Crónicas de vampiros: El despertar (
Chronicles of Vampires: The Awakening, 2012).
Aún aferrada a la tendencia, se encuentra la segunda entrega de la serie de objetos ocultos de Teyon, Crónicas de Vampiros: El Despertar . No es un título especialmente original, pero este género en particular nunca ha demostrado ser demasiado ambicioso.
Aun así, esta entrega intenta innovar: los puzles suelen ser un 90 % de búsqueda y un 10 % de aventura de apuntar y hacer clic, con algunos desafíos de encontrar las diferencias, lógica y rompecabezas. No es nada nuevo para los jugadores ocasionales, pero sin duda interrumpe la acción y hace que todo parezca más interesante, aunque normalmente puedes omitir estas partes si lo deseas.
Los puzles en sí son, una vez más, bastante decentes, con objetos generalmente bien ocultos contra imágenes de fondo nítidas pero de calidad media. Por desgracia, a menudo te verás obligado a encontrar un objeto entre otros que podrían encajar perfectamente con la descripción. Por ejemplo, se te pide varias veces que encuentres un "Libro", y con el tiempo descubrirás exactamente cómo son los libros que buscas, pero hasta entonces te encontrarás cada vez más frustrado mientras buscas en bibliotecas y otras salas llenas de libros normales, con el que buscas entre ellos sin que puedas distinguir fácilmente cuál es cuál. De igual forma, el juego ofrece poca orientación en las secciones de aventura, lo cual es a la vez una ventaja y una desventaja, ya que a veces simplemente no hay forma de averiguar qué se supone que debes hacer, salvo tocar arbitrariamente los objetos del inventario con diferentes objetos del escenario.
Crónicas de Vampiros: El Despertar - Captura de pantalla 2 de 2
También hay mucha trama basada en diálogos, pero esta vez es mucho más interesante que en su predecesora. Ya no te limitas a ver cómo la protagonista Linda Hyde se asusta repetidamente ante la simple idea de vampiros; en su lugar, verás cómo se desarrolla una trama bastante interesante centrada en rituales satánicos. No es una obra maestra, ni mucho menos, pero es suficiente para motivarte, aunque de vez en cuando aparecen algunos intentos irrisorios de desarrollo de personajes y emociones. Además, quizá sea el efecto enriquecedor de su narrativa de mayor calidad, pero esta entrega parece tener la duración adecuada, mientras que la anterior se sintió bastante corta.
Puedes usar un botón de pista que se actualiza rápidamente para ayudarte a encontrar objetos, y tu única penalización por hacer clic mal es quitarte esta habilidad brevemente. Menos mal, ya que es muy probable que toques mal, ya que algunos objetos son difíciles de identificar debido a los gráficos algo deficientes, por no mencionar las definiciones imprecisas que ya mencionamos en la lista de objetos.
El arte de los personajes es ridículo: ninguno se mueve jamás, lo que significa que Linda mantiene la misma expresión cómicamente intensa en todo momento. Sin mencionar que, si bien es claramente un dibujo artificial, la mayoría de la gente que conoces parece más bien fotografías recortadas. Nuestro favorito es el misterioso Ignacio, un hombre mayor sonriente, con gafas y traje y corbata, que parece más un padre o un dentista que alguien que pertenece al mundo del juego. La música es la típica música MIDI floja y de baja calidad, pero nadie compra estos juegos por la música. Las frecuentes pantallas de carga también son un fastidio, aunque generalmente no duran mucho.
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