Polémicas roleras
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Re: Polémicas roleras y variantes
Perdona [mention]Baudelaire[/mention] pero si lo pregunto no espero una respuesta que me diga que es la respuesta es irrelevante. Lo pregunto por que existe un interés en mi persona en saberlo, y si la respuesta es irrelevante o no, ya me encargaré de decidirlo yo.
Mi pregunta por si no quedó clara, iba aparte de la polémica estipulada. Pero al menos en enlace de Voivoda ha sido bastante relevante.
Saludos.
Mi pregunta por si no quedó clara, iba aparte de la polémica estipulada. Pero al menos en enlace de Voivoda ha sido bastante relevante.
Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Comprensible. Me parece que la respuesta es irrelevante. Lo cuál es igual de legítimo en tu interés de conocerla.
Yo también tengo el interés legítimo de saber la respuesta, mi comentario era tangente a la discusión principal.
Siento el mal entendido, pero mi pregunta fundamental sobre la prevención es igual de legítima que sobre la potencial ilegalidad del asunto.
Yo también tengo el interés legítimo de saber la respuesta, mi comentario era tangente a la discusión principal.
Siento el mal entendido, pero mi pregunta fundamental sobre la prevención es igual de legítima que sobre la potencial ilegalidad del asunto.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Contactar:
Por supuesto, no leo que nadie haya dicho escrito lo contrario.Baudelaire escribió: ↑29 May 2020, 17:40 Siento el mal entendido, pero mi pregunta fundamental sobre la prevención es igual de legítima que sobre la potencial ilegalidad del asunto.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Baudelaire
Genial, está aclarado.
¿Alguien más piensa que la prevención es imposible o soy el único pesimista extremo? XD
¿Alguien más piensa que la prevención es imposible o soy el único pesimista extremo? XD
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
A ver, sobre el carácter preventivo de la ley, cualquier medida de seguridad choca con la presunción de inocencia por ello las órdenes de alejamiento o las prisiones preventivas deben estar muy debidamente justificadas. Es uno de los temas más delicados en la Criminología actual, dado que la tasa de reincidencia de los delitos sexuales es mucho más alta que en el resto de delitos y, aún así, es muy cuestionable que se pueda encarcelar preventivamente a un condenado por violación o pedofilia e, incluso, imponerle medidas de seguridad como tener que ir puerta por puerta dándose a conocer.
Al menos nuestro código penal, que bebe más del alemán, que del anglosajón, no lo contempla. Dicho esto, si te interesa más, te recomiendo El Informe de la minoría y una barbaridad de documentales que abordan el tema. La sociedad no debería utilizar el Código Penal para la prevención, sino para la reinserción. Para eso está el sistema educativo. De eso seguramente puedas decir tú, más que yo, si sirve para prevenir delitos.
Al menos nuestro código penal, que bebe más del alemán, que del anglosajón, no lo contempla. Dicho esto, si te interesa más, te recomiendo El Informe de la minoría y una barbaridad de documentales que abordan el tema. La sociedad no debería utilizar el Código Penal para la prevención, sino para la reinserción. Para eso está el sistema educativo. De eso seguramente puedas decir tú, más que yo, si sirve para prevenir delitos.
- Baudelaire
El sistema educativo debería ayudar a expandir la mente para personas insertas en medio de delitos cotidianos, al menos en Chile.
Porque la mayor parte de la población (casi 80%) gana alrededor de 1,5 veces el sueldo mínimo o menos. Y, en algunas familias, es el único ingreso para un promedio de 5 personas
En números: el sueldo mínimo es 300.000 pesos chilenos (algo así como 350 euros). El 80% de la población gana menos de 500.000. La habitación en la que vivo me cuesta 220.000, para que tengan la referencia.
Y, trabajando en una escuela en que hay 45 estudiantes en una sala de 30 m2, la probabilidad de encontrarme con a víctima de abuso sexual (hombre o mujer) de menos de 15 años es altísima. Incluído el tráfico de videos en que el padre es el abusador y la madre la que "dirige" las películas que luego vende para sobrevivir.
Es más fácil que sigan el camino de su entorno, vendiendo drogas o sirviendo al narcotráfico de manera indirecta, repitiendo el ciclo familiar de violencia (con incesto incluído) que pensar en que lo que el profesor espera es que comprendan la importancia de una educación.
Así y todo, proviniendo de un ambiente muy similar… pude descubrir, gracias a mis propios profes, que sí era importante la educación. Y que sí, es mejor que el ciclo de violencia. Esa conexión directa con la realidad de mis estudiantes me ayuda a ser ligeramente más efectivo en prevenir que vuelvan a repetir el ciclo o saber que deben cuidarse.
Factores protectores, se llaman en sicología (pero eso ya lo sabes, [mention]Justycar[/mention] y otorgan una posibilidad mínima de prevención. La cuál me parece que en las redes sociales se hace nula.
Porque la mayor parte de la población (casi 80%) gana alrededor de 1,5 veces el sueldo mínimo o menos. Y, en algunas familias, es el único ingreso para un promedio de 5 personas
En números: el sueldo mínimo es 300.000 pesos chilenos (algo así como 350 euros). El 80% de la población gana menos de 500.000. La habitación en la que vivo me cuesta 220.000, para que tengan la referencia.
Y, trabajando en una escuela en que hay 45 estudiantes en una sala de 30 m2, la probabilidad de encontrarme con a víctima de abuso sexual (hombre o mujer) de menos de 15 años es altísima. Incluído el tráfico de videos en que el padre es el abusador y la madre la que "dirige" las películas que luego vende para sobrevivir.
Es más fácil que sigan el camino de su entorno, vendiendo drogas o sirviendo al narcotráfico de manera indirecta, repitiendo el ciclo familiar de violencia (con incesto incluído) que pensar en que lo que el profesor espera es que comprendan la importancia de una educación.
Así y todo, proviniendo de un ambiente muy similar… pude descubrir, gracias a mis propios profes, que sí era importante la educación. Y que sí, es mejor que el ciclo de violencia. Esa conexión directa con la realidad de mis estudiantes me ayuda a ser ligeramente más efectivo en prevenir que vuelvan a repetir el ciclo o saber que deben cuidarse.
Factores protectores, se llaman en sicología (pero eso ya lo sabes, [mention]Justycar[/mention] y otorgan una posibilidad mínima de prevención. La cuál me parece que en las redes sociales se hace nula.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Pero el artículo me confirma que el terreno es pantanoso y no está claro si es delictivo o no.Voivoda escribió: ↑29 May 2020, 17:18 De irrelevante nada. Si no es legal, es denunciable. Y si incluye un daño al honor puede acabar con penas de cárcel.
Más info ----> https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... -un-delito
Es como si me da por compartir en el foro público mensajes privados que me han escrito a mí. ¿Sería delictivo? ¿Sólo si se incluyen daños al honor? ¿Qué tendría que tener el mensaje para que se consideran daños al honor? ¿Algo que haya dicho el denunciante o algo que dijera el denunciado?
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
La Ley Orgánica de Protección Civil del Derecho al Honor delimita el daño al honor como "La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo." La ley es del 82, pero es aplicable la tecnología actual cuando se habla de "escritos personales".
Los daños al honor o a la propia imagen están sometidos a interpretación, claro, no son una lista cerrada en la que el juez mira y pone sentencias como churros. El Código Penal establece que al producirse un daño moral grave estaríamos ante la posibilidad de solicitar los correspondientes daños y perjuicios. Y un daño moral podría ser ya el hecho de difundir los mensajes sin conocimiento y consentimiento de la otra parte. Si no está claro el asunto, pues para eso están los abogados. Si además publicamos conversaciones en las que no hemos intervenido podríamos sumar la revelación de secretos como se cuenta en el artículo. Y también hay que tener en cuenta si muestras datos personales de otra persona de esa conversación o no, como puede ser su número de teléfono.
Los daños al honor o a la propia imagen están sometidos a interpretación, claro, no son una lista cerrada en la que el juez mira y pone sentencias como churros. El Código Penal establece que al producirse un daño moral grave estaríamos ante la posibilidad de solicitar los correspondientes daños y perjuicios. Y un daño moral podría ser ya el hecho de difundir los mensajes sin conocimiento y consentimiento de la otra parte. Si no está claro el asunto, pues para eso están los abogados. Si además publicamos conversaciones en las que no hemos intervenido podríamos sumar la revelación de secretos como se cuenta en el artículo. Y también hay que tener en cuenta si muestras datos personales de otra persona de esa conversación o no, como puede ser su número de teléfono.

- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Yo vivo ajeno y muy feliz al metarrol y todo el mundo de las polémicas. No sigo a nadie, a nadie de nadie. Sé quién es Sirio Sesenra o Urloc porque habláis aquí de ellos, pero nunca he visto un video de ninguno, no me interesan.
Dicho esto, el otro día encontré un video sobre un tipo insultando a Variable, el nuevo narrador del foro. Y, sin saber de qué va el tema, quería mostrarle mi apoyo, no creo que nadie se merezca ese nivel de bazofia verdal y dice más del que habla de ese modo, que del que lo recibe. Mira que jugar a rol es una afición bonita, pero algunos se empeñan en joderla.
Dicho esto, el otro día encontré un video sobre un tipo insultando a Variable, el nuevo narrador del foro. Y, sin saber de qué va el tema, quería mostrarle mi apoyo, no creo que nadie se merezca ese nivel de bazofia verdal y dice más del que habla de ese modo, que del que lo recibe. Mira que jugar a rol es una afición bonita, pero algunos se empeñan en joderla.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Contactar:
Creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Se pueden seguir a alguien e interesarte sus videos (Sirio da muy buenos consejos roleros a mi entender y encima es un narrador muy muy bueno en mi opinión... @DarkOsca podrá opinar mejor que yo que ha estado bajo su dirección) y ser ajeno a la polémica.
La polémica si que me interesa poco.
La polémica si que me interesa poco.