Eventos de videoconferencia

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#351

Mensaje por Pagliacci » 29 Sep 2020, 21:01

Acabo de verlo, yo la verdad es que no consumo ese tipo de consejos, meta-rol por llamarlo de alguna forma, a mí nunca me han interesado. Pero bueno, creo que van muy dirigidos a narradores primerizos e inseguros, que necesiten ese plus de confianza a través de esas "frases positivas" de las que hablabas en el vídeo y creo que hay bastante gente con miedo a narrar. En ese sentido, pues me alegro de que puedan encontrar en los videos de consejos el impulso que necesiten.

Otro tema sería el discutir el porqué parecen que han proliferado tanto los consejeros. Quizás se esté envolviendo el rol de un tinte académico e intelectual, que va más allá del juego, pero quizás sea un tema tangente.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16834
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Eventos de videoconferencia

#352

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Sep 2020, 21:12

Yo creo que en parte es moda, que se busca cierto aire de respetabilidad frente a lo informal, pero en gran parte coincido con Voivoda, son más útiles los consejos requeridos y que solucionan dudas que soltar generalidades que sirven para un roto y un descosido.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3758
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Eventos de videoconferencia

#353

Mensaje por Baudelaire » 29 Sep 2020, 21:58

Dudo que te merezcas algún palo, [mention]Voivoda[/mention]

Solamente es importante notar que la línea que separa lo obvio de lo completamente desconocido es cultural. El mundo rolero está lleno de subculturillas con sus códigos propios, desde lo que mencionaba en el tema de "mi" partida versus la partida "del grupo"… hasta el asunto del uso del teléfono que explico más adelante.

¿Cuánto se puede extender tu círculo rolero (o el mío) para hacer que incluya un círculo rolero de una ciudad/región/país/continente? Difícil saberlo, pero en el aula siempre termino dando esas normas de convivencia que se supone deberían haber sido enseñadas en casa… porque ni siquiera son normas de convivencia alguien de la familia de mis estudiantes.

La variabilidad que observamos puede ser la misma del conjunto completo, pero lo más probable será que la variabilidad de nuestro círculo será mucho menor.

Cuándo contrasto mi cultura personal del rol con la de mis personas cercanas, notamos que las diferencias que pueden existir entre lo que listaríamos en nuestras normas de convivencia son casi nulas. Al expandir el círculo, recordando experiencias en eventos… sí concordamos que hay muchas más diferencias y que, en ciertos grupos, usar el teléfono en medio de la partida sería hasta "imprescindible, para esperar el turno y tirar los dados, que lo demás es aburrimiento".

Concuerdo, por supuesto, en tu conclusión final respecto al aprendizaje por la experiencia misma. Y que cada persona se haga su propia impresión del rol. Igualmente, tu humildad es aplaudible… cualquiera puede equivocarse es una premisa fundamental para poder aprender.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#354

Mensaje por Pagliacci » 29 Sep 2020, 23:03

Alexander Weiss escribió: 29 Sep 2020, 21:12 Yo creo que en parte es moda, que se busca cierto aire de respetabilidad frente a lo informal, pero en gran parte coincido con Voivoda, son más útiles los consejos requeridos y que solucionan dudas que soltar generalidades que sirven para un roto y un descosido.
Por ahí iba yo también, los consejeros también satisfacen su propia necesidad de hablar de rol, de convertirlo en algo más que un juego y aportar algo. Es decir, muchas veces pueden ser tan o más satisfactorios para el que los da, que para el que los recibe.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Eventos de videoconferencia

#355

Mensaje por kunekunos » 29 Sep 2020, 23:27

Me ha gustado el vídeo y concuerdo a medias con lo dicho.

Reconozco que yo si he consumido y me gustan los videos de consejos roleros (los de Sirio Sesenra o Michel González me parecen excelentes)
No soy narrador novel, pero de estos vídeos he sacado ideas y técnicas que he utilizado en mis partidas y me han servido para reflexionar.

Coincido en que hay temas de debate que me parecen redudantes, aburridos e innecesarios. Para mi eso son las discusiones sobre ética y moral: tarjeta X, gestión de jugadores disruptivos, bullying, etc. Pero con saltarme estas partes o esos vídeos, problema solucionado.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#356

Mensaje por Pagliacci » 01 Oct 2020, 15:48

Esta tarde a las 19:30, REQUIEM FOR ROME. Oscuras bacanales y sacrificios paganos en la Necrópolis romana.


Imagen


Tonight I want to see it in your eyes
Feel the magic
There's something that drives me wild
And tonight we're gonna make it all come true



https://www.youtube.com/watch?v=ZhIsAZO5gl0

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5975
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#357

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Oct 2020, 16:04

Ave, [mention]Justycar[/mention] , morituri te salutant
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#358

Mensaje por Pagliacci » 01 Oct 2020, 16:07

Imagínate a los Kiss de gladiadores!!!

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#359

Mensaje por Pagliacci » 01 Oct 2020, 19:01


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#360

Mensaje por Voivoda » 02 Oct 2020, 14:57

Tenemos una semana bastante interesante.

- Hoy a las 19:00 sacamos la primera sesión de la partida de Fomori que dirige [mention]Toxizer[/mention]

- Mañana a las 19:00 sale el vídeo de los Anarquistas en V5 de [mention]Justycar[/mention]

- El martes sale el análisis de Fall of London

- Y el jueves que viene el vídeo del Clan Gangrel en Requiem for Rome

Si además hay partidas por medio, avisad para reajustar los vídeos y que no interfieran en los directos.
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”