Página 35 de 56

Re: Otros juegos de rol

Publicado: 03 Dic 2020, 19:16
por Voivoda
Baudelaire escribió: 03 Dic 2020, 14:45 ¿El más coherente? ¿Todo lo demás tendría menos coherencia, @Voivodo?

Sí. Jugar sin usar las herramientas del juego, por ejemplo, jugar a Mundo de Tinieblas sin hacer ni caso de los trasfondos es a mí parecer totalmente incoherente. Con el propio sistema de juego y con todo el trasfondo. Hay decenas de libros de Vampiro. En la inmensa mayoría vas a encontrar referencias directas a trasfondos: contactos, aliados, rebaños, refugios, recursos. Es inherente al propio juego. No usarlos me parece incoherente, por lo que una guía que indicara un par de trucos para sacarles rendimiento me parecería extraordinariamente útil.
Baudelaire escribió: 03 Dic 2020, 14:45Me da igual si el autor espera que se juegue de cierta manera específica y que ésta le resulte muy atractiva en su subjetividad.

De cualquier modo en el contrato lúdico habrá alteraciones y, según él, se haría menos coherente. Lo dudo, la coherencia interna se basa en la regla de oro: ¡todo es una sugerencia! Finalmente cada grupo disfrutará según lo que le guste.

Esto más o menos lo comentaba en el último vídeo. Pero en todo caso, lo comento por aquí. No hay que confundir la libertad creativa o acordada con jugar a otro juego diferente. Yo soy el primero que creo que hay que saltarse normas, aplicar nuevas, modificar lo que no nos guste o no utilizar lo que no nos venga bien.

Pero si las alteraciones directamente eliminan las herramientas y/o el trasfondo de un juego de rol, sea el que sea, pues es mejor jugar a otro. Como comentaba en el vídeo, hay varios juegos de vampiros en el mercado distintos a Mascarada y varios juegos más en los que los vampiros aparecen aunque no sean protagonistas. A lo mejor es más cómodo utilizar esos otros juegos y las mecánicas que tengan que deshacer lo que ya viene en este caso en Mascarada.

Re: Otros juegos de rol

Publicado: 03 Dic 2020, 22:03
por Baudelaire
Voivoda escribió: 03 Dic 2020, 19:16 ...
Esto más o menos lo comentaba en el último vídeo. Pero en todo caso, lo comento por aquí. No hay que confundir la libertad creativa o acordada con jugar a otro juego diferente. Yo soy el primero que creo que hay que saltarse normas, aplicar nuevas, modificar lo que no nos guste o no utilizar lo que no nos venga bien.

Pero si las alteraciones directamente eliminan las herramientas y/o el trasfondo de un juego de rol, sea el que sea, pues es mejor jugar a otro. Como comentaba en el vídeo, hay varios juegos de vampiros en el mercado distintos a Mascarada y varios juegos más en los que los vampiros aparecen aunque no sean protagonistas. A lo mejor es más cómodo utilizar esos otros juegos y las mecánicas que tengan que deshacer lo que ya viene en este caso en Mascarada.
...

Nuevamente, no voy a cambiar de juego por dejar de tirar más o menos dados o porque para mí es posible utilizar un punto de fuerza de voluntad permanente para en vez de tirar obtener 5 éxitos. O por usar versiones alternativas para las disciplinas físicas o similares.

En ninguna parte he mencionado que no uso la sección "Trasfondos", de hecho los círculos son menos relevantes (para mí) que su significado. Me interesa que si hay 50 chupasangres con Influencia 3, sean 50 formas diferentes de determinar en que sectores y circunstancias está realmente influyendo. Igual con los Recursos o similares.

Yendo más allá, hay ejemplos de personajes con exactamente las mismas puntuaciones y que son narrativamente diferentes. Allí está lo que me divierte, crear sin limitación alguna. Nunca alguien me ha dicho que "está jugando otro juego". Siguen siendo vampirines que beben sangre y juegan a controlar su pequeño mundo en absurdas luchas de poder intestinas. Lo que lleva a dichos conflictos es lo que le da la coherencia ¡narrativa!

Pero ya dejaré de divagar aquí y volveré a citar el otro tema en que he explicado mi forma de ver el rol en más detalle. No es ni mejor ni peor, ni más coherente ni menos coherente, es simplemente la que disfruto muchísimo más.

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=2217

Re: Otros juegos de rol

Publicado: 07 Dic 2020, 18:32
por Voivoda
Reconozco que me echa para atrás de inmediato un juego que empieza por el reglamento antes que por la ambientación. Me quita de inmediato las ganas de meterme, sobre todo cuando va a saco con el lenguaje técnico y puede que todavía ni sepamos de qué va el juego.

Acaba de pasarme con "Never Going Home", que reseñaré por aquí cuando termine de leerlo. Creo que la ambientación me va a gustar mucho, pero he tenido que hacer un esfuerzo porque la primera página es ya reglamento de tiradas sin ni siquiera un poco de introducción previa.

Re: Otros juegos de rol

Publicado: 07 Dic 2020, 20:34
por DarkOsca
Concuerdo. Me estoy leyendo el mismo manual. Para mí primero es de qué va el juego, después reglas y por último creación de personajes. Posteriormente ya se puede ampliar el trasfondo o añadir reglas opcionales.

Re: Otros juegos de rol

Publicado: 07 Dic 2020, 23:54
por Alexander Weiss
Ya que lo mencionamos en el video del Viejo Clan Tzimisce, voy a presentarlo aquí: Imagen El mundo del Necroscopio (The World of Necroscope). Se trata de un juego de rol ambientado en el mundo de la saga de Briam Lumley (En España se tradujeron los cinco primeros títulos con el nombre de Crónicas Nigrománticas). Es un mundo hacia el final de la guerra fría, donde espías paranormales, agentes con poderes especiales al servicio de los gobiernos del mundo y de otras facciones luchan en una guerra secreta contra criaturas oscuras y entre ellos. Los Wamphyri, conocidos como vampiros entre los mortales, existen, llegados desde otra dimensión, y su mal milenario se extiende para amenazar el mundo.

El sistema de juego se basa en Atributos y Habilidades, utiliza D10, dados de explosión (que permiten una segunda tirada), y distribución de puntos para conseguir habilidades y poderes.

Imagen

Dossier del Nigromante. Este suplemento incluyendo consejos para el Director de Juego, dirigiendo campañas en un mundo sombrío de terror y espionaje; detalla los servicios secretos británicos y soviéticos; nuevas habilidades y equipo para espías y saboteadores; una cronología de la saga; una miniaventura oscura y mortal.

Imagen

La Guía de la División-E para Psiónicos. Extiende la información de personajes con poderes paranormales presentada en el manual básicos, permitiendo crear personajes detallados con poderes paranormales y especiales. Se describen nuevas habilidades paranormales, 15 ejemplos de personaje, nuevo equipo psíquico y una aventura que introduce a los personajes en el peligroso mundo de los fenómenos psíquicos.

Imagen

Operación Nightside. Agentes con poderes paranormales luchan contra sus enemigos por todo el mundo en esta serie de aventuras. Las reglas del juego del espionaje han cambiado y sólo los agentes con más recursos pueden sobrevivir a estos escalofriantes escenarios.

Imagen

Wamphyri. Conoce el mundo sanguinario de los Wamphyri. Descubre sus poderes, secretos, y las alegrías y terrores que te aguardan como uno de los suyos. Desde las primeras fases de la infección a los conflictos con los agentes paranormales, este suplemento te da todo lo que necesitas para dirigir -o jugar- personajes Whampyri. Este suplemento te ofrece nuevas Ventajas y Compensaciones, habilidades, poderes psiquicos y una aventura.

Re: Otros juegos de rol

Publicado: 09 Dic 2020, 15:12
por Voivoda
HT saca "La Enseña del Elefante y el Guacamayo", mosquetes y magia en una versión fantástica del Brasil renacentista.

https://www.verkami.com/projects/28779- ... -guacamayo

Re: Otros juegos de rol

Publicado: 11 Dic 2020, 00:33
por Voivoda

Re: Otros juegos de rol

Publicado: 11 Dic 2020, 06:35
por Jebediah_Gogorah
Pues otro juegazo precioso a la par que caro... una de mis novelas favoritas y ambientaciones preferidas, con una película que fue un bodrio a pesar de mi estimado David Lynch. (Esperanzado con la nueva de Villeneuve)

En preventa... (en guiri) Dune el juego de rol.

https://www.modiphius.net/pages/discove ... aying-game

Re: Otros juegos de rol

Publicado: 14 Dic 2020, 11:41
por Alexander Weiss
Imagen
Imagen
Imagen

Steven Rhodes es un ilustrador conocido por su reimaginación vintage de los libros de actividades para niños de la década de 1970. Los juegos de The Let’s Dig for Treasure (Busquemos tesoros), Let’s Summon Demons (Invoquemos demonios) y Don’t Talk to Strangers (No hables con extraños) te sumergirán en estos hilarantes mundos retro. Con ingeniosas y bonitas ilustraciones, cada juego te introduce en el universo paralelo de Rhodes. Los juegos son rápidos de aprender y han sido creados para 2-6 jugadores, de 14 años en adelante.


Re: Otros juegos de rol

Publicado: 14 Dic 2020, 20:03
por Voivoda
Preventa llamativa por la colaboración de HT con uno de los autores más conocidos del mundillo como es Zonk (Demonio Sonriente).

https://htpublishers.es/producto/portico-salvaje/

En este suplemento para Savage Worlds edición aventura encontrarás una ambientación de ciencia ficción, donde el gobierno estadounidense está usando un extraño pórtico extraterrestre para viajar a otros planetas y ha encontrado una galaxia dominada por gusanos controladores de mentes.

Este suplemento contiene todo lo necesario para crear personajes. Contiene además una campaña de puntos argumentales, un generador de misiones y la descripción de numerosos planetas donde vivir aventuras, así como muchos enemigos a los que enfrentarse.

Requiere el manual básico de Savage Worlds, en su edición Aventura, y es recomendable usar la Guía de género: Ciencia-ficción.