Página 4 de 9

Publicado: 06 Oct 2017, 16:48
por Sebastian_Leroux
A ver, lo primero, Bleyd: no voy a discutir en este hilo si el sistema perjudica a Smagard o te quieres cambiar de personaje, o en qué circunstancias te lo cambiarías. Eso, a tu hilo privado, por favor. Entiendo que para ti puede ser muy importante para la experiencia de juego los enfrentamientos físicos, pero piensa que aquí todo el mundo se ha hecho el personaje antes de empezar a aplicar estas reglas nuevas. En cualquier caso, la casuistica personal, a los hilos personales, por favor.
Lo segundo, en ningún caso vamos a emplear dos sistemas de combate: crearía desigualdades entre personajes y problemas mecánicos graves si hubiera combates entre pjs que usen sistemas diferentes. Por tanto ni contemplo esa opción.
Lo tercero, aunque creo que ya ha quedado claro, remarcar que un combate típico de mascarada en el que los bandos, de tres o cuatro miembros cada uno, estén igualados se puede ir perfectamente a las dos horas de duración, y eso nos come casi una sesión entera de hangouts. Con la propuesta de Casemir/Mu, ahorrando tiradas de dados y aumentando la mortalidad del combate, recortamos a la mitad (aprox), algo menos si cogemos soltura.
Cuatro. Es cierto que existen diferencias importantes entre la versión completa y la resumida. Es imposible (al menos, para mi) toquetear un sistema sin hacer cambios, aunque sea ligeros, en los equilibrios mecánicos, y hasta donde yo llego, el sistema de Casemir/Mu conserva muy bien el sabor del combate típico de Mascarada, resumiendolo. Pero hay cambios, claro. Por ejemplo, mientras que un dado de Potencia o de Fortaleza puede hacer muy poco en un combate estándar, en el modificado da una bonificación regular muy apetecible.
Cinco. Aceptamos sugerencias en cuanto al sistema. Por ejemplo, uno de los retoques que yo quería hacerle iba en el sentido de darle algo más de peso a los agravados (básicamente ignorar resistencia pero dividir entre dos a la baja el margen de éxitos). Pero francamente no me parece un factor crítico y podría quedarse perfectamente como está.
Seis. Por favor, las criticas que le hagais al sistema, darlas con respeto y con ánimo constructivo.
Y siete. Tal y como yo lo veo, o nos quedamos con el sistema de combate de siempre, o probamos este. Me parece que el cambio es suficientemente importante como para preguntaros a todos. Además dar vuestra opinión aquí, luego abriré una encuesta para que os decanteis por uno o por otro.

Publicado: 06 Oct 2017, 16:49
por Sebastian_Leroux
Escrito originalmente por Bleyd Hunter
VENGA EMPIEZA LA POLEMICA

Cita:


Posdata. A tu sistema le sopla las heridas y la tabla de salud. Mira tengo un -5 a todo pero sigo metiendo todos los dados. Hagamos una fiesta. Es mas traedme hombres lobo que me los fumo. Absorvo agravados con resistencia. Alegria.
La penalización por heridas se mantiene exactamente igual.


Publicado: 06 Oct 2017, 17:23
por Jadlow
Sebas a la fortaleza se le quita importancia con este sistema, pero supongo que como todo tiene sus fallos.. Estoy intentando pensar algo que no desvalancee todo pero no se me ocurre, si aflora algo lo comento..


Publicado: 06 Oct 2017, 17:59
por Sebastian_Leroux
Pero se le quita importancia a la disciplina ¿por qué, Jadlow? ¿Porque ahora ya es posible aguantar agravados sin fortaleza? En ese caso sí, sin duda.


Publicado: 06 Oct 2017, 18:52
por Jadlow
Claro, exactamente.. Para que voy a gastar puntos en una disciplina si uso sangre y ya tengo efectos muy parecidos.. Entendes? De hecho son pocos los jugadores que eligen ponerse puntos en fortaleza en mi experiencia como director..

Aunque aplicando como dices tu de dividir los éxitos a la mitad y luego aplicar fortaleza podría estar chulo.. Deberíamos probar, si queres entro en el rolz y hacemos un par de combates de prueba cuando tengas tiempo.


Publicado: 06 Oct 2017, 19:19
por fb@10205529787778894
mi opinion al sistema es un rotundo NO.


Publicado: 06 Oct 2017, 19:25
por Jadlow
Fijate que hay una encuesta abierta para que votes Bleyd.. Imagen


Publicado: 08 Oct 2017, 10:28
por Casemir
Escrito originalmente por @Jadlow
Claro, exactamente.. Para que voy a gastar puntos en una disciplina si uso sangre y ya tengo efectos muy parecidos.. Entendes? De hecho son pocos los jugadores que eligen ponerse puntos en fortaleza en mi experiencia como director..

Aunque aplicando como dices tu de dividir los éxitos a la mitad y luego aplicar fortaleza podría estar chulo.. Deberíamos probar, si queres entro en el rolz y hacemos un par de combates de prueba cuando tengas tiempo.
El efecto principal de la Fortaleza en el sistema es que es lo único que te permite resistir el sol y el fuego, y que anula los efectos de la Potencia (que pueden ser bestiales). Reconozco que puede parecer floja... siempre y cuando no te enfrentes a alguien con Potencia.

Si se le quiere dar más poder, podríamos copiarnos un poco del V5, y permitir que la Fortaleza te permita convertir agravados en letales. En plan, te entran 4 agravados, tienes Fortaleza 2, pues te apuntas 2 agravados y 2 letales.

Lo malo es que eso nerfearía más el daño agravado.


Publicado: 08 Oct 2017, 13:24
por ElainedeAstolat
Yo no veo mal el hacer una adaptación del sistema para devolver un poco de protagonismo a fortaleza, que sería la gran perjudicada. También creo, definitivamente, que todo lo que sea una simplificación de los combates, más aun cuando las partidas tienen una duración tan limitada, es bien.


Publicado: 08 Oct 2017, 15:27
por Mu_
Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Lo segundo, en ningún caso vamos a emplear dos sistemas de combate: crearía desigualdades entre personajes y problemas mecánicos graves si hubiera combates entre pjs que usen sistemas diferentes. Por tanto ni contemplo esa opción.
Lo tercero, aunque creo que ya ha quedado claro, remarcar que un combate típico de mascarada en el que los bandos, de tres o cuatro miembros cada uno, estén igualados se puede ir perfectamente a las dos horas de duración, y eso nos come casi una sesión entera de hangouts. Con la propuesta de Casemir/Mu, ahorrando tiradas de dados y aumentando la mortalidad del combate, recortamos a la mitad (aprox), algo menos si cogemos soltura.
De hecho, creo recordar que la modificación empezamos a plantearla cuando la crónica de Roma se estancó porque lo que se supone que debía ser una escaramuza para dar salsilla, acabó ocupando entera la última sesión de tres horas. Si alguien quiere hacerse a la idea de lo que puede ser verse un combate entre una manada y un grupo con el mismo número, ahí tiene el vídeo, a ver si sois capaces de tragároslo:

https://www.youtube.com/watch?v=aV7[... ... EFHTYC5YnG