas. De hecho, a Aicha Rana, uno de los personajes de Chicago by Night, poco le falta para serlo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”