Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Otros juegos de rol

#321

Mensaje por Lothar » 23 Nov 2020, 10:51

Teniendo en cuenta que el contrato de las traducciones por lo visto solo duraba hasta finales de 2021, yo soy de los que piensa que Wizards ya tiene el D&D 6ª en el disparadero y ha pensando que es mejor ir vaciando las tiendas del mundo de D&D 5ª, no sea que la gente no quiera pasarse a la nueva edición.

Dicho esto, y puestos a seguir elucubrando, como se supone que todavía hay cosas anunciadas para 5ª (settings de campaña por ejemplo) y además la edición en curso ha sido la más exitosa, sería prudente pensar que esa posible 6ª edición en realidad vaya a ser una especie de 5ª revisada (que es lo que hicieron con AD&D 2ª y D&D 3.5).

Pero claro, yo tengo un claro sesgo contrario a la política editorial de D&D de cambiar la edición cada pocos años y forzar la re-compra de los básicos (como mínimo), así que igual veo fantasmas donde no los hay.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#322

Mensaje por Voivoda » 23 Nov 2020, 13:38

La Marca del Este ha logrado que su Dado de Oro sea un poco el premio anual más comentado en el mundillo. Este año se lo dan a Ricard Ibáñez por los 30 años de dedicación a la afición desde la publicación de Aquelarre. Según a quién leas hay division de opiniones. A mí no me cae especialmente simpático, pero creo que es justo darle un reconocimiento coincidiendo con la efeméride.

Menciones especiales para Dancú, La Sombra de Saros y Mausritter.

Más información: https://lamarcadeleste.com/2020/11/dado ... -este.html
Imagen

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Otros juegos de rol

#323

Mensaje por Lothar » 23 Nov 2020, 15:22

Entiendo que hayan querido rendirle homenaje precisamente en los 30 aniversario de la publicación de Aquelarre y desde luego es el autor más reconocido y celebrado del panorama español, pero precisamente por esto me parece un poco llover sobre mojado. Aparte de eso, las menciones especiales me parecen estupendas.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1888
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#324

Mensaje por DarkOsca » 23 Nov 2020, 17:46

He jugado poco a Aquelarre. Ahora estoy jugando una aventura suya, La Bestia no debe nacer, que va a ser el acercamiento más serio que tenga a su obra. Tengo poca muestra, por lo tanto.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#325

Mensaje por Voivoda » 23 Nov 2020, 21:32

Aquelarre ha tenido mal envejecer para mi gusto, pero bueno, fue el pionero, se ha llegado a vender fuera y la verdad que tiene muchos fans. Por redes había gente que comentaba que es un premio poco imaginativo, pero bueno, Ibáñez sospecho que igual que tiene fans tiene muchos detractores.

Yo jugué en su momento a Aquelarre y no me enganchó, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Otros juegos de rol

#326

Mensaje por elpajarometalico » 24 Nov 2020, 21:48

Este sábado con un poquillo de suerte puede ser que juegue mi primera partida de Witchcraft (la versión nestquick de Mago) :dance: :dance:

La verdad me hace bastante ilu , pero no logró encontrar diferencias profundas entre este juego y Mago, quizás al tratar una ambientación muy similar. Supongo que quizás Witchcraft esté más basado en el papel más tradicional de las brujas en el folclore europeo (canibalismo infantil , aquelarres demoníacos , pócimas , etc) una figura bastante relegada a un segundo plano en MdT en mi opinión , si bien desconozco aún bastante el trasfondo de Mago así que quizás con Verbena o con los nefandos (sobre todo con estos últimos) se podría hacer algo similar.

La verdad es que agradecería saber vuestras opiniones si os habéis topado con el juego. También he podido leer por aquí que tienen licántropos más orientados a la tradición que Apocalipsis , lo cual suena interesante ¿A quién no le gustaría narrar la historia de un lobisome?
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Otros juegos de rol

#327

Mensaje por Toxizer » 24 Nov 2020, 23:22

Hola, yo he jugado a Wichtcraft y he leído una parte sustancial del manual. Es mucho más sencillo que Mago y el trasfondo más convencional. Hay gente con poderes y hombres gato. Me gustó el juego, pero no me entusiasmó como para narrarlo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#328

Mensaje por Voivoda » 24 Nov 2020, 23:53

El juego de rol de Dune, de Modiphius, tendrá su preventa en marcha a mediados de diciembre.


https://www.modiphius.net/pages/discove ... aying-game
IMG_20201124_235926.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3756
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Otros juegos de rol

#329

Mensaje por Baudelaire » 25 Nov 2020, 14:48

Justo estoy terminando a mi planetóloga mitad Harkonnen mitad Fremen, para jugar una crónica de Duna en el foro francés… veré que tal y estaré comentando. ;)

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1888
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#330

Mensaje por DarkOsca » 25 Nov 2020, 17:33

elpajarometalico escribió: 24 Nov 2020, 21:48 Este sábado con un poquillo de suerte puede ser que juegue mi primera partida de Witchcraft (la versión nestquick de Mago) :dance: :dance:

La verdad me hace bastante ilu , pero no logró encontrar diferencias profundas entre este juego y Mago, quizás al tratar una ambientación muy similar. Supongo que quizás Witchcraft esté más basado en el papel más tradicional de las brujas en el folclore europeo (canibalismo infantil , aquelarres demoníacos , pócimas , etc) una figura bastante relegada a un segundo plano en MdT en mi opinión , si bien desconozco aún bastante el trasfondo de Mago así que quizás con Verbena o con los nefandos (sobre todo con estos últimos) se podría hacer algo similar.

La verdad es que agradecería saber vuestras opiniones si os habéis topado con el juego. También he podido leer por aquí que tienen licántropos más orientados a la tradición que Apocalipsis , lo cual suena interesante ¿A quién no le gustaría narrar la historia de un lobisome?
Lo he jugado un par de veces en jornadas. Mucho más sencillo que mago en su ambientación y creo que también en sus posibilidades. Su sistema está bastante anticuado, el máster que me dirigió lo simplificaba mucho para hacerlo más asequible.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”